Square-Enix quiere publicar un Final Fantasy por año

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
En la actual generación de consolas, Final Fantasy XIII fue obviamente el primer juego y, personalmente, creo que nos llevó demasiado tiempo lanzarlo

Cuando piensas en los juegos occidentales de alto presupuesto, como Call of Duty, Battlefield o Assassin’s Creed, ves que trabajan con plazos mucho más cortos; hacen un nuevo juego en uno o dos años. Eso es algo que debemos imitar, porque parece la mejor manera de mantener a los aficionados interesados y atraídos por la saga.

Estos tios son mis idolos [+risas]
Bueno, pasillo, pasillo, pasillo, vídeo, pasillo, vídeo, pasillo, pasillo, boss, vídeo.

Yo creo que a ese ritmo pueden sacar 1 o 2 por año.
Si es lo que ya estan haciendo.. entre remakes y spin-off, estan lanzando varios FF por Año.
A ver si consiguen que los juegos peguen el bajón definitivo de calidad (a mi parecer) como para que no me interesen lo más mínimo y ya pueda desentenderme de esta saga que desde hace tiempo que me llama muy poquito.

Al que le tenía ganas es al VS XIII y va camino de aparecer cuando este jubilado...
Si los FF de la saga principal (no los spin-off) continúan siendo relevantes es porque sacan uno cada varios años, y eso genera expectación.
Y se sigue demostrando el daño que está haciendo Call of Duty a la industria.....
Si siguen asi ya ni historia ni nada... porque menudo chafon de ffXIII. Como los ff de psx ninguno, le pese a quien le pese.
julianolme escribió:Si siguen asi ya ni historia ni nada... porque menudo chafon de ffXIII. Como los ff de psx ninguno, le pese a quien le pese.

hombre ami el FF5 y 6 me parecen igual de buenos que los de psx...es mas, mi favorito es el 6
Lo veo relativo..a mi no me gusta nada el camino que ha tomado esto con el XIII y que se inició en el X, con la excepcion del XII que era todo lo contrario....pero tambien es cierto que el VS XIII a priori me llama la atención....y bueno, al caso...si ya tienen un engine creado (el del VS XIII) y da el pego, solo tendrian que adaptar guión, nuevos diseños etc, pero gran parte del trabajo lo tendrian hecho, vamos, que yo pienso que si hay una buena base, y el estudio se vuelca con ello un año, no tiene porque salir peor que algo que lleve 3 años sinceramente, pero vamos, de momento me mantengo ala espectativa de lo que consiguen con el vs XIII y luego me plantearé si 1 juego por año con esa base, distinto mundo y guion puede estar bien o no.
Final Fantasy VIII - 1999
Final Fantasy IX - 2000

Desde luego que haya uno al año el problema no es, son otros. Que sean final fantasy, o sean pichas flojas fantasy, me da igual mientras sean buenos juegos.
Creo que se están sacando esos comentarios de contexto.

A todas las compañías les gustaría sacar un juego por año y vender millones tal y como hace CoD, otra cosa es que puedan y tengan intención de hacerlo. En el caso de SE ni puede ni creo que tenga la intención de hacerlo.

Ale, que siga la fiesta de la bilis gratuita.
Para mi es que final fantasy ya no es lo mismo desde que quitaron las batallas por turnos en el FFXII, para unos sera un gran paso pero para mi la verdad que no :( A mi esas partidas a turnos que te tenian en tension hasta el final estrategia pura y dura. Los juegos actuales no me llaman para nada, por eso me he quedado en los RPG de vieja escuela :)
El FFXII tenía batallas por turnos.
tiku escribió:El FFXII tenía batallas por turnos.

No llega a ser por turnos, como los clasicos es un sistema nuevo.
Los turnos no estáticos siguen siendo turnos.
BSTCloud escribió:Final Fantasy VIII - 1999
Final Fantasy IX - 2000

Desde luego que haya uno al año el problema no es, son otros. Que sean final fantasy, o sean pichas flojas fantasy, me da igual mientras sean buenos juegos.

El desarrollo de FF IX fue en parte simultáneo al de VIII, así que no cuenta para la ecuación xD
Bruno Muñoz B escribió:Los turnos no estáticos siguen siendo turnos.

Para mi personalmente no (Aqui hay debate xDDDD) El hecho de tener que moverte y posicionarte ya no es batalla por turnos estatica como FFIX por ejemplo.
julianolme escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Los turnos no estáticos siguen siendo turnos.

