El 31 de enero se pondrá a la venta en Europa, Tomb Raider: Definitive Edition, una edición gráficamente mejorada del reinicio de la saga protagonizada por Lara Croft y desarrollada por Crystal Dynamics. Esta versión del juego para PlayStation 4 y Xbox One está destinada a ofrecer el título a los usuarios que han dado el salto a la nueva generación, con el aliciente de que el juego aprovecha la potencia gráfica de la nuevas consolas.
Por ese motivo el productor ejecutivo de Tomb Raider, Scott Amos, ha dedicado un nuevo tráiler del juego donde se muestran y explican las mejoras implantadas en el juego. Entre los elementos mencionados por Amos destacamos el nuevo modelado de Lara Croft, los efectos dinámicos y su impacto en el aspecto de la protagonista, mejoras en la iluminación, partículas o el haber incluido la tecnología de AMD
TressFX.
Todas estas mejoras tendrán un peaje, a pesar de que el título se mostrará a 1080p correrá a 30 fps tanto en Xbox One como en PlayStation 4. Otro pasaje por el que tendrán que pasar los interesados en Tomb Raider: Definitive Edition será el del precio. Square Enix lo venderá al precio habitual y no reducido, porque según el propio productor ejecutivo el juego se vende en nuevas plataformas y con mucho trabajo de desarrollo detrás.
Paralelamente a la publicación de este nuevo tráiler Scott Amos ha revelado a
CvG el debate interno que existió en Crystal Dynamics, donde se discutió la posibilidad de añadir contenido, “estudiamos la posibilidad de añadir más tumbas, algunos extras y proporcionar nuevo contenido sobre la historia” [...] “en última instancia, llegamos a la conclusión de que ya habíamos contado la historia que queríamos contar”.
Crystal Dynamics no ha sido el único estudio implicado en el desarrollo de Tomb Raider: Definitive Edition, Nixxies y United Front Games (Sleeping Dogs) han asistido en su concepción, cosa que ha permitido al estudio californiano centrarse en la secuela de Tomb Raider.
A continuación teneis otro tráiler publicado hace unos días por IGN donde se compara la versión del título para PlayStation 3 y PlayStation 4.