Square Enix (Retrasos, recorte en las previsiones ...)

Parece que Square Enix está en serios problemas, algo que hasta un ciego vería, lo positivo es que al menos son conscientes y van a intentar ponerle remedio a la situación. Esperemos que así sea.

Square Enix slashes outlook, delays game launch

(Reuters) - Japanese video game maker Square Enix on Thursday slashed its full-year net profit forecast by more than 90 percent to far below the market consensus and said it will postpone the launch of two key game titles.

Square Enix said in a statement it is delaying the rollout of the latest installment in its "Deus Ex" game series until the financial year starting in April. It had initially planned the launch for the January-March quarter.

The company is also postponing the launch of "Final Fantasy 14" for Sony's PlayStation3 game console for an unknown period. The game was originally slated to hit store shelves in March in Japan.

Square Enix cited slow sales and industry criticism of some of its major game titles launched earlier this year, and said it wanted to concentrate on achieving high quality for its upcoming titles.

"We came to realize that our management priority is to improve the development of our digital-entertainment products," the company said in the statement.

http://www.reuters.com/article/idUSTRE6BF11H20101216
FFXIII no vendió bien o a cual se refieren?
FFXIV ha sido para ellos un batacazo financiero del calibre de FF Spirits Within, hace poco rodaron las cabezas de la práctica totalidad del staff creativo del juego, con eso está todo dicho. Miedo me dan las cifras que van a presentar cuando acabe el año fiscal.
Zack_VII escribió:FFXIII no vendió bien o a cual se refieren?

Supongo que por ejemplo títulos como Kane & Lynch 2, Nier (por cierto grandísimo juego) o Final Fantasy XIV que ha sido una debacle de proporciones épicas.

Final Fantasy XIII vendió bien, entraría en lo que comentan "industry criticism of some of its major game titles launched earlier this year, and said it wanted to concentrate on achieving high quality for its upcoming titles."
Square Enix hace mucho tiempo que perdió el norte...
Albáfica escribió:Square Enix hace mucho tiempo que perdió el norte...

+1 y ya rizando el rizo.... ¿porque no venden la franquicia Final Fantasy a Mistwalker? cierran el chiringuito con un buen pastón y Sakaguchi y Uematsu nos hacen un Final como dios manda, todos saldríamos ganando XD
¿Alguien recuerda lo de "se sacarán el remake de FFVII cuando las ventas vayan cuesta abajo"? [risita]

Nah, es coña, no por dios, otra vez los rumores no [qmparto]
O sea... retrasan Deus Ex: Human Revolution porque las ventas de FF XIV han sido una mierda? Pues si por los trailers ya pintaba de escándalo o_O cosa que con el FF XIV pues como que no.

paradox25 escribió:
Albáfica escribió:Square Enix hace mucho tiempo que perdió el norte...

+1 y ya rizando el rizo.... ¿porque no venden la franquicia Final Fantasy a Mistwalker? cierran el chiringuito con un buen pastón y Sakaguchi y Uematsu nos hacen un Final como dios manda, todos saldríamos ganando XD

Yo creo que les saldría más rentable comprar Mistwalker xD.
Creo que Mistwalker no tiene ni estudios internos.
Yo creo que Mistwalker esta al borde de la quiebra y quieren intentar con el The Last Story lo que le ocurrio con FF a Sakaguchi XD
Exacto, Mistwalker ya subcontrataba cosas a Cavia desde hace tiempo, no tienen ni un puto duro.
Pero en teoría no estaba financiada por Microsoft :-? ¿en que cojones se han pulido la pasta?
Microsoft les produjo el Lost Odyssey, nada más, después de eso están a la suya.
paradox25 escribió:Pero en teoría no estaba financiada por Microsoft :-? ¿en que cojones se han pulido la pasta?

en algo tan horrible como blue dragon XD.
A voto personal, lo único potable que ha hecho Mistwalker ha sido el Lost Odyssey y tiene muchísimos más detractores de lo que cabe imaginar, así que no me extraña que estén en la ruina. Una lástima, la verdad.
Square-Enix........esa empresa que tarde 6 años en hacer un juego para que luego sea una mierda? Esa empresa que hace 5 años nos enseñó el FFVSXIII y...ya está? Por mi pueden quebrar...no creo que nunca recuperen la gloria que tubieron en la época de la Snes y la PS1
Turyx escribió:Yo creo que Mistwalker esta al borde de la quiebra y quieren intentar con el The Last Story lo que le ocurrio con FF a Sakaguchi XD

+1, yo pienso eso o es un exitazo The Last Story o se va a la ruina o acaban siendo comprada por alguien.

