Square Enix (Retrasos, recorte en las previsiones ...)

Estais hablando del producto pero la imagen de square llego a deteriorarse mucho con el multi de FF13, eso de anunciar el port en cuanto imagen quedo muy por los suelos es mas en nintendo ds todo con el sobre nombre de FF tambien a hecho que la cosa vaya en declive sinceramente han machado el nombre de una forma enfermiza y sacando subproductos no ayuda, se necesita una square como era antes no lo que hay ahora que encima dicen que necesitan como 5 años para reimasterizar el ff7 o el ff6 impresentables.

salu2
Tampoco ha vendido tanto menos, Atolm, y el parque de PS3 en aquel entonces condiciona mucho las comparativas de cifras que tantas veces hemos visto.
tiku escribió:Tampoco ha vendido tanto menos, Atolm, y el parque de PS3 en aquel entonces condiciona mucho las comparativas de cifras que tantas veces hemos visto.

y no solo el parqué de consolas, los RPG es un género en declive y por supuesto el FFXIII no ha gozado de la misma situación que sus antecesores.
El RPG no es un género en declive; es que nunca ha sido realmente exitoso en Occidente fuera de Final Fantasy. El parque de PS3 no me sirve tampoco como excusa, a principios de 1997 el de PSX no era tampoco mayor de 5 millones de consolas vendidas en Japón, y FFVII colocó 2,5 millones de unidades en 3 días e impulsó las ventas de la consola una buena temporada.
Atolm escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Final Fantasy Tactics de sobremesa, no me puedo creer que hayan pasado 15 años y no hayamos vuelto a ver un nuevo Tactics en consola de sobremesa, ni siquiera llegó a salir en PS2, sin duda un título que se echa muchísimo de menos.

¿Y se lo compraría alguien? Lo más seguro es que no. Para Square-Enix el SRPG es un género de portátiles mal que nos pese.

Yo desde luego me lo compraría xD

En otro orden de cosas, creo que lo que tendrian que hacer los de SE es centrarse un poco mas en los proyectos de sobremesa y dejar un poco de lado las portatiles, que luego se tiran la hostia de años de desarrollo para sacar un producto que si bien no es malo, no cumple con las expectativas (ff13). Habra que ver que tal sale el versus.

PD: Donde quedan los tiempos del Vagrant Story/FFT...
Hablar del FFVII/VIII no me sirve cuando son los puntos, con mucha diferencia, más altos de la fiebre RPG y los primeros proyectos grandes que salieron en Occidente, con todo lo que ello supuso y lo loca que se volvió la gente. Si hay que comparar se hace con la media, no con productos que vendieron de una manera excesiva.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Aristoteles escribió:Estais hablando del producto pero la imagen de square llego a deteriorarse mucho con el multi de FF13, eso de anunciar el port en cuanto imagen quedo muy por los suelos es mas en nintendo ds todo con el sobre nombre de FF tambien a hecho que la cosa vaya en declive sinceramente han machado el nombre de una forma enfermiza y sacando subproductos no ayuda, se necesita una square como era antes no lo que hay ahora que encima dicen que necesitan como 5 años para reimasterizar el ff7 o el ff6 impresentables.

salu2

nose pero tanto FF3 como FF4 en ds son juegazos, sobretodo el 4, no se de donde sacas que square ha manchado con titulos de ds, pues recuerdo que empezo a manchar tal nombre en ps2 con FF X-2,DC y FF12, por no hablar de que si FF13 no sale para xbox360 no dejaria de ser lineal y aburrido o el FF15.Nose a que viene el ataque tan gratuito, pues si consideras FFcc de psps un FF apaga y vamonos...es mas, si hablas de la imagen de square mas receinte la unica que le salva la imagen es ds con su gran DQ9 que es un juegazo y ya me gustaria ver a mas de uno si hubiese salido para otra, y los grandes rpg de esta gen que los tiene ds y muchos son de square ;) ...Si te refieres a los chocobos y demases pues no creo que sean tan conocidos com para joder su imagen...