Para mi personalmente no (Aqui hay debate xDDDD) El hecho de tener que moverte y posicionarte ya no es batalla por turnos estatica como FFIX por ejemplo.

exacto, no es estático, pero por turnos es xD
Aham... Estos no eran los que tambien han invertido tiempo/dinero en un engine propio (Luminous Engine) para al final licenciar hace poco el UE 3.X para desarrollar nuevos juegos!? Seré yo, pero estos últimamente me parece que sólo saben dar palos de ciego... [comor?] ¬_¬
Enésimo hilo para echar mierda a Square Enix y a los Final Fantasys (que desde el X son mierda, que Sakaguchi es Dios, que dándole a la X me llego a los créditos.....) en 3...2...1....
jamendoza escribió:Y se sigue demostrando el daño que está haciendo Call of Duty a la industria.....

mucho mejor estos comentarios, vamos, donde va a parar
jamendoza escribió:Enésimo hilo para echar mierda a Square Enix y a los Final Fantasys (que desde el X son mierda, que Sakaguchi es Dios, que dándole a la X me llego a los créditos.....) en 3...2...1....

Tienes razon en estos hilos se hecha mierda sobre la compañia de la noticia pero es que en casos como este o otros vease MGS es soltar billis por soltar, que si que la cagan los de SE son humanos ¿no se pueden equivocar?

Salu2
escalibur009 escribió:
jamendoza escribió:Y se sigue demostrando el daño que está haciendo Call of Duty a la industria.....

mucho mejor estos comentarios, vamos, donde va a parar

A que si? Sabia que te molaría ;)
Cuando piensas en los juegos occidentales de alto presupuesto, como Call of Duty, Battlefield o Assassin’s Creed, ves que trabajan con plazos mucho más cortos; hacen un nuevo juego en uno o dos años. Eso es algo que debemos imitar, porque parece la mejor manera de mantener a los aficionados interesados y atraídos por la saga.

No creo que cueste mucho darse cuenta de que ninguno de los juegos que mencionan son similares a lo que es y representa un 'Final fantasy'.
Square-Enix que siga igual, cuando termine de quemar su franquicia estrella (de momento, sin entrar en la calidad de las últimas entregas principales, a base de spin-offs van camino de ello) entonces ya llorarán.

Ho!
jamendoza escribió:Enésimo hilo para echar mierda a Square Enix y a los Final Fantasys (que desde el X son mierda, que Sakaguchi es Dios, que dándole a la X me llego a los créditos.....) en 3...2...1....

Ha sido ver el titulo del hilo y ya lo he pensado xD

jejejeje totalmente de acuerdo, sin entrar ya me lo imaginaba XD
Ojala quemen la saga y asi puedan concentrarse en el KH3 o en el Dragon Quest... O en el Versus XIII mismo.
tony stonem está baneado por "Troll"
Genial!En los viejos tiempos tenian mas o menos esta costumbre y los juegos eran buenisimos!
Respecto al desarrollo del hilo,que¿Mucha fanboyada antisquare enix y mucho troll?Es que paso de leermelo porque la gente que suele comentar en hilos de final fantasy suelen ser bastante..."iluminados",pero que no han jugao a un final fantasy en su vida xD
SQUARE-ENIX QUIERE PUBLICAR UN FINAL FANTASY POR AÑO [reojillo]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:-| [buuuaaaa]
Cierto, con esos titulos del post anterior, uno se pregunta..........................es que acaso no hay vida mas alla de final fantasy?

y es que por lo menos en PSP sacaron cosas raras que funcionaron, como el dissidia, el third birthday pero es que en consolas de sobremesa aun no cojen vuelo.................sera que habra que encargarle trabajos de sobremesa a los equipos que se encargan de dissidia por ejemplo?
Buff, teniendo en cuenta que la bajada de calidad que he apreciado en los últimos Final Fantasy, XI, XII, XIII y XIV en mi caso, el hecho de que sacaran una entrega más cada año, con la pérdida de calidad que ello conlleva, pues un RPG necesita más tiempo para planificar bien tanto el guión y la historia como el desarrollo de la misma para que no se vuelva un coñazo con la progresión de la trama que un FPS como un CoD que se venden casi más por el online que por lo que pueda ofrecernos su trama, me habrán perdido totalmente, pues siendo sinceros, el último que me pasé con ganas fue el VIII, el IX se me hizo muy cuesta arriba y el X tardé más de dos años en terminarlo.

Además, como bien apuntan ya en el hilo, siendo Square Enix la fusión, con mejor o peor resultado, de Squaresoft y Enix, ¿es que no hay más que Dragon Quest y Final Fantasy? Coño, que tiren de viejas franquicias como Xenogears (y no la MIERDA de Xenosaga), Seiken Densetsu, Romancing Sa·Ga y demás en caso de Square, ya que al menos de Enix se han podido ver entregas de Valkyrie Profile y Star Ocean.
que tiren de viejas franquicias como Xenogears (y no la MIERDA de Xenosaga)

No creo que puedan tocar Xenogears por los derechos de Xenosaga (la mayoría de gente que trabajó en xenogears).

