Square-Enix quiere que 360 crezca en japon.

EdgeOnline escribió:Shinji Hashimoto, productor de Einhänder y Kingdom Hearts 2, espera que la Xbox 360 crezca en el mercado japones en los proximos meses.

"Hay un interes en que la Xbox 360 crezca entre los usuarios japoneses, debido a la salida de titulos familiares, al atractivo de sus titulos exclusivos y a la excelente reputacion del servicio Xbox Live" añadio Hashimoto.

Tras esta afirmacion le preguntaron si seria posible la llegada de Final Fantasy XIII en Xbox 360 a Japon a lo que contesto: "Eso es algo que deberiais preguntarle a Sony y no a Square Enix"

Fuente

umm, Aqui huele a mas Exclusivas (Total o Temporales) de Squeenix para M$
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
OLE!
Issun está baneado por "Lagunamov"
:)
Que alguien me diga (leida la fuente original) de donde sale esto

Tras esta afirmacion le preguntaron si seria posible la llegada de Final Fantasy XIII en Xbox 360 a Japon a lo que contesto: "Eso es algo que deberiais preguntarle a Sony y no a Square Enix"

Y otra, esto es de cuando x360 ganó durante 4 semanas seguidas a ps3 en japón, interesante, y ahora que ps3 lleva 3 semanas ganando (y ha recortado toda esa ventaja de un plumazo) que van a decir? XD XD
Más consolas, más ventas, no se de te sorprendes, y como saquen las mismas joyas que están sacando últimamente, ya se pueden tirar al Fuji, quien ha visto a Square y quien la ve.
claro que si, eso lo dijo hasta sony... porque ya es un problema de las consolas HD frente a NDS o wii o ps2 que no pueden con estas... y eso que alli las teles HD son el pan nuestro de cada dia.... cosas de la vida.
Ruby Gloom escribió:Más consolas, más ventas, no se de te sorprendes, y como saquen las mismas joyas que están sacando últimamente, ya se pueden tirar al Fuji, quien ha visto a Square y quien la ve.

Si a mi no me sorprende, mi primer comentario viene a que de eso no se dice nada en la entrevista (a esa parte en concreto que dice de preguntar a sony y tal).

A lo segundo, que todas las consolas tienen su momentum, para mi x360 en japón no se va a comer un torrao nunca por mucho que la apoyen. Venderá más que su antecesora pero seguirá a años luz de las máquinas japonesas. De ahí mi "sorpresa" relativa de que S-E ponga tanto "empeño" en ella, que en ps3 aún no ha sacado nada os recuerdo, por mucha politica multiplataforma que tenga. Por eso me soprende que realmente pensando "únicamente" en 360 para japón (al menos últimamente) lo qu ehacen justamente es vender menos de lo que podrían.
Era para el creador del hilo, que te me has adelantado :P
No es problema de que los japoneses pasen del HD. Si Wii fuera HD la comprarían igualmente, Xbox 360 es en HD y vende el doble que su predecesora la única que falla es PS3 porque es muy cara y todavía tiene un catalogo oriental muy pobre.

lherre escribió:A lo segundo, que todas las consolas tienen su momentum, para mi x360 en japón no se va a comer un torrao nunca por mucho que la apoyen. Venderá más que su antecesora pero seguirá a años luz de las máquinas japonesas. De ahí mi "sorpresa" relativa de que S-E ponga tanto "empeño" en ella, que en ps3 aún no ha sacado nada os recuerdo, por mucha politica multiplataforma que tenga.

Totalmente de acuerdo, ya se ve la estrategia multiplataforma de esta compañía: The Last Remnant (exclusiva temporal), Infinity Undiscovery y Star Ocean 4 (exclusiva)

Si no fuera por la DS esta compañía estaba casi en la ruina porque en esta generación no dan pie con bola.
Bruno Muñoz B escribió:No es problema de que los japoneses pasen del HD. Si Wii fuera HD la comprarían igualmente, Xbox 360 es en HD y vende el doble que su predecesora la única que falla es PS3 porque es muy cara y todavía tiene un catalogo oriental muy pobre.

lherre escribió:A lo segundo, que todas las consolas tienen su momentum, para mi x360 en japón no se va a comer un torrao nunca por mucho que la apoyen. Venderá más que su antecesora pero seguirá a años luz de las máquinas japonesas. De ahí mi "sorpresa" relativa de que S-E ponga tanto "empeño" en ella, que en ps3 aún no ha sacado nada os recuerdo, por mucha politica multiplataforma que tenga.

Totalmente de acuerdo, ya se ve la estrategia multiplataforma de esta compañía: The Last Remnant (exclusiva temporal), Infinity Undiscovery y Star Ocean 4 (exclusiva)

Si no fuera por la DS esta compañía estaba casi en la ruina porque en esta generación no dan pie con bola.

