SSD configurar

BuenasEnbmi anterior macbook Pro había que usar un programa externo para configurar opciones del SSD xomonTRIM etc.

Ahora tengo uno de finales del 2015 que trae SSD de serie, y me pregunto si a este se le debe configurar el SSD de.alguna manera o al venir nde serie ya viene con las.opciones que le sacan el mejor rendimiento

Un saludo
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo le metido un samsung ahce poco y le quite el hdd, y no hice nada la verdad.

Pero segurire el hilo porque necesita algun tipo de configuracion XD No bostante me va todo como un tiro .
Creo que se tenía que activar TRIM para que el sistema notificase al SSD que bloques no están en uso. Los Mac que vienen con SSD de serie ya tienen TRIM activado.

¿Qué es TRIM?

En informática, una orden TRIM permite a un sistema operativo comunicarle a una unidad de estado sólido (SSD) qué bloques de datos ya no están en uso, como los datos dejados al borrar ficheros. Una operación del SO como un borrado generalmente sólo marca los bloques implicados como no usados. TRIM permite que el SO pase esa información al controlador de la SSD, que de otra manera no sabría qué bloques puede eliminar. El propósito de la instrucción es mantener la velocidad de la SSD durante toda su vida útil, evitando la ralentización que los primeros modelos sufrían al llegar a escribir en todas las celdas al menos una vez.

Vía Wikipedia

Para activar TRIM has de escribir esto en el Terminal:

sudo trimforce enable

Para desactivar TRIM:

sudo trimforce disable

Estas órdenes requieren reiniciar, y el sistema avisa de que activar TRIM puede causar corrupción o pérdida de datos en discos no compatibles.

Fuente: https://hablandodemanzanas.com/mac-noti ... os-10-10-4
      Moriarthy escribió:Creo que se tenía que activar TRIM para que el sistema notificase al SSD que bloques no están en uso. Los Mac que vienen con SSD de serie ya tienen TRIM activado.

¿Qué es TRIM?

En informática, una orden TRIM permite a un sistema operativo comunicarle a una unidad de estado sólido (SSD) qué bloques de datos ya no están en uso, como los datos dejados al borrar ficheros. Una operación del SO como un borrado generalmente sólo marca los bloques implicados como no usados. TRIM permite que el SO pase esa información al controlador de la SSD, que de otra manera no sabría qué bloques puede eliminar. El propósito de la instrucción es mantener la velocidad de la SSD durante toda su vida útil, evitando la ralentización que los primeros modelos sufrían al llegar a escribir en todas las celdas al menos una vez.

Vía Wikipedia

sudo trimforce enable

Para desactivar TRIM:

sudo trimforce disable

Estas órdenes requieren reiniciar, y el sistema avisa de que activar TRIM puede causar corrupción o pérdida de datos en discos no compatibles.

Hasta donde yo se algunos SSD no es necesario activarlos, por ejemplo creo que en el caso del mio es asi. Tento el samsung evo.
          cash escribió:
          Moriarthy escribió:Creo que se tenía que activar TRIM para que el sistema notificase al SSD que bloques no están en uso. Los Mac que vienen con SSD de serie ya tienen TRIM activado.

¿Qué es TRIM?

Vía Wikipedia

sudo trimforce enable

Para desactivar TRIM:

sudo trimforce disable

Hasta donde yo se algunos SSD no es necesario activarlos, por ejemplo creo que en el caso del mio es asi. Tento el samsung evo.

Ahí ya no me meto.
              A ver, eso lo sabes al mirar las especificaciones del SSD con cualquier software, yo tengo el Samsung Pro 512GB y tiene TRIM en la confortadora, pero OSX no lo detecta automáticamente y tengo que activarlo con el comando o con el propio programa.

Los SSD de apple no es necesario por que OSX los detecta y gestiona automáticamente, pero cualquier otro SSD que le añadáis hasta el momento requiere que TRIM sea activado.
              omnilatic escribió:A ver, eso lo sabes al mirar las especificaciones del SSD con cualquier software, yo tengo el Samsung Pro 512GB y tiene TRIM en la confortadora, pero OSX no lo detecta automáticamente y tengo que activarlo con el comando o con el propio programa.

Los SSD de apple no es necesario por que OSX los detecta y gestiona automáticamente, pero cualquier otro SSD que le añadáis hasta el momento requiere que TRIM sea activado.

Y como se mira? yo tengo el samsung evo de 125gb...pero vamos que va todo genial...yo no sabia nada. EN quw se supone que mejora?

EDITO: Acabo de ahcer el proceso ese de activacion de mas arriba, y no he notado ningun cambio, ni se como ver el estado del tema...XD
              Jajaja, es que no vas a notar nada, es un sistema de prevención no un sistema de aceleración, tu SSD rinde como debe, pero si no activas adecuadamente el TRIM, el sistema mandará notificaciones de escritura al disco en los mismos bloques siempre y aunque el disco tenga triim en la controladora no controlará donde el sistema le pide escribir.

Si no lo activas con el paso del tiempo comprobarás como el SSD va mas lento, hasta que palma, si lo tienes activado no notarás nada, seguirá funcionando como debe y ya está.
              omnilatic escribió:Jajaja, es que no vas a notar nada, es un sistema de prevención no un sistema de aceleración, tu SSD rinde como debe, pero si no activas adecuadamente el TRIM, el sistema mandará notificaciones de escritura al disco en los mismos bloques siempre y aunque el disco tenga triim en la controladora no controlará donde el sistema le pide escribir.

Si no lo activas con el paso del tiempo comprobarás como el SSD va mas lento, hasta que palma, si lo tienes activado no notarás nada, seguirá funcionando como debe y ya está.

Ok, entiendo.

Y como puedo cerciorarme de que lo tengo activado de verdad? Porque en informacion del sistema no especifica nada del trim en lo de almacenamiento.
              Información del sistema te dirá si está activo o no :

Imagen

Imagen

Como ves en el disco solido externo por thunderbolt pone que no es compatible, por que no está activada, en la instalación del Mac OS Sierra Beta no lo tengo habilitado aún por que no me he parado a ello, pero si usas el comando ese No cambia a Si.
              omnilatic escribió:Información del sistema te dirá si está activo o no :

Imagen

Imagen

Como ves en el disco solido externo por thunderbolt pone que no es compatible, por que no está activada, en la instalación del Mac OS Sierra Beta no lo tengo habilitado aún por que no me he parado a ello, pero si usas el comando ese No cambia a Si.

Yo recuerdo que lo active con el comando que he puesto arriba y fue muy sencillo.
              Efectivamente, es super sencillo, yo no lo he activado por flojera en esta ocasión, tampoco es que se acceda mucho a ese disco, tengo actualmente la fototeca y la beta de mac os que utilicé para reparar mi equipo la anterior ocasión.
              11 respuestas