Seiken Densetsu

Los últimos fueron bastante malos [+risas]

Tampoco pueden tocar nisiquiera la saga Chrono porque para cada capitulo se arma un dream team distinto [+risas]

En si es cierto, del lado de Square solo pueden hacer FF o nuevas franquicias.
Calintz escribió:Buff, teniendo en cuenta que la bajada de calidad que he apreciado en los últimos Final Fantasy, XI, XII, XIII y XIV en mi caso

Pero son malos por tema de historia, desarrollo, etc.; o por el hecho de ser MMO y ser descartados de primeras?
Colen escribió:
Calintz escribió:Buff, teniendo en cuenta que la bajada de calidad que he apreciado en los últimos Final Fantasy, XI, XII, XIII y XIV en mi caso

Pero son malos por tema de historia, desarrollo, etc.; o por el hecho de ser MMO y ser descartados de primeras?

El XIV por lo que he podido leer, si que ha sido malo con avaricia, su comunidad está que trina. El XI en absoluto, sigue con una comunidad estable.
ertitoagus escribió:
Colen escribió:

El XIV por lo que he podido leer, si que ha sido malo con avaricia, su comunidad está que trina. El XI en absoluto, sigue con una comunidad estable.

Siempre veo que la gente habla del FFXI (y ahora tb el XIV) y los cataloga como malos por ser MMO, y por supuesto, sin haberlos tocado.
No hombre, yo el que no he tocado es el XIV, el XI lo instalé hace siglos y bien sería porque esperaba algo mucho mejor que el Lineage II, al cual le daba muchísimo por aquel entonces, pero me pareció una castaña muy seria.
tony stonem está baneado por "Troll"
shimazaki escribió:Cierto, con esos titulos del post anterior, uno se pregunta..........................es que acaso no hay vida mas alla de final fantasy?

y es que por lo menos en PSP sacaron cosas raras que funcionaron, como el dissidia, el third birthday pero es que en consolas de sobremesa aun no cojen vuelo.................sera que habra que encargarle trabajos de sobremesa a los equipos que se encargan de dissidia por ejemplo?

Madre mia,hasta que punto hemos llegado para que se pongan como juegos ejemplares el dissidia y el Pe3...

PD:Si,yo soy uno de los que cataloga el XI como mierda por ser online,que parece que hay que esconderse.
Yo cuando compro un final fantasy con numero detras,espero un final fantasy no online.Como juego online sera muy bueno,pero como final fantasy una mierda.Ahora me vendreis con el rollo de que hay que innovar y blablabla.Para innovar,sagas nuevas.Para mas de lo mismo(si,mas de lo mismo,si me gusta un genero no se que tiene de malo jugar final fantasy nuevos,con diferente argumento,mundo etc con un sistema que me gusta) final fantasy numerados sin sorpresas desagradables.
Si tardan ¿5? años en hacer "eso" que se llama Final Fantasy XIII, no quiero ver lo que hacen en 1 año o 2. El Versus buena pinta tiene. Pero ya la tenía cuando lo anunciaron, y han pasado demasiados años para que lo considere otra cosa que un bluff.
Yo me creo lo de un Final Fantasy anual, si. Serán capítulos y lo que viene siendo FFXIII como juego, serán 3 capítulos puestos a la venta cada uno al módico precio de 60 lereles como El señor de los anillos. Pero tranquilos, SquareEnix se asoma al abismo y se la pagará bien gorda. Importará bien poco si hace 5 o 10 juegos porque cada vez se van olvidando de lo que es un buen juego y lo que no.
Lo del FFXIII es así: más de la mitad del tiempo de desarrollo fue destinado al motor (crystal tools) que usa el juego, y el versus XIII entre otros supuestos futuros titulos que iban a usar los otros juegos de square enix que no van a existir porque se le caen los huevos.
Calintz escribió:No hombre, yo el que no he tocado es el XIV, el XI lo instalé hace siglos y bien sería porque esperaba algo mucho mejor que el Lineage II, al cual le daba muchísimo por aquel entonces, pero me pareció una castaña muy seria.

Bueno, en ese caso poco tengo que decir, he ido a topar con la escepción >_>
Krain escribió:Si tardan ¿5? años en hacer "eso" que se llama Final Fantasy XIII, no quiero ver lo que hacen en 1 año o 2. El Versus buena pinta tiene. Pero ya la tenía cuando lo anunciaron, y han pasado demasiados años para que lo considere otra cosa que un bluff.
Yo me creo lo de un Final Fantasy anual, si. Serán capítulos y lo que viene siendo FFXIII como juego, serán 3 capítulos puestos a la venta cada uno al módico precio de 60 lereles como El señor de los anillos. Pero tranquilos, SquareEnix se asoma al abismo y se la pagará bien gorda. Importará bien poco si hace 5 o 10 juegos porque cada vez se van olvidando de lo que es un buen juego y lo que no.

El problema no es ese, como dice BSTCloud, el FFVIII salió en el 99 y el IX en el 2000, y ambos fueron unos juegazos.
El problema está en los ineptos que tiene Square-Enix actualmente a la cabeza.
dshadow21 escribió:Call Of Fantasy [carcajad]

Call of [buaaj]

En fin, a este ritmo pronto me desvincularé de la saga.
43 respuestas