Mira si te soy sincero, el ssbb es el juego más problemático que ha salido a la hora de realizar la copia en la historia de la wii. De hecho se abrieron hilos de cómo grabarlo, discos compatibles, etc. Te puedo contar mi experiencia, grabé como tres veces el ssbb en un dvd de doble capa (tres de distintas marca y usando distinta grabadora) con métodos diferentes y me sucedía lo mismo que a ti, reconoce juego, intro y plash, pantalla en blanco. Todo esto usando d2ckey.
Hasta que un día conseguí un par de verbatim DVDDL +R y probé hacer la copia en una grabadora LG y a la primera funcionó. Con esto quiero decirte que en gran medida se debe a la calidad del dvd y la grabación, pero también he visto casos como el tuyo que una copia la coge una wii y otra no, pues también diría que influye algo la combinación lector/chip.
Lo que te puedo asegurar es que con d2ckey se puede jugar sin problemas a la copia del ssbb de doble capa, pero tuve que esperar a conseguir esos dvds que comenté porque con otros no había forma.