Ssd 120 o 250?

Hola en breves dias mi intención es pillar un ssd Samsung evo 850 pero estoy dudando entre 120gb o 250gb la diferencia de dinero es prácticamente 25-30€, mi pregunta es para los expertos o quien tenga uno de ellos. Para el Windows 7 y el league of legends el de 120 sera suficiente o tiro para 250? Dudo mucho que meta algún juego mas al menos con el pc actual.

Si pudierais echarme una mano y sobre todo que hay que saber de esos discos.
sevillanito escribió:Hola en breves dias mi intención es pillar un ssd Samsung evo 850 pero estoy dudando entre 120gb o 250gb la diferencia de dinero es prácticamente 25-30€, mi pregunta es para los expertos o quien tenga uno de ellos. Para el Windows 7 y el league of legends el de 120 sera suficiente o tiro para 250? Dudo mucho que meta algún juego mas al menos con el pc actual.

Si pudierais echarme una mano y sobre todo que hay que saber de esos discos.

Elijas cual elijas, vas a tener que tener un disco duro externo si bajas material con demasiada frecuencia. Mi recomendacion, es que si te alcanza el de 120GB vayas por el, salvo que trabajes clonando imagenes de Blu ray originales, que pesan 50 gb, dudo que el LOL te ocupe mucho. Eso si, tendras que instalar solo los programas basicos, y usar si o si un disco externo. Compra el de 120, y el resto de dinero en un Disco clasico de 1 TB o mas, segun tus necesidades.
@MF16 Actualmente tengo uno de 500gb y uno externo metido dentro de la torre de 250gb. La idea seria sacar el de 250 y usarlo de externo en una caja, el de 500 para lo demas.
Pues yo por la diferencia de dinero me iria a l de 250gb y ya lo tienes, aunque cada uno tiene sus preferencias, yo en su dia me iba a comprar el de 250gb y acabe comprandome el de 500gb.
Yo te recomiendo que si puedes vayas a por el de 250 gb. Llevo años con uno de 128 con otros dos hdds de apoyo y bien. Tengo todos los programas que necesito instalados y uno o dos juegos, pero ya con eso lo tengo al límite. Si hoy día tuviera que comprar uno al precio que están no dudaba en pillarlo de 250 para ir más holgado. Además, los de 250 son considerablemente más rápidos que los de 120 gb, supongo que por aquello de trabajar las memorias en paralelo y demás.
Otra cosa es que vayas justo de pasta, entonces con uno de 120 se apaña uno perfectamente, es cuestión de ser un poco ordenado y dar prioridades.
El de 250 mejor, así de cara al futuro es más difícil que se te quede corto :).
Gracias a todos por las respuestas, por pasta no es el problema, el problema era si le iba a sacar mas partido a uno o al otro, tampoco sé mucho de estos discos y tal. El día que lo compré haber que pasa.
Yo te aconsejo que te pilles el de 250 gb, a mi en el de 150 gb, ya me quedan solamente 15 gb, voy a tenerme que comprar cuando pueda uno mas grande, me ha durado apenas 6 meses, las instalaciones están todas en un disco de 2tb, y las descargas en otro disco, con actualizaciones de sistema te lo pules en nada.
Hablando de SSD, creo haber leído que aguantan peor las repetidas escrituras y borrados que los HDD mecánicos; por lo que, si esto es así, deberían ser más recomendables para alojar programas que datos.
A todo esto que marcas hay buenas aparte de Samsung?
Sandisk y crucial te diría yo, es sí busca por Internet cada modelo, para uso doméstico todos van a parece una pasada, pero ya que estás los hay mejores y peores
Crucial o Kingnston por ejemplo también van muy bien :).
A mí me gusta el Kingston HyperX Fury.

Por cierto, aún me sigo lamentando por no haber aprovechado la oferta de PC Componentes del 25 de abril [buuuaaaa]

Imagen
Si vas a instalar juegos en el ssd tira por el de mayor capacidad,porque si no puede quedarse corto el 120,la mayoría de los que tenemos ssd lo tenemos solo para el SO y los típicos programas,para juegos suelen comprarse o un ssd grande,o los pobres como yo,un mecánico grande,pero si piensas meterlo todo en el ssd compra el de mayor capacidad.
Caniho escribió: (...) si piensas meterlo todo en el ssd compra el de mayor capacidad.