Resumiendo, square mancho el nombre FF desde hace ya mucho tiempo, tambien es verdad que gracias al nombre venden lo que venden los ultimos FF [+risas] [+risas] , Square la ha cagado en juegos no llamados FF y la mas importante, el genero rpg como bien dicen tuvo una epoca buena y punto.
Todo eso de que no podrian hacer un remake de FFVII por el tiempo de desarrollo... me parece estupido, que lo digan como excusa para no hacerlo es una cosa, que sea una realidad es otra, ignoro el por que Square-enix + Sony NO QUIEREN hacerlo, pero aun tomando a Square-enix como unos inutiles integrales, aunando sus fuerzas a las de Sony podrian hacer un proyecto grande y dar como resultado un FFVII remake la mar de majo (y rentable).
Provablemente no cabe en los planes de Sony finanziar el proyecto (ni parte de el) ya que cuenta con sus propios juegos que ya finanzia y que considera mas rentables, ahi es donde deberia ser Square-enix la que fuera a Sony en plan "Venga vaaaaa... montemoslo de esta manera, que vosotros (Sony) ganereis y nosotros tambien (Square-enix)", pero no... Square-enix esta demasiado sobrevalorada (a si misma) y ya no es la que era, cierto que tiene juegos que venden, pero tirar de sagas re-fritas (y que no son capazes de superar a anteriores entregas) se muestra gradualmente como su compañia va quedando a la sobra de lo que un dia fue... es cabar su propia tumba, quizas no ahora, pero en 1 o 2 generaciones... [burla3], un remake de FFVII a estas alturas (y bien echo) reforzaria la credibilidad de Square-enix como compañia fuerte capaz de afrontar grandes proyectos que ademas desean sus usuarios (con grandisimas ganancias) por que no nos engañemos, yo y muchos no nos hemos comprado el FFXIII por que nos parece una mierda (o en mi caso, por que me ha decepcionado enormemente, aun mas despues del tiempo de desarrollo), en cambio un remake de FFVII bien echo con una buena morterada de dinero a sus espaldas, harian que volviese a mirar a Square-enix con ganas.
¿FF3 de DS un juegazo? Si es una puta mierda xD
Yo no veo solución alguna para Square Enix, desde que Nomura tiene tanto peso los FFs han adaptado su visión de versión jugable de FFVII AC. El Versus pinta cool, pero no me espero disfrutarlo tanto como anteriores Final Fantasy. La saga necesita un reinicio (pero no a lo DMC) y un regreso a los origines fantasía medieval, la idea de un sucesor espiritual de FF IX estaria muy bien.
chachin2007 escribió:Todo eso de que no podrian hacer un remake de FFVII por el tiempo de desarrollo... me parece estupido, que lo digan como excusa para no hacerlo es una cosa, que sea una realidad es otra, ignoro el por que Square-enix + Sony NO QUIEREN hacerlo, pero aun tomando a Square-enix como unos inutiles integrales, aunando sus fuerzas a las de Sony podrian hacer un proyecto grande y dar como resultado un FFVII remake la mar de majo (y rentable).
Provablemente no cabe en los planes de Sony finanziar el proyecto (ni parte de el) ya que cuenta con sus propios juegos que ya finanzia y que considera mas rentables, ahi es donde deberia ser Square-enix la que fuera a Sony en plan "Venga vaaaaa... montemoslo de esta manera, que vosotros (Sony) ganereis y nosotros tambien (Square-enix)", pero no... Square-enix esta demasiado sobrevalorada (a si misma) y ya no es la que era, cierto que tiene juegos que venden, pero tirar de sagas re-fritas (y que no son capazes de superar a anteriores entregas) se muestra gradualmente como su compañia va quedando a la sobra de lo que un dia fue... es cabar su propia tumba, quizas no ahora, pero en 1 o 2 generaciones... [burla3], un remake de FFVII a estas alturas (y bien echo) reforzaria la credibilidad de Square-enix como compañia fuerte capaz de afrontar grandes proyectos que ademas desean sus usuarios (con grandisimas ganancias) por que no nos engañemos, yo y muchos no nos hemos comprado el FFXIII por que nos parece una mierda (o en mi caso, por que me ha decepcionado enormemente, aun mas despues del tiempo de desarrollo), en cambio un remake de FFVII bien echo con una buena morterada de dinero a sus espaldas, harian que volviese a mirar a Square-enix con ganas.

