SQUBA; Tu próximo coche...

20Minutos escribió:Fabrican el 'sQuba', el primer coche submarino del mundo

Parece ciencia ficción, pero no lo es. El próximo mes de marzo, los visitantes del Salón del Motor en Ginebra podrán ver con sus propios ojos el primer coche submarino del mundo (aparte de los militares). Se trata de la última creación del fabricante automovilístico Rinspeed , y se le conoce como sQuba.

Para sus creadores, simboliza la realización de un sueño. Y es que, como si del coche del mismísimo James Bond se tratase, el sQuba está diseñado para dejar de ser un descapotable normal y convertirse en un anfibio con tan sólo apretar un botón.

Es un modelo ecológico porque usa energía eléctrica y combustible biodegradablePodrá sumergirse hasta 10 metros bajo el agua, y su capacidad para moverse en ese medio está asegurada gracias a dos hélices y dos propulsores que tiene en la parte trasera. Tiene además otro motor para la superficie, y su peso ligero y su aerodinámica le permitirán bucear con agilidad. El fabricante asegura que es un modelo "ecológico", puesto que usa energía eléctrica y combustible biodegradable.

El conductor y el pasajero de este biplaza también probaran la temperatura del agua, al tratarse de un modelo descapotable. Ambos contarán con tanques y válvulas de oxígeno para asegurar que no les falte aire durante sus incursiones submarinas.

Descapotable por motivos de seguridad

"Por razones de seguridad hemos fabricado el vehículo como un coche abierto para que los ocupantes puedan salir rápido en caso de emergencia. Con una cabina cerrada, abrir la puerta (debajo del agua) sería imposible", asegura Frank M. Rinderknecht, jefe de Rinspeed, en la página web de la compañía.

Por razones obvias, la tapicería del biplaza esta realizada con un material resistente al agua. En cuanto a la carrocería, está hecha con fibra de carbono y nanotubos de alta resistencia. Vamos, que estará al alcance sólo de los bolsillos más privilegiados.

FOTO del sQuba

Imagen

FUENTE

Que fresquito el verano, ¿qué no? [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]
Lo veo demasiado lejano aunque puede ser un invento interesante para la gente de islas y demas historias
Pues se parece al Smart Cabrio.
Parece mas un Lotus Elise

Estos de Rinspeed, cada preparacion aun mas extravagante :P
agua salada... metal... chungo
y los papeles del coche? o la guantera esta impermeabilizada o deso que no pasa el agua??
Habrá radares submarinos?
robotix-kun escribió:agua salada... metal... chungo
y los papeles del coche? o la guantera esta impermeabilizada o deso que no pasa el agua??

Que metal? lee un poquito...
lo mejor es que al fin podremos mear sin parar! [plas]
Ta guapo, yo quiero uno
Desmon escribió:
Que metal? lee un poquito...

Digo yo que el motor no será también de fibra, ¿no? [angelito]
Se parece un poco al "Peugeot Flux" que diseño un rumano para el concurso de diseños de prototipos 2007 y que se puede descargar para el PGR4.
Imagen
Imagen
Como esto salga algún día a la venta el medio marino tiene los días contados... [nop]
¿Soy el único que ha pensado en...?

Imagen
Pero a ver, nadie lo ve? Yo no me meto debajo del agua sin cabina ni de coña. Imaginaros que os viene un tiburón o una medusa, o cualquier cosa a la cara!!!! [+risas]
Ya decia yo que el prestige lo reventaron para algo... ya estaban pensando en asfaltar el mar...
lo primero de todo me parece una tonteria, un coche submarino descapotable...
y segundo es un lotus elise retocado
Imagen
kolombo escribió:
Digo yo que el motor no será también de fibra, ¿no? [angelito]

La fibra de carobono y el metal son muy incompatibles si se moja la fibra se empieza a delaminarse y se acaba jodiendo, supongo que llevara capas de sellante a saco y demas cosillas
readymercury escribió:Pero a ver, nadie lo ve? Yo no me meto debajo del agua sin cabina ni de coña. Imaginaros que os viene un tiburón o una medusa, o cualquier cosa a la cara!!!! [+risas]

Lo mas inteligente del hilo.

Norhild yo tambien lo he pensado X-D
readymercury escribió:Pero a ver, nadie lo ve? Yo no me meto debajo del agua sin cabina ni de coña. Imaginaros que os viene un tiburón o una medusa, o cualquier cosa a la cara!!!! [+risas]

No creo que sean tan idiotas de sacarlo sin cabina, la foto sera para demostrar que aun sin cabina no pasa nada porque sino menuda tonteria.

PD: yo quiero uno xD.
Menuda tontería.

Como prueba de concepto, vale, pero ¿bucear en auto?, ¿cual es el sentido de eso?

Saludos !
dmox escribió:Parece mas un Lotus Elise

Estos de Rinspeed, cada preparacion aun mas extravagante :P

Eso es un Lotus Elise xDD vaya con lo que le han hecho...
Sera algun dia realidad? no lo creo :-P
dark_hunter escribió:No creo que sean tan idiotas de sacarlo sin cabina, la foto sera para demostrar que aun sin cabina no pasa nada porque sino menuda tonteria.

PD: yo quiero uno xD.

ya pone arriba que es por motivos de seguridad, lo ponen descapotable para que en caso de peligro puedan salir sin problemas

a ver si al menos se puede aparcar ahi abajo, o quien sabe si el ayuntamiento termina pintando zonas azules [qmparto]
robotix-kun escribió:agua salada... metal... chungo

Los picoletos no trabajan en el agua.
Homer J.Simpson escribió:
ya pone arriba que es por motivos de seguridad, lo ponen descapotable para que en caso de peligro puedan salir sin problemas

Pues vaya M de submarino, como coche todo lo que quieras pero un submarino sin cabina...., por motivos de seguridad...
jose91 escribió:
Los picoletos no trabajan en el agua.
y cuando el coche este en tierra que...
BVP escribió:y cuando el coche este en tierra que...

Mmm... pues una persecucion a lo most wanted xd.
26 respuestas