Square quiere más beneficios europeos que japoneses

Extraído de Vandal.net:
En una entrevista con la revista MCV, responsables de Square Enix explicaron a grandes rasgos la estrategia de expansión que tiene pensado seguir la compañía para los próximos años.

La editora, fusionada el año pasado, quiere apoyarse en el éxito de sus marcas ya consolidadas como Final Fantasy, Dragon Quest o Kingdom Hearts además de expandir sus negocios a occidente, no solo videojuegos sino también otras iniciativas. La compañía espera que, a medio plazo, el mercado europeo le reporte más beneficios que el japonés.

Además, Square Enix no quiere limitarse a los videojuegos que está desarrollando en la actualidad, sino que quiere expandirse a otras áreas de negocio como el juego online (donde ya tiene cierta experiencia con FFXI) o los juegos para móviles; por último, apuesta también por la experimentación con nuevas formas de entretenimiento como la película interactive FFVII Advent Children.

Me ha hecho gracia que quieran conseguir más beneficios de los europeos trayéndonos esas "maravillosas" conversiones y esas "grandes" promesas (juegos doblados, selector de hz, etc). Qué ilusos.
Otra cosa, ¿FF7 Advent Children película interactiva? ¿Comorl? ¿Dónde habré estado viviendo estos últimos meses que no sabía nada de que fuese interactiva?

A ver si alguien lo sabe.
Escrito originalmente por AkiraSan
Me ha hecho gracia que quieran conseguir más beneficios de los europeos trayéndonos esas "maravillosas" conversiones y esas "grandes" promesas (juegos doblados, selector de hz, etc). Qué ilusos.

Amen.

Pero el problema es que a pesar de eso lo conseguiran
Creo que la gente no es tonta, a nadie le gusta que le den gato
por liebre.
Si quieren triunfar en el mercado Europeo tendrian que currarse
mas esas nefastas conversiones a Pal.
No hacen malos juegos pero con esas conversiones no llegaran
a tener ese nivel de ventas.
joer,pues siempre pensé que era al revés....... [tomaaa]
Pues yo sigo pensando lo mismo, q si quiere ganarse el mercado europeo q se lo curren más. Xq por dinero no será. Como puede ser q juego de Clase B esten doblados y traduciodas y el TODO PODEROSO FF no lo esté.

Que alguien venga y me lo explique. Perderían dinero????
Esperemos que esas declaraciones sean sinónimo de que van a empezar a mimar el mercado PAL. Si no es así, espero que se lleven un varapalo economico tan grande como el que se llevaron con la pelicula de Final Fantasy, y que su economia quede tan afectada que se lo piensen dos veces antes de intentar tomarnos el pelo otra vez.
Claaaro que los europeos "semos los mas mejores", por eso para ciertos titulos hemos tenido que tirar de mula o de importacion.[poraki]

Entre eso, y la ominosa -y reiterada- politica de "conversiones de todo a 100"... ¿a quien cojones creen que engañan? [buaaj]

P.D. Si hay algo que odio de los japos, es que creen saber mejor que nosotros mismos que tipo de titulos nos gustan...
Se dijo en su momento, q si la pelicula de Advent Children la reproducias en la ps2,aparecian una serie de caracteristicas especiales, q no aparecia en un reproductor de sobre mesa, no se me ocurren cosas mas interectactivas, me veo pulsando cambiar de capitulo y a los subtitulo, pa q cloud le pegue a sephirot xDDDDDD XD
Mejor que se dejen de palabras vacías y se dediquen a lo que se tendrían que haber dedicado todos estos años: hacer las cosas bien. Si es que se les va la fuerza por la boca, hombre.

Saludos.
Tengo el FFX-2 (Copia de seguridad xDDD) y decir que con conversiones asi, sin selector, doblado en ingles(encima las voces no estan sincronizadas con la boca...) y un año mas tarde.

Patetico, por mi parte si nos hacen esto con el 12 espero que vendan poquisimo, square la esta cagando en €uropa.

PD: Ha hablado un fiel seguidor de Square cawento

SaLu2sSs
Escrito originalmente por Blaiz

PD: Ha hablado un fiel seguidor de Square cawento

SaLu2sSs

Podras ser un seguidor de Square, pero no digas k eres FIEL cuando tienes ese juego pirata

Siento ser asi de "nazi" pero esk no ma molao ese comentario

Ciao
Escrito originalmente por Skuall18

Podras ser un seguidor de Square, pero no digas k eres FIEL cuando tienes ese juego pirata

Siento ser asi de "nazi" pero esk no ma molao ese comentario

Ciao

Y??? era fiel seguidor hasta la fecha, ya me medio pense en no comprar el FFX por la mala conversion, pero lo compre, no volvere a dar un voto de confianza a Square despues de ver esta conversion tan patetica del FFX-2, vamos como minimo ponerle selector, pero ni eso.

SaLu2sSs
¿Y no podría ser que esperaran sacar más beneficios "europeizando" sus juegos tal y como han hecho con los últimos final fantasy (que parece que les importe más los gráficos y los cachos de carne que salen que el juego cawento )?
Por mi parte no pienso comprar un final fantasy "de los nuevos" hasta que no se vuelva al espíritu del VI, VII u VIII y traigan buenas conversiones.
Escrito originalmente por Blaiz

Y??? era fiel seguidor hasta la fecha, ya me medio pense en no comprar el FFX por la mala conversion, pero lo compre, no volvere a dar un voto de confianza a Square despues de ver esta conversion tan patetica del FFX-2, vamos como minimo ponerle selector, pero ni eso.

