Square Enix sigue sin saber cuántas partes tendrá Final Fantasy VII Remake

1, 2, 3, 4, 5
animally escribió:10 años desarrollando el juego y no saben cuantas partes tendrá?

A ver, eso se sabe desde que se hacen los guiones (me refiero a guiones del remake, no del original). Vaya que no engañen.

¿10 años? Comenzaron a desarrollarlo en 2014.
Pues hoy he leido una entrevista de Kitase y Nomura de Ultimania y dicen que quieren hacer 3 entregas...
Hemos lanzado un globo sonda y en función de cuantas veces estéis dispuestos a abrir la cartera, estamos dispuestos a estirar el juego.
Es la suerte que tiene, tener dinero detrás para hacer cosas así y una base de usuarios grande dispuesta a esperar, ojalá Yu Suzuki estuviese en las mismas condiciones
@Orestes

vaya por Dios cuando pensaba que no podía existir comentarios mas lamentables en el foro salto el típico de "si te quejas es que no puedes pagarlo".
sergio-hbk escribió:la mayoría de los comentarios de gente que no ha jugado al juego

para que entráis? para lanzar mierda? iros al streaming de jino que es lo único que sabe hacer

No lanzamos mierda, lanzamos opiniones y tenemos derecho a opinar que el juego nos ha decepcionado.

Es objetivo decir que FFVII Remake como juego es un juegazo, es espectacular, divertido y emocionante, pero como Remake es una puta mierda, porque lo es, y no lo digo yo, ahora no lo encuentro pero creo que fue en reddit donde vi una encuesta que preguntaba si te habia gustado ffvii remake dependiendo de tu situacion previa que mas o menos era, a los que nunca habian jugado al ffvii original o habian jugado pero lo habian dejado porque era aburrido con los turnos y eso o se veia mal y tenia unos graficos de mierda, consideraban en su mayoria que el remake era una maravilla, porque les daba lo que buscaban, un machacabotones con unos graficos de infarto y unas cinematicas muy bonitas, sin embargo a los que les habia gustado el original no les gustaba este porque consideraban que el remake no respeta el espiritu del original, porque esto no es un remake es una fumada de un gilipollas que se cree mejor que los que hicieron el juego original y que lo ha mejorado, pero en lugar de hacer ffvii: historia alternativa o ffXVI aprovecha el hype por ffvii para meternos su mierda.

Fijate por ejemplo en el mejor remake de la historia, el del primer resident evil, ¿has visto a alguien quejarse de ese remake? no verdad? pues porque es un REMAKE y no una remierda, porque no hubo ningun iluminao que dijera, voy a mejorar la historia, sino que se limitaron a coger un juego que funcionaba y hacerle un lavado de cara, nada de cambiar las mecanicas, ni la historia, ni nada, el mismo puto juego pero con graficos de 2 generaciones posteriores y por eso no encontraras a nadie que se queje del remake del RE1 y muchos que ya teniamos el original nos compramos este.

Este juego si se llamara FFVII Reboot: La gran fumada, le daria un 9, pero como lo han llamado FFVII Remake y de remake tiene lo que mis huevos de directores de orquesta le doy un 1.
No me lo he comprado ya que lo quiero tener completo y ahora saltan que no saben cuantas partes serán, yo estaba suponiendo que seria 3 partes una por CD mas o menos del juego de la PSX.
Ahora en vez de esperarme de 3 a 5 años (es las fechas que tenia en mi mente) a saber si terminaran con ella en la 9 generación de consola.

Aunque sigo pensando en comprar ya la edición con todas las partes y para una consola y asi no tener la primera parte en la Ps4 y otras en la Ps5,.por poner un ejemplo.
Tengo claro que este juego, de no llamarse Final Fantasy VII, no tendria ni la mitad de criticas que se ha llevado. La gente lo reduce todo a "completo" o "a trozos" y es incapaz de juzgar por si misma un juego de forma individual, forme parte o no de un universo mas grande

animally escribió:10 años desarrollando el juego y no saben cuantas partes tendrá?

