Square vs fans de Chrono Trigger

Bueno, lo copio y pego de otro foro donde lo he escrito, porque tengo mucha curiosidad por ver qué opinión puede tener la gente sobre el tema.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.chronocompendium.com/
O sea, que a Square le parece mal que hagan un hack de su juego, y pide que lo dejen, so pena de perseguir a los responsables y exigirles daños y perjuicios :-\
Legalmente, tienen toda la razón del mundo, pero ¿qué opináis?
Este proyecto tenía ya unos 5 años, si no recuerdo mal. Cinco años de decicadión desinteresada, de trabajo no remunerado, de ilusión y ganas por parte de sus componentes. Y ahora, tienen que abandonarlo por completo.
Por un lado, como digo, Square tiene la ley de su parte, si no quiere que "toquen" su juego o sus personajes, puede hacerlo.
Por el otro, creo que es un palo para los fans de la saga, que no pensarán lo mismo y que pueden sentirse molestos por privarlos de este trabajo hecho por y para fans. Incluso puede crear una corriente negativa hacia la empresa por ello.
O quizás no, en realidad no lo sé, pero tengo curiosidad por ver qué opina la gente en un caso como este.
¿Si no hubiese salido hace poco el remake de Chrono Trigger para la DS habrían mandado esa carta?
¿Al ver el proyecto y el interés que despertaba han pensado en retomar la saga ellos y no quieren que haya nada de por medio que pueda relacionarse?
Sinceramente, yo creo que debería ser un honor para Square que la gente ponga tanto empeño e ilusión en un mundo y unos personajes que ellos crearon en su momento.
Los autores de libros muchas veces se encuentran con fanficts en los que ponen a sus personajes en situaciones diferentes, y por lo general no suelen perseguirlos, los aprueben o no.
Con un juego entramos en que es modificación de un código protegido y propiedad de una empresa, pero vamos, sigo pensando que Square debería tener cosas más importantes que hacer que censurar el trabajo de los fans de una de sus sagas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuanto más lo pienso, más me parece una faena para la gente que ha dedicado todos estos años a trabajar en el proyecto.
¿Creéis que eso hacía daño a la marca Chrono Trigger o a Square?
Square no, Square Enix dirás...
El proyecto en sí que era, ¿un remake del Chrono Trigger o un capítulo aparte?
No tiene nada que ver que sacaran el de DS, ya paso hace unos años con chrono resurrection, que les obligaron a cerrar el grifo:

http://www.youtube.com/watch?v=Wz08Lp_s9Qs

Es solo el problema de trabajar con licencias que no son tuyas, que puedes mosquear al dueño XD.

Un saludo.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Square está más muerta que..que la muerte, como dice el camello de Pulp Fiction.
Sin personajes de Yoshitaka Amano ni música de Uematsu o Mitsuda, ¿a quién le importan estos tios?
Ah, sí, a los que creen que Final Fantasy empezó con el X :D

Estos indecentes, estos Ramoncines malnacidos que esperan vivir de las rentas toda su vida, no tienen nada ya que me interese: que cancelen y lloriqueen. Que desprecien y destruyan el trabajo de los fans. No van a durar más de cinco años, porque cuando una gran compañía entra en la dinámica de hacer mierda que tiene este gente desde Final Fantasy IX, acaba implosionando. Y si no, al tiempo.

Disfrutad con su legado: nos dejarom ROMS e ISOS de juegos maravillosos, como Xenogears (¿en cuántos juegos puedes matar al Dios de la secta cristiana?) :D
Yo las disfruto a menudo. No os lleveis mal rato...
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
gaula88 escribió:Square está más muerta que..que la muerte, como dice el camello de Pulp Fiction.