No se va a la ruina x la gran cantidad de pasta que les tiene qe estar pagando microsoft por esas exclusividades y por hacer comentarios como estos.
Si x ellos fuera para mi que esos juegos de xbox360 los hubieran sacado para wii, que es la que se esta llevando el gato al agua en japon
A día 3 de Noviembre de 08 las ventas de software en Japón de esta compañía eran las siguientes:

NDS --- 8,474,063.
PSP --- 1,884,183.
Wii --- 567,130.
Xbox 360 --- 142,825.
PS3 --- 0.

Cualquier compañía que en más de 2 años hubiera vendido apenas 150k juegos para las consolas HD, ahora serían 250k si contamos el nuevo The Last Remnant, teniendo en cuenta los altísimos y desorbitados presupuestos de varios de sus juegos que siguen en producción y que algún lustro de estos deberían estar finalizados (FF XIII y FF Versus XIII), estaría en la más absoluta de las ruinas. Sinceramente no sé qué coño les pasa porque este camino que llevan es suicida.
Bruno Muñoz B escribió:A día 3 de Noviembre de 08 las ventas de software en Japón de esta compañía eran las siguientes:

NDS --- 8,474,063.
PSP --- 1,884,183.
Wii --- 567,130.
Xbox 360 --- 142,825.
PS3 --- 0.

Cualquier compañía que en más de 2 años hubiera vendido apenas 150k juegos para las consolas HD, ahora serían 250k si contamos el nuevo The Last Remnant, teniendo en cuenta los altísimos y desorbitados presupuestos de varios de sus juegos que siguen en producción y que algún lustro de estos deberían estar finalizados (FF XIII y FF Versus XIII), estaría en la más absoluta de las ruinas. Sinceramente no sé qué coño les pasa porque este camino que llevan es suicida.

sí hombre, pero los juegos de square también se venden fuera de japón, digo yo...

p.d.: conste que estoy de acuerdo en todo lo que estáis diciendo.
Bruno Muñoz B escribió:Totalmente de acuerdo, ya se ve la estrategia multiplataforma de esta compañía: The Last Remnant (exclusiva temporal), Infinity Undiscovery y Star Ocean 4 (exclusiva)

No se porque pero apostaria todo mi dinero a que los 2 juegos acaban apareciendo en ps3 tarde o temprano....
Issun está baneado por "Lagunamov"
xhaplox escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Totalmente de acuerdo, ya se ve la estrategia multiplataforma de esta compañía: The Last Remnant (exclusiva temporal), Infinity Undiscovery y Star Ocean 4 (exclusiva)

No se porque pero apostaria todo mi dinero a que los 2 juegos acaban apareciendo en ps3 tarde o temprano....

Pues de uno Microsoft tiene los derechos, asi que es imposible.
Del Star Ocean que no te extrañe que acabe apareciendo en PS3, de hecho primero se rumoreo que era exclusivo de PS3, luego multi y luego X360, primero exclusiva temporal y después definitiva, vamos, un cacao
No, si ya se nota xD

Le conviene que crezca en Japón, más que nada para poder ganar más dinero.
Issun escribió:
xhaplox escribió:

Pues de uno Microsoft tiene los derechos, asi que es imposible.

Me referia a the last remnant y star ocean XD
Lo curioso es que los japos sigan sin comprar 360, ni con catalogo mas a lo japo, si es que, esto no tiene explicacion racional [mad]
A los japoneses "normales" ahora les interesa la Wii, y luego se comprarían un PS3 por nombre, la X360 sólo se la compran los que saben lo que hay en ella, los jarcor, vamos.
xhaplox escribió:Me referia a the last remnant y star ocean XD

last remnant ya esta anunciado para ps3, pero no se sabe cuando va a salir.
dragon quest X esclusivo para xbox360 y problema solucionado
a mi square-Enix mientras deje Exclusivo KH3, FF vs XIII para PS3 y siga desarrollando para PSP por lo demas si desarrolla para 360 y son Temporales (no exclusivas total y la llegada a PS3 Trae Contenido Extra) me da igual, por que como Saquen nuevos Juegos que acaben como The Last remnant mejor que solo desarrollen el XIII y VS XIII y el Resto lo deje para Wii [+risas]
lestar escribió:dragon quest X esclusivo para xbox360 y problema solucionado

Esa ha sido buena.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Hibiki-naruto escribió:por que como Saquen nuevos Juegos que acaben como The Last remnant mejor que solo desarrollen el XIII y VS XIII y el Resto lo deje para Wii [+risas]

por que como Saquen los nuevos XIII y VS XIII que acaben como The Last remnant mejor que solo desarrollen para Wii.

