Square-Enix quiere que 360 crezca en japon.

Ruby Gloom escribió:El problema es que Nomura mete el lápiz en casi cualquier cosa que ponga Final Fantasy, y su estilo ha jodido una saga que hasta hace unos años, era respetable.


Partiendo de la base de que de autores de juegos no sé mucho... Tan mal no estará cuando el ff vii y el ffX no es que hayan vendido pocas copias y son considerados por muchos fans ( entre ellos yo ) los mejores de la saga...

Por cierto , mira que yo creía que lo importante de un rpg era la historia  y el sistema de juego, que ya puedes poner la poya en verso hecho gráficos y diseños que si lo anterior es una mierda ...

EDITO: Para dejar ya el medio offtopic de los últimos post ... Quizá square-enix planteándose cosas como KH3 en xbox :P :P :P quizá en japón no le salga rentable pero en el resto dle mundo ...
Aracem escribió:
Ruby Gloom escribió:El problema es que Nomura mete el lápiz en casi cualquier cosa que ponga Final Fantasy, y su estilo ha jodido una saga que hasta hace unos años, era respetable.


Partiendo de la base de que de autores de juegos no sé mucho... Tan mal no estará cuando el ff vii y el ffX no es que hayan vendido pocas copias y son considerados por muchos fans ( entre ellos yo ) los mejores de la saga...

Por cierto , mira que yo creía que lo importante de un rpg era la historia  y el sistema de juego, que ya puedes poner la poya en verso hecho gráficos y diseños que si lo anterior es una mierda ...

EDITO: Para dejar ya el medio offtopic de los últimos post ... Quizá square-enix planteándose cosas como KH3 en xbox :P :P :P quizá en japón no le salga rentable pero en el resto dle mundo ...


Kingdom Hearts III saldrá en la plataforma que Nomura quiera, no en la que los directivos de S-E quieran*, y ya sabemos por qué consola tira Nomura actualmente XD

*A veces da para pensar que Nomura es actualmente el Miyamoto de Square-Enix XD
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Ruby Gloom escribió:El problema es que Nomura mete el lápiz en casi cualquier cosa que ponga Final Fantasy, y su estilo ha jodido una saga que hasta hace unos años, era respetable.

Pienso lo mismo.
takeda escribió:
Ruby Gloom escribió:El problema es que Nomura mete el lápiz en casi cualquier cosa que ponga Final Fantasy, y su estilo ha jodido una saga que hasta hace unos años, era respetable.


No creo que sea para tanto.....



No lo digo yo, lo dice muchos que jugaban a los Final Fantasy antes de que saliesen aquí, el problema es que en occidente Final Fantasy "empezó" a partir del VII (sí, antes salieron otros, pero este es el que descubrió la saga a la gran mayoría de fans actuales) y mucha gente no sabe lo que fueron los anteriores, por eso me hace gracia cuando dicen que el argumento del Final Fantasy VII es la leche, cuando las mejores partes son una sablada del VI, y lo demás es una pajillada mental, lo cual no quita que sea un gran RPG, pero tampoco es el mejor de la historia como pregonean muchos, y el mejor Final Fantasy, tampoco.

Aracem escribió:
Ruby Gloom escribió:El problema es que Nomura mete el lápiz en casi cualquier cosa que ponga Final Fantasy, y su estilo ha jodido una saga que hasta hace unos años, era respetable.


Partiendo de la base de que de autores de juegos no sé mucho... Tan mal no estará cuando el ff vii y el ffX no es que hayan vendido pocas copias y son considerados por muchos fans ( entre ellos yo ) los mejores de la saga...

Por cierto , mira que yo creía que lo importante de un rpg era la historia y el sistema de juego, que ya puedes poner la poya en verso hecho gráficos y diseños que si lo anterior es una mierda ...

EDITO: Para dejar ya el medio offtopic de los últimos post ... Quizá square-enix planteándose cosas como KH3 en xbox :P :P :P quizá en japón no le salga rentable pero en el resto dle mundo ...


Cualquier fan de la saga desde sus comienzos te dirá que el mejor es el VI, y que vendan copias no quiere decir que sean buenos.
Aracem escribió:EDITO: Para dejar ya el medio offtopic de los últimos post ... Quizá square-enix planteándose cosas como KH3 en xbox :P :P :P quizá en japón no le salga rentable pero en el resto dle mundo ...


Si tuviera que apostar por el cambio de plataforma de KH3, apostaría por una salida en Wii, más rentable que en esa plataforma no les va a ser en ninguna
Aracem escribió:Partiendo de la base de que de autores de juegos no sé mucho... Tan mal no estará cuando el ff vii y el ffX no es que hayan vendido pocas copias y son considerados por muchos fans ( entre ellos yo ) los mejores de la saga...