Si vamos, muertisima con Final Fantasy XI, Final Fantasy XII y The World Ends With You. :-|
The World Ends with You se me hizo insoportable: puto juego emo pijo asqueroso...
Final Fantasy XI y XII son caca. heces, detritos. Basta mirar atrás (Secret Of Mana, Final Fantasy VI, Xenogears...) para ver la diferencia: argumentos inteligentes, densos y emotivos, personajes carismáticos, música capaz de transmitir emociones con cada acorde... Ya no hay nada de eso en los productos de Square: sólo son producciones hipertrofiadas, sinfónicas, mastodónticas, que APESTAN a estudio de mercado.
Hoy aún hay gente que muerde el anzuelo, pero no creo que muchos casuals repitan, y los videojuegos son territorio casual desde hace un tiempo. Los propios personajes de World Ends With You y su mundo son una copia aumentada de la adolescencia más rabiosa y vomitiva: comparar algo así con la soberbia fantasía y la magestuosa creatividad de los juegos clásicos de Square es absurdo.
Square hacía algo cercano a la literatura: algo tan próximo que es difícil distinguir Final fantasy IV de una novela de caballerías: tan maravillosamente creativo e inocente al mismo tiempo...
Ahora hacen MIERDA. Como yo cuando voy al baño, sólo que yo no necesito un equpo de mil doscientas personas para ello.
el problema es que las empresas no viven de la ilusion de haber creado unos personajes o unos mundos que gusten... viven de la pasta, por tanto, apropiarse de unos personajes o unos mundos que no son tuyos, no esta permitido

es una mierda, si, pero realmente es lo que hay... siempre he pensado que esta gente se debe estar tirando de los pelos diariamente por ver como todos los dias hay miles de transacciones super caras con el final fantasy VII... y ellos sin ver un duro
esilvan escribió:el problema es que las empresas no viven de la ilusion de haber creado unos personajes o unos mundos que gusten... viven de la pasta, por tanto, apropiarse de unos personajes o unos mundos que no son tuyos, no esta permitido

es una mierda, si, pero realmente es lo que hay... siempre he pensado que esta gente se debe estar tirando de los pelos diariamente por ver como todos los dias hay miles de transacciones super caras con el final fantasy VII... y ellos sin ver un duro

Pues que hagan el remake de FFVII de una vez y quizás vean la pasta... XD
viper2 escribió:
esilvan escribió:el problema es que las empresas no viven de la ilusion de haber creado unos personajes o unos mundos que gusten... viven de la pasta, por tanto, apropiarse de unos personajes o unos mundos que no son tuyos, no esta permitido

Pues que hagan el remake de FFVII de una vez y quizás vean la pasta... XD

yo no estoy a favor de los remakes.... pero bueno, eso es otra historia.

otra 'solucion' es que reeditaran los juegos, esto si que no me explico como no lo hacen... pero bueno, le quitaria el encanto de ir buscando por ahi juegos complicados, no ? (por otra parte el ff vii es de lo mas facil de encontrar del mundo, pero bueno...)
gaula88 escribió:The World Ends with You se me hizo insoportable: puto juego emo pijo asqueroso...
Final Fantasy XI y XII son caca. heces, detritos. Basta mirar atrás (Secret Of Mana, Final Fantasy VI, Xenogears...) para ver la diferencia: argumentos inteligentes, densos y emotivos, personajes carismáticos, música capaz de transmitir emociones con cada acorde... Ya no hay nada de eso en los productos de Square: sólo son producciones hipertrofiadas, sinfónicas, mastodónticas, que APESTAN a estudio de mercado.
Hoy aún hay gente que muerde el anzuelo, pero no creo que muchos casuals repitan, y los videojuegos son territorio casual desde hace un tiempo. Los propios personajes de World Ends With You y su mundo son una copia aumentada de la adolescencia más rabiosa y vomitiva: comparar algo así con la soberbia fantasía y la magestuosa creatividad de los juegos clásicos de Square es absurdo.
Square hacía algo cercano a la literatura: algo tan próximo que es difícil distinguir Final fantasy IV de una novela de caballerías: tan maravillosamente creativo e inocente al mismo tiempo...
Ahora hacen MIERDA. Como yo cuando voy al baño, sólo que yo no necesito un equpo de mil doscientas personas para ello.

