Sacado de
Meristation.com :
Square, dirigido por su nuevo presidente Yoichi Wada, detalló a sus inversores la política inmediata y en el futuro próximo que la compañía seguirá bajo su mandato.
Lo primero que se dejó claro es que se acabaron las aventuras fuera del negocio de los videojuegos. La compañía no dispersará sus fondos fuera del sector donde se mueve, tal y como se hizo el año pasado con el desastre financiero que supuso la película Final Fantasy: The Spirits Within.
Sobre los juegos, se hablaron de dos puntos clave. En primer lugar, la reedición de éxitos pasados como Parasite Eve, Chrono Trigger, Seiken Densetsu o Final Fantasy Tactics. En segundo lugar, una concentración de los recursos de la compañía alrededor de Final Fantasy. De hecho, en el próximo año no se encarará ningún proyecto importante que no guarde relación con Final Fantasy, lo que significa que aparte de proyectos pertenecientes a la línea general (aquellos que tienen un número), sólo saldrán títulos relacionados, que relatarán subtramas teniendo como protagonistas principales a alguno de los personajes de la propia saga. Esta política se empezará a desarrollar en Final Fantasy XII.
El objetivo final de esta política es alcanzar una cifra de beneficios entre 4 y 6 mil millones de yenes (entre 32 y 48 millones de euros) más entre unos 1 y 3 mil millones de yenes (entre 8 y 24 millones de euros) en materia de beneficios online.
Final Fantasy VI
De estos datos se pueden sacar varias conclusiones, aunque siempre entrando en el terreno de la especulación. En primer lugar, hay que destacar que se ha hablado de reediciones, no remakes, así que no parece que se vaya a hacer un trabajo de remodelación total de sus clásicos al estilo Resident Evil en GameCube, sino a trasladarlos a otros formatos como podrían ser GBA o PS2.
En segundo lugar, parece que quedan descartadas algunos de los rumores sobre continuaciones de ciertas sagas, que algunos usuarios esperaban con anhelo. Chrono Break o Parasite Eve 3 que eran algunos de los nombres que habían sonado parecen ahora más lejos que nunca.
Por último, en relación al juego desarrollado en GameCube bajo los fondos del Fund Q y del que nada se sabe hasta ahora, siguiendo esta política cobraría fuerza de que se trata de algo relacionado con Final Fantasy, con Final Fantasy Unlimited o Final Fantasy Tactics como destacados dentro de todo un abanico de rumores que no quedarán acallados hasta que se revele información oficial.