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Swi18 escribió:Ahora con esto del Corona virus estoy aprovechando para rejugar viejos clásicos(Final Fantasy IX, Parasit Eve, Xenogears...)
Qué le ha pasado a Square enix y porqué a ido a peor desde los 2000's (Bueno aún tienen uegos que se salvan Final Fantasy XII, Kingdom Hearts 3, La demo de FF7...) pero por qué ya no hacen esos juegazos como los que he nombrado een el primer párrafo? No he visto declive tal en ninguna compañía.. Ni siquiera Capcom con las cagadas de los dlcs... Incluso EA saca de vez en cuando algo bueno pero Square?
Swi18 escribió:No he visto declive tal en ninguna compañía.. Ni siquiera Capcom con las cagadas de los dlcs... Incluso EA saca de vez en cuando algo bueno pero Square?
Mathias escribió:A mi a partir del FFX ya empezó a dejar de gustarme la saga. El XII ya definitivamente no tenía esencia de FF. Por suerte ahí me quedé.
Krueger escribió:Mathias escribió:A mi a partir del FFX ya empezó a dejar de gustarme la saga. El XII ya definitivamente no tenía esencia de FF. Por suerte ahí me quedé.
Que alguien me corrija si me equivoco. FFX fue el último de la Era de Squaresoft. Luego tuvieron una crisis gorda (creo que debido al enorme fracaso al intentar meterse en la industria cinematográfica) y a partir de ahí se tuvieron que fusionar con Enix para sobrevivir.
Dicho lo cual estoy de acuerdo contigo. El último Final Fantasy que me “enamoró” fue el X.
Swi18 escribió:Ahora con esto del Corona virus estoy aprovechando para rejugar viejos clásicos(Final Fantasy IX, Parasit Eve, Xenogears...)
Qué le ha pasado a Square enix y porqué a ido a peor desde los 2000's (Bueno aún tienen uegos que se salvan Final Fantasy XII, Kingdom Hearts 3, La demo de FF7...) pero por qué ya no hacen esos juegazos como los que he nombrado een el primer párrafo? No he visto declive tal en ninguna compañía.. Ni siquiera Capcom con las cagadas de los dlcs... Incluso EA saca de vez en cuando algo bueno pero Square?
(La parte similar es en Evermore, plaza con el guardia que enumera un montón de prohibiciones descojonante como hacer malabares con gatos momificados. En Shadow Madness en una zona de paso, un cartel en un puerto.)
A mi me gustó, no me lo tomé como un rpg,
ya es una coña se Ff7 tanto objeto inútil con formas de materias, es aventura con mucho texto
y cachondeo. Las revistas no lo entendieron
y lo comparaban con ff7, bueno todos eran malos comparados a FF7, si tenía "algo de rpg".
Ni siquiera las 100-200 pistas de música dinámicas las mencionaban.
gadesx escribió:Pues porque hubo gente que se marchó.
Monolith eran de Xenogears y Chrono, (compara escenarios de Chrono cross y Baten Kaitos)
Según dicen, personal de
Chrono Trigger, Chrono Cross y Xenogears.
No sé si más.
De Monolith, Xenosaga los meten en el
mismo saco que Xenogears y Xenoblade.
Y ahora "creo" que de Monolith se están jubilando grafistas o algo.
En los prerenderizados les encantaba poner
cosas de "latón" que brillase, por ejemplo.
Se ve en Chrono cross (Viper manor)
Baten kaitos (Alfard)
Level 5, Mystwalker de sobra conocido con hironobu sakaguchi. Ex- Square.
Azure en tiempos de psx (Koudelka, Shadow hearts después) Igual.
Por el nombre de la compañía no te puedes guiar,
yo al menos no.
Otros equipos fuera:
Enix según traducciones de entrevistas,
ponía billetes a equipos como Quintet,
los de illusion of time, terranigma, luego
parece que pararon y en psx con otro
nombre hicieron Gramsteam Saga (de lo primero en psx) Brightis (arpg en japonés) y alguno más colaborando con otros como Planet Laika que no nos llegó. Y fuera del mapa.