Joder que razón, mira que yo era el mayo fan de Square del mundo, para mi Final Fantasy VII es Dios, pero el otro día me puse con el Kingdom Hearts II y casi me corto las venas. El uno no me gustó mucho, pero es que no te trataban como subnormal y no era un juego Cani como el The world ends with you, que aguante 15 minutos jugandolo.
Bueno, que no tengo nada contra Square (o Square-Enix, eso es lo de menos).
Por mí, que hagan lo que quieran y que vendan lo que puedan [Ooooo]
Lo que no entiendo es lo de prohibir que unos fans terminen su trabajo.
Me da igual la compañía que sea y el juego que sea.
Si se han pegado el curro de programar esas utilidades, de inventar un argumento, de crear toda la historia y las mejoras, ¿eso en qué perjudica a la compañía que sacó el juego hace más de 10 años?
Si fuese que van a tratar de venderlo o lucrarse, vale. Pero un trabajo hecho simplemente por ocio no entiendo qué puede molestar a la compañía.
Igual el equivocado soy yo, y si fuese esa compañía debería tratar de defender mis creaciones, por antiguas que sean, a capa y espada, pero vamos, hay montones de hacks circulando por ahí de montones de juegos a los que no se les ha dicho nada.
Y otros a los que sí.
Entonces, ¿qué es lo que molesta a las compañías?
¿Que lo hagan bien? ¿Si hubiesen hecho una birria de hack entonces ni se habrían fijado en ellos?
Ha pasado con otros juegos, sí, pero lo mismo, ¿un hack de un juego de hace mil años daña a una compañía?
Incluso ayer localicé información de un hack que recibió el mismo tipo de carta para que desistiesen y cesasen de trabajar en él.
Y los que lo estaban haciendo se pusieron en contacto con la compañía propietaria de los derechos y finalmente les han permitido seguir adelante, cediéndoles los derechos necesarios para ello y que así puedan sacar su juego. Eso me parece mucho más razonable y me merece un aplauso para quien tomase la decisión.

Y para los que no supiesen de qué iba el proyecto, era un hack del Chrono Trigger con nuevos mapeados, nuevo argumento y historia diferente. Tenía unas 35-40 horas de juego, modificaciones para mejorar la estética del juego y un montón de cosas interesantes más. Para mí es una pena que ya nadie vaya a poder disfrutar de ese trabajo.
FFantasy6 aquí te callan la boca de buena manera eh [carcajad]
Si al bajón de square le unimos que los rpg's en general no pasan por su gloriosa época de 16-32bits... les conviene que esos remakes queden como una hipotética carta guardada de la casa que no de grupos de fans sin ánimo de lucro ni para ellos ni para la compañía.
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Sergio BAD escribió:FFantasy6 aquí te callan la boca de buena manera eh [carcajad]

La verdad es que no se porque lo dices.
Si tubiera razón en algo igual, pero no hace más que soltar espuma por la boca.
FFantasy6 escribió:
Sergio BAD escribió:FFantasy6 aquí te callan la boca de buena manera eh [carcajad]

La verdad es que no se porque lo dices.
Si tubiera razón en algo igual, pero no hace más que soltar espuma por la boca.

Oh, FFanstasy6, eso sí que es un argumento elaborado y bien expuesto para contradecirme. :D
Que Square-Enix no pasa por sus mejores momentos de calidad es algo evidente, si lo comparamos con su época gloriosa, pero si miramos su época gloriosa, sólo era SQUARE, y no SQUARE-ENIX que sino recuerdo mal el primero que salió de este combo fue el FFX-II y con eso lo digo todo...

porque el FFX aún estuvo aceptable, la verdad, y este solo era de square...
16 respuestas