Cambiando un poco tu frase lo que cambia XD
SQuare se ha convertido en nintendo, solo dinero y dinero, donde queda akel FFVII ?, le interesa que venda mas XBOX, xq en japon vende menos que ps3, cuando PS3 vende menos que XBOX, seguro que el pensamiento es a la inversa...
Final fantasy VII precisamente tiene la culpa de lo que Square es ahora.
Si sigue creciendo en Japón, al final tendrán una Xbox 360 de 50 metros en el centro de Tokio, puede ser como en las películas de Godzilla...
eRgAlle escribió:Si sigue creciendo en Japón, al final tendrán una Xbox 360 de 50 metros en el centro de Tokio, puede ser como en las películas de Godzilla...

¿Lanzando lasers rojos? XD
Rokzo escribió:
eRgAlle escribió:Si sigue creciendo en Japón, al final tendrán una Xbox 360 de 50 metros en el centro de Tokio, puede ser como en las películas de Godzilla...

pues estaría chulo
Rokzo escribió:

eso nose pero podra hacer torbellinos gigantescos y calentar el ambiente de serie seguro... con el tiempo cegara a la gente con 3 luces rojas... xD.
Creía que me había pasado con mi imaginación, pero vosotros también tenéis lo vuestro... XD
Si una Xbox 360 de 50 metros utiliza su poder de "las luces rojas", ya pueden venir Superman, Hulk, Batman y todos sus amigos que no tendrían coj*nes a pararla.

Y hablando de buen rollo, creo que las Xbox 360 de fabricación actual ya no tienen el problema de las "luces rojas", supongo que es un poco injusto seguir "criticando" (aunque sea de buen rollo y sin maldad como ahora acabamos de hacer) a Microsoft por una cosa que ya está solventada. Es como si alguien por ejemplo dice: "bah, pero la otra consola no tiene vibración o se le rompe el lector"... NO, esto son cosas que también están solventadas (aunque no sea una comparación muy acertada por mi parte, pero bueno). Creo que lo justo es criticar a las compañías por los fallos o carencias que tengan sus máquinas, no por los fallos que han tenido.
Ruby Gloom escribió:Final fantasy VII precisamente tiene la culpa de lo que Square es ahora.

Pues después de Final Fantasy VII salieron juegos muy buenos, Xenogears, Parasite Eve 1 (solo el 1), Front Mission 3, Soukaiji, Einhander, Tobals, Kingdom Hearts, coño si hasta el Chocobo Racing molaba XD

Así que no, Final Fantasy VII no fue el juego que hizo que Squaresoft cambiara el rumbo. Yo le echo la culpa a Enix, de hecho, Enix sin Tri-Ace era una desarrolladora bastante lamentable. Después de la fusión y que el ex presidente de Enix se volviera el presidente de Square-Enix, es que la empresa se ha vuelto la EA Japonesa que todos conocemos.
Valentus escribió:
Ruby Gloom escribió:Final fantasy VII precisamente tiene la culpa de lo que Square es ahora.

Pues después de Final Fantasy VII salieron juegos muy buenos, Xenogears, Parasite Eve 1 (solo el 1), Front Mission 3, Soukaiji, Einhander, Tobals, Kingdom Hearts, coño si hasta el Chocobo Racing molaba XD

Así que no, Final Fantasy VII no fue el juego que hizo que Squaresoft cambiara el rumbo. Yo le echo la culpa a Enix, de hecho, Enix sin Tri-Ace era una desarrolladora bastante lamentable. Después de la fusión y que el ex presidente de Enix se volviera el presidente de Square-Enix, es que la empresa se ha vuelto la EA Japonesa que todos conocemos.

Después de Final Fantasy VII, Square se ha dedicado a clonarlo estéticamente y meterlo en todos lados que podía con calzador. Enix si sigue haciendo su saga clásicas bien (por lo menos Dragon Quest), Square, no.
Ruby Gloom escribió:Después de Final Fantasy VII, Square se ha dedicado a clonarlo estéticamente y meterlo en todos lados que podía con calzador. Enix si sigue haciendo su saga clásicas bien (por lo menos Dragon Quest), Square, no.

Cual es la estética clon, la de FFIX o la de FFX? porqué no creo que lo sean ambas...
Pues yo creo que los FF "nuevos" no están tan mal (a mi el X y el XII me gustaron bastante y el XII es un soplo de aire fresco en el sistema de juego).

Otra cosa es que Square este abusando de forma descarada de refritos.
BdM escribió:
Ruby Gloom escribió:Después de Final Fantasy VII, Square se ha dedicado a clonarlo estéticamente y meterlo en todos lados que podía con calzador. Enix si sigue haciendo su saga clásicas bien (por lo menos Dragon Quest), Square, no.

Cual es la estética clon, la de FFIX o la de FFX? porqué no creo que lo sean ambas...

