Square-Enix

Noticia sacada de la web "Meristation"

Square Enix ha defendido en el día de hoy breve pero férreamente el giro multiplataforma que la política de lanzamientos de la compañía parece estar adoptando en los últimos tiempos, con una producción insólitamente equitativa entre las tres plataformas “next-gen”.
Estas declaraciones han sido vertidos por el mismísimo Yoichi Wada, máximo dirigente y cabeza visible de la entidad nipona, quien ha afirmado que, en aras de poder abarcar una mayor cuota de mercado, es necesario que sus juegos alcancen “la mayor cantidad posible de plataformas.”
Wada matizó que considera absolutamente primordial lograr alcanzar una producción que pueda sostener la creación de varios juegos simultáneamente, mientras que valoró como esencial la necesidad de llevar a cabo títulos multiplataforma debido a la disparidad actual entre las tendencias de los mercados norteamericano, europeo y asiático, en cada uno de los cuales el mercado está claramente dominado por algún sistema determinado (así pues, una exclusividad privaría a una buena obra de triunfar en un mercado concreto).

Alguien aparte de mi ya se esta imaginando un Final Fantasy para la Wii?? X-D X-D X-D
Para la Wii van a sacar un Final Fantasy... lo malo que es un Cristal Chronicles a mi personalmente no me gusta demasiado,aunque tiene para 4 players
La 'política multiplataforma' viena a cuento porque los desarrollos a lo FF-XIII son insostenibles por si solos. Simple y llanamente.

Espero que la compañía guarde algún as en la manga para Wii porque FF CC (a falta de saber más) y DQS me parece poco para tanta consola.
Yo creo que sera un spin-off de kingdom hearts y/o ports del final mix y final mix + [babas] [babas] [babas] [babas] ojala...
helmerpunk escribió:Yo creo que sera un spin-off de kingdom hearts y/o ports del final mix y final mix + [babas] [babas] [babas] [babas] ojala...


Dios te oiga!!! De hecho mi consola se quemaria de lo que me vicie al kingdom hearts 1 y 2
no creo que wii entre dentro del concepto de multiplataforma de square. a no ser, que el multi sea con ps2...
Sí, supongo que se estarán pensando hacer multiplataforma los DQS y FFCC de Wii porteándolos a PS2.

El concepto multiplataforma que tiene EA (con Madden, etc. etc.) o los de GH (Acclaim?) está más avanzado que el de los japos, supongo.

^_^
Si Yoichi Wada estaba en sus plenas facultades cuado lanzo esas declaraciones, yo haciendo uso de la razon personalmente pienso que si en un tal caso se confirmara la realizacion del remake de Final Fantasy 7 seria muy probable que fuera MULTIPLATAFORMA [ginyo]


Un saludo!
No lo se si sacaran algun otro Final Fantasy para Nintendo.

Veremos que hacen y luego opinamos [barret]
Las compañías están viendo los gastos de desarrollo de los juegos next-gen y las consolas que hay en la calle y se están echando a temblar y a llorar, es lo que me parece a mi.

Wii y multiplataforma next gen no lo acabo de ver, tanto por la diferencia de hard (no solo potencia gráfica) como de control.
helmerpunk escribió:Yo creo que sera un spin-off de kingdom hearts y/o ports del final mix y final mix + [babas] [babas] [babas] [babas] ojala...


Bufff, la verdad es que esos ports son los que sí gustarían en Wii, la verdad!

Estaría fenomenal, de hecho, viene clavado. Espada=wiimote con movimientos, al estilo zelda, más las magias que podrían ser algunos de los botones y tal... Y luego, para la nave gumi, control con nunchaku y disparo apuntando [360º] [360º] [360º] [babas] [babas] [babas]

Yo el uno pude jugarlo (tengo el lector de mi ps2 ya estropeaillo) pero no lo llegué a terminar, y el dos, con los problemas que da en el DD, no he conseguido más que probarlo... Una lástima, la verdad.