Pero entonces lo que he leído en algunos foros de que los SSD aguantan peor las continuas escrituras y borrados de datos ¿es cierto o se trata de otra leyenda urbana más?
Yo tengo entendido que al principio era cierto pero que han avanzado lo suficiente como para que no sea necesario valorarlo. Lo más probable es que se remplace por obsoleto que por degradado :).
@San game @[Claudia] @Neo Cortex

Gracias :D estado mirando este que supuestamente esta de oferta en pc componentes el Kingston HyperX Fury SSD 240GB SATA3. Si todo va bien hoy podría pillarlo por eso decía de otras marcas, creo que hay mas también buenas no todo es samsung, pero es lo que me recomiendan todos los que conozco con ssd.

@Caniho todo todo no lo meteré solo lo ensencial y el lolete, pero viendo el precio del citado arriba ya es mejor tirar por mas capacidad.
Pues yo tengo un samsung y no estoy muy contento con el,todos los ssd que veo de mis amigos,incluyendo los conectados a sata2,cuando iniciaban windows 7 la bandera del windows no llegaba a unirse y ya arrancaba el ordenador,y el mio con un 840 evo une y se tira unos segundos con un tiempo muy similar a un disco mecánico,los programas si tardan algo menos en cargar,pero yo la verdad que por el rendimiento en arranque no estoy contento.
A ver si no lo tienes en modo AHCI :).
[Claudia] escribió:A ver si no lo tienes en modo AHCI :).

Si lo esta,hice un monton de pruebas,lo monte en un 775 con sata 2,después compre la tarjeta asus con sata3 y usb3,después amplié a 1155 con p67 y un i5 y igual,en el i5 parece que rinde algo mas,pero deja que desear,uno de mis amigos tiene un 840 pro en un 1156 con sata2 y rinde mas que el mio.
Caniho escribió:
[Claudia] escribió:A ver si no lo tienes en modo AHCI :).

Si lo esta,hice un monton de pruebas,lo monte en un 775 con sata 2,después compre la tarjeta asus con sata3 y usb3,después amplié a 1155 con p67 y un i5 y igual,en el i5 parece que rinde algo mas,pero deja que desear,uno de mis amigos tiene un 840 pro en un 1156 con sata2 y rinde mas que el mio.

Y tienes actualizado el firmware?
Si,instale el programa de samsung y me dice que tiene el firm mas actual,el chiste de todo esto es que en los test da lo que tiene que dar,pero en rendimiento lo veo poco mejor que un disco mecánico.
Caniho escribió:Si,instale el programa de samsung y me dice que tiene el firm mas actual,el chiste de todo esto es que en los test da lo que tiene que dar,pero en rendimiento lo veo poco mejor que un disco mecánico.

Pero comprueba el firmware que tienes y cuál es el último disponible. Yo alguna vez lo he hecho manual porque el software de Samsung me decía que tenía el último.

Un saludo
davib escribió:
Caniho escribió:Si,instale el programa de samsung y me dice que tiene el firm mas actual,el chiste de todo esto es que en los test da lo que tiene que dar,pero en rendimiento lo veo poco mejor que un disco mecánico.

Pero comprueba el firmware que tienes y cuál es el último disponible. Yo alguna vez lo he hecho manual porque el software de Samsung me decía que tenía el último.

Un saludo

Gracias por la info,resulta que en la web esta la EXT0DB6Q y mi disco tiene la EXT0BB6Q,mañana me entretendré y se lo actualizare a ver si mejora algo,aparte estoy pensando en formatearlo ya que lleva 2 años o asi sin hacerle nada,se ha llevado la actualización de windows 10,y esta haciéndome cosas raras de vez en cuando.

Un saludo.
Tenía entendido que los samsung rendían muy bien (son más caretes además), yo hace unas semanas (que casualidad) pille mi primer SSD, un sandisk que estaba en oferta (SSD Plus 240GB SATA3) por 53€, si no te corre prisa y tienes telegram te recomiendo que te unas a un canal de chollos (puedes ir mirando webs cada día), cada 2 semanas minimo vas a tener ofertas en ssd y te puedes ahorrar unos eurillos.
Eso sí si por dinero no es, pilla algo más de 120GB que seguro que se quedan cortos.

Lo de las escrituras lecturas, pues sí tienen un límite, si ves especificaciones te darás cuenta de que son una burrada los límites actuales, a ver lo que dura pero conozco a gente con SSD y ningún problema, pero bueno no es recomendable estar reescribiendo todo el día claro, pero eso es algo muy específico, para casa es increible lo que se nota.

Prefiero Sandisk antes que kinsgtom pero ya puede que sea algo personal, aunque el hiper fury ese no tiene mala pinta, eso si las escrituras hay que cogerlas con pinzas.
@San game Si se que canal dices, en eso estoy esperando a ver si sale algo en estos dias, aunque salio hace poco una oferta flash pero no me llego nunca para pagarla, en fin xD, esperare haber, si no sale tiro pa uno de esos.
25 respuestas