Sr. Rajoy: Nos debe usted 4.000.000 de puestos de trabajo.

Y es que se me cae la cara de vergüenza ajena ver a este señor aparecer ante los periodistas, esta vez sin plasma, a recitar lo que nuestros sus asesores y publicistas le han preparado. Ha venido y me ha contado que, tras los últimos datos de la EPA ha habido un descenso de la tasa de paro, cosa que, independientemente de la parte de temporalidad que tenga, y lo mucho de precariedad, es desde luego, un buen dato.

Dice, el señor Rajoy, que es la noticia que más tiempo lleva esperando dar, concretamente desde el primer día que ocupó su cargo, hace, 2 años y medio, que parece que hayan sido 10.
Sin embargo, los números son algo, que pese a que se manipulen y tergiversen para favorecer unos intereses concretos, son frios, frios como el hielo y si buscas en ellos, sale a relucir la verdad.

Ahora mismo, en España hay 350.000 parados más que cuando el Sr. Rajoy llegó a la presidencia.
Al final las cuentas que salen son que, a día de hoy, este gobierno ha destruido 350.000 empleos, y ha pasado de una tasa de desempleo del 22.85 al 24.47%.
Eso es si hablamos de paro, pq para ser más reales podemos hablar de que la población activa ha caído en nada más y nada menos que 800.000 personas desde que ocupan en gobierno. 800.000 personas

Y es que hoy sale a presumir de unos datos de la misma EPA que hace solo unos meses cuestionaba cuando no le gustaban sus datos, y menospreciaba tildándola de que "solo era una encuesta" Hoy, para el, esa "solo era una encuesta" se ha convertido en "las cifras de la EPA “son las únicas homologables con el resto de la Unión Europea"".

Pero continuemos, estos señores prometieron crear 3.5 millones de empleos en esta legislatura, 3.5 millones de empleo en 4 años. Esa fue su promesa.
A día de hoy tenemos que no solo no ha creado un solo puesto de esos 3.5 millones, sino que, como hemos visto, ha destruido 350.000 empleos directos y reducido en 800.000 personas la población activa (que es otra manera de "crear empleo") Así que, señor Rajoy, nos debe usted 4.000.000 de empleos.

Sinceramente, todo esto no me sorprende, ni abro este hilo para "quejarme" de esos 4.000.000 de empleos.

Lo que enormemente me molesta es que, con estos datos, este señor se permita salir en tv con una sonrisa de oreja a oreja, tildándonos de tontos para coger hoy los datos que ayer despreciaba y decirnos lo buenos que son, sin tener en cuenta ninguna de las cirscunstancias ya descritas. Sin embargo, dentro de 5 días, Rajoy NO va a usar los datos de la EPA que hoy ha manipulado, sino va a usar los datos del paro registrado para vendernos que cuando llegó al gobierno el paro registrado era superior al que habrá el 31 de julio. Y es que en 5 días los datos de la EPA que NO compara con la EPA de cuando llegó al gobierno, ya no valdrán pq podrá comparar los del paro registrado con los mismos cuando llegó al gobierno.

Y el problema es que la gente no se de cuenta de este tipo de manipulaciones y mentiras.

Por supuesto es bueno, y me alegro, de los últimos datos de la EPA, no pq realmente crea que son buenos datos, sino pq desde luego son mejores datos al decir que se han creado 300.000 puestos, que decir que se han destruido 300.000. Pero lo que no puede ser bajo ninguna circunstancia es este cúmulo de mentiras y manipulaciones. Prefiero un presidente que hubiera salido a dar los (buenos) datos de la EPA con el rabo entre las piernas y diciendo que tenemos más paro que hace 2.5 años, que uno que salga sonriendo sabiendo que tenemos más paro que hace 2.5 años.

Sr Rajoy, me sigue usted debiendo 4.000.000 de empleos.
El PP está haciendo populismo barato con el paro y el trabajo, vendiendo que lo importante es crear empleo, sea como sea, y a su vez bajando drásticamente la calidad de los mismos.

No sé vosotros, yo prefiero un país con 4 millones de parados y 16 millones de empleos de calidad que un país con 1 millón de parados y 19 millones de trabajadores con empleos precarios y ganando 600 euros que es hacia lo que nos está mandando el PP.

Actualmente el modelo económico pepero es crear empleo a través del turismo y los bares. Ya me diréis que tipo de riqueza económica se crea así...
Eso da igual. tú vótales que vienen los chavistas a arruinarnos.
A mí lo que me asusta es cuando anuncian recortes o salen noticias como las de ayer, con más de cinco millones de parados, se ponen a sonreír y desde su bancada les aplauden. No lo veo normal, sino de psicópata.
eboke escribió:A mí lo que me asusta es cuando anuncian recortes o salen noticias como las de ayer, con más de cinco millones de parados, se ponen a sonreír y desde su bancada les aplauden. No lo veo normal, sino de psicópata.

Es publicidad, la que la gente se cree, solo eso. Es transmitir una falsa imagen de alegría y aplausos como que "esto es cojonudo" y la gente asocia sonrisas y aplausos con "bueno" y ya está, es marketing, puro y duro, entre los asesores del gobierno hay marketing y publicistas a punta pala. A la gente siempre se le ha engañado con eso.

