Square Enix seguirá apostando por PSP

(Fuente: http://www.hardgame2.com/psp/noticia/52 ... .html)

En una interesante entrevista concedida por Larry Sparks, al portal británico MCV, el que es uno de los máximos responsables de Square Enix en Europa ha asegurado que su compañía seguirá apostando por PSP en el futuro. Según comentó, "La PSP es una gran máquina portátil, tanto para juegos en discos como en contenido digital. Nosotros continuaremos apoyando esta plataforma y trabajando dentro de las condiciones de mercado para asegurarnos que el software que lancemos sea exitoso". Tras esto, el señor Sparks explicó que "Crisis Core y Dissidia Final Fantasy han tenido lanzamientos exitosos, y nosotros intentaremos continuar con esta tendencia con Kingdom Hearts: Birth by Sleep. La franquicia, la calidad de cada juego y el cuidado periodo de lanzamiento, todo ello ha contribuido a nuestros exitosos lanzamientos previos en la plataforma".

Entrevista completa a Larry Sparks: http://www.mcvuk.com/features/644/INTERVIEW-Square-Enix
Que no os extrañe si al final el remake de FFVII es para PSP. [carcajad]
Kintama Sensei escribió:

En una interesante entrevista concedida por Larry Sparks, al portal británico MCV, el que es uno de los máximos responsables de Square Enix en Europa ha asegurado que su compañía seguirá apostando por PSP en el futuro. Según comentó, "La PSP es una gran máquina portátil, tanto para juegos en discos como en contenido digital. Nosotros continuaremos apoyando esta plataforma y trabajando dentro de las condiciones de mercado para asegurarnos que el software que lancemos sea exitoso". Tras esto, el señor Sparks explicó que "Crisis Core y Dissidia Final Fantasy han tenido lanzamientos exitosos, y nosotros intentaremos continuar con esta tendencia con Kingdom Hearts: Birth by Sleep. La franquicia, la calidad de cada juego y el cuidado periodo de lanzamiento, todo ello ha contribuido a nuestros exitosos lanzamientos previos en la plataforma".

Entrevista completa a Larry Sparks: http://www.mcvuk.com/features/644/INTERVIEW-Square-Enix

¿Que juegos de Square Enix han sacado parar PSP?
jadeempire escribió:¿Que juegos de Square Enix han sacado parar PSP?

En Ports/Remake:

Final Fantasy I, Final Fantasy II, Final Fantasy Tactics, Valkyrie Profile, Star Ocean First Departure, Star Ocean Second departure.

En juegos nuevos:

Crisis Core FFVII, Dissidia FF, Kingdom Hearts BBS, *The 3rd Birthday PE, *Final Fantasy Agito XIII, Itadaki Street.
Kintama Sensei escribió:

pues que saquen el dissidia en la store y el crisis core no? si tanto dicen de contenido digital...falsos [+furioso]
Lleonard Pler escribió:Que no os extrañe si al final el remake de FFVII es para PSP. [carcajad]

Pues eso si sony les financia parte del juego ustedes se imaginan el vende consolas que seria un remake de FF VII en psp [flipa]
dshadow21 escribió:
Lleonard Pler escribió:Que no os extrañe si al final el remake de FFVII es para PSP. [carcajad]

Pues eso si sony les financia parte del juego ustedes se imaginan el vende consolas que seria un remake de FF VII en psp [flipa]

Sería el paso más lógico, teniendo en cuenta que ya tienen medio juego hecho: motor gráfico competente (CC y KH:BBS), multitud de diseños poligonales listos para ser reciclados/ modificados... vamos, que sólo les faltan cuatro escenarios y los videos CG!!!

dios te escuche madre mia!! lo que podriamos flipar algunos dios!!
No fastidieis...no cambio yo por nada del mundo la posibilidad de poder disfrutar un posible remake de FFVII en Ps3 con la tele grande, sonido bueno....vamos por nada del mundo cambiaba eso por jugarlo en una pantallita....para nada..
eNCHANT escribió:No fastidieis...no cambio yo por nada del mundo la posibilidad de poder disfrutar un posible remake de FFVII en Ps3 con la tele grande, sonido bueno....vamos por nada del mundo cambiaba eso por jugarlo en una pantallita....para nada..

ay algunos que no tenemos ps3...ni pensamos en comprarla jeje. Pero vamos que entiendo tu postura.

Aunque estaria genial verlo en psp no podemos negar eso aunque nose yo si se podria hacer eso en UMD me imagino que solo podria adquirirse por medio d la store y eso no triunfaria demasiado.
Hombre, un FF VII para PSP y compatible con PS3 no estaría nada mal...pero piensa que si se ponen a hacerlo para PS3, mejor ve cogiendo una silla si piensas comprarlo...

Saludos! ;)
No se me resultaria extraño que lo hicieran para PSP, aparte (esto que voy a decir es lo que pienso) no creo que cabiese en el UMD ya que si el KH: BbS esta llenando casi todo el UMD teniendo libertad imaginaos un FF VII con la historia que tiene, la libertad del mapa mundo, y algunos extras (que me imagino que le meterian pero que en el UMD no caben) pues...

Salu2.
Hibiki-naruto escribió:
jadeempire escribió:¿Que juegos de Square Enix han sacado parar PSP?

