Personalmente me da igual, porque tengo pensado comprar xbox 360 y ps3 (para la revo todavia me tengo que convencer), pero lo que si es cierto es que Square hará lo que dé mas dinero, si firmar acuerdos de exclusividad les es mas rentables, pues exclusivos, que les es mas rentable ser multiplataforma, pues se hace.
Yo creo que, como dice Lherre, estan buscando apretar a sony y sacar dividendos, y seguro que lo consiguen, pero lo mismo han echado cuentas y les es rentable sacarlo en mas de una.
Pero, sea como sea, lo que está claro es que mejor que cerraran sus bocazas, empezando por el presi, el Wada. En el E3 de 2004 abrieron la puerta a Ms, luego la cerraron, luego dijeron que FFXI podria salir en xbox, luego que no les gustaba el online de Ms, luego que estaban enamorados del online de Ms, luego que el FFXI estrenaria la saga en la 360, luego que pudiera ser que salieran los FF y los DQ en la 360, luego que no, que programar para la 360 era muy caro, luego que seguirian siendo exclusivas de las consolas de sony, luego que era muy barato programar para la 360, luego que si, luego que tal vez, luego que se diria algo en el E3 del 2006, luego que no ibamos a esperar tanto y que... quizas si...o quizas no.
Y lo mas curioso es que asi visto podriamos pensar que en todas esas ocasiones se trataba unicamente de rumores, pero curiosamente no, eran declaraciones oficiales de algun directivo de la empresa, en varias ocasiones del propio presi. Pues, señores, que les vayan dando por donde nunca se pone el sol. Haciendo juegos sus creativos me encantan, pero como empresa son una panda de bocazas de tomo y lomo.
Salu2.