estoy de acuerdo en que final fantasy 13 a vendido poco porque es una soberana castaña y aún así pienso que los que lo compraron original no sabían lo que hacian, con perdón.
pero un remake del ff7 está muy hablado y aunque no dudo de su calidad no sé yo si es realmente lo que necesita SE para ser la que fué.
desde luego esta gen no he disfrutado en sobremesa nada de SE y es una lástima.
Rosencrantz escribió:¿FF3 de DS un juegazo? Si es una puta mierda xD

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
RPG largo, gran extension mundo , combates clasicos que se estan perdiendo, gran variedad de invocaciones, magias, buena musica DIFIULTAD [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] y estrategia brutal en jefes,buenas y largas mazmorras,muy buena variedad de enemigos, lo unico que puede criticarse como RPG es su historia que es bastante sencillita y predecible y personajes planos, pero nose si seras seguidor de la saga pero el primero en contar una "historia" y tener personajes profundos tal como se conoce hoy en dia fue el FF4, y no por ello el 1 y el 2 son una puta mierda como describes,valorao como RPG clasico clasico que para algo es un remake nose que esperabas [beer]

PD puede que para ti sea una puta mierda XD eso no te lo discuto si para gustos, pero queria dejar claro que tiene tiene muchas cosas de las que añoramos lo aficcionados al genero...esque he leido mil veces este comentario y siempre es porque es muy dificil [idea] las batallas son por turnos [idea] se hace largo [idea] etc etc...pero vamos que es como todo juegazos o no cada uno es muy libre de juzgarlo, y aunque no lo consideres como tal, que repito es totalmente entendible, se discutia sobre el daño que le hace a Square los titulos que saca, y no creo en absoluto que FF3 de ds le de mala imagen ;) ....
Balthier escribió:Yo no veo solución alguna para Square Enix, desde que Nomura tiene tanto peso los FFs han adaptado su visión de versión jugable de FFVII AC. El Versus pinta cool, pero no me espero disfrutarlo tanto como anteriores Final Fantasy. La saga necesita un reinicio (pero no a lo DMC) y un regreso a los origines fantasía medieval, la idea de un sucesor espiritual de FF IX estaria muy bien.

joder, cuánta razón.
escalibur009 escribió:...

Lo digo porque es LENTO de cojones y bastante peor que la versión original (dejando a un lado el lavado de cara, que tampoco me parece precisamente bueno). Que no te digo que no te pueda gustar, pero objetivamente no deja de ser un juego más del montón desfasado a todos los niveles para los tiempos que corren.

FF4DS les salió bastante mejor, aunque el estilo chibi que le cascaron a los personajes se carga bastante del encanto del original, que era BASTANTE más oscuro.
Balthier escribió:Yo no veo solución alguna para Square Enix, desde que Nomura tiene tanto peso los FFs han adaptado su visión de versión jugable de FFVII AC. El Versus pinta cool, pero no me espero disfrutarlo tanto como anteriores Final Fantasy. La saga necesita un reinicio (pero no a lo DMC) y un regreso a los origines fantasía medieval, la idea de un sucesor espiritual de FF IX estaria muy bien.

Que dios te escuche. Posiblemente, el mejor FF.
Rosencrantz escribió:
escalibur009 escribió:...

Lo digo porque es LENTO de cojones y bastante peor que la versión original (dejando a un lado el lavado de cara, que tampoco me parece precisamente bueno). Que no te digo que no te pueda gustar, pero objetivamente no deja de ser un juego más del montón desfasado a todos los niveles para los tiempos que corren.