Ojalá caiga esa breva, en serio.
yo lo que me huelo es que viendo las ventas de ps3 se están dando cuenta que sacar todo lo que habian anunciado como FF XIII + spinoffs pueden darsela con un parque de consolas vendidas infinitamente por debajo de lo que se creia que sería cuando apostaron por esa plataforma. La evidencia es que de repente se dejo de saber cuando saldrían dichos titulos...... a mi personalmente me parece que aparte de en ps3 saldrán repartidos en las otras dos sobremesas también.

La única incognita a dia de hoy que se va a saber a corto plazo es donde va el KH3 y que futuros proyectos no mencionados tienen en mente para el futuro.
era obivo que sucediera algo asi, sabiendo las ventas de PS3, o square se hacia multi o se jodia con sony, era demaciado arriesgado seguir solo con sony
ertitoagus escribió:yo lo que me huelo es que viendo las ventas de ps3 se están dando cuenta que sacar todo lo que habian anunciado como FF XIII + spinoffs pueden darsela con un parque de consolas vendidas infinitamente por debajo de lo que se creia que sería cuando apostaron por esa plataforma. La evidencia es que de repente se dejo de saber cuando saldrían dichos titulos...... a mi personalmente me parece que aparte de en ps3 saldrán repartidos en las otras dos sobremesas también.

La única incognita a dia de hoy que se va a saber a corto plazo es donde va el KH3 y que futuros proyectos no mencionados tienen en mente para el futuro.


Ponte el mismo ejemplo pero con gears of war, lost planet, dead rising o oblivion ...

Los FF son titulos vendeconsolas, así que poco importa si ahora hay pocas o muchas, venderán y mucho, ya no solo juego si no sistemas que es lo que le interesa a sony. Por esa regla de 3 mgs2 u otros no hubieran salido en ps2 tampoco porque no había máquinas suficientes para hacerlo rentable en ese momento, pero claro, es que esos titulos ayudaron a vender consolas que es de lo que se trata.
Ponte el mismo ejemplo pero con gears of war, lost planet, dead rising o oblivion ..


Bueno, de estos citaria solo a los de Capcom, porque el Gears esta financiado por MS y el Oblivion la version de 360 era un tema menor porque el juego tenia que salir si o si en PC e hicieron el port hacia la consola, lo mismo que el Morrowind. Solo que el Oblivion ha vendido de escandalo. Los de Capcom si se la jugaron sacando esos dos titulos.
triki1 escribió:

Bueno, de estos citaria solo a los de Capcom, porque el Gears esta financiado por MS y el Oblivion la version de 360 era un tema menor porque el juego tenia que salir si o si en PC e hicieron el port hacia la consola, lo mismo que el Morrowind. Solo que el Oblivion ha vendido de escandalo. Los de Capcom si se la jugaron sacando esos dos titulos.


Yo los ponía en el ejemplo porque estoy seguro que buena parte de los FF13 está siendo financiada por Sony (ayer tenía un debate parecido con este tema con satellite).
lherre escribió:
Yo los ponía en el ejemplo porque estoy seguro que buena parte de los FF13 está siendo financiada por Sony (ayer tenía un debate parecido con este tema con satellite).


Cuando acabe del TGSse podra valorar mejor ésto.
No me parecen comparables esos ejemplos, por los motivos que te ha dado triki1, y por que no son "grandes sagas" reconocidas y que hasta ahora han sido gallina de los huevos de oro......
El Final Fantasy X salió en Japón en Julio del 2001, y segun esta página, habian unos diez millones de Ps2 "shipped" en Marzo, sobre los doce (supongo) en Julio.

Ahora Ps3 está sobre los cinco, y FFXIII no sale hasta bien entrado el 2008. Yo estoy convencido de que por entonces habrá llegado a esa cantidad, e incluso la superará.

Sea como sea, si FFXIII sale multiplataforma, estoy convencido de que Sony se habrá mantenido la exclusiva para Japón, que al fin y al cabo es donde le importa.
18 respuestas