Bueno, lo copio y pego de otro foro donde lo he escrito, porque tengo mucha curiosidad por ver qué opinión puede tener la gente sobre el tema.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.chronocompendium.com/O sea, que a Square le parece mal que hagan un hack de su juego, y pide que lo dejen, so pena de perseguir a los responsables y exigirles daños y perjuicios :-\
Legalmente, tienen toda la razón del mundo, pero ¿qué opináis?
Este proyecto tenía ya unos 5 años, si no recuerdo mal. Cinco años de decicadión desinteresada, de trabajo no remunerado, de ilusión y ganas por parte de sus componentes. Y ahora, tienen que abandonarlo por completo.
Por un lado, como digo, Square tiene la ley de su parte, si no quiere que "toquen" su juego o sus personajes, puede hacerlo.
Por el otro, creo que es un palo para los fans de la saga, que no pensarán lo mismo y que pueden sentirse molestos por privarlos de este trabajo hecho por y para fans. Incluso puede crear una corriente negativa hacia la empresa por ello.
O quizás no, en realidad no lo sé, pero tengo curiosidad por ver qué opina la gente en un caso como este.
¿Si no hubiese salido hace poco el remake de Chrono Trigger para la DS habrían mandado esa carta?
¿Al ver el proyecto y el interés que despertaba han pensado en retomar la saga ellos y no quieren que haya nada de por medio que pueda relacionarse?
Sinceramente, yo creo que debería ser un honor para Square que la gente ponga tanto empeño e ilusión en un mundo y unos personajes que ellos crearon en su momento.
Los autores de libros muchas veces se encuentran con fanficts en los que ponen a sus personajes en situaciones diferentes, y por lo general no suelen perseguirlos, los aprueben o no.
Con un juego entramos en que es modificación de un código protegido y propiedad de una empresa, pero vamos, sigo pensando que Square debería tener cosas más importantes que hacer que censurar el trabajo de los fans de una de sus sagas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuanto más lo pienso, más me parece una faena para la gente que ha dedicado todos estos años a trabajar en el proyecto.
¿Creéis que eso hacía daño a la marca Chrono Trigger o a Square?