Squall18 escribió:Pues dime pq se agotó tan rapidamente.. en TODA España. Si hubieran sakado mas copias, hubieran seguido las ventas.. ya ke mucha gente se kedó cn las ganas de tenerlo. Ahora está dificil de encontrar en tiendas.
Pues tu mismo te contestas, se agoto rapidamente (en segun que sitio) debido a una muy limitada distribucion. Ysi entiendes lo que he escrito veras que es lo que yo creo que es el modus operantum de S-E no lo que yo pienso que pasaria. Aunque ellos sabran mas que tu y que yo, porque supongo que haran un estudio del mercado intensivo, otra cosa seria nuestro punto de vista, como aficionados al genero.
Squall18 escribió:Kizas pq no han salido muchos mas.. como es el caso de Suikoden III.. Xenosaga.. Chrono Cross.. etc. No dan oportunidades para saber si venderian o no.
El suikoden 1 y 2 si que llegaron a salir en España, incluso traducidos y me costo mas que mucho hacerme con el suikoden, al final tuve que pillarlo de 2 mano, con el suikoden 2 no tuve tanta suerte, , osea que tampoco pienso que fueran superventas.
Squall18 escribió:Cuando llegó aki Final Fantasy, tpc era una saga tan conocida.. El boom vino a partir de FF7 y fué gracias a su traducción.. ya ke muchisimos usuarios k karecian d cierto nivel d ingles, pudieron disfrutarlo al 100%. Se lo ha ganado a pulso por sus juegos y con el tiempo. Deberian hacer exactamente lo mismo cn sta saga.
Los medios del sector y demas le dieron un bombo impensable para aquella epoca, cuando un anuncio en la tele era la polla, y sony, que de aquella era la distribuidora de square, se lo tomo como algo personal para desbancarse de sus consolas rivales, y desde luego el ff fue fundamental para este fin.
La traduccion del juego no es lo mismo que el exito del juego, quizas si el so hubiese salido traducido hubiese vendido algo mas pero es evidente que a S-E le importa un jamon esos posibles beneficios que tiene estudiados, al igual que sabe que los minimos beneficios de mas que saquen haciendo versiones decentes y sin margenes de sus productos no les motiva.