Square Enix no ha decidido si lanzar Dragon Quest 8 en Europa

Después de que en los últimos días se haya comenzado a intuir, por declaraciones y listados de lanzamientos, que Dragon Quest 8 llegará a los Estados Unidos, la filial europea de Square Enix ha confirmado que todavía no ha decidido si el exitoso RPG llegará al mercado europeo.

Significaría la primera vez que esta exitosa saga de RPGs de marcado estilo japonés, número uno en su país de origen por delante de Final Fantasy, llegase a Europa. En los Estados Unidos ya salieron anteriormente otras entregas, aunque con el nombre cambiado a Dragon Warrior, incluyendo la anterior, Dragon Warrior VII, lanzada para PS One.

Fuente: Vandal

Pues para mi estan cometiendo un grave error al no traernos este juego. Se ve que no se han dado cuenta del exito que ha tenido el Star Ocean [toctoc]
Espero que mediten bien y que nos traigan una buena conversion (60 hz por favor) del juego y con algun extra ;)
Yo sigo sin entender.. de pk nos traen bazofia del palo Unlimited Saga.. y un exito d ventas como Dragon Quest.. no se decidan a hacerlo PAL

Mae mia..
Yo creo que no los traen por temor, alli en japon muchos lo ponen por delante del Final Fantasy, pero aqui en Europa, debido a la patetica distribucion de juegos cuando empezo el rollo consolero nunca hemos visto uno.
Tienen miedo del batacazo que se llevaria uno de los grandes para ellos, porque reconozcamoslo, en europa un rpg si no lleva final de nombre y fantasy de apellido o sale el ambiguo de link no vende nada.
Ademas ya sacan mas que suficientes beneficios en japon y USA como para arañar unos miseros euros en Europa.
Pues no estoy de acuerdo cntigo Cocokras Final Fantasy es tan bueno debido a k no tiene rpgs k lleguen aki traducidos y llegan juegos mediocres,xk el suikoden 3 no ha llegao,y luego si llegan a lo mejor ni traducidos,si sn tan buenos los Dragon quest se venderan.
Xk yo recuerdo k en Japon el Legend of Dragoon na de na y aki sin embargo triunfo con unos graficos bastante malos excepto las peleas comparao con FF IX.
Asi k cocokras no tienes razon vamos para mi
Pues esperemos q llegue, el juego tiene una pinta alucinante y ese toque de Toriyama es genial, además lo q he leido de él hace q me apetezca más aún jugarlo.
Yo a estas alturas ni pido que llegue en castellano, solo pido que llegue y si es en castellano mil veces mejor

Salu2
seaman escribió: Pues no estoy de acuerdo cntigo Cocokras Final Fantasy es tan bueno debido a k no tiene rpgs k lleguen aki traducidos y llegan juegos mediocres,xk el suikoden 3 no ha llegao,y luego si llegan a lo mejor ni traducidos,si sn tan buenos los Dragon quest se venderan.

El star ocean es un juego muy bueno y sus ventas no han sido buenas, es mas, su tirada fue limitadisima, sabian que no iba a ser un superventas. Si, esta en ingles pero rebosa calidad. El arc estaba en español y lo mismo, los unicos rpg que triunfan son los ff y el kingdom hearts que es medio FF, yo no conozco ningun juego que haya vendido muy bien ademas de esos.
El legend of dragoon es un caso especial, habria que recordar que despues del ff7 hubo una moda de juegos rpg, y el dragoon tuvo una buena campaña.
Los rpg que no son de renombre no interesan al publico mayoritario europeo, preguntale a algun casual por el dragon quest, y luego por el final fantasy, la campaña de marketing necesaria para hacer conocer la saga seria epica. Insisto, creo que a S-E no les compensa, les es mas facil olvidar el territorio paleto como hacen casi todos.
No encuentro mucho sentido a lo k stas diciendo.

