Y es que se me cae la cara de vergüenza ajena ver a este señor aparecer ante los periodistas, esta vez sin plasma, a recitar lo que
nuestros sus asesores y publicistas le han preparado. Ha venido y me ha contado que, tras
los últimos datos de la EPA ha habido un descenso de la tasa de paro, cosa que, independientemente de la parte de temporalidad que tenga, y lo mucho de precariedad, es desde luego, un buen dato.
Dice, el señor Rajoy, que es la noticia que más tiempo lleva esperando dar, concretamente desde el primer día que ocupó su cargo, hace, 2 años y medio, que parece que hayan sido 10.
Sin embargo, los números son algo, que pese a que se manipulen y tergiversen para favorecer unos intereses concretos, son frios, frios como el hielo y si buscas en ellos, sale a relucir la verdad.
Ahora mismo, en España hay 350.000 parados
más que
cuando el Sr. Rajoy llegó a la presidencia.Al final las cuentas que salen son que, a día de hoy, este gobierno ha destruido 350.000 empleos, y ha pasado de una tasa de desempleo del 22.85 al 24.47%.
Eso es si hablamos de paro, pq para ser más reales podemos hablar de que la población activa ha caído en nada más y nada menos que 800.000 personas desde que ocupan en gobierno.
800.000 personasY es que hoy sale a presumir de unos datos de la misma EPA que
hace solo unos meses cuestionaba cuando no le gustaban sus datos, y menospreciaba tildándola de que "solo era una encuesta" Hoy, para el, esa "solo era una encuesta" se ha convertido en
"las cifras de la EPA “son las únicas homologables con el resto de la Unión Europea"".Pero continuemos, estos señores
prometieron crear 3.5 millones de empleos en esta legislatura,
3.5 millones de empleo en 4 años. Esa fue su promesa.
A día de hoy tenemos que no solo no ha creado un solo puesto de esos 3.5 millones, sino que, como hemos visto, ha destruido 350.000 empleos directos y reducido en 800.000 personas la población activa (que es otra manera de "crear empleo") Así que, señor Rajoy, nos debe usted 4.000.000 de empleos.
Sinceramente, todo esto no me sorprende, ni abro este hilo para "quejarme" de esos 4.000.000 de empleos.
Lo que enormemente me molesta es que, con estos datos, este señor se permita salir en tv con una sonrisa de oreja a oreja, tildándonos de tontos para coger hoy los datos que ayer despreciaba y decirnos lo buenos que son, sin tener en cuenta ninguna de las cirscunstancias ya descritas. Sin embargo, dentro de 5 días, Rajoy NO va a usar los datos de la EPA que hoy ha manipulado, sino va a usar los datos del paro registrado
para vendernos que cuando llegó al gobierno el paro registrado era superior al que habrá el 31 de julio. Y es que en 5 días los datos de la EPA que
NO compara con la EPA de cuando llegó al gobierno, ya no valdrán pq podrá comparar los del paro registrado con los mismos cuando llegó al gobierno.
Y el problema es que la gente no se de cuenta de este tipo de manipulaciones y mentiras.
Por supuesto es bueno, y me alegro, de los últimos datos de la EPA, no pq realmente crea que son buenos datos, sino pq desde luego son mejores datos al decir que se han creado 300.000 puestos, que decir que se han destruido 300.000. Pero lo que no puede ser bajo ninguna circunstancia es este cúmulo de mentiras y manipulaciones. Prefiero un presidente que hubiera salido a dar los (buenos) datos de la EPA con el rabo entre las piernas y diciendo que tenemos más paro que hace 2.5 años, que uno que salga sonriendo sabiendo que tenemos más paro que hace 2.5 años.
Sr Rajoy, me sigue usted debiendo 4.000.000 de empleos.