A ver, eso se sabe desde que se hacen los guiones (me refiero a guiones del remake, no del original). Vaya que no engañen.

Suena un poco raro, pero yo creo que el guion puede sufrir modificaciones, no? Incluso con el juego en el mercado, que ahi tienes al ME3 y su DLC con el final arreglado. Puede incluso que sean capitulos "satelite" a la historia principal, anexados a ese guion ya cerrado. No se, hay tantas posibilidades que afirmar categoricamente que un desarrollo a varios años vista de ver la luz en el mercado no pueda ser modificado por tener un guion ya escrito es algo un tanto "atrevido", sino forzado

daisakute escribió:Este juego si se llamara FFVII Reboot: La gran fumada, le daria un 9, pero como lo han llamado FFVII Remake y de remake tiene lo que mis huevos de directores de orquesta le doy un 1.

Ese es, creo yo, el problema. Que no han sabido (mas bien querido) anunciar lo que estaban ofreciendo como lo que en realidad era. Aun asi, eso es un problema que habria que achacar a quien se haya encargado del marketing y promocion, no al juego en si, que poco tiene que decir ahi. Considero que un criterio que cambie la nota del juego basandose en el cartelito que ponga en su cajita es un criterio dudoso. Siempre, claro, respetando la libertad de la gente a expresar crierios dudosos
Locobos escribió:No me lo he comprado ya que lo quiero tener completo y ahora saltan que no saben cuantas partes serán, yo estaba suponiendo que seria 3 partes una por CD mas o menos del juego de la PSX.
Ahora en vez de esperarme de 3 a 5 años (es las fechas que tenia en mi mente) a saber si terminaran con ella en la 9 generación de consola.

Aunque sigo pensando en comprar ya la edición con todas las partes y para una consola y asi no tener la primera parte en la Ps4 y otras en la Ps5,.por poner un ejemplo.

Yo es que no entiendo esto de esperar un juego completo, cuando cada juego funciona como juego independiente y completo...
trandeira escribió:vamos que quieren sacar la mayor tajada posible... este juego ni lo quiero en pintura...

Ten cuidado que en esta pagina te banean por dar tu opinion
ercea escribió:
moroter escribió:
oskilla84 escribió:No me sorprenderia que lo abandonaran antes de completarlo

Claro, se cansarán de ganar dinero y lo abandonarán...

Más bien la gente se cansará de que le tomen el pelo, venderán menos y lo abandonarán.

Por muy buen juego que sea si se explota demasiado acaba reventando. Personalmente más de 3 o 4 partes (como mucho) ya me parecería excesivo.

saludos!

Que conste que soy fan del juego original,y de los primeros que les gustaria que llegara a buen puerto lo mas fiel posible.....este remake se me ha hecho bastante pesado,muchas zonas estiradas sin sentido,y sobre todo mucho agobio de combates.....cierta parte de alcantarillado y cementerio de trenes se me hizo infumable,lo estuve a punto de dejar por agobio,y otras tamtas zonas muy largas y pesadas......por lo demas el juego es soberbio
Madre mia como van a rular esos torrents hasta la Goty. XD
En el original el cd 3 era corto y era la parte final del juego. En este no tendría mucho sentido hacer mas de 3 entregas, la base ya la tienen solo les queda seguir haciendo las entregas.

Ahora va el tema de como enlazan la historia, que cuentan en cada parte y que sea coherente cada entrega.
avaricia con descaro, para vosotros jugadores [beer]
Lo venderán en 5 partes con sus dlcs de pago, 4 juegos con historias paralelas, 1 juego de smartphone , una película de animación y un libro explicando por que han cambiado la historia del juego orignal para poner esta parida de juego.
saldi escribió:Cuando se planifica un proyecto de este calibre, definir la estructura simple del mismo (dividirlo en 3 partes , en 5, etc...) no se supone que es algo de lo mas esencial y básico???