Cocokras escribió:El star ocean es un juego muy bueno y sus ventas no han sido buenas, es mas, su tirada fue limitadisima, sabian que no iba a ser un superventas.

Pues dime pq se agotó tan rapidamente.. en TODA España. Si hubieran sakado mas copias, hubieran seguido las ventas.. ya ke mucha gente se kedó cn las ganas de tenerlo. Ahora está dificil de encontrar en tiendas.

Cocokras escribió:El arc estaba en español y lo mismo, los unicos rpg que triunfan son los ff y el kingdom hearts que es medio FF, yo no conozco ningun juego que haya vendido muy bien ademas de esos.

Kizas pq no han salido muchos mas.. como es el caso de Suikoden III.. Xenosaga.. Chrono Cross.. etc. No dan oportunidades para saber si venderian o no.

Cocokras escribió:preguntale a algun casual por el dragon quest, y luego por el final fantasy, la campaña de marketing necesaria para hacer conocer la saga seria epica

Dragon Quest nunka ha salido en Europa.. Final Fantasy si.
Cuando llegó aki Final Fantasy, tpc era una saga tan conocida.. El boom vino a partir de FF7 y fué gracias a su traducción.. ya ke muchisimos usuarios k karecian d cierto nivel d ingles, pudieron disfrutarlo al 100%. Se lo ha ganado a pulso por sus juegos y con el tiempo. Deberian hacer exactamente lo mismo cn sta saga.

Repito, si hubieran sakado mas copias de Star Ocean III y lo hubiesen traducido para kada pais, ya seria otra saga Boom.
Con iniciativas de este tipo, lo único que consiguen es que la gente acabe "adquiriendo" una versión "prynco" o "verbatim" de dicho juego en su versión USA (al menos los que sepan inglés). Y sobre las tiradas de juegos de rol son patéticas en casi todos los casos: el Disgaea en dos días se acabó, y el Tales of Symphonia también costaba encontrarlo (y eso que tuvo una tirada algo más decente). En cambio, cualquier cutre juego de coches, fútbol o golf tiene cincuenta mil copias más que se pudren en las estanterias de los comercios. Penoso, pero recordemos: Spain is diferent.
Pues yo quizás soy muy optimista pero espero que después de salidas como Star Ocean esto no nos vuelva a ocurrir más. Estoy muy quemado de ver como juegos como la saga Chrono y tantos otros se han quedado fuera de nuestras posibilidades, y espero que Square-Enix recapacite con DQ 8 y nos tenga un mínimo en consideración trayéndonos este juego.

Salu2.
Squall18 escribió:Pues dime pq se agotó tan rapidamente.. en TODA España. Si hubieran sakado mas copias, hubieran seguido las ventas.. ya ke mucha gente se kedó cn las ganas de tenerlo. Ahora está dificil de encontrar en tiendas.

Pues tu mismo te contestas, se agoto rapidamente (en segun que sitio) debido a una muy limitada distribucion. Ysi entiendes lo que he escrito veras que es lo que yo creo que es el modus operantum de S-E no lo que yo pienso que pasaria. Aunque ellos sabran mas que tu y que yo, porque supongo que haran un estudio del mercado intensivo, otra cosa seria nuestro punto de vista, como aficionados al genero.

Squall18 escribió:Kizas pq no han salido muchos mas.. como es el caso de Suikoden III.. Xenosaga.. Chrono Cross.. etc. No dan oportunidades para saber si venderian o no.

El suikoden 1 y 2 si que llegaron a salir en España, incluso traducidos y me costo mas que mucho hacerme con el suikoden, al final tuve que pillarlo de 2 mano, con el suikoden 2 no tuve tanta suerte, , osea que tampoco pienso que fueran superventas.

Squall18 escribió:Cuando llegó aki Final Fantasy, tpc era una saga tan conocida.. El boom vino a partir de FF7 y fué gracias a su traducción.. ya ke muchisimos usuarios k karecian d cierto nivel d ingles, pudieron disfrutarlo al 100%. Se lo ha ganado a pulso por sus juegos y con el tiempo. Deberian hacer exactamente lo mismo cn sta saga.

