SSD 256gb error Uefi Shell y 0gb reconocidos. Ayuda!

Hola, estaba con el pc encendido y de repente se ha reiniciado.
Tengo un ssd m2 adata con chipset sandforce de 256gb.
- Cuando inicio pc en modo uefi, me salta la pantalla de shell.
- Si entro con la configuracion normal, me salta la pantalla como si no tuviera instalado el sistema operativo.
- Cuando entro en la bios, en la informacion general me reconoce 0gb. Y si entro con el live de linux de recuperacion, me sale el ssd en la info como 32kb (osea como si fuera 0gb)

que puedo hacer, al menos para no perder alguna informacion? lo tenia particionado..
Muchas gracias por la ayuda
desactiva el modo uefi
Ya lo he hecho..
entro con el modo normal como he expuesto y nada tampoco.. :S
Pues puede ser que se te haya desmontado mal y se te haya puesto en modo protección. Como pasa con los pendrives. Esto es es culpa de windows, yo no puedo montar un disco duro al fstab de mi Gentoo por que windows desmonta mal las unidades. Hasta desmontando muchas veces los usb y conectándola a linux me salta que se ha desmontado mal.

A lio, sino hay nada importante que recuperar formatea.... y si te da error que no se puede formatear por que esta en modo solo lectura tendrás que seguir estos pasos.

Uno, entrar con livecd de windows o por usb

Entrar en consola en modo administrador e introduce estos comandos

diskpart
list disk
select disk(numero de tu unidad)
clean
create partition primary
select partition
active
Format fs=ntfs
assign
exit

Luego cuando reinstales el sistema haz una copia de seguridad con http://www.clonezilla.org/
muchisimas gracias por la informacion, lo probare como ultima opcion ya que si, si q tengo informacion q me gustaria recuperar. es posible???? yo tenia la idea q era problema de realineacion... o q la controladora ha muerto, no lose.
el ssd tiene 5 meses solo!!! hay alguna manera de recuperar algo de info??
Prueba con algunos de los programa para recuperar infrmación del Hirens Boot, como:
GetData Back
Active Undelete
Recuva
Imagen
5 respuestas