Justo venía a decir lo mismo, tienen una falta de planificación importante, y no solo en FFVIIRemake, sinó en la mayoría de juegos en los últimos 15 años.
Serán 3 o 4 como muchísimo, más imposible.
Hace muchos años que esta empresa perdió el norte, no es ni la sombra de lo que era.
Faxtron escribió:Cuando este completo que me dejen saber que prisa no tengo.

Exacto. No tengo ningún apuro. Ya me se la historia y mi backlog es gigante con JRPGs completos.

Sobre el futuro de como seguirán con este robo lo veo
bien codicioso y negro. S.E. se a enfocar en esta gallina de los huevos de oro toda la próxima generación y la que viene.

Todo esto le va a afectar a lo que realmente tengo interés que es Final Fantasy XVI. Acá veo 2 caminos:

1. No lo veremos hasta mediados de la nueva generación (2023) e incompleto por supuesto.
2. Van a sacar un XVI estilo AA tipo Trials of Mana para seguir enfocando sus recursos a su preciado VII-R.
Vamos, que están midiendo la paciencia de la gente y lo que se deje engañar.
sergio-hbk escribió:la mayoría de los comentarios de gente que no ha jugado al juego

para que entráis? para lanzar mierda? iros al streaming de jino que es lo único que sabe hacer

Yo lo jugué y terminé el primer disco y estoy de acuerdo en parte con la mayoría de los comentarios, sobre todo que es un juego en partes y quieren sacarle la mayor tajada posible, en vez de vendertelo completo, más teniendolo completo, porque esto de no tenerlo terminado es una mentira tan grande como una casa
Menuda estafa de juego...
Se ve que quieren sacar el mayor dinero posible...
Ni en pintura este juego ya....
A esperar la versión completa en PS5
Dauragon85 escribió:Serán 3 o 4 como muchísimo, más imposible.

Que no? te meten lo de la peli advent children después del final y se quedan tan tranquilos.
Algún día jugaré el original.
Si las partes Durán más que la mayoría de juegos que sacan porque no.
Peor es lanzar un RE3 y qué dure menos que el original...
Pobrecitos, que les cuesta mucho hacer un juego! Vamos a dejarlos que lo partan en 5 partes distintas, a ver si así recuperan la inversión. Que la parte 1 es buenisima pero la 2 una basura? Pues mala suerte, si quieres seguir jugando, a pagar. Para que vamos a sacarlo de golpe si podemos sacar mayor tajada?
Si no lo saben es porque van a ser minimo 3 entregas.
Si fuesen 2 lo sabrían ya.
Si lo saben pero no lo dicen, pues lo digo yo...
Mientras la gente apoye comprando este tipo de sistema de sacarle el maximo dinero a un juego, pues sera un juego con muchos capitulos, si eres un poquitin listo, solo un poquitin y no lo apoyas comprandolo... colorin colorado este CAPITULO se a acabado.
Asi de facil.
No quiero imaginar como harán para que todo el mundo de ff7 sea transitable como lo era el original. Tendrán que juntar un monton de información y el disco duro petará, hará falta un disco duro solo para jugar al juego.
Darkw00d escribió:
daisakute escribió:Este juego si se llamara FFVII Reboot: La gran fumada, le daria un 9, pero como lo han llamado FFVII Remake y de remake tiene lo que mis huevos de directores de orquesta le doy un 1.

Ese es, creo yo, el problema. Que no han sabido (mas bien querido) anunciar lo que estaban ofreciendo como lo que en realidad era. Aun asi, eso es un problema que habria que achacar a quien se haya encargado del marketing y promocion, no al juego en si, que poco tiene que decir ahi. Considero que un criterio que cambie la nota del juego basandose en el cartelito que ponga en su cajita es un criterio dudoso. Siempre, claro, respetando la libertad de la gente a expresar crierios dudosos

Bueno, yo creo que lo que pone en la cajita es muy importante, imaginate que tienes hambre y piensas "uuum, me apetecen unas croquetillas" y vas al supermercado y coges una cajita con un cartelito que pone "croquetas extra" y cuando llegas a casa con la freidora lista abres la caja y sale helado de turron, uno muy bueno, excelente, exquisito, pero en vez de croquetas hay helado de turron ¿si a ti te pidieran la opinion sobre las croquetas, que nota les pondrias?
Pumuki13 escribió:No quiero imaginar como harán para que todo el mundo de ff7 sea transitable como lo era el original. Tendrán que juntar un monton de información y el disco duro petará, hará falta un disco duro solo para jugar al juego.

