SQUARE... os imaginais...

He leido por ahí, que SQUARE tras su fracaso con cosillas como la peli de Final Fantasy piensa vender parte de sus acciones. Más concretamente lo hará Masafumi Miyamoto el fundador, que posee un 39% de la empresa... y pregunto yo...
Os imaginais que micro$oft comprase esa participacion de la empresa?! Quiza aparecieran sagas como Final Fantasy en X-box.
Aunque como va esa saga ultimamente y la empresa, quiza sea mejor que se hunda con ps2

P.D: este es mi primer post, un saludo a todo eol ^_^ encantado de aparecer por aqui despues de meses de leeros
bienvenido al foro... [360º]

Estando Sony dentro de Square... dudo q MS se meta por medio... si fuese cuestión de comprar a Square, por que no comprar directamente a Sony al completo??? [666] [666]

Salu2
De todas formas, las acciones qeu pone a la venta, cinco millones, son muy pocas con respecto al total de acciones de square.. el presidente tiene el 39% de la empresa, y vendo algo asi como un 1% , cinco millones de acciones,( creo no equivocarme). Desde luego, microsoft deberia haber comprado a alguan gran empresa japonesa antes de sacar la x, o por lo menos haberse ganado los favores de alguna en exclusiva ( bueno el acuerdo entre sega y microsoft todavia sigue siendo una incognita al menos para mi)
Lo de que solo vendia una pequeñisima porcion de su porcentaje no lo sabia...
Y lo de los acuerdos entre sony y microsoft se intentaron no? para la ps2 creo recordar? y despues de darle largas Sony pues M$ creo la maravilla de la xbox tiempo despues.
lo q MS intento fue proporcionar "middleware" oficial de Sony basado en sus productos... es decir, q PS2 se programase mediante VisualC y DirectX (adaptado, por supuesto) y a Sony no le paso por los huevos y se fue a Linux y el libre albedrio (alias: no hay api's para programar en PS2 directamente)

Salu2
POR PARTE DE MICROSOFT YO NO LO DESCARTARIA
Comprar square , es primero muy dificil, ya que no se vende, y segundo muuuuuuuuy caro. Pero unos acuerdos majos, como el que ya hizo en su dia con konami, si lo hiciese con alguna, un contratillo de exclusividad con namco seria la hostia. si atase de mas cerca a sega tambien, pues gennial.
YA CON LA PELI K hicieron las pasaron putas ademas de otros problemas y el valor de las acciones seguramente habran bajado bastante y x - $ comprar a mejor precio aun asi sin olvidar una posible opa $$$$$$$
Creo que las acciones esas que se van a poner a la venta son solo para pequeños accionistas, gente como nosotros mas o menos (la mayoria, supongo... ein? )

Shadowland, una cosa... tu imaginate que tienes que hacer una bici, si te dan todas las ayudas del mundo, en el 80% de los casos tu, y supongo que cualquiera, haria la bici, y con todas las ayudas que tiene se conformaria con como le ha quedado... pero si te cuesta muchisimo mas, creo que no te conformarias con lo minimo, y la perfeccionarias como mejor puedas... o no?

un saludo
Originalmente enviado por WiGGiN
He leido por ahí, que SQUARE tras su fracaso con cosillas como la peli de Final Fantasy piensa vender parte de sus acciones. Más concretamente lo hará Masafumi Miyamoto el fundador, que posee un 39% de la empresa... y pregunto yo...
Os imaginais que micro$oft comprase esa participacion de la empresa?! Quiza aparecieran sagas como Final Fantasy en X-box.
Aunque como va esa saga ultimamente y la empresa, quiza sea mejor que se hunda con ps2

mmmmm, esto... si vende un 1% de sus acciones el accionista mayoritario no significa que sean por los problemas que tuvo con la pelicula, igual a el le hace falta tener en metalico el dinero de esas acciones, o por cualquier otro motivo, si fuera por falta de dinero por parte de la compañia, como cualquier otra compañia supongo que haria una ampliacion de capital no?

P.D.: si la saga va "asin" porque tantos se mueren por jugarla en su consola? no lo entiendo que quieran algo q segun tu esta tan "mal", en fin...

un saludo
Originalmente enviado por bn1975
Shadowland, una cosa... tu imaginate que tienes que hacer una bici, si te dan todas las ayudas del mundo, en el 80% de los casos tu, y supongo que cualquiera, haria la bici, y con todas las ayudas que tiene se conformaria con como le ha quedado... pero si te cuesta muchisimo mas, creo que no te conformarias con lo minimo, y la perfeccionarias como mejor puedas... o no?

un saludo

A q te refieres exactamente...??? la metafora la entiendo, pero lo que no entiendo es a que te refieres como trasfondo real de dicha metafora...

explicate anda...