FF4DS les salió bastante mejor, aunque el estilo chibi que le cascaron a los personajes se carga bastante del encanto del original, que era BASTANTE más oscuro.

nose porque es peor que la version original...espero que el dia que se anuncie el FF7 remake, solo cambien los graficos, aunque tenga que escuchar que esta desfasado para los tiempos que corren, yo cuando escucho remake quiero remake y no lo que han hecho con juegos como lufia 2 para nds por ejemplo

Objetivamente es de los pocos juegos clasicos rpg que han salido en años
Square Enyx como otras compañías japonesas no han sabido adaptarse a la nueva generación. Para mi empezaron a cagarla cuando dejaron atrás sagas como Chrono Cross, Parasite Eve, etc. para explotar a tutiplén la saga Final Fantasy con montones de juegos que solo tenian que ver con la saga en el nombre y encima para más inri la cagan con la saga original. Ahora mismo dificilmente van a conseguir salir de este bache.
escalibur009 escribió:
Aristoteles escribió:Estais hablando del producto pero la imagen de square llego a deteriorarse mucho con el multi de FF13, eso de anunciar el port en cuanto imagen quedo muy por los suelos es mas en nintendo ds todo con el sobre nombre de FF tambien a hecho que la cosa vaya en declive sinceramente han machado el nombre de una forma enfermiza y sacando subproductos no ayuda, se necesita una square como era antes no lo que hay ahora que encima dicen que necesitan como 5 años para reimasterizar el ff7 o el ff6 impresentables.

salu2

nose pero tanto FF3 como FF4 en ds son juegazos, sobretodo el 4, no se de donde sacas que square ha manchado con titulos de ds, pues recuerdo que empezo a manchar tal nombre en ps2 con FF X-2,DC y FF12, por no hablar de que si FF13 no sale para xbox360 no dejaria de ser lineal y aburrido o el FF15.Nose a que viene el ataque tan gratuito, pues si consideras FFcc de psps un FF apaga y vamonos...es mas, si hablas de la imagen de square mas receinte la unica que le salva la imagen es ds con su gran DQ9 que es un juegazo y ya me gustaria ver a mas de uno si hubiese salido para otra, y los grandes rpg de esta gen que los tiene ds y muchos son de square ;) ...Si te refieres a los chocobos y demases pues no creo que sean tan conocidos com para joder su imagen...

Resumiendo, square mancho el nombre FF desde hace ya mucho tiempo, tambien es verdad que gracias al nombre venden lo que venden los ultimos FF [+risas] [+risas] , Square la ha cagado en juegos no llamados FF y la mas importante, el genero rpg como bien dicen tuvo una epoca buena y punto.

Para mi si square era un juego cada x años y con una calidad absoluta ahora es sinomino de multi y sacar para todas las plataformas a perdido su encanto totalmente.

sera que soy un romantico.

salu2
No sabia yo que si no hubiese salido en Xbox360 FF13 seria un juegazo, no tiene nada que ver con romanticismo [snif] [snif]
escalibur009 escribió:nose porque es peor que la version original...

Por el ritmo de juego, por poner un ejemplo :P
hikaru_sulu escribió:Square Enyx como otras compañías japonesas no han sabido adaptarse a la nueva generación. Para mi empezaron a cagarla cuando dejaron atrás sagas como Chrono Cross, Parasite Eve, etc. para explotar a tutiplén la saga Final Fantasy con montones de juegos que solo tenian que ver con la saga en el nombre y encima para más inri la cagan con la saga original. Ahora mismo dificilmente van a conseguir salir de este bache.

+1

Los chrono le dan mil patadas a varios final fantasy. Y hasta ahora solo han salido dos juegos y el resto ports del primero.

¿Por otro lado cuantos spin offs podrian ser nuevas ips rentables, si tan solo no les hubieran puesto la coletilla de final fantasy? Yo creo que muchos.
(mensaje borrado)
71 respuestas
1, 2