En Ports/Remake:

Final Fantasy I, Final Fantasy II, Final Fantasy Tactics, Valkyrie Profile, Star Ocean First Departure, Star Ocean Second departure.

En juegos nuevos:

Crisis Core FFVII, Dissidia FF, Kingdom Hearts BBS, *The 3rd Birthday PE, *Final Fantasy Agito XIII, Itadaki Street.

Y todos buenísimos juegos. Lástima que los ports/remake no están traducidos.
{HAYATO} escribió:
dshadow21 escribió:

Sería el paso más lógico, teniendo en cuenta que ya tienen medio juego hecho: motor gráfico competente (CC y KH:BBS), multitud de diseños poligonales listos para ser reciclados/ modificados... vamos, que sólo les faltan cuatro escenarios y los videos CG!!!

Exacto. Además, la semana pasada S-E dijo que sólo harán el remake de FFVII si el desarrollo les lleva menos de un año. Y eso sólo veo posible en PSP, precisamente por lo que comentas: gracias a CC, ya tienen medio trabajo hecho: el motor, el modelado de los personajes y enemigos, las magias, muchos escenarios... Con estas declaraciones, parece que están preparando el terreno para evitar desilusiones cuando finalmente lo anuncien para PSP y no para PS3.

Siempre me extrañó que en un juego tan lineal como Crisis Core hubiera zonas opcionales completamente vacías, como la prisión de Shin-Ra. Como si ya estuvieran adelantando trabajo para el remake.

Eso sí, si se confirma, que no se carguen el sistema de combate, que haya un mapamundi en condiciones, que haya ciudades... y sobre todo, que le den vida a Midgar, que la de CC parecía un funeral.
Si se llegá a hacer el remake del VII me parece a mi que lo quitan en multiplataforma y hasta con version para moviles symbian. No olvideis que lo primero es vender. De todas formas, aun sigo esperando que pongan el Crisis Core y el Dissidia en la Store, así que mientras tanto, no me creo nada.
Flushing escribió:Si se llegá a hacer el remake del VII me parece a mi que lo quitan en multiplataforma y hasta con version para moviles symbian. No olvideis que lo primero es vender. De todas formas, aun sigo esperando que pongan el Crisis Core y el Dissidia en la Store, así que mientras tanto, no me creo nada.

+infinito [+risas]
primero que suban sus juegos a la store y despues que digan que apoyan la psp y el contenido digital :p
Dudo mucho que lo saquen en PSP. La prensa y los fans se comerían vivos a Square-Enix. Y en estas epocas en las que la gente se lleva por el hype el batacazo sería de escándalo.

Pero por mí que SE saque juegazos en PSP. Me alegro mucho.
A saber...de momento se han mostrado poco conversadores, en el sentido de innovar o experimentar bastante con lo que sacan, vease el crisis core, el futuro XIII, dissidia, el futuro parasite que parece que no será demasiado similar a los 2 anteriores....asi que yo creo que mas que remakes e historias, seguirán en esta linea de "experimentos" portatiles. Mientras el resultado sea bueno, bienvenidos sean tantos los remakes, como estas betas [carcajad]
Pues no sería tan raro que sacasen el FFVII Remake en una futurible PSP2. No sería extraño porque hasta ahora casi todos los remakes los han ido sacando para portátiles. Con esa jugada, añadamos un Monter Hunter 3 Portable a la ecuación, Sony se aseguraría unas grandes ventas de la consola. Pienso que la PSP2 saldrá bien entrado el 2011 así que tendrían un año y pico para hacer el Rameke justo lo que ha dicho Kitase.

Un saludo.
silenthill escribió:Pues no sería tan raro que sacasen el FFVII Remake en una futurible PSP2. No sería extraño porque hasta ahora casi todos los remakes los han ido sacando para portátiles. Con esa jugada, añadamos un Monter Hunter 3 Portable a la ecuación, Sony se aseguraría unas grandes ventas de la consola. Pienso que la PSP2 saldrá bien entrado el 2011 así que tendrían un año y pico para hacer el Rameke justo lo que ha dicho Kitase.

Un saludo.

y donde te dejas agito XIII?? que va a salir para psp2 tambien??
No Agito XIII está anunciado para PSP y saldrá en ella. Recuerda que juegos como GOWII salieron en PS2 cuando ya estaba a la venta la PS3. Es lógico que aún salgan juegos en PSP cuando la PSP2 está en la calle.

Un saludo.
silenthill escribió:No Agito XIII está anunciado para PSP y saldrá en ella. Recuerda que juegos como GOWII salieron en PS2 cuando ya estaba a la venta la PS3. Es lógico que aún salgan juegos en PSP cuando la PSP2 está en la calle.

Un saludo.

si lo que quiero decir es si saldra para las 2 consolas igual que los fifas y demas que salieron para ps2 y tambien para ps3.

grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Con PE3 me conformo, si lo acaban antes de que mi PSP muera por causas naturales, claro.

Salu2.
yo creo que un juego del potencial que tiene el FF7 deberia salir por todo lo alto y en pantalla grande, por lo que ps3 ( o 4) o xbox seria de lo mejor.
23 respuestas