Tiene pinta de que nos vamos a comer pasillo tras pasillo,en lugar de mundo libre, ojalá me equivoque, pero tengo poca fe en esta compañía desde hace años.
Sobre el juego, voy por el edificio de shinra y me da una pereza enorme terminarlo. Para mi ha sido un gran bluff, con mucho relleno innecesario solo para rellenar y no tener que salir de midgard y con misiones secundarias que parecen de otra época de lo genéricas que son.
Por decir algo bueno, el sistema de combate me ha resultado muy entretenido, y mira que yo soy pro turnos.
Cuanto creéis que abarcará el próximo juego? Porque yo lo pienso y... Creo que serán demasiadas entregas, al final muchos acabarán hasta las narices, las ventas bajarán y no lo completarán.
O quizás se saquen la chorra con la próxima entrega, que como fan del original, ojalá ocurra esto, pero por mi parte, esta entrega me esta resultando una decepción.
daisakute escribió:Bueno, yo creo que lo que pone en la cajita es muy importante, imaginate que tienes hambre y piensas "uuum, me apetecen unas croquetillas" y vas al supermercado y coges una cajita con un cartelito que pone "croquetas extra" y cuando llegas a casa con la freidora lista abres la caja y sale helado de turron, uno muy bueno, excelente, exquisito, pero en vez de croquetas hay helado de turron ¿si a ti te pidieran la opinion sobre las croquetas, que nota les pondrias?

No opinaria sobre las croquetas porque no hay. El helado de turron, en cambio, opinaria que es muy bueno. El departamento de marketing, por contra, se llevaria una buena denuncia. Pero el helado es bueno haya en la portada unas croquetas o no.

Entiendo que tu punto de vista es algo parecido a "Un producto no es bueno si no satisface las necesidades para las que lo has comprado". Pero desde el momento en que dichas necesidades vienen dadas por el marketing, que es algo independiente que incide en la forma de promocionar un producto y maximizar sus ventas, y para nada en el juego en si, no podemos tenerlo en cuenta si lo que pretendemos es valorar el juego de forma neutra y objetiva
Joer no me cuadra la edad de Tseng.
Se supone que en Crisis Core ya es alto mando de los turcos, entre Crisis Core y FF7 mínimo pasan 5 años que son los acontecimientos del reactor de Neilbhem donde Sefirot ataca a Zack y Cloud tras descubrir las células de Jenova.

¿Así que ya era director con 20-25 años?
Pero entre que empieza Crisis Core y Zack se convierte en primera clase y sucede la trama pasan un par de años (al menos 3).

¿Entonces Cloud en Crisis Core que edad tenía?
15 - 16 años porque se supone que en FF7 tiene 21 (según el manual antiguo)

La línea temporal no está algo rota [burla3]
Me parece poco serio que en un proyecto de esta envergadura digan que no saben cuantas partes tendrá... Y si lo saben pero dicen esto de cara al publico, se llama reírse del cliente.

Sería una pena. A mi no me convencía mucho este remake, despues de tanto y tanto tiempo darle vueltas me esperaba la mayor cagada.
Pero probé la demo y me pareció un juegazo.

Pero me decanto porque la edición completa saldra dentro de dos generaciones o lo abandonaran. Estirar la cuerda tanto nunca es bueno, yo no veo mal lo de los capítulos, por ejemplo antes eran 3 discos, pues 3 partes y a correr.
La banda sonora en Spotify tiene 4 volúmenes.
Pues ya sabéis....
Por lo menos estarán liados haciendo la 2ª parte no?
Yo lo que me pregunto es si los que lo habéis jugado por primera vez en el remake aguantaréis los más de 10 años que quedan para que el juego se complete sin saber cómo es la historia o si ya os habéis comido los spoilers de hace 23 años.
rafa_kbyo escribió:

Sería una pena. A mi no me convencía mucho este remake, despues de tanto y tanto tiempo darle vueltas me esperaba la mayor cagada.
Pero probé la demo y me pareció un juegazo.

