SSAA en RadeonPro

Muy buenas,

pues estoy con un simulador y dentro puedes meterle AA, la diferencia es brutal y bueno, el mejor que he visto es:
FXAA+2x2SSAA, pero claro los FPS bajan una brutalidad.

Tengo una HD7950 de 3GB, ¿puedo meterle FXAA + SSAA en RADEONPRO?

He mirado y no he visto nada, lo mismo me hace falta un injector o algo... el simulador está un poco mal optimizado en cuanto al AA.

Un saludo y gracias.

pd: si puede ser (por favor [sonrisa] ) si me contestan háganlo con un @AWES0MN , Thanks! :)
Seria mejor el uso solo de MSAA, mejor antialising post procesamiento que FXAA y menos demandante.

Imagen

Si el juego tiene en sus opciones SuperSampling desde ahi lo activas, o si en el controlador de video viene tambien, desde ahi lo activas. De otra forma, tendrias que conseguir un INJECTOR SSAA, pero ya no podrias usar RadeonPRO para agregar FXAA o SMAA.


Como sea, MSAA mas o menos combina SSAA:

radeonpro escribió:
Features »» SMAA

Sub-pixel Morphological Anti-Aliasing or SMAA is a shader-based anti-aliasing algorithm created at Universidad de Zaragoza by Jorge Jimenez, Jose I. Echevarria and Diego Gutierrez with collaboration of Crytek’s Tiago Sousa. SMAA combines techniques used by Morphological Anti-Aliasing (MLAA) with other common techniques like MSAA/SSAA to remove jaggies while preserving image sharpness.
http://www.iryoku.com/smaa/

TRASTARO escribió:Seria mejor el uso solo de MSAA, mejor antialising post procesamiento que FXAA y menos demandante.

Imagen

Si el juego tiene en sus opciones SuperSampling desde ahi lo activas, o si en el controlador de video viene tambien, desde ahi lo activas. De otra forma, tendrias que conseguir un INJECTOR SSAA, pero ya no podrias usar RadeonPRO para agregar FXAA o SMAA.


Como sea, MSAA mas o menos combina SSAA:

radeonpro escribió:
Features »» SMAA

Sub-pixel Morphological Anti-Aliasing or SMAA is a shader-based anti-aliasing algorithm created at Universidad de Zaragoza by Jorge Jimenez, Jose I. Echevarria and Diego Gutierrez with collaboration of Crytek’s Tiago Sousa. SMAA combines techniques used by Morphological Anti-Aliasing (MLAA) with other common techniques like MSAA/SSAA to remove jaggies while preserving image sharpness.
http://www.iryoku.com/smaa/


Gracias ! ;)

Las opciones del juego son:
Sin nada
FXAA
FXAA+MSAA x2
FXAA+MSAA x4
FXAA+SSAA 2x2

hay más pero no me acuerdo xD.

La cosa es que MSAA no se ve mejor que SSAA.
FXAA+MSAA... ¿¡De que estas hablando!?

Usar dos filtrados por post-procesamiento a la vez solo afectara el rendimiento y no mejorara el antialiasing, sino todo lo contrario. FXAA y SMAA no son tan detallados en el analisis ya que su fin es ser rapidos a la vez de lo mas efectivos posible, y SMAA es el que mejor relacion tiempo/precision/resultado de ambos.

SSAA es un antialiasing in situ, o lo que es lo mismo, se realiza en el mismo proceso de render de la imagen, obliga a crear la imagen a una resolucion mayor para luego reducirla y enviarla al monitor como imagen de video, mientras MSAA se realiza sobre el video final del render; de hecho, los filtros de post-procesamiento los realiza la circuiteria dedicada a la reproduccion de video y mejora visual. Siempre sera mejor un filtro antialiasing que trabaja durante el render [durante la generacion de la imagen por el motor grafico del juego], pero le lleva mas tiempo y afecta mas al rendimiento del GPU.

Lo que puedes hacer es combinar filtros antialiasing donde uno trabaje durante la generacion de la imagen, como SSAA, con solo un filtro post-procesamiento como MSAA [el mejor] o FXAA.

Y ahora que recuerdo, ya los ultimos controladores de nvidia geforce y amd radeon incorporan el SSAA [bajo algun otro nombre], asi que seria solo activarlo desde el panel de control de la tarjeta de video si es que el juego no posee esa opcion, y en radeonPRO activar o SMAA o FXAA pero no ambos.
TRASTARO escribió:FXAA+MSAA... ¿¡De que estas hablando!?