Como bien te ha dicho Ruby, la mayoría de los que seguimos la serie desde sus origenes opinamos que el VI le da mil vueltas al VII (y yo personalmente opino que el V también es mejor que el VII, y demos gracias a que cuento solo la serie FF y no me da por comparar el FF VII con el CT, que ahi ya ni hay color), sobre el FF X te diré que ni de coña es el mejor RPG de PS2, así que menos aún uno de los mejores FF.

PD: y no te fíes mucho de las ventas, que muchas veces dependen más de la publicidad que se le de al juego que de la calidad de este
Ruby Gloom escribió:
takeda escribió:
Ruby Gloom escribió:Cualquier fan de la saga desde sus comienzos te dirá que el mejor es el VI, y que vendan copias no quiere decir que sean buenos.


Pues yo soy de los que dicen que el mejor es el VI, pero el problema viene que después del VI pongo en segundo lugar al XII, y muchos ya lo menosprecian y lo ponen como kaka solo porque es un producto "Made in Nomura" siendo que este juego recuperó algo de la mística perdida de los episodios de SNES.

Y mira que podría apostar que si Final Fantasy XII hubiera sido hecho por Sakaguchi, mucha gente lo tendría en un pedestal por encima incluso de Final Fantasy VII
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Pero si el XII no es de Nomura.
No, no es; a mi me han dicho que la historia está bien hasta la mitad del juego, que lo mejor es el sistema de batalla
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Ruby Gloom escribió:No, no es; a mi me han dicho que la historia está bien hasta la mitad del juego, que lo mejor es el sistema de batalla

Exactamente es lo que pienso yo, la historia está bien hasta la mitad del juego, luego solamente es ir de mazmorra en mazmorra soltando frases sin sentido y mejor no hablo del jefe final, pero el sitema de batalla a mi me parece muy bueno. La OST es otra mierda, solamente molan dos temas.
Ruby Gloom escribió:No, no es; a mi me han dicho que la historia está bien hasta la mitad del juego, que lo mejor es el sistema de batalla


Aunque muchos lo encuentren horrible, el Gambit System es el paso correcto en la evolución de los RPG por turnos, le da una fluidez al sistema de batallas que hasta da gusto luchar XD, me gustaría mucho que el FFXIII tuviera una versión evolucionada de los Gambits, aunque parece que está confimado que llevará el sistema de lucha cutre de toda la vida.

P.D: El FFXII es del mismo equipo que hizo el Vagrant History cierto?, fallo mío entonces... entonces más razón para no entender como un sector de los fans puede parecerle tan aberrante si es un FF de SNES en 128 bits.

El tema remixado de Clash on the Big Bridge salva toda la OST del juego XD
Sí es de Yoshida, pero con tufillo a Nomura XD
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Exageráis bastante...

El VI esta genial, de los mejores (sino el mejor), eso sí, el VII para mi sigue siendo la pieza clave. Ese producto infravalorado por algunos y endiosado por otros, no se, para mi, tiene feeling y es uno de los pocos juegos que tienen ese sentimiento especial.

El VIII me gustó bastante (aun recuerdo los vicios cuando lo compré :D). El IX se me hizo pesado, aunque no fuera malo se me hizo realmente cansina la historia típica con el protagonista tipico. El X estubo entre bien y muy bien (es un juego que en mi memoria gana puntos con el tiempo) el XII me gustó bastante, pero se me hizo cansino a medio juego, como decís. Por otro lado los personajes no me gustaron, parecian calcos de entregas anteriores, la historia era potable pero ni fu ni fa y en general lo unico sobresaliente que tenía era el sistema de combate y el punto de calidad que tiene la saga, me refiero a que se notaba que era un juego al que los programadores le habian metido muchas horas.

Anteriores: el III psee ni fu ni fa, divertido,pero ni fu ni fa (al final un poco chungo en la mazmorra esa que hay que pasarse del tiron). El IV mas de lo mismo... El V bastante bien. Pero en general estos ultimos para mi por debajo de los que vinieron después...

