rasputinvigo escribió:Yoichi Wada, el presidente de Square Enix ha comentado diversos aspectos de la nueva generación de consolas en una entrevista concedida a CNET en Japón, defendiendo asimismo que su compañía no hace sólo juegos de Final Fantasy y Dragon Quest.
Sobre la nueva generación de consolas, Wada ha dicho que "Wii es la antítesis de Xbox 360. Está destinada estrictamente a jugadores dedicados. El ratio de juegos por consola en Xbox 360 es mucho mayor que en Wii. A la gente que compra la Xbox 360 realmente le gustan los juegos...creo que la tendencia actual es que mucha gente no está comprando Wii como una máquina de juegos, sino como un juguete." En referencia a PlayStation 3, Wada ha indicado que "paree que Sony no está segura de qué quiere hacer. ¿Está haciendo electrónica de alta tecnología o una consola de juegos para jugadores? Quiero que definan claramente su consola."
yo siempre he creido que las consolas son electronica de alta tecnologia orientada a videojuegos. Eso es lo que me parecio megadrive o snes, es lo que me parecio playstation y saturn, lo que me parecieron gamecube, dreamcast, PS2 y xbox, y lo que me parecen xbox360, PS3 y, a su modo, wii.
los juegos son tan buenos como quieran (o puedan) hacerlos sus autores con las herramientas que se les proveen. Logicamente cuanto mejores son esas herramientas mejores pueden ser los juegos, y es por ello que entiendo que la evolucion tecnologica es un hecho constante y necesario en cada generacion de videojuegos, pero como dije en principio, es solo una herramienta. Las herramientas pulen y dan forma a lo que finalmente jugamos.
MICTLAN escribió:Square-Enix in love with 360!!!
A ver si anuncia Final Fantasy XIII para 360 ya.
A mi lo que me gustaría ver es un FF estilo el XII pero en Wii.
Aunque pòr estas declaraciones podemos esperar un FF on rails estilo Dragon Quest Sword.
menos hypes, menos errores y mas realidades.
square enix son unos mercenarios, y de lo unico que estan in love es del mejor postor donde colocar sus productos.
Las casas japonesas son bastante renuentes al hecho de trabajar para varios sistemas. No se les da bien y lo consideran engorroso e innecesariamente complicado. Ellos prefieren trabajar para una plataforma dominante donde puedan colocar mas juegos, o, en ultimo extremo, para la plataforma que les sostenga a ellos mismos. (caso tecmo con xbox, por ejemplo).
Square trabajaba en exclusiva para nintendo hasta que consideraron mas apropiado cambiarse de bando y trabajar exclusivamente (o casi exclusivamente) con sony, y si lo consideran necesario, volveran a hacerlo y colocaran sus productos para la plataforma que mas les convenga. A ELLOS.
Hoy dia es mas complicado ser una 3rd monoplataforma porque el mercado esta mas dividido que en muchos años anteriores, asi que sencillamente, square no rechaza ninguna posibilidad y mantiene todas las puertas abiertas, incluso la de 360 a pesar de ser una consola "claramente occidental" y de tener en su catalogo de 2nd's a los "transfugas" de mistwalker.
snake-viper escribió:Wii un juguete ?? pues claro coñe
con una consola se juega.
videojuegos y juguetes no es exactamente lo mismo. Tu tienes la misma sensacion cuando juegas videojuegos que cuando jugabas con juguetes?
para mi la sensacion de un buen videojuego se acerca mas a la de un buen libro, una buena pelicula o, en el caso de simuladores, al hecho real de lo que se esta simulando... yo no me siento cercano a lo que sentia cuando jugaba con juguetes.
sin embargo si que son ciertas algunas cosas... wii se orienta mucho a gente que no ha jugado nunca. Mucha gente que no es jugadora habitual se ha acercado a wii... y las ventas de juegos de muchas A's de wii como mario galaxy o zelda TW claramente orientados a jugadores mas veteranos y a los habituales de la marca, sin llegar al fracaso pero no tienen unas ventas espectaculares considerando que wii ya casi aventaja en ventas a sus dos rivales de generacion juntas.
Si, sencillamente mucha gente esta comprando wii para hacer el cabra con tres wiijuegos contados, y no esta haciendo mucho caso a wii como plataforma de juegos al uso... y seguramente las ventas de wiifit seran mucho mejores de lo que han sido las de mario galaxy.
Creo que veo el punto que Wada apunta en sus declaraciones con respecto a wii.
saludos cordiales.