SSD 60gb + HDD 500Gb... suficiente para "fusion drive"?

Hola a todos!
Acaba de llegarme el kit de owc para añadir un ssd a mi imac de 2011.
La duda es si con un ssd de 60gb y el hdd de 500gb que ya tengo será suficiente para fusion drive.
La otra opción es añadir un ssd de 240/250/256gb y tener 740/50/56gb de "fusion drive".
Se que me direis que la opción del ssd 240/50/56gb es mejor, pero mi duda es si serán suficientes 60gb de ssd.
Un saludo! y gracias!
Le vas a meter dentro o le incorporas de otra forma ??
El ssd ira dentro, debajado de la superdrive.
Siguiendo este tutorial.
Un saludo!
Te son sobrados, lo unico que no me gusta es que como te de un error no vas a saber cual es a ciencia cierta
No sé como funciona exactamente Fussion Drive, pero con tan poca cantidad espero que no esté continuamente redistribuyendo los archivos. Con tan poca cantidad, yo definitivamente no montaría una unidad fussion drive, si no que instalaría el sistema operativo+programas y ubicaría la partición /home en el disco duro externo. Esto quiere decir que todo los archivo de tu carpeta personal estan en el HDD, pero tu sigues viendolo como hasta ahora.

Se hace de la siguiente forma:

hilo_tutorial-montar-carpeta-home-desde-otra-particion-o-hd_1728085

No sé como funcionara actualmente por que cuando escribí el tutorial fue hace un par de años y no existía Mavericks
Yo lo tengo así en mi MacBook (64 GB Crucial SSD + 500GB HDD) y no va tan ágil como el mac mini en el que solo tengo SSD pero a cambio tengo muchísima más capacidad en el disco.
Ok! Gracias a todos.
Voy a montar el de 60gb, que ya lo tengia de otro equipo, y si veo que no va bien ya lo cambiare por uno de mayor tamaño.
Respecto a que no va tan agil que si lo instalo por separado, si que se notara respecto a un disco mecanico solo supongo.
Un saludo!
Hola de nuevo!
Al final me he hecho con un ssd de 120gb, un kingston hyperX concretamente.
Ahora mismo el imac parece un equipo nuevo. Arranca en unos 15 segundos desde que pulso el botón de encendido y las aplicaciones se abren al instante.
Recomiendo a todos que os monteis un ssd en vuestro equipo. Va a parecer otro.
En el caso del imac es un poco laborioso, pero nada que no se pueda hacer sin la guía de ifixit o owc.
De momento lo tengo en modo "fussion" con el hdd de 500gb y va perfecto.
Me queda probar el rendimiento del sed por un lado y el hdd por otro.
Un saludo!
7 respuestas