SSD con S.O. casi lleno y subiendo. ¿?

Tengo W10 instalado en un SSD de 120 gb.
Dicho disco esta lleno casi al máximo de su capacidad.
Si selecciono todo lo instalado en dicho disco,contando carpetas ocultas y demás,me dice que todo ocupa sobre 33 gb.
Donde están los gb que faltan?
Gracias por vuestra ayuda.
Te recomiendo que lances alguna utilidad que busque las carpetas y archivos que más ocupan en la unidad, como un TreeSize o SpaceSniffer.

Has lanzado la herramienta del propio Windows? El liberador de espacio en disco. Las carpetas temporales se van inflando de instaladores y de parches y es necesario vaciarlas de tanto en cuando.

También comento, como observación, que una SSD de 120 Gb como unidad de sistema y con W10 se me antoja justita.
Pueden estar en algo tan simple como los puntos de restauración del sistema, o similar, no los ves pero están ocupando espacio.
Usa la herramienta de liberar espacio en disco y elimina los archivos de actualizaciones de Windows; si el sistema es estable, no hay razón para mantenerlos.
Windows crede y se hincha.

Por eso yo tengo un SSD de 256 Gb y me quedan 70 [+risas]
Con un minimo de mantenimiento no tiene que pasar eso.

Yo, por ejemlpo, como uso copias de seguridad independientes (clonado del disco con un USB y Norton Ghost), tengo desactivado los puntos de restauracion, y de vez en cuando realizo limpieza de archivos temporales con la version gratuita del Wise Disk Cleaner y el asistente de Windows.

Llevo con Windows 10 (version Pro 64 bits) desde que salio al mercado, en un SSD de 60Gb y nunca he tenido probelmas de espacio.
Ahora mismo mi sistema ocupa 35Gb.
Bueno acabo de ver que es windowsapp el que se come todo el disco duro.
Esta en programfiles,pero no veo la carpeta ni señalando el poder ver carpetas y archivos ocultos.
Mirate esta guia para liberar espacio ocupado por windows:

https://www.jasoft.org/Blog/post/como-r ... erver.aspx

Edit: windowsapp tiene pinta que sean apps de la tienda de Windows, tienes muchas instaladas?
No sé en Windows 10 pero en Windows 7 hay una carpeta llamada winxs o algo así que puede coger un monton de gigas.
Pero borrar de allí hay que entender por qué entre otras cosas mete allí muchos controladores que han de ser para reconocer el Hardware puesto y el que se ponga.
También creo que mantiene los que se cargan aunque luego de use otro periférico por que se cambió por otro o lo que sea.
Es un bug lo de las propiedades del disco o carpeta... Utiliza otro programa para ver las propiedades, a mi me pasaba igual en el trabajo ya que tengo miles de carpetas y archivos y quise saber cuantos tenia en total por si guardar o borrar y windows solo decía que tenia unos pocos 30MB con apenas 100 archivos y 10 carpetas (por decir algo) cuando realmente había como 300 carpetas y más de 12.000 archivos así como 800MB y cuando le doy a comprimir en 7zip me salen todas las carpetas y archivos así como el peso total.

Ahora que se come el disco toca averiguarlo. En mi caso son los puntos de restauración, aunque le diga limitar a un 5% del disco no hace caso y se come todo lo que puede, es un asco. Tengo un HDD pero solo una partición de 150GB para SO y programas y siempre tengo unos 50GB libres de los cuales 30GB son de windows, el resto son unos 20GB de programas y luego lo que tengo por el escritorio tirado de cualquier manera. Cada pocos días pierdo como 10GB y me toca abrir el Cclean y borrar todos los puntos de restauración y de paso temporales que se acumulan gigas y también telegram que tiene su cache aunque limite a 1GB lo supera, a ver si arreglan el bug de que cuando buscas en la galería de fotos y vídeos de un grupo te descarga todo lo que hay sin preguntar.

Por otro lado he leido sobre un programa que te hace una limpieza a full pero haz copia de todo por si acaso antes... se llama TronScript y sirve para todos los windows desde XP hasta 10. Aunque no lo he usado porque yo hago la limpieza a mano de todo el sistema por saber que toco pero nunca está de más y seguro que alguno está de acuerdo con ello o no... xD
@DazMalaga Hola, existen muchos procesos que generan archivos temporales que luego no se eliminan del todo. Por ejemplo, he descoprimido archivos de winrar que a la mitad mandaban error, supuestamente debía vaciarse el espacio temporal pero no era así.

Te recomiendo que hagas un formateo en limpio.
Alicis escribió:@DazMalaga Hola, existen muchos procesos que generan archivos temporales que luego no se eliminan del todo. Por ejemplo, he descoprimido archivos de winrar que a la mitad mandaban error, supuestamente debía vaciarse el espacio temporal pero no era así.

