guti2k escribió:Buenas,
da error al formatear: "No se puede completar el formateo del disco". No es material muy muy imporante pero si tengo fotos que me gustaria conservar...
Muy mala pinta, da la impresión de que el disco está muerto. Ojalá me equivoque pero dudo mucho que se pueda recuperar nada. Comprueba con crystaldiskinfo como comenta el compañero, a ver qué dicen los datos SMART.
Hay una pequeña esperanza porque la memoria FLASH suele fallar antes en escritura que en lectura. No es un método sencillo para nada, pero probablemente lo que más probabilidades de éxito tenga es lo que menciono en el post anterior, intentar crear una imagen con ddrescue (puedes utilizar un linux booteable desde un pendrive, como systemrescuecd) y rezar por poder montarla en un linux. Ver:
https://unix.stackexchange.com/question ... -ntfs-diskNecesitarás un disco igual de grande o más que el que quieres recuperar, porque una imagen de disco con las particiones dañadas tiene que copiar todo el contenido.
Si quieres probar algo un poco más sencillo... intenta montarlo en un linux booteable directamente, a ver si suena la flauta. Si te hace falta te puedo dar más detalles, pero tampoco quiero alargar demasiado el post.
Otra cosa que dudo mucho que sea el problema pero que valdría la pena probar: prueba el mismo disco M.2 que te falla en otro slot, o si es posible en una caja externa USB (son baratas) o en otro ordenador. Suele fallar el propio disco, pero por descartar.
Esa página está escrita por el animal más peligroso de internet: el becario SEO (buscando aparecer arriba en los resultados de búsqueda con palabras clave relativamente comunes en este tipo de fallos). Veo pocas soluciones, mucho copypaste y contenido automático y mucho interés en venderte su software Tenorshare 4DDiG, que dudo mucho que recupere nada que Recuva no recupere, pero en fin, quizás me estoy volviendo desconfiado con la edad.
edito: Después de verlo con algo más de detenimiento, el Método 1 tiene ciertas probabilidades de éxito
En diskpart (desde una terminal como administrador, escribir diskpart, enter)
(LETRA): /FS :NTFS
... mantengo que pocas.
Saludos