Yo espero con ganas el FFXIII y tengo la esperanza de que será un juegazo. El FF que me vuelva a encandilar como lo hicieron sus predecesores. De verdad lo espero y lo deseo.
Aunque muchos lo encuentren horrible, el Gambit System es el paso correcto en la evolución de los RPG por turnos, le da una fluidez al sistema de batallas que hasta da gusto luchar


Pues si el paso correcto en los RPG por turnos, es un sistema con el cual, puedes dejar a los personajes en mitad de una mazmorra con enemigos, dejar el mando e irte a hacer otra cosa mientras que luchan solos... apaga y vamonos xD
Olorin99 escribió:
Aunque muchos lo encuentren horrible, el Gambit System es el paso correcto en la evolución de los RPG por turnos, le da una fluidez al sistema de batallas que hasta da gusto luchar


Pues si el paso correcto en los RPG por turnos, es un sistema con el cual, puedes dejar a los personajes en mitad de una mazmorra con enemigos, dejar el mando e irte a hacer otra cosa mientras que luchan solos... apaga y vamonos xD


Todo dependerá si has "programado" bien los gambits. A lo mejor es mucho mas emocionante repetir manualmente la misma rutina una y otra vez en combates aleatorios contra enemigos que aparecen de la nada :-| . Además, los gambits sirven para automatizar cosas, pero recuerdo que el juego puede llevar turnos normales o pausar el juego para dar ordenes al equipo.
Para conseguir los gambits que te hagan el grindeo automático hay que grindear muchísimo estando tú controlando la partida.
mocolostrocolos escribió:Para conseguir los gambits que te hagan el grindeo automático hay que grindear muchísimo estando tú controlando la partida.


hay una guía para dejar los chars matando ellos solitos durante horas y horas, sin tú estar presente...

y llegado cierto punto, el juego consiste en avanzar (las luchas las hacen todo solos), e incluso muchas escorias y jefes lo hacen solos, sin mover tu ni un dedo.

comprendo que sea un coñazo para muchos las luchas por turnos que te tenías que tragar para simplemente ir del punto A al punto B. pero el sistema de gambits llega a ser a mi modo de ver muy abusivo.
Estoy totalmente de acuerdo con Ruby, Nomura sux, repitiendo la misma formula hasta la saciedad, haciendo que sus diseños parezcan un catalogo de peluqueria para casuals japoneses. Si hay 5 personajes, 3 son afenidados, con cremalleras y gomina FX por doquier, el otro es una tia, y el ultimo es un medio macho( medio solo eh XD )/misterioso le añade una cicatriz o un poco de barba y listo. LLeva años sin innovar y joder ya cansa con ese estilo tan . . . mamarracho.
asi lo dice Shinji Hashimoto

Meristation escribió:"No creo que FFXIII en 360 sea una traición o una decepción. No es como si canceláramos y retrasáramos la versión de PS3. Viene a ser como un bonus para los fans de 360"

"Me gustaría añadir algo, porque pienso que el público considera que al ser un lanzamiento multiplataforma se reducirá la calidad. En la actualidad, estamos trabajando en la versión de PS3 y el equipo está especializado en esa edición para aprovechar al máximo la capacidad de la consola. Después de esto, se realizará el port a 360 optimizándolo para este hardware en particular".


a lo que pongo en Negrita.... como al final sea el de 360 superior al de PS3... van a rodar muchas cabezas.
Issun está baneado por "Lagunamov"
No te extrañe, lei que estaban usando el Unreal Engine 3 para algunos escenarios.
sera mejor dependiendo del tiempo que le dediquen a hacer el port a 360
Issun escribió:No te extrañe, lei que estaban usando el Unreal Engine 3 para algunos escenarios.


Me extrañaría mucho teniendo el white engine que intenten meter 2 motores diferentes (gráficos me refiero) a trabajar conjuntamente. Y más viendo los resultados que han consegudo con el propio UE3 en 360 con TLR (que petardea por todos laos).
Issun escribió:No te extrañe, lei que estaban usando el Unreal Engine 3 para algunos escenarios.


en principio no tienen las crystal tools cometidos parecidos?
Issun está baneado por "Lagunamov"
Si usan ese, pero en la confe de después del E3 no dijeron algo del UE 3? Es que no estoy seguro...
uff puede ser, ya no me acuerdo XD
Esperemos que si estan utilizando el UE3 no pase lo nada parecido a lo de Last remant. [+risas]
Issun está baneado por "Lagunamov"
takeda escribió:Esperemos que si estan utilizando el UE3 no pase lo nada parecido a lo de Last remant. [+risas]

El The Last Remnant ya se veia de lejos que iba ser un truñete técnico, si el equipo es el de los Saga (Unlimited Saga) [tomaaa] que esos no han sacado un juego con buenos gráficos en su vida xD. Estoy mirando lo del UE 3 en el FFXIII y no encuentro nada, asi que lolface.png xD
A mi no me suena nada de UE3 relacionado con FF sinceramente.
Hibiki-naruto escribió:...como al final sea el de 360 superior al de PS3...