Si os fijais hubo un punto tras lo del 15M en el que la sociedad se empezó a cuestionar la democracia y el derecho..pues de repente, absolutamente todo miembro del gobierno que salía en tv para cualquier chorrada repetía constantemente "en una sociedad democrática como esta..." "en un estado de derecho.." Ha sido algo brutal la de veces que han repetido esas 2 frases constantemente, y no es más que la máxima de "repetir una mentira hasta convertirla en verdad" A base de tanto y tanto oirlo, la gente asocia que eso es realmente así. Son técnicas.

Es como llamar a la ley de seguridad ciudadana por ese nombre Imagen
Una ley que atenta CONTRA los derechos ciudadanos, la nombras como lo contrario, como seguridad para los ciudadanos, así no solo atenuas sus malos efectos sino que además los conviertes en buenos.
Ya sabéis, como el ajuste temporal a reembolsar de lisa simpson

Imagen
Uy calla que ahora los señoritos del PP van anunciando a los 4 vientos que este verano hay menos paro.....joder pues como cada año, veras como no dicen nada en septiembre-octubre.

Saludos
adidi escribió:Uy calla que ahora los señoritos del PP van anunciando a los 4 vientos que este verano hay menos paro.....joder pues como cada año, veras como no dicen nada en septiembre-octubre.

Saludos

La verdadera noticia sería que en octubre no aumentase el paro. Cada verano es lo mismo de siempre y aún así habrá gente que lo verá con buenos ojos y creerán que es un mérito suyo. [facepalm]
jordete escribió:
adidi escribió:Uy calla que ahora los señoritos del PP van anunciando a los 4 vientos que este verano hay menos paro.....joder pues como cada año, veras como no dicen nada en septiembre-octubre.

Saludos

La verdadera noticia sería que en octubre no aumentase el paro. Cada verano es lo mismo de siempre y aún así habrá gente que lo verá con buenos ojos y creerán que es un mérito suyo. [facepalm]

Otra vez brotes verdes como cada año... mismo perro...distinto collar PPSOE
Algo tendrán que vender para justificar que no los linchen por todo lo que trincan [qmparto]

En verano baja el paro y por las mañanas sale el sol. Nada nuevo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Pero vosotros pensáis que el votante aférrimo del PP sabe lo que es pasarlas medio canutas en la vida? Le dan a su votante fanático lo que quiere oír.

¡Que vienen los rojos!
jordete escribió:

Saludos

En octubre aumentará pero los tirons no van por ahí. El paro por cojones va a descender poco a poco, más que nada pq se tiene que producir un efecto rebote ya que llega un momento en el que no hay más puestos que perder. Pero eso es lo de menos, el hecho de que suba o baje un poco o un más. Lo lamentable es la manipulación, las mentiras, los cuentos chinos, y la credulidad de la gente.
Lo que dices me parece muy a acertado, solo un apunte: la EPA la modificaron de acuerdo a su gusto hace unos meses.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Su electorado por achaques de la edad es propenso a perdidas de memoria por el alzheimer y cada 4 años olvidan que se la metieron doblada

Hace falta la ESO para votar
a mi me recuerda a esto y los anuncios sobre la proposición, que sacaban a la buena como mala y al revés
http://www.youtube.com/watch?v=FY54Tzfa7Nc
Llegará un día en el que ni en verano se reducirá el paro, a ver qué medallita se ponen entonces.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Si no pago ni los plasmas
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Pues yo despues de haber dado mas de 380 curriculums sigo en paro y el telefono solo sonó una vez y fue para ser comercial a puerta fresca.

En fin mierda de pais.

Cada año lo mismo, desde hace 6 años yo no se a quien pretenden engatusar con lo del empleo del verano.

A ver si podemos nos cambia el panorama.
Eso es para sus votantes, nadie se cree esas tonterias... o si?
Prometer hasta meter...
... y una vez metido, olvidar lo prometido.
Cada verano la misma noticia, hemos creado empleo (ponga aquí el partido político) en verano se crea mucho empleo, que se destruye llegado septiembre-octubre, todo muy temporal.

Da igual la cifra si ese empleo luego es temporal, este verano no esta siendo nada malo, por eso se contrata mas gente, estos veranos el negocio no estaba muy boyante pero con la llegada de muchos extranjeros la cosa esta mejorando mucho, pero es todo temporal.

Normal que te vendan las cifras como la ostia, porque no tienen nada que vender mas que esas cifras, todavía recuerdo la campaña de psoe-pp del pleno empleo, y fue la legislatura del pleno paro, de los políticos no te puedes creer nada no se ni porque se comenta esto.
theelf escribió:Eso es para sus votantes, nadie se cree esas tonterias... o si?

Yo creo que ni sus votantes se lo creen...

Pero vamos, que sea el PP, el PSOE, Podemos o rita la cantaora la que este al poder dudo mucho que el paro fuera a bajar a los niveles de 2008 (bueno, ni a esos niveles ni tampoco al 15% en tan corto periodo de tiempo).

Creo que estas cosas llevan muuuuucho mas tiempo... pero vamos, ya digo que dudo que ninguno de los partidos políticos pueda arreglarlo de la noche a la mañana como quien dice ni en 4 años, no es algo que se solucione con 5 cambies y ale, arreglado.

A mi a estas alturas ya me da igual quien mande la verdad, mientras dejen de jodernos a los ciudadanos cada día mas me conformaría :(
20 respuestas