Square-Enix ratifica su política de lanzamientos multiplataforma

Square-Enix ratifica su política de lanzamientos multiplataforma

Lo hace a través de su máximo mandatario, Yoichi Wada

Square Enix ha defendido en el día de hoy breve pero férreamente el giro multiplataforma que la política de lanzamientos de la compañía parece estar adoptando en los últimos tiempos, con una producción insólitamente equitativa entre las tres plataformas “next-gen”.

Estas declaraciones han sido vertidos por el mismísimo Yoichi Wada, máximo dirigente y cabeza visible de la entidad nipona, quien ha afirmado que, en aras de poder abarcar una mayor cuota de mercado, es necesario que sus juegos alcancen “la mayor cantidad posible de plataformas.”

Wada matizó que considera absolutamente primordial lograr alcanzar una producción que pueda sostener la creación de varios juegos simultáneamente, mientras que valoró como esencial la necesidad de llevar a cabo títulos multiplataforma debido a la disparidad actual entre las tendencias de los mercados norteamericano, europeo y asiático, en cada uno de los cuales el mercado está claramente dominado por algún sistema determinado (así pues, una exclusividad privaría a una buena obra de triunfar en un mercado concreto).

FUENTE

Saludos:-)
Mmmm... no se porqué pero me suena a no centrarse tanto en el mercado nipón y más en los otros, y no que sus títulos vayan a salir en más de una consola... no se, me da esa sensación.
Una buena noticia , se podian currar un buen JRPG para la 360 , eso si , una saga nueva , no un final fantasy porfavor, algo diferente [tomaaa] .
si... teniendo en cuenta que para Square-Enix multiplataforma quiere decir: PS2, PSP, NDS y PS3
Creo que se refiere tanto a géneros como a plataformas de juego (usease, consolas)... así que bien recibida es la noticia.
satellite escribió:si... teniendo en cuenta que para Square-Enix multiplataforma quiere decir: PS2, PSP, NDS y PS3

lo que iba a decir aunque haya (o este hacendo) algunos juegos para X360 pero...bueno particularmete esta compañia m da igual pero si m gustaria que apoyara mas a X360 con mas juegos...mas que nada pro ventas
Ruben Pastor escribió:
lo que iba a decir aunque haya (o este hacendo) algunos juegos para X360 pero...bueno particularmete esta compañia m da igual pero si m gustaria que apoyara mas a X360 con mas juegos...mas que nada pro ventas

es que S-E para XBOX 360 sólo se ha limitado ha lanzar un port de FF XI y a publicar un par de juegos... nada más
Lo que Seria un puntazo que ahora hicieran un remake del 7 en 360
con el cuento de que el juego ya es viejo y todo ese rollo del multiplataforma...

Cuando hay pasta de x medio.... uff

Un saludo
satellite escribió:si... teniendo en cuenta que para Square-Enix multiplataforma quiere decir: PS2, PSP, NDS y PS3

Totalmente de acuerdo! [oki]
VengaStaluego escribió:Lo que Seria un puntazo que ahora hicieran un remake del 7 en 360
con el cuento de que el juego ya es viejo y todo ese rollo del multiplataforma...

Cuando hay pasta de x medio.... uff

Un saludo

Pues yo lo veo nulo...aunque una vez alguien me dijo que microsof se iba a dejar una verdadera PASTA en conseguir el FF7...aunque no creo que sea cierto.
Para mi S-E murio con el final 8, es ultimo juego decente lo demas an sido bazofias infumables.
saku39 escribió:Una buena noticia , se podian currar un buen JRPG para la 360 , eso si , una saga nueva , no un final fantasy porfavor, algo diferente [tomaaa] .

Infinity undiscovery...

A mi me suena a que van tirar a multi en titulos next gen, Last remant, Star ocean 4, y demases rpg's seran Ps3/xbox360. Los FF tochos se quedaran en Ps3, Los spin off y dragon quests y demas juegos que sean mas enfocados a publico nipon iran a Wii. Ds y moviles se llevaran los desarrollos de bajo coste y a 360 le daran algun exclusiva de vez en cuando, quizas de calidad pero sin llegar al calibre de produccion de FF.
Como debe de ser ostias :D
me gustaría que hiciesen un kingdom hearts en multiplataforma, echaré de menos jugarlo si realmente no sacan uno en 360...
Todo depende, yo creo ke si S-E se da cuenta ke en estos juegos "piloto" en 360, venden bien, puedan llegar a sacar cosas bastante buenas, todo depende del software ke se venda, SE no se casa con nadie, y lo hemos visto a lo largo de la historia, si 360 vende mas juegos ke ps3 o Wii, yo daria por hecho, ke minimo los "gordos" seran multiplataforma.

Atte
Evil Vega
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por ahora todo apunta a que

-Star ocena 4
-Final Fantasy XIII
-Final Fantasy vs XIII
-Final fantasy VII
-Kingdom hearts III

Sean exclusivos de PS3. Ademas de otros como es kingdom hearts exclusivo para ds y PSP. Aunque esto aun no esta confirmado. Por lo que se ve Square-enix esta apoyando mucho a SONY. A ver que pasa en TGS hay pueder cambiar las tornas.
Issun está baneado por "Lagunamov"
songoku1910 escribió:Por ahora todo apunta a que

-Star ocena 4
-Final Fantasy XIII
-Final Fantasy vs XIII
-Final fantasy VII
-Kingdom hearts III

Sean exclusivos de PS3. Ademas de otros como es kingdom hearts exclusivo para ds y PSP. Aunque esto aun no esta confirmado. Por lo que se ve Square-enix esta apoyando mucho a SONY. A ver que pasa en TGS hay pueder cambiar las tornas.

Si, en los sueños de Blade...
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Issun escribió:
Si, en los sueños de Blade...

No tranquilo, es posible que se mentira, aunque lo que si ya han confirmado son El Star Ocena 4,el FFXIII y FFvsXIII. Ahora falta por ver el FFVII y KH3,pero lo que no hay duda quien tiene mas papeletas de llevarsela es la negra de sony. Aunque como he dicho puede que cambien las tornas y que algunos que se espera para la PS3 sea para XBOX o multiplataforma.

Sobre todo lo que queria decir es que este TGS puede convertirse en un referente.

PD: Espero que no nos defrauden.
songoku1910 escribió:
No tranquilo, es posible que se mentira, aunque lo que si ya han confirmado son El Star Ocena 4,el FFXIII y FFvsXIII. .

Mejor asi:

No tranquilo, es posible que se mentira, aunque lo que si ya han confirmado son el FFXIII y FFvsXIII. .
El Star Ocean 4 no esta confirmado no?
Ademas se dijo que tenia muchas posibilidades de salir en 360

Saludos:-)
entonces cabe la posibilidad de que kingdom hearts salga en xbox 360?

yo tenía entendido que el juego iría otra vez en exclusiva a sony
20 respuestas