Salu2.

PD: No e sningúna coña, q quede claro.
Un programador de Square por ejem lo dijo, que la PS2 es dificil de programar, pero que al ser dificil te esfuerzas mucho mas, era eso nada mas, de toas formas ia he visto q entiendes mas (tampoco es coña)

un saludo
Originalmente enviado por bn1975
Un programador de Square por ejem lo dijo, que la PS2 es dificil de programar, pero que al ser dificil te esfuerzas mucho mas, era eso nada mas, de toas formas ia he visto q entiendes mas (tampoco es coña)

un saludo

y esta claro, q a un programador lo que le motiva es "el reto"... PS2 es más complicada de programar, y por tanto para el programador puede ser más atrayente... otra cosa son los resultados q se obtengan o no, pero eso ya es otro tema muy diferente al de este hilo... ;)

Salu2 :)
a eso era a lo q venia a referirme, si es un programador bueno, lo q le motivara son retos mayores... por lo tanto intenta sacarle lo mejor q puede... si eres bueno, puedes sacar maravillas como MGS2, o FFX, pero sino... eso es lo malo de la programacion dificil, pero weno... este no es el tema del hilo :D

un saludo
Pues yo paso de Square, FF que no quiero decir que sea malo a mi ya no me gusta. Puestos a elegir si M$ tiene que gastarse el dinero que intente algo con Enix.
Enix es una compañia de la ostia... pero... en EE.UU es algo conocida, pero en europa? salvo la gente q de verdad le gustan los juegos no hay mucha gente q la conozca, igual que pasa con su juego estrella, el dragon quest... por eso creo q le interesaria mas a M$ tener al FF en su consola antes q a un DQ...

un saludo
Lo de la venta de las acciones por culpa de fracasos como final fantasy la pelicula (entre otros) no lo digo yo, eso lo lei.

cito:"Los problemas que ha tenido Square en los últimos años, que empezaron con el fracaso en taquilla del carísimo film Final Fantasy: La Fuerza Interior, obligaron a que esta compañía se deshiciera de su filial dedicada a la producción cinematográfica, y han culminado con los múltiples errores que han marcado su más reciente juego, FFXI. Ahora Square se enfrenta a dificultades económicas que es de esperar que se resuelvan, al menos en parte, con la iniciativa de su fundador, dueño de la nada despreciable cifra de casi 237 millones de acciones"

Que la saga FF es un fenomeno de masas no lo niego, pero por ejemplo con el nuevo final fantasy estan teniendo problemas por lo de jugar por internet y por eso no estan vendiendo lo esperado y si invirtiendo muchisimo dinero.
otra cosa es que a mi me pueda parecer bueno o malo el juego, que eso es opinion personal, pero que final fantasy esta decayendo y que square vende acciones por problemas en la empresa no son mis opiniones personales
un saludo
(espero no ofender a nadie [+risas] )
te vuelvo a repetir, q son ventas personales, no como empresa, si quisieran ganar con acciones harian una ampliacion de capital

salu2
te vuelvo a repetir, q son ventas personales, no como empresa, si quisieran ganar con acciones harian una ampliacion de capital

Oooh estas seguro de lo k dices?
EL fundador de Square que es quien vende las acciones, vendiendo las que vende aun será el maximo accionista.
El fracaso de Square con su peli lo pago Sony comprando parte de Square.
Y las vendas de FFXI son buanas, se venden todos los que salen, y los japón siguen comprando el juego a pesar de los problemas de incompatibilidad de algunas consolas PS2, el problema de los server no se dedonde surge ya que los servers de PlayOnline estan preparados para centenares de consolas, lo que si todos entran a la vez pues.. se jode la cosa. Pero lo de la incompatibilidad de algunas PS2 es un gran fallo de Square.

Que MS compre parte de Square ahora con las ecciones que venden no lo pueden hacer, ya que estas acciones son para pequeños inversores y están destinadas mas que nada a la gente europea.

Salu2 [fumando]
De otras compañias se puede esperar, pero square esta pillada por sony y esta no va a "compartir" el pastel, solo falta que la consola pegue un subidon en el mercado nipon para que demas compañias se pongan manos a la obra, aun sin square quedan mogollon de buenas casas (genki, atlus, enix, ...) que se dedican entre otras cosas a sacar juegos con ese aire tan caracteristico [chiu]
20 respuestas