Pero me decanto porque la edición completa saldra dentro de dos generaciones o lo abandonaran. Estirar la cuerda tanto nunca es bueno, yo no veo mal lo de los capítulos, por ejemplo antes eran 3 discos, pues 3 partes y a correr.

todo lo que queda en 2 partes mas,no me cuadra.....viendo que este remake ha ocupado 100gb en solo midgar.....yo prefiero que sea mas capitulos pero que cumpla,que vengan 5 o 6,me da igual,pero que cumplan......eso y que no estiren tanto las partes innecesariamente,y ofrezca mas diversion que no sea combatir y combatir,que se vuelve un poco bastante pesado

Cuando oigo eso de si seran 3 partes,parece que nos olvidemos que falta mucho,mucho contenido
todo el mapeado,tema gold saucer,la historia de nibelheim,todos los pueblos que visitamos,la area de nieve,iciclos,etc,despues las armas contra las que hay que luchar,el tema coger el submarino,viento fuerte.....si se van a saltar cualquier punto de todo eso,ya hara que se joda todo el tinglado,al menos a mi parecer

y vuelvo a repetir....espero que ni se les ocurra quitar el mapamundi,y hacerlo lineal o a traves de viajes guiados o por menus,porque si no se les echaria todo el mundo encima y la cagarian pero bien.....si no se pudiera hacer por cantidad de contenido o cualquier otro problema,a mi me haria gracia que lo hicieran en plan muñequito superdeformed como el original,pero con sus grafiquitos detallados,con eso me daria con un canto en los dientes
tomypsp escribió:Si las partes Durán más que la mayoría de juegos que sacan porque no.
Peor es lanzar un RE3 y qué dure menos que el original...

Porque no?

Porque FFVII no da para hacer juego por partes sin meterle contenido de mierda, tiene margen para ampliar pero no para tener que andar haciéndolo en trozos.
Las que hagan falta, siempre que acabe siendo el gran juego que merece ser.

para lanzar mierda a una compañia sacacuartos, fin
(mensaje borrado)
Hasta que no dejéis de comparar este juego con el original no lo vais a ver como lo que es, es un juego nuevo con duración mas que suficiente viendo los triple A que están cayendo últimamente, para mi no es perfecto pero si un juegazo con el que he disfrutado muchísimo.
El tema es que no se conoce nada del desarrollo de otras partes o de si tienen una base del juego completo o algo.

Como digo lo desconozco totalmente pero si el remake se hizo oficial en 2015...no esta mal 5 años casi para una parte (más teniendo en cuenta que cuando se anuncia ya estaban puestos a ello).

Me cuesta creer que saldrá todo perfecto como en la primera parte si el juego tienen 5/6 partes.
Tras acabar el juego puede tener entre 1 y 50 partes más, jajajaja.
oskilla84 escribió:espero que ni se les ocurra quitar el mapamundi,y hacerlo lineal o a traves de viajes guiados o por menus

No se por qué algunos os pensáis que un mapamundi es costoso de poner, cuando salvo los puntos clave el resto lo pueden montar en 4 días o menos con el personal que tienen.

Conozco gente que toca el tema y podría ser costoso si cada paso que dieras fuera único, pero el mapamundi de este juego no era así, a partir de unas zonas determinadas el resto era una esplanada kilométrica con enemigos aleatorios por doquier sin mucho más.
Nooo que va y aquí muchos foreros sabelotodos diciendo que máximo serian 3 partes,tomaaaa para ustedes pagadores de juegos a medias,micropagos,DLC y demás estupideces
No obligan a nadie a comprar, ellos sacan y el público decide.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5