Mistwalker ha desarrollado todos los titulos con otra compañia: BlueDragon con ArToon, Lost Odissey con FeelPlus, The Last Story con AQ Interactive y Away! con Artoon y Ash creo que ha sido lo unico 100% Mistwalker.
Estos son los únicos nuevos títulos originales que los estudios internos de Square Enix han desarrollado para las consolas de sobremesa de la actual generación en 5 años.

- The Last Remnant (Xbox 360) fue un juego tan mierda que ni se molestaron en portarlo a PS3.

- Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (Wii)

- Final Fantasy XIII (PS3 y Xbox 360)

- Final Fantasy XIV (PS3) lo mejor que pueden hacer es ni molestarse en sacar la versión de PS3 al igual que hicieron con The Last Remnant, que emplen el tiempo y los recursos en otras cosas.

Es de vergüenza ajena, es imposible caer más bajo, recordemos que en un período de 3 años en Super Nes sacaron cosas como (Final Fantasy V, Secret of Mana, Final Fantasy VI, Chrono Trigger y Seiken Densetsu 3), en PSX en 3 o 4 años (Final Fantasy VII, Final Fantasy Tactics, Final Fantasy VIII, Legend of Mana, Chrono Cross, Vagrant Story y Final Fantasy IX)

Por cierto yo no le doy la culpa de la situación a la fusión con Enix ni mucho menos, sin la fusión incluso la cosa podría haber ido todavía a peor, cosa que es harta complicada pero no descartable. Con Square Enix han salido joyas como Final Fantasy XII o Dragon Quest VIII, y buenos juegos como Kingdom Hearts II.
Bruno Muñoz B escribió:Estos son los únicos nuevos títulos originales que los estudios internos de Square Enix han desarrollado para las consolas de sobremesa de la actual generación en 5 años.

- The Last Remnant (Xbox 360) fue un juego tan mierda que ni se molestaron en portarlo a PS3.

- Final Fantasy XIV (PS3) lo mejor que pueden hacer es ni molestarse en sacar la versión de PS3 al igual que hicieron con The Last Remnant, que emplen el tiempo y los recursos en otras cosas.

Es de vergüenza ajena, es imposible caer más bajo, recordemos que en un período de 3 años en Super Nes sacaron cosas como (Final Fantasy V, Secret of Mana, Final Fantasy VI, Chrono Trigger y Seiken Densetsu 3), en PSX en 3 o 4 años (Final Fantasy VII, Final Fantasy Tactics, Final Fantasy VIII, Legend of Mana, Chrono Cross, Vagrant Story y Final Fantasy IX)

Por cierto yo no le doy la culpa de la situación a la fusión con Enix ni mucho menos, sin la fusión incluso la cosa podría haber ido todavía a peor, cosa que es harta complicada pero no descartable.

Te falta el Mario Sports Mix
No meto encargos, ni ports ni juegos manganime, si no habría que meter también a Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time, Dragon Quest: Monsters Battle Road Victory, Soul Eater: Monotone Princess o Fullmetal Alchemist: Daughter of the Dusk.

Sería ya demasiado cruel si meto todo esto [+risas]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Bruno Muñoz B escribió:Estos son los únicos nuevos títulos originales que los estudios internos de Square Enix han desarrollado para las consolas de sobremesa de la actual generación en 5 años.

.

