Hoy he leído
esta noticia en anaitgames y me ha dejado perplejo,
Tomb Raider con una venta de 3,4 millones de unidades en pocos días lo consideran un fracaso comercial ya que supuestamente ha tenido un coste de 100 millones de euros y para este presupuesto debe de vender entre 5 y 10 millones de copias. También sorprende que Hitman Absolution con 3,6 millones de ventas y Sleeping Dogs con 1,75 también lo son, cuando por aquí siempre se les ha considerado como exitazos.
Como he leído en uno de los comentarios de la noticia, el mundo de los videjuegos se está convirtiendo en otro Hollywood sin sentido, si no lo es ya.
Me atrevo a decir, dentro de mi desconocimiento, algo absurda la cifra de 100 millones de euros para el desarrollo de Tomb Raider, cuando por ejemplo GTA IV costó 80 millones de euros teniendo en cuenta que la campaña de marketing fue gigantesca y el juego en si es mas grande que el de Square Enix.
Veremos a ver lo que nos depara la próxima generación, pero viendo este tipo de noticias me temo que las grandes compañias van a explotar aún mas sus IPs para aprovechar todos esos gastos "iniciales" de desarrollo, tal y como ahora está sucediendo con assassins creed y compañia.
También es curioso que todo esto esté ocurriendo cuando mas videojuegos se venden, en mi circulo la piratería a disminuido enormemente y yo jamas me he gastado tanto dinero en juegos, la verdad es que no lo entiendo
¿Como lo veis vosotros?
Saludos