SRS Tru Surround XT

Buenas
Tengo un LCD samsung con sistema SRS Tru Surround XT que segun samsung consigue una sensacion de sonido envolvente con solo 2 altavoces (ejem .. eso dicen xD) la cuestión es que cuando intento configurar la ps3 en 5.1 y meto algun juego tipo resistance que active esa configuracion la tele se me keda sin sonido. Y claro yo me pregunto como voy a notar sonido 5.1 si la ps3 emite en stereo ... No se que configuracion poner la verdad. A alguien le funciona este apaño de sorround? Segun la pagina el audio es SRS Tru Surround XT: 10W rms X 2, Nicam/ A2 Stereo
Por curiosidad rms es la media que aguanta no los picos no? igualmente me parece poco 20W :/

PD: Supongo que acabare pillandome unos altavoces normales 5.1...

Saludos
Yo tambien tengo un LCD Samsung y la verdad, el sonido deja muchisimo que desear, sobretodo noté el cambio porque mi antigua TV era una Sony Trinitron de 29 pulgadas CRT de las de toda la vida, en formato 4:3 con unos 6 años de antiguedad y s eoia brutalmente bien, en cuant alguien venia a casa siempre me decian lo bien que se oia...fue comprar la samsung y quedarme de piedra al ver que no oye flojisima y con muy mala calidad....A mi lo del SRS no me convence, ni siquiera lo tengo avtivado. Como bien dices lo mejor que puedes hacer es comprarte un 5.1 y ya está.
Pero yo creo que tenéis que configurar la salida a stereo y no 5.1, de la señal stereo la tele hará el efecto envolvente
No se la verdad es que el sonido no me parece malo pero lo del envolvente lo veo inutil si no admite 5.1. por que dices que lo has quitado? no baja calidad en general no? al menos yo no lo he notado pero viene desactivado por defecto

Lion_omega escribió:Pero yo creo que tenéis que configurar la salida a stereo y no 5.1, de la señal stereo la tele hará el efecto envolvente

Es imposible que la tele saque 5.1 de 2 canales solo. Para 5.1 necesitas 3x2 canales. 2xDelanteros 2xTraseros y 2xCentro/Bajos.
Lo unico que podria hacer la tele seria poner en todos el unico canal estereo pero vaya de 5.1 a eso hay una diferencia xD
De todas maneras tampoco esperaba nada impresionante la verdad xD

Ufo 46 no se si lo has visto pero han abierto un post sobre equipos 5.1 te pongo el link que veo que tu tambien estas interesado http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707500814#post1707500814

Un saludo
3 respuestas