Los medios del sector y demas le dieron un bombo impensable para aquella epoca, cuando un anuncio en la tele era la polla, y sony, que de aquella era la distribuidora de square, se lo tomo como algo personal para desbancarse de sus consolas rivales, y desde luego el ff fue fundamental para este fin.

La traduccion del juego no es lo mismo que el exito del juego, quizas si el so hubiese salido traducido hubiese vendido algo mas pero es evidente que a S-E le importa un jamon esos posibles beneficios que tiene estudiados, al igual que sabe que los minimos beneficios de mas que saquen haciendo versiones decentes y sin margenes de sus productos no les motiva.
los rpgs japoneses son un género marginal, siempre lo han sido, y más ahora que están en auge otros géneros como los fps o la conducción

son juegos caros (hay mucho texto que traducir y HAY que traducirlo [no son 4 palabritas en un menú]), lentos (mucho que leer y poca adrenalina que quemar) y con mala fama (rol...) que hay que recuperar a golpe de publicidad y demás

así es normal que salgan pocos juegos, a precio desorbitado y que luego vengan sin traducir/mal adaptados (bandas negras ><) y encima sin traducir, cosa que sólo hace retroalimentar la escasa aceptación social del género

pensaba que la compra de square por enix estaba encaminada a lanzar sus productos por todo el globo, parece ser que no están muy por la labor...

al final habrá que aprender japonés....
Yo espero que el juego lo saken en el territorio de paletos, pero viendo la noticia pienso que al final no llegara...bueno, siempre nos kedara la version USA. Igual ke otros grandes juego.
Nada.. ke una compañia cuando ya se hace un pelin famosa.. pasa absolutamente d todo y solo va a por la pasta.

Muy triste.. pero cierto.
Squall 18 escribió: Nada.. ke una compañia cuando ya se hace un pelin famosa.. pasa absolutamente d todo y solo va a por la pasta.

Por supuesto, y mas cuando son dos compañias famosas juntas.
" Nada.. ke una compañia cuando ya se hace un pelin famosa.. pasa absolutamente d todo y solo va a por la pasta."
Mande? es que Europa no importa nada, ahora resulta que esto es nuevo...
El que tienen que traer es el Xenosaga II, que tiene una banda sonora que lo flippas pero es que de verdad(impresionante las 3 canciones primeras que van entrelazadas, supongo que será la presentación). Ahora el Dragon quest, la Ost es bastante sosa, esperemos que el juego si que mole, y que lo traigan claro (y que traigan el suikoden iv que ya esta en USA[oki]).

Sinceramente, existiendo internet y sabiendo ingles no creo que sea ningun gran trauma que no lo saquen en Europa, al menos para mi. Solo lo siento por aquellos que no puedan hacerse con él via importacion (o por otras vias) y por los que no sepan ingles. Siempre he dicho que si te gustan los rpgs es obligatorio saber ingles y yo desde que supe que salia en USA se me quitaron las preocupaciones de que saliese en Europa. Siempre he preferido un juego en ingles que algunas de las traducciones que caen por España. Si sale, mejor que mejor, pero para cuando llegue a Europa ya me lo habre pasado....
[666]
TheFutureIsNow escribió:Siempre he dicho que si te gustan los rpgs es obligatorio saber ingles y yo desde que supe que salia en USA se me quitaron las preocupaciones de que saliese en Europa. Siempre he preferido un juego en ingles que algunas de las traducciones que caen por España. Si sale, mejor que mejor, pero para cuando llegue a Europa ya me lo habre pasado

Amén. Tienes más razon que un santo. Si quieres Rpgs hay que saber ingles, si no te quedas sin Xenosaga,Suikoden, etc. Y como dices las traducciones Americanas estan mejor (véase los Metal gears usa que le dan mil vueltas a too [tadoramo] )
17 respuestas