Square Enix ¿Tantea el Mercado?... (Ps3-360-Wii)

"Jack Tretton, executive VP and co-COO of Sony's U.S. games division, told the Journal that "I don't think there's a tremendous sense of urgency that we're falling behind a competitor." That sense of urgency may come if Sony cannot ship 6 million units by the close of March 2007. Sony's two big challenges are its manufacturing problems (which they currently say are tied to blue laser supply issues), and its pricing. There's also a third challenge, which I mentioned above: its partners.

Consider the comments of Michihiro Sasaki, senior VP of Square Enix. Sasaki's company has been a longtime supporter of the PlayStation, particularly with its Final Fantasy series of games. Sasaki told the Journal that "We don't want the PlayStation 3 to be the overwhelming loser, so we want to support them," he said. "But we don't want them to be the overwhelming winner either, so we can't support them too much."

Whether it's on the virtue of the appeal of the Wii or the success of the Xbox 360, game developers are understandably cautious about putting their eggs in one basket. Once all three systems are on shelves, we'll have the opportunity to consider what effect this has on gaming. "

"We don't want the PlayStation 3 to be the overwhelming loser, so we want to support them," he said. "But we don't want them to be the overwhelming winner either, so we can't support them too much."

Avanzaremos hacia el multiplataformismo?
Me huele a globo sonda para ver cómo responden las tres compañías... :)
Mientras FF y DQ (saga principal) sigan saliendo para PS poco hay que hacer.
Final y DQ para ps y bouncers y demas morralla para las demas...ni puto caso vaya.
Si, el tema de tantear el mercado tampoco está mal... y es lógico en cierta medida.

Han probado ya ha sacar FF XI en X360 (y no ha sido un gran exito que digamos) y ahora sacaran FF III para NDS (que tendrá bastantes ventas creo yo).
Esperemos que sigan tanteado el mercado, pero que tambien saquen juegos exclusivos para las consolas y no Port de juegos antiguos...
venga, va:

Imagen
SHOW ME THE MONEYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!

más claro no puede estar xDD

mira que DUDO MUCHÍSIMO que S-E deje de apoyar principalmente y mayoritariamente a PS3, de hecho, Wii se quedará con los restos y X360 con los restos de los restos de los restos xDDD vamos, como viene siendo

un saludo
Bern escribió:Han probado ya ha sacar FF XI en X360 (y no ha sido un gran exito que digamos)

Eso debe ser porque a los japos no les gusta la consola [+risas]
o porque ese juego leva 1000años en otras plataformas y muchos opinan que es un mojon(yo no lo he jugado).
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Eso debe ser porque a los japos no les gusta la consola [+risas]

Aparte de la aversión natural de los japoneses a la 360 es que el FFXI por lo que he leído ( que me corrijan si estoy equivocado ) es un cochino cutre port de un juego que lleva ya la tira de tiempo en otras plataformas y que encima no se han esmerado en mejorarlo en nada asi que si lo juntas con que es un MMO vamos es de lo más normal que no venda la tira. Si es que hasta la isntalación es un calvario y te cobran hasta por ir a cagar.

Si no recuerdo mal, ni siquiera tenía logros cuando salió y creo tardaron un tiempo en añadirlos.

A ver que tal el Sylpheed que sale esta semana. Al menos puede ser un juego notable y personalmente me apetece jugar a este genero.

Y sobre Wii pues spinoffs del estilo FFCC.

Ya me gustaría que a Blizzard o a algún desarrollador koreano les diera por portar sus MMO no porque me interese especialmente ese juego sino por dejar a SE en evidencia.
delone escribió:o porque ese juego leva 1000años en otras plataformas y muchos opinan que es un mojon(yo no lo he jugado).

Pues de mojón nada, lo habrás oido mal. Es más, muchos lo catalogan como uno de los mejores MMORPG.

Pasate por http://www.ffmaniacs.com/ (entre otras) para ver lo activa que está la comunidad FFXI. Además que sacan constantemente expansiones (hay ya unas cuantas) [oki]
eh,que ni me va ni me viene,yo lo MMORPGS no los juego mucho que digamos(nada) asique pongo lo que he oido porqu no tengo opinion propia sobre este juego,que conste.

Aun así lo de que lleva mil años en otras plataformas,mas barato y que es un cutreport sigue siendo cierto asi que... [reojillo]
como va a ser un superventas un juego que lleva ya 1000 en otras plataformas. a mi la verdad es que los final fantasy's no me gustan, pero yo creo que se venderian muy bien en la 360. yo tampoco creo que S-E deje de apoyar mayoritariamente a sony.

saludos ;-)
bpSz escribió:
Pues de mojón nada, lo habrás oido mal. Es más, muchos lo catalogan como uno de los mejores MMORPG.

Pasate por http://www.ffmaniacs.com/ (entre otras) para ver lo activa que está la comunidad FFXI. Además que sacan constantemente expansiones (hay ya unas cuantas) [oki]

Si aqui no hablan del FFXI, donde lo van a hacer? XD

FFXI = Gran y apestoso TORDO.
Bueno, no tiene por que ser necesariamente malo que PS3 se quedara con FF y DQ de serie principal, tampoco es que hayan sido taaaan maravillosos, y por otra parte no es raro que los continue en esa plataforma.

Pero eso deja que algunos juegos novedosos puedan salir en las otras, como "invento", nunca se sabe, igual les sale un juegazo sin querer y empiezan a vender como churros. Con DS no les está yendo mal la cosa.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Eso debe ser porque a los japos no les gusta la consola [+risas]

Debe ser si :P jajaja [+risas] Vaya cutre port, y
[MODO IRONICO=ON]
con la magnifica traducción que hemos tenido en España...
[MODO IRONICO=OFF]
Enfin... a ver si tantean con algo mejor...
Ni caso, solo lavan su imagen hasta que se les vuelva a ver el plumero. No tienen credibilidad alguna.
Satellite escribió:mira que DUDO MUCHÍSIMO que S-E deje de apoyar principalmente y mayoritariamente a PS3, de hecho, Wii se quedará con los restos y X360 con los restos de los restos de los restos xDDD vamos, como viene siendo

Estas totalmente equivocado, no se pueden dar el lujo de apoyar a PS3, de hecho, no lo van a hacer como tu dices, SqEn es una empresa visionaria, y su apoyo a X consola dependera de su exito o fracaso. Lo que podemos asegurar es que PS3 puede ser un rotundo exito o un rotundo fracaso, no hay medias, la consola es muy cara, y desarrollar juegos para una consola que no sea muy vendida y que encima los juegos sean carisimos no es fiable para nadie.
Sinceramente, lo logico es que squreenix hubiera apoyado plenamente a psp por ser de sony ,y mirad lo que esta pasando, ,pasa de ella como de la mierda, ,mientras que para la ds no deja de anunciar juegos y sacar pasta a espuertas ,DS ya se ha llevado dos FF numerados y aun queda el cristal que si lo hacen bien y usan el wifi puede ser "el juego", en esta generacion sacaran para la que mas venda simple y llanamente, en esta actual generacion a sido esclusivamente para sony, por que play2 dominaba el mercado en casi su toptalidad, en esta nueva generacion que se muestra tan negra para la play3 dudo y mucho que square se dedique en exclusiva para ella, es mas casi doy por hecho que dara mas apoyo a wii que a nadie, ,ya solo por el coste en los desarrollos, que square por muchas ventas que tenga no puede permitirse que todos sus juegos le cuesten pastones de impresion.
17 respuestas