Square Enix oficialmente indecisa de cara a la próxima generación

Cita de Meristation.

Square Enix oficialmente indecisa de cara a la próxima generación
La compañía de Final Fantasy comenta en un breve anuncio los rumores que circulan por la red, e invita a sus fans a tener calma.

Por: Daniel Delgado García

Con un breve comunicado, Square Enix ha entrado a comentar sus “presuntos” planes de cara a la nueva generación de consolas, que últimamente están generando muchos rumores, motivados sobre todo por declaraciones de algunos trabajadores de la compañía.

Y es que contrariamente a lo que algunos diseñadores han sugerido, la compañía japonesa todavía no tiene ningún plan concreto o exclusivo para ninguna de las tres máquinas de nueva generación, más allá de lo actualmente anunciado (como es el caso de Final Fantasy XI para Xbox 360). También se ha dicho que actualmente Square Enix está considerando posibles acuerdos para las consolas de sobremesa de Sony, Microsoft y Nintendo.

Los planes de desarrollo para Xbox 360, PlayStation 3 y Revolution serán anunciados próximamente, y por el momento, no existe ninguna exclusividad sobre las series Final Fantasy o Dragon Quest, que podrían llegar a todas las plataformas de nueva generación.

Visto como está el tema, algún pro-sonyer-finalfantasiero desea retractar o matizar publicamente su apoyo por PS3? A mi me pareceria bien que, como minimo, sea como la loteria de navidad, que caigan las pedreas muy repartidas.
sinceramente los juegos de Square Enix no es que me gusten , mas bien nada , por mi que los saquen todos en las plataformas existentes y se acabo la discursion :p
Yo votaría por que sacaran el FF sólo para Nintendo, a ver si se les pega un poco la "felicidad" nintendo (¿Campaña Cielo Azul? XD), y me hacen uno a la antigua usanza, que los gráficos sean 2D, 1D, SD, con brazos popeye, pero con una historia, personajes y jugabilidad digna de alabanza.

Pero creo que no va a ser así, si son multiplataforma seguirán la dirección de los últimos FF de PS2, bueno, así tengo más tiempo libre y no tengo que jugarlos.

Bueno, un poco más en serio, a ver si fuera verdad que salen para todas, así mucha gente no se vería obligada a pillar la PS3 para jugar a algunas de las sagas que tienen más seguidores últimamente.
otra que ha abierto el cajon como el que no quiere la cosa a ver si por casualidad cae un fajo de billetes de alguien.

Como el Kojima.
Me da a mí que es sólo cuestión de money y que le están apretando las tuercas a sony.

Yo sinceramente no creo que FF o DQ salgan en revo o x360, ojalá me equivoque, pero estos anuncios y desmentidos en mi opinión apuntan a lo primero.

Por cierto matizar que S-E no es solo FF y DQ claro está.
bartews3 está baneado por "Clones"
Mientras me saquen los final fantasy (los normales ) y los kingdom hearts en la ps3... por lo demas, que hagan lo que quieran...
Personalmente me da igual, porque tengo pensado comprar xbox 360 y ps3 (para la revo todavia me tengo que convencer), pero lo que si es cierto es que Square hará lo que dé mas dinero, si firmar acuerdos de exclusividad les es mas rentables, pues exclusivos, que les es mas rentable ser multiplataforma, pues se hace.

Yo creo que, como dice Lherre, estan buscando apretar a sony y sacar dividendos, y seguro que lo consiguen, pero lo mismo han echado cuentas y les es rentable sacarlo en mas de una.

Pero, sea como sea, lo que está claro es que mejor que cerraran sus bocazas, empezando por el presi, el Wada. En el E3 de 2004 abrieron la puerta a Ms, luego la cerraron, luego dijeron que FFXI podria salir en xbox, luego que no les gustaba el online de Ms, luego que estaban enamorados del online de Ms, luego que el FFXI estrenaria la saga en la 360, luego que pudiera ser que salieran los FF y los DQ en la 360, luego que no, que programar para la 360 era muy caro, luego que seguirian siendo exclusivas de las consolas de sony, luego que era muy barato programar para la 360, luego que si, luego que tal vez, luego que se diria algo en el E3 del 2006, luego que no ibamos a esperar tanto y que... quizas si...o quizas no.