SaLu2sSs

Ok.. merci por rectifikar por lo de SOY...

No es lo mismo haberlo sido k serlo..

Ciao
pues yo me kedo en un punto medio... nada de pillarmelo pirata, pero si ke me esperare a q salga en platinum porke no voy a pagar 60 y tantos leuros por una mala conversion...
square esta defraudando en europa... [mamaaaaa]
Vamos por partes, al que dice que tiene una copia de seguridad: eres un hipócrita y un tanto patético. Si no te gusta la conversión del juego o algunos aspectos, no lo compres, pero si con esto pretendes justificar la piratería... creo que sobra añadir nada más. A aquella persona que dice que se lo va a comprar platinum: bravo por ti.

Yo soy el primero que desprecia las conversiones de FFX y FFX-2, pero los tengo originales. Es increible que alguien que no posea el juego original se conceda la licencia de criticar su calidad.

Otra cosa a comentar, por qué en europa vamos en contra del mundo? si es de sobra conocidas por todos las ventajas del sistema NTSC, por qué usamos PAL? luego criticamos a los ingleses porque también van a su bola. Y lo peor es que ponemos el grito en el cielo cuando una empresa "pasa" en dedicar una conversión digna. Peor aun por ellos también. Todos dicen estar esperando una caida de ventas de sus productos a modo de escarmiento, pero todos tienen una copia ilegítima en la estanteria... Un saludo
Escrito por capisergio
Es increible que alguien que no posea el juego original se conceda la licencia de criticar su calidad.

Jajajaja, no sabia yo que ahora hacia falta comprar un juego para poder hablar de lo bien o lo mal que está. Osea, segun tu, uno se compra el juego, se arrepiente de haber hecho la compra por que no le gusta la conversión, pero se tiene que aguantar por que hay que comprarlo para poder opinar sobre su calidad (eso si, ahora que se lo ha comprado ya es licito que lo ponga verde o por las nuves...). Interesante.

Otra cosa a comentar, por qué en europa vamos en contra del mundo? si es de sobra conocidas por todos las ventajas del sistema NTSC, por qué usamos PAL?

La cromatica PAL es infinitamente superior a la NTSC y nuestra resolución es mayor (de hay que todas las conversiones tengan bandas negras, pero a cambio el scanline es mucho menor). Los 60Hz, pues si, en eso nos ganan, pero tambien existe el PAL 60 Hz. Otra cosa es que modelo de emision se deberia estandarizar...
Escrito originalmente por dixforz

Jajajaja, no sabia yo que ahora hacia falta comprar un juego para poder hablar de lo bien o lo mal que está. Osea, segun tu, uno se compra el juego, se arrepiente de haber hecho la compra por que no le gusta la conversión, pero se tiene que aguantar por que hay que comprarlo para poder opinar sobre su calidad (eso si, ahora que se lo ha comprado ya es licito que lo ponga verde o por las nuves...). Interesante.

Por supuesto que no, pero me parece increible que diga que ese juego no merece su compra cuando esa persona lo tiene en casa. Si el juego es lo suficientemente bueno como para merecer su pirateo lo es para ser comprado. Eso es lo único que defiendo. Lo siento si he dado a entender otra cosa.

En cuanto al tema PAL/NTSC, gracias por la aclaración, era algo que desconocía.

Lo que de verdad me revienta es que las compañias intenten justificar costes con precios prohibitivos de sus productos, cuando seguramente si no hubiera tanta tasa de piratería los precios serían mas razonables. Sólo es la pescadilla que se muerde la cola. Para protestar por el precio se piratea (FALSO! cuantos juegos originales platinum y cuantos piratas hay en casa de esa persona... porcentaje 100 a 1???) y las compañias suben el precio escudándose en el pirateo cuando seguramente si hubiera precios razonables un porcentaje de piratas adquiriría el producto original. Un saludo
Escrito originalmente por capisergio

Otra cosa a comentar, por qué en europa vamos en contra del mundo? si es de sobra conocidas por todos las ventajas del sistema NTSC, por qué usamos PAL?

Pues por un problema de corriente eléctrica. En USA las corrientes eléctricas trabajan a 60 hz y 150 V (creo que son 150 V, no lo sé seguro), y aquí nuestras corrientes (bueno, en Europa) trabajan a 50 hz de frecuencia alterna y 220 V (de ahí sale el tema de los transformadores de corrientes en aparatos importados).
Para no tener que complicarse la vida, pusieron las frecuencias de imagen (en los estándares NTSC, PAL y SECAM) al unísono que la frecuencia de la red eléctrica; por eso 50 hz en Europa (25 líneas de barrido pares y 25 impares) y 60 hz en USA y Japón (30 líneas pares y 30 impares de barrido). Esto se traduce en 525 líneas de imagen en TVs con estándar NTSC y 625 en estándar PAL.
El resto que queda claro con lo de las bandas negras que dice dixforz.
Bueno bueno, cada vez se añade un poquito de luz a este oscuro mundo. Creo que son 125 V, pero eso es lo de menos, no quiero desmerecer tu brillante explicación del por qué de NTSC/PAL. Un saludo
19 respuestas