En la Wikipedia buscando Quintet hay una
lista
Otro que no le gustó a muchos,
Secret of Evermore de Squaresoft USA. Con ese humor que se gasta.
Tras ver una parida casi igual en Shadow Madness de psx, busqué en la red y la historia es del mismo.
Con razón hay tanto humor negro en ambos.(La parte similar es en Evermore, plaza con el guardia que enumera un montón de prohibiciones descojonante como hacer malabares con gatos momificados. En Shadow Madness en una zona de paso, un cartel en un puerto.)
A mi me gustó, no me lo tomé como un rpg,
ya es una coña se Ff7 tanto objeto inútil con formas de materias, es aventura con mucho texto
y cachondeo. Las revistas no lo entendieron
y lo comparaban con ff7, bueno todos eran malos comparados a FF7, si tenía "algo de rpg".
Ni siquiera las 100-200 pistas de música dinámicas las mencionaban.
El equipo de Tales of Phantasia no tenía
libertad creativa y dejaron a Namco,
formaron Tri-ace e hicieron Star Ocean.
(Hay entrevistas traducidas a inglés donde lo dicen, además está el parecido gráfico,
nombres de objetos iguales y limitados a 20, etc)
Ahora squareenix tiene hasta la licencia
de Lufia, que los hacia Neverland.
gadesx escribió:Pues porque hubo gente que se marchó.
Monolith eran de Xenogears y Chrono, (compara escenarios de Chrono cross y Baten Kaitos)
Según dicen, personal de
Chrono Trigger, Chrono Cross y Xenogears.
No sé si más.
De Monolith, Xenosaga los meten en el
mismo saco que Xenogears y Xenoblade.
Y ahora "creo" que de Monolith se están jubilando grafistas o algo.
En los prerenderizados les encantaba poner
cosas de "latón" que brillase, por ejemplo.
Se ve en Chrono cross (Viper manor)
Baten kaitos (Alfard)
Level 5, Mystwalker de sobra conocido con hironobu sakaguchi. Ex- Square.
Azure en tiempos de psx (Koudelka, Shadow hearts después) Igual.
Por el nombre de la compañía no te puedes guiar,
yo al menos no.
Otros equipos fuera:
Enix según traducciones de entrevistas,
ponía billetes a equipos como Quintet,
los de illusion of time, terranigma, luego
parece que pararon y en psx con otro
nombre hicieron Gramsteam Saga (de lo primero en psx) Brightis (arpg en japonés) y alguno más colaborando con otros como Planet Laika que no nos llegó. Y fuera del mapa.
En la Wikipedia buscando Quintet hay una
lista
Otro que no le gustó a muchos,
Secret of Evermore de Squaresoft USA. Con ese humor que se gasta.
Tras ver una parida casi igual en Shadow Madness de psx, busqué en la red y la historia es del mismo.
Con razón hay tanto humor negro en ambos.(La parte similar es en Evermore, plaza con el guardia que enumera un montón de prohibiciones descojonante como hacer malabares con gatos momificados. En Shadow Madness en una zona de paso, un cartel en un puerto.)
A mi me gustó, no me lo tomé como un rpg,
ya es una coña se Ff7 tanto objeto inútil con formas de materias, es aventura con mucho texto
y cachondeo. Las revistas no lo entendieron
y lo comparaban con ff7, bueno todos eran malos comparados a FF7, si tenía "algo de rpg".
Ni siquiera las 100-200 pistas de música dinámicas las mencionaban.
El equipo de Tales of Phantasia no tenía
libertad creativa y dejaron a Namco,
formaron Tri-ace e hicieron Star Ocean.
(Hay entrevistas traducidas a inglés donde lo dicen, además está el parecido gráfico,
nombres de objetos iguales y limitados a 20, etc)
Ahora squareenix tiene hasta la licencia
de Lufia, que los hacia Neverland.