The Last Remnant es mejor juego que Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (Wii), Final Fantasy XIV y personalmente mejor que Final Fantasy XIII y FFXII...vamos que de mierda bien poquito,es el rpg que mas cuenta la estrategia que he jugado en mi vida y creeme que he jugado a muuuuuuuuchos y valoro muchisimo la estrategia en estos juegos.
;)
Yo lo que he leido y casi todo el mundo esta deacuerdo es que la version de X360 del Last Renmant no vale la pena, pero que la version de PC esta muy mejorada(no solo hay cambios tecnicos, tambien de jugabilida sino me equivoco) y es un buen juego
Turyx escribió:Yo lo que he leido y casi todo el mundo esta deacuerdo es que la version de X360 del Last Renmant no vale la pena, pero que la version de PC esta muy mejorada(no solo hay cambios tecnicos, tambien de jugabilida sino me equivoco) y es un buen juego

Entre otras cosas tiene el modo turbo para que no te aburras demasiado en los combates.
Turyx escribió:Yo lo que he leido y casi todo el mundo esta deacuerdo es que la version de X360 del Last Renmant no vale la pena, pero que la version de PC esta muy mejorada(no solo hay cambios tecnicos, tambien de jugabilida sino me equivoco) y es un buen juego

Yo te puedo confirmar que la versión de 360 da penita, aparte de que es un sopor de juego.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"

no sabia que eran diferentes XD...y si yo me lo pase en PC [+risas] [+risas]...Pero a lo que vamos esque seguro que has leido incluso de mas gente que todos los demas "juegazos" que ha dicho son maliiisimos, personalmente la estrategia que tiene TLR en combate no lo he visto nunca.
Bruno Muñoz B escribió:
Zack_VII escribió:FFXIII no vendió bien o a cual se refieren?

Supongo que por ejemplo títulos como Kane & Lynch 2, Nier (por cierto grandísimo juego) o Final Fantasy XIV que ha sido una debacle de proporciones épicas.

Final Fantasy XIII vendió bien, entraría en lo que comentan "industry criticism of some of its major game titles launched earlier this year, and said it wanted to concentrate on achieving high quality for its upcoming titles."

Nier y el Final pues si, en esos estamos de acuerdo. Sobre todo con el ultimo, por que nadie esperaba nada de el, nadie queria una continuacion y van a lo sacan, con dos cojones.

Kane & Lynch 2 para nada ha sido un fracaso. Los costes de desarrollo no han sido nada elevados y en Uk por ejemplo ha vendido muy bien (y en otros mercados), vamos que habra tercera parte. No ha vendido lo que vende un Gears of War, pero ni falta que les hace, por que publicidad y tal no se han gastado nada practicamente.

A nivel general con este producto ha pasado lo mismo que con la primera parte: criticas bastante flojas y luego ventas que no se han relacionado con eso, a la gente la valoracion que ha tenido el juego se la ha pelado bastante.
Turyx escribió:Yo creo que Mistwalker esta al borde de la quiebra y quieren intentar con el The Last Story lo que le ocurrio con FF a Sakaguchi XD

Al menos hicieron "Lost Oddysey", que tiene más de FF que los FF del X hasta el XIV, al menos eso opino yo.
solbadguy0308 escribió:

Al menos hicieron "Lost Oddysey", que tiene más de FF que los FF del X-2 hasta el XIV, al menos eso opino yo.

Fixed.

FFX es uno de los mejores FF que ha sacado Square Soft.
trane escribió:Fixed.

FFX es uno de los mejores FF que ha sacado Square Soft.

Desde que a Sakaguchi le dieron la patada, Square no ha hecho nada a derechas, aparte que la saga Kingdom Hearts ha sido un salvavidas para ellos, a ver lo que tarda en hablar con Nintendo y hacer un Kingdom Hearts con personajes de Nintendo.

Por otro lado, molaba antes cuando Square y Enix se hacían competencia, ahora, estando las dos juntas, pues caen en las mismas historias, los mismos tópicos, una y otra vez.

Los JRPGs en esta generación me están desencantando, pero bueno, a lo mejor con el tiempo mejoran, aunque no lo creo.
solbadguy0308 escribió:Los JRPGs en esta generación me están desencantando, pero bueno, a lo mejor con el tiempo mejoran, aunque no lo creo.

