Squirt Green y Jasper 512

Bueno mi problema es que he instalado este chip según esquemas de la web, pero con la única diferencia que soldé el alternativo al hanna, ya que es más facil de soldar y así me evito problemas.

Hice todo con autogg, y la nand la leí a través del propio chip pues hice las soldaduras para dejarlo permanente y programar chip y flashear nand con la faja de conexión al chip.

Puse la resistencia que sugiere el chip pero no da xell ni a tiros. El chip aunque no tiene led hace intentos de glitch porque los ventiladores se atenúan.
Alguien ha montado un chip como este en jasper? Sería rgh 1 pues hasta el propio autogg me da la opción de programación a escoger en dos ficheros para mi placa y mi dash es 14699 con CB simple.

No tengo fotos porque he desdoldado todo y dejado de origen pero comprobé bien y todo parecía estar correcto, y los cables los pasé evitando los sitios conflictivos, además los aislé con termoretráctil.

Alguien puede ayudarme o aconsejarme sobre qué podría pasar?

Saludos
Has soldado el puente a fat?, has puesto el timming para jasper rgh1?( el normal, no el de squirt bga) y le has puesto un cap de 100nf?
Ahi puede estar tu respuesta
Hola breily , no hay puente fat ni slim en este chip, hay 1,3 v y 1,5 v, uní el de 1,3 como recomienda el manual, el fichero de programación autogg da dos para jasper rgh1, probé con ambos con el mismo resultado, por defecto abre esos dos y no son bga, esos son para el otro chip, el que trae oscilador integrado.
Puse el cap, el que viene con el propio chip, se entrega cable plano y 2, probé con ambos pero la misma cantinela.....

Hice todo conforme al manual pero no conseguí que arrancara el xell. He mirado un poco por la red pero no hay tutoriales o imágenes de instalaciones para ver si podría haberme equivocado, cosa que dudo pues repasé todo bien, a no ser que el propio manual venga equivocado.

Decir que el chip lo monte en el hueco debajo del lector porque en el conector de video no me gustaba porque los cables quedaban más largos ya que soldé los puntos para escribir nand desde el propio chip.
bichobola escribió:Hola breily , no hay puente fat ni slim en este chip, hay 1,3 v y 1,5 v, uní el de 1,3 como recomienda el manual, el fichero de programación autogg da dos para jasper rgh1, probé con ambos con el mismo resultado, por defecto abre esos dos y no son bga, esos son para el otro chip, el que trae oscilador integrado.
Puse el cap, el que viene con el propio chip, se entrega cable plano y 2, probé con ambos pero la misma cantinela.....

Hice todo conforme al manual pero no conseguí que arrancara el xell. He mirado un poco por la red pero no hay tutoriales o imágenes de instalaciones para ver si podría haberme equivocado, cosa que dudo pues repasé todo bien, a no ser que el propio manual venga equivocado.

Decir que el chip lo monte en el hueco debajo del lector porque en el conector de video no me gustaba porque los cables quedaban más largos ya que soldé los puntos para escribir nand desde el propio chip.

Si, hay que ponerlo en 1.3v para las fat.
La instalacion es como a un matrix v1.
El svf jasper rgh1 (cool runner, matrix , prueba a programarlo con 360prog ).
Cap de 100nf entre gnd y bypass.
Deveria de arrancar, si está todo bien.
De todas maneras prueba a poner la nand original, quitar la corriente al chip y miras que arranque bien, despues empieza de nuevo.
Al final lo que hice es desoldar todo y la he flasheado con la original, la consola va perfecta. Otro día con más ganas y con tiempo me lío a ello, o lo mismo intento con otro chip.
Lo mismo pillo uno de los chinos por ebay o algún clon del tx ya que parece que esos para mi modelo de placa van bien.

Lo que me sorprende es que por ahí se ven videos de jasper como la mía con arranques casi instantáneos, aunque no con el mismo chip.
4 respuestas