SSD "Chino", ¿Merece la pena?

Buenas a todos!

Ando en la búsqueda de un SSD, no de mucha capacidad puesto que ni en mi disco duro de 1TB tengo ocupado más de 90 GB. Por tanto habia pensado uno de 120 GB, sólo para Sistema y poca cosa más.

Pero aquí entra la cuestión. Todos sabemos ya que los SSD están de precios en alza y la cosa no parece ir a mejor [mad] por no decir que no tengo demasiado presupuesto para ello. Así que me gustaría, ya sea de experiencias propias u opiniones, si valen la pena adquirir un SSD "de los baratos" en vez del típico Samsung 850 Evo.
Entiendo que la diferencia de precio que tendrá será por algo, mejores lecturas y escrituras y seguramente mayor durabilidad en los de precio estándar.

Os pongo algunos a los que le he ido echando el ojo estos días:

Acepto tambien posibles opciones [fiu]

Gracias!
yo tengo kingdian s280 de 140 gigas, muy contento xD
1.- Vemos que las velocidades de lectura/escritura de esos dos son peores que las del samsung, excepto el Drevo X1 de 240 gb, que las iguala, y vale 82 eur por 94 del samsung.
3.- Si vas a 120 gb como dices, el precio de ambos en 120 gb es de 46- 70 eur, el precio del Samsung de 240 gb (no hay ya de 120) es, como he dicho, de 94 eur, incluso el más barato tiene la misma relación precio por gb que el samsung, con peores velocidades.
4.- Si estás muy, pero muy justo de presupuesto arriésgate, pero el Kingdian tiene en amazon el 20% de las opiniones que ha hecho puff, y el Drevo X1 un 10% (el samsung de 3000 opiniones sólo un 2% malas), aún así éste Drevo parece salir bueno, y vale como he dicho 47 eur, pero es que también tienes por 10 eur más el OCZ, Kingston y Scandisk, tu verás si no tienes esos 10 eur o te arriesgas con la garantía de Drevo, sobre todo el Toshiba OCZ con mejores velocidades de escritura que el Drevo X1.
Ahí tienes una review del de 240 gb: http://www.razorman.net/reviewshardware ... sd-240-gb/
En 240GB el 850 Evo es imbatible, pero en 120GB el Drevo X1 probablemente sea la mejor opción. Todo lo que la competencia ofrece por ese precio son SSD sin RAM que rinden bastante menos. La controladora de Silicon Motion es inferior a la de Samsung, pero no solo aparece en SSDs de marcas chinas, también la usan Sandisk, Intel...
En 120 Gb puedes arriesgarte ya que la diferencia de precio es interesante. Pero los de 250gb la diferencia de precio es de 10 euros.. por 10 euros yo no compraba una chusta pudiendo comprar un Crucial MX300 o un Samsung 850 EVO
Yo si fuera tú compraba uno de segunda mano... por unos 30-40 euros tienes ssd´s intel, crucial... de 2ª...

PD: he mirado en pccomponentes y hay ssd´s tochiba, wd... todos más baratos que el que dices... yo un chinorris no lo compraba ni loco.
vergil escribió:yo tengo kingdian s280 de 140 gigas, muy contento xD

Yo llevo comprados mas de una docena de ssd kingdian de 60gb para actualizar equipos viejos socket 775 am2/am3 o portatiles viejos y van a las mil maravillas, también lo tengo montado a mi sobrina en una placa msi h81 e33 con un G3258 y va como un tiro, por 29€ no esta mal.
Si quieres precios competitivos y buenas marcas quizás te convendría buscar en el mercado de segunda mano compañero, yo ayer me agencié fuera del foro un SSD SanDisk de 120GB de segunda mano por 30€. Dejo una captura del CrystalDisk para que vean el estado:

Imagen

P.D. Inicié 10 veces el PC porque no me lo detectaba al principio!

En la sección de compra-venta del foro se ven cosas interesantes, pide siempre alguna captura del CristalDisk para saber su estado (yo me arriesgué sin una, pero tu hazlo!). He llegado a ver los de 240GB de buenas marcas por 40-50€.
Yo compré en las ofertas del 11/11 de una conocida web china un kingdian de 60gb a 16€ aprox que me salió, la mejora de velocidad del sistema es brutal, no se las velocidades de lectura/ escritura pues no se como comprobarlas (en cristaldisk no encuentro como verlas), pero es muchísimo más rápido que mi Seagate de 2tb, eso sí, el ssd que compre ahora mismo está sobre los 35€...
9 respuestas