A mi la única empresa tocha por así decirlo que me está gustando es Atlus.
Pero si Atlus esta gen qué ha sacado fuera de portátiles? Nada? XD Creo que el Catherine es lo primero desarrollado por ellos en las consolas grandes...
De esta generación, el único RPG para portátiles que me ha sorprendido ha sido WIZARD OF OZ para NDS, y aquí no va a ver la luz ni de coña.

hilo_hilo-oficial-the-wizard-of-oz-beyond-the-yellow-brick-road_1265452
Drian-kun escribió:A mi la única empresa tocha por así decirlo que me está gustando es Atlus.

A mi "NISA", que esta trayendo JRPGs japoneses de clase media-baja para Occidente arriesgandose a darse batacazos por que son tipos de juegos que venden poquisimo y aun asi los traen para contentar a los usuarios de PS3 que quieren JRPGs.

Atlus, para 2011 tendremos el nuevo RPG HD del "Persona Team", espero que sea Persona 5 o si es una nueva IP que este a la altura.
la verdad es que ni ellos se esperaban el batacazo de final 14 de proporciones biblicas y perdiendo más pasta que con "FF:Warriors Within!!", nose como saldra de ahi, pero me veo que Eidos por ahora es su salvavidas.

Versus 13 sigue missing, la saga kingdom hearts la estan explotando como botiquin de urgencias , ahora falta que me anuncien el Final Fantasy 15 y les ahorco xD

Veremos en que acaba esto...
De todas formas Square-Enix presentará cosas el 11 de Enero, donde también mostrarán otra vez el FF Versus XIII... quien sabe si con fecha orientativa.
Drian-kun escribió:De todas formas Square-Enix presentará cosas el 11 de Enero, donde también mostrarán otra vez el FF Versus XIII... quien sabe si con fecha orientativa.

La feria se ha aplazado al 18 y cambia de nombre, ahora en vez de llamarse "Fabula Nova Crystallis" se llamara "1st Departament no se que", donde aparte de hablar de Agito, Versus y Dissidia mostraran otros juego de la compañia.

Fecha del Versus si la dan sera para finales 2011 (JP) o 2012 (JP), por que hace unos dias la web francesa FFDreamer entrevistaron a Hashimoto y al preguntarle sobre fecha este dijo que el progreso actual del desarrollo del juego les hacia no poder dar una fecha clara.
Hibiki-naruto escribió:
Drian-kun escribió:De todas formas Square-Enix presentará cosas el 11 de Enero, donde también mostrarán otra vez el FF Versus XIII... quien sabe si con fecha orientativa.

La feria se ha aplazado al 18 y cambia de nombre, ahora en vez de llamarse "Fabula Nova Crystallis" se llamara "1st Departament no se que", donde aparte de hablar de Agito, Versus y Dissidia mostraran otros juego de la compañia.

Por eso lo digo que ya no solo será de los FF.

Aunque el día no lo recordaba bien xD.
eidos es semi-independiente? porque el tomb raider nuevo pinta bien. algo es algo. xD.
Calintz escribió:A voto personal, lo único potable que ha hecho Mistwalker ha sido el Lost Odyssey y tiene muchísimos más detractores de lo que cabe imaginar, así que no me extraña que estén en la ruina. Una lástima, la verdad.

Amen de cancelar el Cry-on que tenía buena pinta. Yo creo que se lo presentaron a Ms, estos no vieron con buenos ojos el proyecto y claro... cancelled! [triston] A ver que tal les vende el Last Story, que tan siquiera sé si va a distribuirse fuera de Japón...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
El Last Story parece (y digo parece) que tiene pinta de ser un gran juego. Eso si, solo sale para Wii, así que no se hasta que punto al no ser multi les puede reportar grandes beneficios, pero por otro lado si le suplican a Sony esta les mete una inyección de pasta para FF Versus, el juego con lo que han mostrado que espera por los fans como agua de mayo y entre Last Story podrían remontar algo, siempre y cuando claro esta que ambos juegos sean de calidad, se lleven buenas criticas por parte de prensa y jugadores y no tarden 20 años en sacarlos a la calle.