Usar dos filtrados por post-procesamiento a la vez solo afectara el rendimiento y no mejorara el antialiasing, sino todo lo contrario. FXAA y SMAA no son tan detallados en el analisis ya que su fin es ser rapidos a la vez de lo mas efectivos posible, y SMAA es el que mejor relacion tiempo/precision/resultado de ambos.

SSAA es un antialiasing in situ, o lo que es lo mismo, se realiza en el mismo proceso de render de la imagen, obliga a crear la imagen a una resolucion mayor para luego reducirla y enviarla al monitor como imagen de video, mientras MSAA se realiza sobre el video final del render; de hecho, los filtros de post-procesamiento los realiza la circuiteria dedicada a la reproduccion de video y mejora visual. Siempre sera mejor un filtro antialiasing que trabaja durante el render [durante la generacion de la imagen por el motor grafico del juego], pero le lleva mas tiempo y afecta mas al rendimiento del GPU.

Lo que puedes hacer es combinar filtros antialiasing donde uno trabaje durante la generacion de la imagen, como SSAA, con solo un filtro post-procesamiento como MSAA [el mejor] o FXAA.

Y ahora que recuerdo, ya los ultimos controladores de nvidia geforce y amd radeon incorporan el SSAA [bajo algun otro nombre], asi que seria solo activarlo desde el panel de control de la tarjeta de video si es que el juego no posee esa opcion, y en radeonPRO activar o SMAA o FXAA pero no ambos.

Te dejo una captura:
http://oi58.tinypic.com/b5jspg.jpg

En "Texture filtering" no tengo desactivado y desde RadeonPro lo pongo a 16x.

Y te dejo la diferencia...

FXAA+MSAA 4X.

http://oi59.tinypic.com/29bd46a.jpg

FXAA+SSAA 2X2

http://oi60.tinypic.com/1z1z8gj.jpg

Si te fijas en los cables, arriba, se ven bien pero si no uso SSAA se ven horribles...

Esto de los filtros lo llevo fatal. Siento molestarte tanto pero tengo una pregunta, ¿qué combinación crees que sería correcta en RadeonPro (o de filtros mismos) para que se viese como en FXAA+SSAA?

De todas formas activarlo desde el juego es quitarte muchos FPS. Menudo lío y sobretodo con la AMD que tengo, tenía antes una NVIDIA y con Nvidia Inspector es otro nivel y muy sencillo dejarlo todo de lujo.
Trastaro el MSAA no es un filtro de postprocesamiento, es un filtro de antialiasing real como el SSAA, por lo que he leído llego a la conclusión que puede que te estes confundiendo con el SMAA que este es un filtro de postprocesamiento como el FXAA que da mejores resultados que este y en algunos casos se puede llegar a comparar al MSAA X4 en cuanto a calidad de alisado y detección.
Si, lo estoy confundiendo con SMAA

Insisto que es mucho mejor SMAA que FXAA [mejor conservacion de contraste y tonos], y repito, SSAA lo llevan los ultimos controladores catalyst, asi que en radeonpro solo seria elegir cual sistema usaras, si SMAA [remomendado] o FXAA, y puedes desactivar desde el catalyst el uso del filtro MORFOLOGICO [filtracion morfologica o MLAA] que es otro tipo de filtro de post-procesamiento de AMD.

Pueden buscar analisis sobre FXAA y SMAA para que vean que SMAA da mejores resultados y mejor en su ultimas versiones. Inclsuo por aqui eb general alguna vez hubo un hilo precisamente sobre FXAA, SMAA y antialiasing en general donde varios estuvimos hablando de esto.
Si, SMAA es mucho mejor que FXAA, lo he comprobado hace tiempo insitu con el radeonpro a activar y desactivar uno y otro y SMAA no produce ese efecto borroso del FXAA que según que juegos se acentúa mas o menos.
Ademas el impacto de rendimiento es muy bajo. Yo muchas veces desactivo el antialiasing del juego y activo el SMAA con el radeonpro y a tirar millas. Eso si no todos los juegos son compatibles y he tenido casos de que el FXAA si funciona y el SMAA no por ejemplo.
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