Te recomiendo que hagas un formateo en limpio.

Basta con realizar tareas de mantenimiento, eliminar temporales y puntos de restauración, una instalación limpia para solucionar ese problema ? matar moscas a cañonazos...
@hancker Hola, el formateo es solo cuando el problema persiste aún limpiando los temporales, optimizando el sistema o restaurándolo, sería como matar moscas a cañonazos cuando ni pegándoles con un bate se mueren.

Saludos.
Si limpias los temporales, optimizas el sistema y persiste el problema significa que no tienes los conocimientos suficientes y te toca acudir a un profesional, si tu solución es formatear ni tienes los conocimientos necesarios ni eres un profesional. Este foro se ha llenado de "Millenials".
DazMalaga escribió:Bueno acabo de ver que es windowsapp el que se come todo el disco duro.
Esta en programfiles,pero no veo la carpeta ni señalando el poder ver carpetas y archivos ocultos.

Si no la ves, estará en Archvos de Programa/ProgramFile y puede que estés intentando buscarla en Archivos de Programa x86/ProgramFile (x86)

Alicis escribió:@hancker Hola, el formateo es solo cuando el problema persiste aún limpiando los temporales, optimizando el sistema o restaurándolo, sería como matar moscas a cañonazos cuando ni pegándoles con un bate se mueren.

Saludos.

Eso sí que es matar mosquitos a cañonazos; en vez de buscar por dónde están y como eliminarlos pues se formatea y se vuelve a empezar; no solamente los temporales pueden ocupar un excesivo espacio, hay otras carpetas que pueden hacer lo mismo y encontrarlas (sobre todo si están ocultas) toda una odisea; pero vamos a tu recomendación:
Se limpian temporales, vale; ahora se optimiza el sistema (el restaurarlo no sé si te refieres directamente a formateo o a restauración a un punto anterior, o a qué, pero esta restauración puede implicar el mismo problema) pues te puedes quedar exactamente igual que estabas antes, has vacíado temporales, no sé exactamente a qué te refieres tampoco con optimizar el sistema, y te has quedado exactamente igual que estabas ya que el problema lo tienes por otro lado.
El formateo en limpio que indicas, pues si para eliminar unos archivos necesitas esto en vez de buscar por dónde están y como eliminarlos tienes que estar con formateos de este tipo a diario; puedes tener temporales por varias carpetas y si por no vacíar una de ellas vas a estar con formateos ..... que además cuando vuelva a instalar sus cosas puede volver al mismo problema, pues entra en un bucle de formateos impresionante.

Porqué cuando indicas lo de winrar no te elimina los temporales pues la razón puede ser tan simple como que se generen en otra carpeta.
@tzadkiel2 Si la situación se me presentara a mi llegaría al fondo del asunto, pero no podría dar un consejo exacto de cual es la solución, lo más probable es que siguiera varias estrategias descartando una a una hasta que se resuelva el problema. Pero eso no es algo que pueda hacer desde aquí, no tengo acceso al equipo del usuario que presenta el problema y lo más probable es que si tiene que preguntar, es porque el no puede o no quiere intentar todas esas cosas. Por ello mi recomendación salta hasta lo más seguro, es lo que le puedo ofrecer, si alguien más le da otras respuestas excelente, pero no por ello tienes que caer en el tópico de: "los malos técnicos solo formatean y ya".
Alicis escribió:@tzadkiel2 Si la situación se me presentara a mi llegaría al fondo del asunto, pero no podría dar un consejo exacto de cual es la solución, lo más probable es que siguiera varias estrategias descartando una a una hasta que se resuelva el problema. Pero eso no es algo que pueda hacer desde aquí, no tengo acceso al equipo del usuario que presenta el problema y lo más probable es que si tiene que preguntar, es porque el no puede o no quiere intentar todas esas cosas. Por ello mi recomendación salta hasta lo más seguro, es lo que le puedo ofrecer, si alguien más le da otras respuestas excelente, pero no por ello tienes que caer en el tópico de: "los malos técnicos solo formatean y ya".

Primero, me vas a indicar dónde he dicho yo eso.
Segundo, es una burrada el formateo, como puedes ver ya tenía localizado por dónde se le llena, después tendrá que buscar el porqué y solucionarlo.
Tercero, tú planteas la solución que se debería de tomar en último lugar en vez de la primera a tomar, de por ejemplo aconsejarle algún programa que le pueda mostrar por dónde se le llena o que mire por los que se suelen llenar habitualmente.
Cuarto, no hace falta acceso al equipo del usuario para PREGUNTAR; das por hecho excesivas cosas como la de las probabilidades, la querencia o no querencia, y los intentos o no intentos.

Quinto, lée las respuestas antes de indicar algo sobre otro, a ver si me contestas al primer punto.
16 respuestas