PD: Catherine creo que va a vender mucho más de lo que se piensa Atlus, el juego esta en boca de muchos, llama la atención la verdad.
Sony deberia comprar Square Enix, con los recursos que tienen no me quiero ni imaginar lo que harian con las mejores franquicias de Square y Enix
Una pregunta que tengo, ¿los derechos de los FF 7, 8, 9, y 10 de quien son? ¿de Square o de Sony?

Porque si son de Square, ¿por que no hacen una reedición física tipo Final Fantasy Origins para 360 y PS3? pero con las ediciones que he dicho antes, remasterizados en HD sería una bestialidad de ventas.
Ideas a bote pronto, plausibles (no tipo Final Fantasy VII Remake o Chrono Trigger Remake) que siempre salen a la palestra, para que remonten el vuelo.

- Nueva IP dirigida por Matsuno, que sería el gran jrpg de la generación.

- Kingdom Hearts III, que se dejen de tantos spin-offs y tanto rollo que solo sirven para hacer la historia más liosa y que los aficionados de la saga se tengan que comprar todas las consolas del mercado.

- Final Fantasy Tactics de sobremesa, no me puedo creer que hayan pasado 15 años y no hayamos vuelto a ver un nuevo Tactics en consola de sobremesa, ni siquiera llegó a salir en PS2, sin duda un título que se echa muchísimo de menos.

- Final Fantasy XV, debería ser un título de marcado corte clásico como en su día lo fue Final Fantasy IX, imaginaos el equivalente de ese título con el hardware de hoy en día, brutal. Y por cierto que se olviden de la magelomanía con las CGI's, ya no estamos en los años 90, con el motor del juego basta y sobra, no hay necesidad de derrochar tanta pasta ni tantos recursos además de que se pierde una barbaridad de tiempo, que se emplee todo en la jugabilidad y el diseño del juego.

- Y por último que se dejen para siempre de Fabulas Mierda Crystallis ni chorradas por el estilo, cada título independiente como fue siempre, y por supuesto que nunca más pongan al inútil de Motomu Toriyama a dirigir Final Fantasy ni título alguno.
Un Final fantasy VII remake (tal cual, ni spin off ni tonterias) venderia una barbaridad y podrian utilizar el engine de FFXIII, eso si, que se curren el mapeado y las localizaciones por dios, que no me maten la libertat del juego original.
Con un juego asi venderian millones y si encima dejan que Sony finanzie una parte y se encargue de la publicidad, seria rentable y una buena manera de ganar pasta con la next gen, ¿a que esperan?, digo Sony y no MS por que "creo" que Sony tiene una pequeña participacion en la franquizia de FFVII.
paradox25 escribió:Una pregunta que tengo, ¿los derechos de los FF 7, 8, 9, y 10 de quien son? ¿de Square o de Sony?

Porque si son de Square, ¿por que no hacen una reedición física tipo Final Fantasy Origins para 360 y PS3? pero con las ediciones que he dicho antes, remasterizados en HD sería una bestialidad de ventas.

Son de Square, Sony solo pose un 12% de Square.

A lo de la reedicion, es posible, pero como ya sabemos como se las gasta Square, tardarin años y años.
Square Enix debería contratar a Matsuzo Machida (el director de Shadow Hearts Covenant) para que se haga cargo del desarrollo de Final Fantasy XV. Creo que es el único (considerando que es casi imposible que Sakaguchi regrese a Square Enix) que podría devolverle la calidad a esta querida saga.

Otras ideas que Square Enix debería desarrollar a corto plazo:

- Chrono Break (es hora de la tercera/cuarta entrega de la mítica saga)

- Lufia 5 (desarrollo en conjunto con Neverland)

- Kingdom Hearts 3 (espero que esta vez los personajes de Final Fantasy tengan más protagonismo).