Dúdolo.

El juego lo diseñaron por y para la PS3, seguramente estará bastante optimizado y le sacarán mucho partido a la consola. Sin duda será uno de los referentes en calidad gráfica de esta generación.
Dudo mucho que el port a 360 ofrezca más calidad gráficamente hablando. Puede que se vea muy parecido, pero no creo que iguale a la verison de PS3.

Seria bastante decepcionante que un juego diseñado para que la negrita de SONY se luzca tenga un port que funcione mejor en otra consola.
Por si alguien quiere leer la entrevista completa aquí está el link.

http://games.kikizo.com/features/final- ... iew-p1.asp

Yo me quedo con que afortunadamente no tendremos que aguantar los tediosos combates aleatorios.
lherre escribió:A mi no me suena nada de UE3 relacionado con FF sinceramente.


El Final Fantasy XIII usa el White Engine de la propia Square.
Ruby Gloom escribió:
lherre escribió:A mi no me suena nada de UE3 relacionado con FF sinceramente.


El Final Fantasy XIII usa el White Engine de la propia Square.


eso era antes, le cambiaron el nombre a crystal tools cuando pasó a ser multi.
Mamaun escribió:
Hibiki-naruto escribió:...como al final sea el de 360 superior al de PS3...


Dúdolo.

El juego lo diseñaron por y para la PS3, seguramente estará bastante optimizado y le sacarán mucho partido a la consola. Sin duda será uno de los referentes en calidad gráfica de esta generación.
Dudo mucho que el port a 360 ofrezca más calidad gráficamente hablando. Puede que se vea muy parecido, pero no creo que iguale a la verison de PS3.

Seria bastante decepcionante que un juego diseñado para que la negrita de SONY se luzca tenga un port que funcione mejor en otra consola.

Por ahora, los multis que se están sacando con desarrollo centrado en PS3 y portado a Xbox 360 están consiguiendo un resultado muy bueno en la 360, donde casi iguala al original, sin embargo, en los ports de manera viceversa, todo lo contrario, salvo ciertas excepciones.

Además, están usando Crystal Tools, en el que se programa en PC, aunque está actualmente optimizado para PS3, si Microsoft decide poner ayuda por su parte, o si los de Square-Enix deciden currar de verdad, es más que posible que el port tenga una calidad semejante a la versión de PS3 o incluso tenga ciertos detalles que no tenga ésta (aunque posiblemente en detrimento de algunos que salen mejor en PS3).

Aunque no lo parezca, pasar de una videoconsola a otra es más facil que antaño, porque aunque se hayan aumentado costes por las necesidades de la "next-gen", los SDK están mucho más desarrollados, y ambas consolas tienen una base de programación pecera bastante importante (usando OpenGL en PS3 y DirectX en 360), que en caso de programadores con experiencia en el mundi del PC hace más facil la tarea... Aunque siempre hay quien hace el vago y cuando descubre que algo de una manera es más facil, se niega a trabajar en una tarea que ya realizaba anteriormente.
Mamaun escribió:Seria bastante decepcionante que un juego diseñado para que la negrita de SONY se luzca tenga un port que funcione mejor en otra consola.

como virtua tennis 3? xD.

na, si habrá de todo, no digo que no.
Bruno Muñoz B escribió:Por si alguien quiere leer la entrevista completa aquí está el link.

http://games.kikizo.com/features/final- ... iew-p1.asp

Yo me quedo con que afortunadamente no tendremos que aguantar los tediosos combates aleatorios.


¿Lo dice ahí? Porque no lo encuentro...aunque claro, le he echado un ojo así por encima, que mi inglés es una shit. [+risas]
Andres 12 escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Por si alguien quiere leer la entrevista completa aquí está el link.

http://games.kikizo.com/features/final- ... iew-p1.asp

Yo me quedo con que afortunadamente no tendremos que aguantar los tediosos combates aleatorios.


¿Lo dice ahí? Porque no lo encuentro...aunque claro, le he echado un ojo así por encima, que mi inglés es una shit. [+risas]


Aquí lo comenta, como en el FF XII los enemigos camparan por el escenario pudiendo entablar combate con ellos o evitarlos si queremos.

Kikizo: There's not much known yet about how Final Fantasy XIII plays. Can you shed some light for our readers?

