Exageráis bastante...
El VI esta genial, de los mejores (sino el mejor), eso sí, el VII para mi sigue siendo la pieza clave. Ese producto infravalorado por algunos y endiosado por otros, no se, para mi, tiene feeling y es uno de los pocos juegos que tienen ese sentimiento especial.
El VIII me gustó bastante (aun recuerdo los vicios cuando lo compré
). El IX se me hizo pesado, aunque no fuera malo se me hizo realmente cansina la historia típica con el protagonista tipico. El X estubo entre bien y muy bien (es un juego que en mi memoria gana puntos con el tiempo) el XII me gustó bastante, pero se me hizo cansino a medio juego, como decís. Por otro lado los personajes no me gustaron, parecian calcos de entregas anteriores, la historia era potable pero ni fu ni fa y en general lo unico sobresaliente que tenía era el sistema de combate y el punto de calidad que tiene la saga, me refiero a que se notaba que era un juego al que los programadores le habian metido muchas horas.
Anteriores: el III psee ni fu ni fa, divertido,pero ni fu ni fa (al final un poco chungo en la mazmorra esa que hay que pasarse del tiron). El IV mas de lo mismo... El V bastante bien. Pero en general estos ultimos para mi por debajo de los que vinieron después...
Yo espero con ganas el FFXIII y tengo la esperanza de que será un juegazo. El FF que me vuelva a encandilar como lo hicieron sus predecesores. De verdad lo espero y lo deseo.