- Nueva saga de JRPGs basada en la saga de libros "La Espada de la Verdad".
Yo creo que algunos tenéis una visión demasiado idílica o ingenua de los equipos internos de Square-Enix. En la Square-Enix actual, cada vez queda menos y menos gente que sepa manejar eficazmente un gran proyecto, el pequeño fiasco de FFXIII y el batacazo monumental de FFXIV así lo atestiguan, dos proyectos multimillonarios con un staff enorme y años de desarrollo detrás. Qué duda cabe de que a todos nos gustaría ver ciertas cosas (yo soy el primero que mataría por un FFIX con los escenarios a resolución de 1080p, o porque Matsuno pudiese acabar la serie Ogre Battle), pero la mayoría no pasan de ser sueños húmedos nuestros muy alejados de la realidad a estas alturas...

Bruno Muñoz B escribió:- Nueva IP dirigida por Matsuno, que sería el gran jrpg de la generación.

Matsuno ya no trabaja para Square-Enix, es freelance, y tras lo sucedido con el desarrollo de FFXII desde luego es muy improbable que lo contraten para otro gran proyecto.

- Final Fantasy Tactics de sobremesa, no me puedo creer que hayan pasado 15 años y no hayamos vuelto a ver un nuevo Tactics en consola de sobremesa, ni siquiera llegó a salir en PS2, sin duda un título que se echa muchísimo de menos.

¿Y se lo compraría alguien? Lo más seguro es que no. Para Square-Enix el SRPG es un género de portátiles mal que nos pese.

- Final Fantasy XV, debería ser un título de marcado corte clásico como en su día lo fue Final Fantasy IX, imaginaos el equivalente de ese título con el hardware de hoy en día, brutal. Y por cierto que se olviden de la magelomanía con las CGI's, ya no estamos en los años 90, con el motor del juego basta y sobra, no hay necesidad de derrochar tanta pasta ni tantos recursos además de que se pierde una barbaridad de tiempo, que se emplee todo en la jugabilidad y el diseño del juego.

Para Square-Enix los FF en consolas son su gran AAA, el juego en el que se dejan la millonada padre en producción, eso es así desde los tiempos de PSX y cada vez los FF han ido siendo más producción y menos juego. Es triste pero es así. El que espere jugabilidad de un nuevo FF, que se vuelva al estilo clásico...más vale que espere sentado. Se ha llegado al punto de que la gente identifica la marca FF con extensas secuencias CGI. Para Square-Enix las pelas que se dejan en FF son las que no se dejan en otras sagas como Dragon Quest, que comercialmente es tan importante como FF.

Las gracias de que esto sea así, se las dais a gente como Tetsuya Nomura, que de ser un simple diseñador ha pasado a tener voz y voto dentro de la compañía, y la visión de FF como un conglomerado de CGIs con secuencias jugables en línea recta es la que siempre han defendido personas como él.

marcmartigan escribió:Un Final fantasy VII remake (tal cual, ni spin off ni tonterias) venderia una barbaridad y podrian utilizar el engine de FFXIII, eso si, que se curren el mapeado y las localizaciones por dios, que no me maten la libertat del juego original.
Con un juego asi venderian millones y si encima dejan que Sony finanzie una parte y se encargue de la publicidad, seria rentable y una buena manera de ganar pasta con la next gen, ¿a que esperan?, digo Sony y no MS por que "creo" que Sony tiene una pequeña participacion en la franquizia de FFVII.

Ellos mismos han dicho por activa y por pasiva que les sería literalmente imposible hacer un juego como FFVII hoy en día, con su multitud de pueblos y zonas explorables. Y los hechos demuestran su afirmación: FFXIII les ha llevado 5 años de desarrollo, y ha salido como ha salido, del Versus XIII mejor ni hablo, y el XIV es la ostia más grande de la compañía desde Spirits Within. No tienen gente para dirigir adecuadamente proyectos así y codearse con compañías occidentales que sí son capaces, como Bioware por ejemplo.

Los que decís que Sony o la compañía X les podría inyectar dinero para desarrollar tal FF en exclusiva; las cosas en las empresas de videojuegos hoy en día no funcionan así, estas compañías manejan estimaciones de ventas desde antes de que un proyecto se empiece a gestar, cosas como FFXIII o FFXIV han dañado mucho la imagen de FF (hecho admitido por ellos mismos), y es bastante probable que hayan reducido sus expectativas para futuros títulos de la serie, hoy en día viendo qué es lo que vende habría que ser idiota para darle 70 u 80 millones de euros a Square-Enix para que hagan un juego del que no se sabe si recuperarán la inversión.