VIII, X, X-2, y cualquier cosa que diseñe Nomura (o se parezcan los diseños, como el XII) para mojarle las bragas a las japonesas; el IX fué un intento de volver a los orígenes, pero como el público de Final Fantasy cambió, no les fué muy bien con él (vendieron casi la mitad que con el VIII), con lo cual, nos quedamos con los clones de Gackt con historías sobre si a la personaje femenina le ha venido la regla, y sin magitek ni chibis
Ruby Gloom escribió:
BdM escribió:

VIII, X, X-2, y cualquier cosa que diseñe Nomura (o se parezcan los diseños, como el XII) para mojarle las bragas a las japonesas; el IX fué un intento de volver a los orígenes, pero como el público de Final Fantasy cambió, no les fué muy bien con él (vendieron casi la mitad que con el VIII), con lo cual, nos quedamos con los clones de Gackt con historías sobre si a la personaje femenina le ha venido la regla, y sin magitek ni chibis

Bueno, pero entonces no lo han metido siempre que han podido XD
Ergheiz, Kingdom Hearts, el de snow ese chungo, spin offs sin sentido como el Dirge Of Cerberus, pelis, muñecos, y todo el merchandising habido y por haber ¿te parece poco?
Ruby Gloom escribió:Ergheiz, Kingdom Hearts, el de snow ese chungo, spin offs sin sentido como el Dirge Of Cerberus, pelis, muñecos, y todo el merchandising habido y por haber ¿te parece poco?

hombre, nos ha jodido. Si hablamos de spin off's, crossovers y merchandaising es normal que copien la estética. O esperavas que Cloud se fuera a "desgackterizar"?
Hablo de la sobreexplotación de ese juego, y a parte, el estilo Gackt de Nomura, que está hasta en la sopa ¿ahora?
takeda escribió:Pues yo creo que los FF "nuevos" no están tan mal (a mi el X y el XII me gustaron bastante y el XII es un soplo de aire fresco en el sistema de juego).

Otra cosa es que Square este abusando de forma descarada de refritos.

Si pero los refritos mas esperados no los toca la muy hija de puta...lo que daria yo por un remake del ff6,aunque sea en graficos NDS xD
Y que Nomura se metiese el lápiz por el culo antes de tocarlo XD
Ruby Gloom escribió:Y que Nomura se metiese el lápiz por el culo antes de tocarlo XD

Tu amor por Nomura crece por momentos. XD
La verdad es que a mí me gustan varias cosas de las que va a sacar SE dentro de poco (Dissidia) pero es que tanto spin off debería darles verguenza XD
Somos una legión de "seguidores", pero el rollo que hace en cosas como "The World Ends With You" aún es potable, luego tenemos el visualero guarro ese que es el famosoy el último del Dissidia:

Imagen

Que telita con él también.
Ruby Gloom escribió:Hablo de la sobreexplotación de ese juego, y a parte, el estilo Gackt de Nomura, que está hasta en la sopa ¿ahora?

Hombre, antes decias que han usado ese estilo siempre que han podido y por eso te he dicho que no. Ahora es otro cantar...

De todas maneras eso no es implícito en S-E, sólo en los juegos de Nomura. Y si nomura tiene un estilo lo normal es que no lo cambie, igual que los DQ con el estilo toriyama, el estilo de los tales of, o cualquier otra saga. Otra cosa es que no te guste.
El problema es que Nomura mete el lápiz en casi cualquier cosa que ponga Final Fantasy, y su estilo ha jodido una saga que hasta hace unos años, era respetable.
BdM escribió:
Ruby Gloom escribió:Hablo de la sobreexplotación de ese juego, y a parte, el estilo Gackt de Nomura, que está hasta en la sopa ¿ahora?

Hombre, antes decias que han usado ese estilo siempre que han podido y por eso te he dicho que no. Ahora es otro cantar...

De todas maneras eso no es implícito en S-E, sólo en los juegos de Nomura. Y si nomura tiene un estilo lo normal es que no lo cambie, igual que los DQ con el estilo toriyama, el estilo de los tales of, o cualquier otra saga. Otra cosa es que no te guste.

lo de toriyama ya casi es copy+paste más que un estilo, ains...
El problema es que nomura tambien tiene sus fans, por lo que aunque a nosotros no nos guste, tampoco se puede considerar que haya "jodido" una saga de forma objetiva.

Yo iria turnando, una entrega para él y otra para amano, y todos contentos XD. De hecho creo que ni siquiera diseñó los personajes del XII, pese a que sigan siendo clones..
Ruby Gloom escribió:El problema es que Nomura mete el lápiz en casi cualquier cosa que ponga Final Fantasy, y su estilo ha jodido una saga que hasta hace unos años, era respetable.

No creo que sea para tanto.....
92 respuestas
1, 2