Y lo mas curioso es que asi visto podriamos pensar que en todas esas ocasiones se trataba unicamente de rumores, pero curiosamente no, eran declaraciones oficiales de algun directivo de la empresa, en varias ocasiones del propio presi. Pues, señores, que les vayan dando por donde nunca se pone el sol. Haciendo juegos sus creativos me encantan, pero como empresa son una panda de bocazas de tomo y lomo.

Salu2.
Hombre a mí square esta generación me ha decepcionado bastante, pero aún así deseo que square saque sus final fantasy , kingdom hearts y dragon quest para la revolution :)
gobolino escribió:Hombre a mí square esta generación me ha decepcionado bastante, pero aún así deseo que square saque sus final fantasy , kingdom hearts y dragon quest para la revolution :)

Hombre, a mi me ha decepcionado la calidad de algunos de sus juegos, la ausencia de traduccion/doblaje en la mayoria (un rpg sin textos en castellano para mi no existe como juego), y la escasez de titulos en determinadas sagas (lo de un solo FF en seis años es para nota), pero espero que se pongan las pilas, porque se les otorga el beneficio de la duda.

Salu2.
Yo lo que quiero es que Square-Enix vuelva a la politica de Square de antes de la fusion. Desde que se unieron, la han cagado con el final x-2 y sobreexplotando al final fantasy VII (lo unico que me parece bien es que hayan hecho la pelicula) ademas de cagarla tb con el cristal crhonicles y llamar final XI a un juego online que no tiene nada que ver con la saga.
Eso si, el final X y el kingdom hearts son dos obras de arte y a ver como les queda el final XII, el kingdom hearts 2 y el Dragon quest VIII. Pero yo casi preferiria que se centraran en estas 3 sagas haciendo buenas secuelas en vez de andar sobreexplotando los titulos estrella. Yo creo que la fusion fue para peor. Ademas, lei que el equipo de final fantasy habia cambiado, lo cual lo considero un error, pq precisamente los final fantasy de antes del x-2 son los mejores (en mi opinion) y por ejemplo la musica es algo que desde el final X (inclusive) ha comenzado a decaer de mala manera.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Yo prefiero que saquen una version exclusiva de cada juego para la consola que sea, aprovechando cada consola lo máximo posible.
the_master escribió:Yo prefiero que saquen una version exclusiva de cada juego para la consola que sea, aprovechando cada consola lo máximo posible.

¿Quieres hacerme comprar 3 consolas distintas y el mismo juego 3 veces?

Anda, no le deis ideas a Enix ....
Lo mas beneficioso para todos es: todos los juegos 3rd party tienen q ser multiplataformas. y ya esta ;)
bartews3 escribió:Ademas, lei que el equipo de final fantasy habia cambiado, lo cual lo considero un error, pq precisamente los final fantasy de antes del x-2 son los mejores (en mi opinion) y por ejemplo la musica es algo que desde el final X (inclusive) ha comenzado a decaer de mala manera.

No es un error de Square, es simplemente que se han ido de la compañia, asi que han echado mano de lo que tenian y habra que esperar a ver qué tal les sale el FF XII, sinceramente espero que mil veces mejor que el espantoso FF X-2.

Concretamente el guionista y creador de la saga, Hironobu Sakaguchi, ha fundado con otros ex miembros de Square un estudio llamado Mystwalker, que está preparando actualmente 2 rpgs por turnos para Xbox 360: Lost Odyssey y Blue Dragon, ambos con musica de Nobuo Uematsu, que es el musico que tanto echas de menos en los FF posteriores al X. Por cierto, las melodias que ya se conocen de Lost Odissey son sublimes.

Lo que no se sabe es si Mystwalker continuará programando en exclusiva para xbox 360 dps de estos 2 juegos. Si es asi se convertirá en uno de los principales motivos para hacerse con la consola de Ms, sobre todo los amantes de los rpgs nipones.

Igualmente estan desarrollando un juego para Nintendo DS llamado Ash.

Salu2.
Kameo, siempre que los traigan por estos lares (ojalá por dios, sería un crimen no traerlos).
kameo escribió:
No es un error de Square, es simplemente que se han ido de la compañia, asi que han echado mano de lo que tenian y habra que esperar a ver qué tal les sale el FF XII, sinceramente espero que mil veces mejor que el espantoso FF X-2.