La Square-Enix de hoy, si me pregutan a mí, es una multinacional con un negocio excesivamente diversificado, que van de los videojuegos a la edición de manga, con una lista super-inflada de IPs que o bien no usan o bien han quemado produciendo títulos menores de dudosa calidad. Si yo fuera ellos, seguiría la estrategia que están llevando a cabo otras multinacionales como EA en los últimos años al encontrarse con que explotaron tanto sus juegos que la gente se cansó de ellos. EA por ejemplo se está dedicando a reducir de forma importante su número de lanzamientos y a concentrarse en productos de calidad.

Y luego está el batacazo de FFXIV, que es para darle de comer aparte. Por si no lo sabéis, FFXI es el juego con el que Square-Enix ha ganado más dinero en toda su historia, manteniendo unas 500.000 cuentas activas durante más de 6 años, con sus 4 expansiones y en los últimos tiempos pequeños paquetes de misiones con un coste casi inexistente (reutilizaban escenarios y tal) que vendían por 10-15$. Con FFXIV han querido repetir la jugada pero todavía a mayor escala, y les ha salido rana; las cifras de este año fiscal va a dar miedo verlas. Y el dinero que se van a tener que gastar en márketing para republicitar el juego cuando lo re-lancen (ahora mismo no cobran por él o sería su fin definitivo) va a ser para ellos una patada en el estómago. No por nada han echado a todo el staff creativo a la calle. En serio, el daño que este juego les está haciendo es inmenso, no solo ya en el dinero que pierden sino en el daño colosal que le está haciendo a la marca FF y a la imagen de Square-Enix como empresa.
tomas como realidad tu propia percepción....

(me ha quedado genial [poraki] )

Lo del FFXIII que ha sido fiasco.....no sabría que decirte, no ha tenido malas ventas, otra cosa es que tú llames fiasco a no vender los 8 millones.

En el FFXI, en su época dorada, tenía bastantes más cuentas activas que 500k.

Y no han despedido al "staff creativo", que yo sepa, únicamente ha volado el director (dimisión propia quieren hacer creer) para retormalo Naoki Yoshida.

Por el resto, estoy bastante de acuerdo.
sanosukesagara escribió:Nier y el Final pues si, en esos estamos de acuerdo. Sobre todo con el ultimo, por que nadie esperaba nada de el, nadie queria una continuacion y van a lo sacan, con dos cojones.

Kane & Lynch 2 para nada ha sido un fracaso. Los costes de desarrollo no han sido nada elevados y en Uk por ejemplo ha vendido muy bien (y en otros mercados), vamos que habra tercera parte. No ha vendido lo que vende un Gears of War, pero ni falta que les hace, por que publicidad y tal no se han gastado nada practicamente.

A nivel general con este producto ha pasado lo mismo que con la primera parte: criticas bastante flojas y luego ventas que no se han relacionado con eso, a la gente la valoracion que ha tenido el juego se la ha pelado bastante.

Rectifico entonces y cambio el Kane & Linch 2 por ese engendro llamado Front Mission Evolved, un verdadero insulto a la franquicia, es tan malo que hasta lo había borrado de mi cabeza.
Colen escribió:tomas como realidad tu propia percepción....

(me ha quedado genial [poraki] )

Lo del FFXIII que ha sido fiasco.....no sabría que decirte, no ha tenido malas ventas, otra cosa es que tú llames fiasco a no vender los 8 millones.

No ha tenido malas ventas, y sin embargo ha vendido bastante menos que anteriores entregas, en sus primeras dos semanas vendió 1.700.000 unidades, cifra pequeña tratándose de un Final Fantasy, y luego de eso ya se podía encontrar en las cestas de juegos baratos que las tiendas japonesas tienen para sacarse el stock. Así que tampoco ha sido un éxito rotundo, ni mucho menos.
71 respuestas
1, 2