Square Enix y sus supuestos recientes fracasos comerciales

Hoy he leído esta noticia en anaitgames y me ha dejado perplejo, Tomb Raider con una venta de 3,4 millones de unidades en pocos días lo consideran un fracaso comercial ya que supuestamente ha tenido un coste de 100 millones de euros y para este presupuesto debe de vender entre 5 y 10 millones de copias. También sorprende que Hitman Absolution con 3,6 millones de ventas y Sleeping Dogs con 1,75 también lo son, cuando por aquí siempre se les ha considerado como exitazos.

Como he leído en uno de los comentarios de la noticia, el mundo de los videjuegos se está convirtiendo en otro Hollywood sin sentido, si no lo es ya.
Me atrevo a decir, dentro de mi desconocimiento, algo absurda la cifra de 100 millones de euros para el desarrollo de Tomb Raider, cuando por ejemplo GTA IV costó 80 millones de euros teniendo en cuenta que la campaña de marketing fue gigantesca y el juego en si es mas grande que el de Square Enix.

Veremos a ver lo que nos depara la próxima generación, pero viendo este tipo de noticias me temo que las grandes compañias van a explotar aún mas sus IPs para aprovechar todos esos gastos "iniciales" de desarrollo, tal y como ahora está sucediendo con assassins creed y compañia.

También es curioso que todo esto esté ocurriendo cuando mas videojuegos se venden, en mi circulo la piratería a disminuido enormemente y yo jamas me he gastado tanto dinero en juegos, la verdad es que no lo entiendo [mad]


¿Como lo veis vosotros?


Saludos
Demasiados juegos+afan por meter multiplayer con calzador que a las 2 semanas esta muerto

A ver si a los desarrolladores les entra en la cabezota que por mucho multi que metan para colar dlc's y sangrar al personal con rehashes les iria mejor no gastando esos recursos , porque total, la peña es muy borrega, o tiene COD/BF/FIFA o no vende el multiplayer ( que eso ya es el colmo en cuanto a timo monumental )
Es muy fácil de explicar, y preocupa bastante que las mentiras de las empresas ya se tengan como dogmas indiscutibles y en cualquier web les den bombo. Lo que pasa es que se ESTIMAN unas ganancias, y si no se cumplen en vez de decir "no hemos llegado pero aun así hemos ganado dinero" dicen "hemos perdido X millones", sacando la X de los beneficios que han logrado menos los beneficios que esperaban.

Ese es el motivo por el que hay miles y miles de empresas ahora haciendo despidos a mansalva aunque la gente sepa que siguen ganando millones, en su contabilidad les aparece que han perdido X dinero. Es mentalidad de empresario, otro mundo al parecer bastante diferente del nuestro, da bastante pena
rheed escribió:Demasiados juegos+afan por meter multiplayer con calzador que a las 2 semanas esta muerto

A ver si a los desarrolladores les entra en la cabezota que por mucho multi que metan para colar dlc's y sangrar al personal con rehashes les iria mejor no gastando esos recursos , porque total, la peña es muy borrega, o tiene COD/BF/FIFA o no vende el multiplayer ( que eso ya es el colmo en cuanto a timo monumental )


Es que lo de meter multi o no no es decisión de los desarrolladores por norma general, es cosa de los que ponen la pasta. Había un programa de Game Over donde comentaban el tema en la sección destripando la industria.
Ten en cuenta que la mitad de los juegos de SE a los 15 dias ya estan de oferta.
tuviello escribió:
rheed escribió:Demasiados juegos+afan por meter multiplayer con calzador que a las 2 semanas esta muerto

A ver si a los desarrolladores les entra en la cabezota que por mucho multi que metan para colar dlc's y sangrar al personal con rehashes les iria mejor no gastando esos recursos , porque total, la peña es muy borrega, o tiene COD/BF/FIFA o no vende el multiplayer ( que eso ya es el colmo en cuanto a timo monumental )


Es que lo de meter multi o no no es decisión de los desarrolladores por norma general, es cosa de los que ponen la pasta. Había un programa de Game Over donde comentaban el tema en la sección destripando la industria.


Bueno, queria decir los que ponen la pasta, no los desarrolladores. Vamos que se nota que los inversores no tienen ni zorra de videojuegos
Pues si Eidos con sus último juegos (todos juegazos) no le está siendo rentable a S-E incluso vendiendo bien y consiguiendo buenas críticas, está claro que el problema lo tiene S-E, no las desarrolladoras, digo yo. No generar buenos ingresos cuando Eidos va de juegazo en juegazo es para hacérselo ver. Está claro que S-E como empresa es un desastre desde hace bastante tiempo.

En su momento temblé cuando se supo que S-E iba a comprar Eidos, pero conforme fueron saliendo los Deus Ex HR, Sleeping Dogs, Hitman Absolution o Tomb Raider, estaba encantado de como iba la cosa. Ahora veo que mis temblequeras iniciales no eran infundadas. S-E lo que tiene que hacer es dejar de sacar FF mierderos y poner toda la carne en el asador en Eidos y sus desarrolladoras. Cualquier otra cosa sería ir al hundimiento seguro.
lostzilla escribió:Pues si Eidos con sus último juegos (todos juegazos) no le está siendo rentable a S-E incluso vendiendo bien y consiguiendo buenas críticas, está claro que el problema lo tiene S-E, no las desarrolladoras, digo yo. No generar buenos ingresos cuando Eidos va de exitazo en exitazo es para hacérselo ver. Está claro que S-E como empresa es un desastre desde hace bastante tiempo.


Si lo mejor de todo es:

Que hace Square?
-Juegos de moviles, version retro/cutre, micropagos full

Que hacen los otros?
-Sleeping dogs, Hitman, Tomb raider...

Soy al unico que le entra la risa? Si deberian estar agradecidos!!!!!!!!!!!!!! No hacen un final fantasy bueno desde hace siglos, y el que hacen no lo sacan de japon ( Type0 )
Si un juego, sea el que sea, "cuesta" 100 millones de euros, o sea más de 16 mil millones de las antiguas pesetas, es pq de ahí chupa hasta el apuntador, vamos q directivos hinchándose los bolsillos a costa del presupuesto del juego...como los políticos pero en esta industria. El problema no es que el juego venda más o menos..el problema es que si tu juego cuesta eso ya la has cagado. Venda lo que venda.
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