Concretamente el guionista y creador de la saga, Hironobu Sakaguchi, ha fundado con otros ex miembros de Square un estudio llamado Mystwalker, que está preparando actualmente 2 rpgs por turnos para Xbox 360: Lost Odyssey y Blue Dragon, ambos con musica de Nobuo Uematsu, que es el musico que tanto echas de menos en los FF posteriores al X. Por cierto, las melodias que ya se conocen de Lost Odissey son sublimes.

Lo que no se sabe es si Mystwalker continuará programando en exclusiva para xbox 360 dps de estos 2 juegos. Si es asi se convertirá en uno de los principales motivos para hacerse con la consola de Ms, sobre todo los amantes de los rpgs nipones.

Salu2.

No, si al final me voy a tener que pillar la xbox360 (En realidad no puedo. Apenas puedo mantener las consolas que tengo ahora, como para comprarme las 3 siguientes... ya me costara tener 2 mas como para aun encima la xbox360)

Bueno, coñas aparte, pues si el equipo creativo de los anteriores finals se ha ido, igual es hora de cerrar la saga antes de seguir destrozandola (no soporto la musica del x-2 ni tampoco mucha de las canciones del X en especial la del jefe final y los combates en el X se hacen aburridos...) por mucho que me duela decirlo. Aunque esperemos al XII; Igual es una obra maestra y todo y resulta que este equipo sabe hacer las cosas incluso mejor que los anteriores, si se lo proponen...
kameo escribió:

Salu2.

Que yo sepa, Mistwalker es como la nueva compañía de Mizuguchi: reciben apoyo económico y logístico de Microsoft, así que ya sabemos lo que toca.

Y por otro lado, el equipo desarrollador de este FFXII es el mismo que el de joyas como Vagrant Story o FF Tactics, así que credenciales tienen...claro que siempre pueden firmar un bodrio tipo FF Tactics advance...
Kurono Kei escribió:¿Quieres hacerme comprar 3 consolas distintas y el mismo juego 3 veces?

Anda, no le deis ideas a Enix ....

dado el caso tu serias capaz de hacer eso?

a eso le llamo yo escaso poder de decision...osea, que tu criterio de eleccion de consola es "lo que diga la rubia digooo enix"...no?

en fin, me callo, que no quiero montar follon.

saludos cordiales.
GXY escribió:dado el caso tu serias capaz de hacer eso?

a eso le llamo yo escaso poder de decision...osea, que tu criterio de eleccion de consola es "lo que diga la rubia digooo enix"...no?

en fin, me callo, que no quiero montar follon.

saludos cordiales.

En el caso ideal de que se curraran 3 final fantasy o dragon quest distintos que aprovecharan cada consola al maximo, pues puede que si.

¿Escaso poder de decision? Yo me compro la consola que tenga los juegos que quiero, si todas tienen algunos, pues tendre que tenerlas todas o joderme con 1/3 del catalogo ¿no?

(La cosa es que dudo mucho que se pueda distinguir mucho un FF13 de PS3 que un FF13 de X360...)

De todas tu tranquilo, que para cuando yo me compre una next-gen tu las tendras todas y repetidas...mi bolsillo no acompaña mis pensamientos [tomaaa]
yo de esta generacion solo tengo xbox y, si la incluyes, la dream que me la pille de saldo...y PS2 y cube caeran de tercera mano y mas por afan coleccionista que otra cosa con la generacion ya en sus estertores.

es bastante poco probable que las compre todas...con una situacion economica boyante, tal vez dos...y la primera como pronto en verano de 2006.

saludos cordiales.
Me parece lógica de entrada el estado de confusión de Square. Acostumbrados como están a trabajar quasi en exclusiva para un único formato, entiendo que la variedad y calidad de la próxima generación los ponga en un aprieto, en el caso de que pretendan proseguir con la misma estrategia.

Lo más razonable sería dar atención a todas ellas, (por separado evidentemente), de forma que cada una recibiera un producto adecuado a sus características. Si bien es cierto que esto no les permitiría gozar de los beneficios que les puede reportar una cierta exclusividad.
20 respuestas