SSD bien ubicado? ayuda

Pues me he puesto un ssd debajo de la grabadora, es el unico sitio donde me cabe, y queria saber si podria afectar al lector o puedo estar tranquilo?, el ssd tiene una temperatura entre 39ºc a 58ºc maxima, contar que es verano y es una caja pequeña, dejo aqui un esquema como lo tengo puesto, en el sitio donde podria ir un lector de tarjetas, es eso o quitar el ssd.
Imagen
genshiken escribió:Pues me he puesto un ssd debajo de la grabadora, es el unico sitio donde me cabe, y queria saber si podria afectar al lector o puedo estar tranquilo?, el ssd tiene una temperatura entre 39ºc a 58ºc maxima, contar que es verano y es una caja pequeña, dejo aqui un esquema como lo tengo puesto, en el sitio donde podria ir un lector de tarjetas, es eso o quitar el ssd.
Imagen

Pues si dices eso, qué quieres que te digamos, hijo xD

Lo suyo sería que le diera un poco de aire algún ventilador delantero, si tiene alguno tu caja.
Bueno.... Yo por no tener espacio por la gráfica corte la caja perdiendo 3 slots de HDD/SSD dejándome un solo slot y compre un adaptador de 5.25 a 3.5 para meter el segundo HDD en la parte superior, la temperatura que alcanzaba era por encima de 45ºC ya que estaba aislado y más ahora en verano, el caso es que yo puse un trozo de cartón en el frontal desviando un poco del aire del ventilador frontal hacia arriba hasta llegar al HDD (un apaño cutre pero funciona) ahora el HDD se mantiene por debajo de los 40ºC y de paso ese aire extra llega a la fuente cual no se come todo el aire caliente del procesador que le llegaba antes por lo que la temperatura que antes rondaba los 52 - 55ºC ahora ronda los 45 - 50ºC.

No es bueno que los HDD/SSD estén a altas temperaturas pero no tiene que pasar nada, al menos a un SSD no se como le afectara, a los HDD a la larga si.

Yo debería cambiar la caja.
@mmiiqquueell Pues si afecta igualmente, al ssd aunque creas que no, son componentes elecreonicos y con el tiempo las altas temperaturas les pasa factura, a la larga lo va a terminar sobrecalentando y estropeandose
A veces nos preocupamos demasiado por las temperaturas y por optimizar los flujos de aire y demás y hablamos de unos cuantos grados nada más. 60 grados no es nada, antes se queda obsoleto y lo has tirado a la basura que desgastarse por temperatura.

Como anécdota, tachaban a Sony de locos por poner el lector de SD pegado a la batería en sus cámaras mirrorless "porque la batería se calienta y va a estropear la SD". Ya llevan muchos años y qué ha pasado: nada, incluso otros fabricantes se han subido al carro.
Yo no me preocupo del ssd, si no, que si como lo tengo puesto, me puede estropear la lente del lector de la grabadora, por el calor?
genshiken escribió:Yo no me preocupo del ssd, si no, que si como lo tengo puesto, me puede estropear la lente del lector de la grabadora, por el calor?

Tranqui, no te va a estropear nada, pero si sería conveniente ponerlo en alguna otra ubicación donde le de un poco el aire (ya que alcanza los 58º), aunque lo pegues con cinta aislante.
Me llega a los 58ºc, cuando a lo mejor paso una carpeta de 30gb, y cuando acaba, baja de golpe la temperatura, ponerlo en otra parte no creo que baje mucho la temperatura, tengo todo muy compacto, habia pensado en sacar el ssd por la parte trasera del pc, afuera del pc, por una tapa debajo de la grafica me cabe el cable, pero el cable de la fuente seria el que no me llega, no se si venden alargador de ese tipo de cable.
@Deybos Gracias, se que afecta a la velocidad pero no se hasta que punto en tema de rendimiento y durabilidad, los HDD se que les afecta haciendo que se pierdan sectores y reduciendo la velocidad, aunque el frio también la afecta en menor medida. Pero los SSD solo se que con el continuo uso tiene un limite de vida.

@mocelet Una cosa es una batería que apenas llega a superar los 40 - 45 ºC mientras se carga y otra un SSD a 60ºC donde se ve ademas afectado por el resto de componentes que hacen que suba aun más esa temperatura, al final eso tiene que pasar factura de alguna manera, sobretodo a la persona que está al lado del PC si saca esas temperaturas.
genshiken escribió:Me llega a los 58ºc, cuando a lo mejor paso una carpeta de 30gb, y cuando acaba, baja de golpe la temperatura, ponerlo en otra parte no creo que baje mucho la temperatura, tengo todo muy compacto, habia pensado en sacar el ssd por la parte trasera del pc, afuera del pc, por una tapa debajo de la grafica me cabe el cable, pero el cable de la fuente seria el que no me llega, no se si venden alargador de ese tipo de cable.

¿Por qué no inviertes 50€ en una caja medio qué y te quitas de engorros y ya tienes todo mejor puesto y eso? Por ejemplo la Nox Hummer ZX es una opción (como tantas otras).

Aquí tienes un cable extensor SATA.
9 respuestas