Kitase: Gameplay-wise, there's not much we can disclose at the moment... except that, similar to Final Fantasy XII, there's going to be a field with monsters roaming on there, which the character can interact with, and you can pursue or avoid them on the field. When you touch them, it will transition into a battle sequence. We can't say how many members will be in the party, but we will definitely have the traditional party element incorporated into the battles.
Ruby Gloom escribió:No, no es; a mi me han dicho que la historia está bien hasta la mitad del juego, que lo mejor es el sistema de batalla


La historia es precisamente lo peor de FFXII. No tiene nada de gracia, es una movida político-bélica con guiños a FFTactics y poco más.

Y sí, a mi los clónicos de Gackt (Tidus, Leon en KH, etecé), también me dan un poco de asquito a estas alturas.
Bruno Muñoz B escribió:
Andres 12 escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Por si alguien quiere leer la entrevista completa aquí está el link.

http://games.kikizo.com/features/final- ... iew-p1.asp

Yo me quedo con que afortunadamente no tendremos que aguantar los tediosos combates aleatorios.


¿Lo dice ahí? Porque no lo encuentro...aunque claro, le he echado un ojo así por encima, que mi inglés es una shit. [+risas]


Aquí lo comenta, como en el FF XII los enemigos camparan por el escenario pudiendo entablar combate con ellos o evitarlos si queremos.

Kikizo: There's not much known yet about how Final Fantasy XIII plays. Can you shed some light for our readers?

Kitase: Gameplay-wise, there's not much we can disclose at the moment... except that, similar to Final Fantasy XII, there's going to be a field with monsters roaming on there, which the character can interact with, and you can pursue or avoid them on the field. When you touch them, it will transition into a battle sequence. We can't say how many members will be in the party, but we will definitely have the traditional party element incorporated into the battles.


Me parece perfecto, no sé a vostros pero a mí me toca los huevos un montón ir andando por un sitio y que cada 3 segundos te salte la musiquita y a pelear xD
a mi me parecen bien los combates aleatorios. es una forma de hacerlos sí o sí y verte forzado a estar al día con los niveles. viendo los enemigos acabas haciendo lo mismo, sólo que sabiendo cuando luchas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:
Mamaun escribió:Seria bastante decepcionante que un juego diseñado para que la negrita de SONY se luzca tenga un port que funcione mejor en otra consola.

como virtua tennis 3? xD.

na, si habrá de todo, no digo que no.



VT3 diseñado para ps3? no creo :o

pd. odio los combates aleatorios
cada vez esto suena mas a Exclusividades de SE para 360 como KH3, FFvsXIII para 360... Mientras que PS3 Sigue sin recibir nada de Square-Enix...

Square Enix: We’ll help Xbox 360 in Japan

The producer of Kingdom Hearts 2 says interest in Microsoft’s machine is increasing in the Far East

Shinji Hashimoto, the producer of Square Enix’s Kingdom Hearts 2, believes that the Xbox 360 is far from done in the Far East – in fact, he believes the machine has far more to offer in the territory.

Speaking to Edge Online, Hashimoto stated: “We expect the Xbox 360 to increase its Japanese market presence even more in the coming months. There is a growing interest in Xbox 360 among Japanese users, due to the release of familiar titles, the increasing appeal of overseas titles, and the excellent reputation of the Xbox 360's network services.”

Furthermore, the exec believes that the extra love afforded to Microsoft’s machine by his company will lead to greater global recognition and success for its titles.

“We would not make decisions regarding hardware based solely on the Japanese user base,” he added. “Star Ocean 4, Last Remnant and Infinite Undiscovery were developed with the global market in mind, so by releasing them on the Xbox 360, which enjoys a high market share in the United States and Europe, we are hoping to gain more recognition from this large user base.”

Square Enix has become a vital ally for Microsoft in recent times. Its decision to bring Final Fantasy XIII to Xbox 360 was seen as a massive boom for the machine in the West, whilst its 360 exclusive RPGs such as Infinite Undiscovery and Star Ocean: The Last Hope (and, for a limited time, The Last Remnant) have given the machine a huge boost in Japan – so much so that it recently managed to outsell PS3 in the territory for six weeks flat.


Fuente: Mcvuk
Yo vuelvo a comentar que me huelo un kh3 en 360, y será muy bienvenido !!! (con piruletas confeti y globitos de helio! )

Por cierto, cuando pongáis textos en inglés podrías poner un mini resumen en castellano para los no muy finos en esa lengua, que se agradecería mucho!!


P.D: Sí, sé que debo aprender inglés a nivel absurdo
¡Ojalá hicieran KH3 para 360! (o multi, no me importa). KH3 es el único que juego que me tenía indeciso sobre la compra de una nueva consola, pero al final me acabé comprando la 360 al ver las buenas ofertas del CI este otoño.
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