@FEATHIL no he dicho que la ambientacion y diseño artistico(importante remarcar lo de artistico) sean mejores,si no que siguen al nivel.
La praga que tu conoces no es la praga de MD,donde la importancia de la misma y el por que tu estas metido alli es por todo lo que tiene que ver con las politicas pro/anti aumens y el fenomeno de los apartheid para aumentados.
Y aqui,tu mismo admites que el diseño de las ciudades de HR es mas generico que en MD,vamos que tu critica sobre la ciudad de praga va en funcion de tus expectaticas y no haciendo una comparativa de ese punto con las de HR aunque lo que no paras de repetir es que MD es una gran decepcion respecto HR.
Lo que explicas del diseño y los aumens,una cosa va unida con la otra pero no surgen "magicamente" hay que saber diseñar el escenario y los gadjets para dejarlo todo equilibrado y que el jugador tenga la sensacion de que elija los aumens que elija estos van a tener su "momento de gloria".
En MD eso se lleva aun mas lejos pues al tener mas aumens y secundarias tienes mas combinaciones de los mismos y el juego tiene un sin fin de caminos secundarios y atajos para que elijas la combinacion de aumens que elijas tengas un camino para ti.
Sobre las secundarias,tanto MD como HR tienen secundarias del monton y otras interesantes dentro de la idea principal que sigue su trama,en el caso del uno la idea era la "conspiracion" y en el 2 es...
.Y en MD tambien tienes alguna mision interesante con algun personaje del HR.
Luego si miramos el diseño de las misiones secundarias veremos que en su mayoria son genericas pero que hay algunas que tiene bastantes posibilidades y en HR no hay ninguna mision secundaria a la altura de las mejores diseñadas de MD.
Lo de que digas que la historia esta troceada...me da que no te enteraste cuando ya avisaron que querian hacer una trilogia con el reboot de Deus Ex,supongo que para ti "las dos torres" tambien esta troceada.
Sobre la mision final he hablado a nivel de DISEÑO no a nivel argumental,el boss esta mucho mejor diseñado y toda la secuencia en si tambien,no es tan sorprendente como la de HR pero luego te fijas que esta mucho mejor diseñada y esta enfocada para que explotes al maximo todos los aumens y equipo que has ido consiguiendo,ademas que depende como lo juegues varian cosas de la trama,cosa que he visto en muy pocos juegos y que por supuesto en HR apenas habia nada de eso.
HR es mas integro y no deja apenas cabos sueltos,mientras que MD claramente te deja ver que hay una segunda parte,pero dejando cerrado la historia de lo que sucede en praga y sobre la idea a la que le da vueltas el juego.
El argumento es su punto mas flojo y precisamente es flojo por que lo dejan abierto claramente a una continuacion...en eso no hay discusion posible.
Luego tu Resumiendo no me deja de parecer la tipica lista donde añades cosas de mas para hacer ver que tienes razon.
Historia con menor calado(estoy de acuerdo),mal contada(no se a que viene ahora esto cuando no lo has mencionado antes y) y recortada(lo pones como algo negativo cuando en las segundas partes de las trilogia ni se les tiene en cuenta).
Lo que tu dices de ser "critico" a mi juicio personal es lo que mucha gente utiliza para autoconvencerse de que no es un hater o demasiado tiquismiquis.Esto es algo muy sencillo de ver cuando el "critico" se limita a señalar los puntos negativos y menospreciar los positivos hasta el punto de que parece que ni existan.
Para mi Deus Ex es una suma de factores como lo fue en su dia AC o ME,no es solo el argumento principal,no es solo jugabilidad,no es solo ambientacion si no la capacidad de combinarlo todo para crear un mundo muy inmersivo.
Y Deus Ex MD para mi es peor en historia,mejor en gameplay/posibilidades y con una ambientacion que sigue siendo excelente por lo tanto para mi sigue siendo muy buen juego sin llegar a superar a HR.
Un saludo.
PD: Disculpa si algo parece sacado de tono,si utilizo lo de la bilis y la palabra hater es por que considero que todos tenemos momentos haters/biliosos incluido yo y a veces lo dirigimos de manera erronea o nos dejamos cegar por que todo es malo en un juego que nos decepciono por X motivo.