SSD consume RAM?

Hola gente. Hace un par de dias que me compre un ssd.
concretamente este: http://www.amazon.es/Samsung-840-EVO-s% ... ywords=ssd

Mirando las velocidades no me iba a full pero tocando un par de cosas en la bios y con el programa que te viene en el CD del ssd logre que funcionase a máxima velocidad(un problema menos) XD XD

La cosa viene cuando estoy abriendo watch dogs y en la pantalla de carga para entrar al juego me dice memoria insuficiente (8gb 1600) y que windows cerrara programas hasta que tenga memoria suficiente.
acto seguido me di cuenta que simplemente teniendo el skype y el navegador con 4-5 ventanitas abiertas(chrome)
me estaba consumiendo entre 4-6gb de RAM el PC...... [comor?] [comor?] [comor?]
nunca me habia salido el mensaje de memoria insuficiente anteriormente ni jugando a WD ni nada. es desde que tengo el SSD que tengo problemas de RAM. alguien me puede decir que pasa o como solucionarlo? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No creo que el problema sea por falta de RAM desde luego.

Gracias un saludo. [fumando] [fumando]
Tengo el mismo SSD que tu y la misma ram, sin problemas.

Lo primero que debes hacer es si tienes un consumo de 4~6GB de ram es ver que procesos estan usandola, probablemente tengas algo instalado que te esta robando gran parte de la ram, en principio no deberias tener problemas, quizas hayas instalado algo tipo ramdisk?
Hola :)

Tengo puesto el SSd en máximo rendimiento en el panel de control de samsung magician porque en los otros dos modos (maxima capacidad y máxima fiabilidad me sale ese problema de memoria insuficiente en juegos)
el único con el que puedo abrir el juego y jugar es el de máximo rendimiento pero aun así me consume el 95%de la RAM .......
Ya te digo que yo creo que no e tocado nada de RAMDISCK pero aun así si me puedes informar de donde se encuentra ese apartado y lo miro me harías un gran favor :D
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Que raro no tendras algun proceso tragon de recursos RAM, Ami no me pasan esas cosas entre mi ssd y ram y watch dogs. Saludos!
Light Killuminati escribió:Que raro no tendras algun proceso tragon de recursos RAM, Ami no me pasan esas cosas entre mi ssd y ram y watch dogs. Saludos!

la cosa es que lo unico que e echo a sido clonar mi PC del disco HD al SSD.
Fue hacer eso y la RAM dispararse.
ahora mismo tengo abierto una ventana de skype y 4 en chrome y me esta consumiendo 4gb..............

me gustaria que me dijeseis donde esta la gestion de RAM para ver
Mira en el administrador de tareas, en la pestaña de procesos puedes ver lo que chupa cada uno

Ojo, miralo con el monitor de recursos, porque que un servicio consuma "x" no quiere decir que este usando eso... puede tener lo que se llama un "espacio de trabajo" reservado, con lo que determinada cantidad de memoria queda reservada para el uso del mismo
El problema es de watch dogs. Seguramente al configurar el ssd has desactivado o limitado a un tamaño pequeño el archivo de paginación. Y watch dogs tiene fugas de memoria y puede crearte un swap tremendo..al encontrarse con que no puede, te peta la ram del equipo enseguida.
Si tienes el samsung magician fíjate que no tengas el rapid mode activo, que utiliza la ram para acelerar el disco duro.
Yo tengo el mismo ssd y tuve el mismo problema.
El problema está en el archivo de paginación, el samsung magician disminuye el tamaño de este en el ssd.
Yo lo solucione quitando el archivo de paginación completamente del ssd y poniendo el recomendado de windows en el HDD y desde entonces 0 problemas.
John_Doe escribió:Yo tengo el mismo ssd y tuve el mismo problema.
El problema está en el archivo de paginación, el samsung magician disminuye el tamaño de este en el ssd.
Yo lo solucione quitando el archivo de paginación completamente del ssd y poniendo el recomendado de windows en el HDD y desde entonces 0 problemas.

Bueno, realmente el problema está en el software que causa el problema, en este caso watch dogs, que no sabe gestionar eso pq está hecho con el culo.

Hacer lo que tú has hecho le quita gran parte del sentido al hecho de tener un ssd con el SO instalado, se supone que queremos velocidad, no llevarnos un archivo como el de paginación a un hd mecánico que ralentice todo el sistema...siempre puedes ampliar el archivo de paginación a tu gusto si necesitas algo más.
A mi primo le pasaba lo mismo, gracias por la solución. :)
Tb puedes poner en la linea del acceso directo del juego "-disablepagefilecheck" o en las opciones de lanzamiento de steam si lo tienes por steam.
Lo solucione deshabilitando la función de RAPID mode del SSd desde el programa que viene con el (samsung magician)que consume de 200mb a 2gb de RAM (siempre son casi 2gb [buuuaaaa]). digamos que es como un modo turbo que hace que el SSD vaya a su maxima velocidad. asi que la solucion para tenerlo todo a tope es comprar 4gb mas de RAM para así tener el espacio suficiente para todo.
Al deshabilitar esa opción todo volvió a la normalidad.

Gracias a todos por vuestra ayuda :D
A mi me paso como a ti y la solución es lo q te a puesto el compañero del archivo de paginación o memoria virtual, tienes q pasarlo del ssd al hdd
rubentribune escribió:A mi me paso como a ti y la solución es lo q te a puesto el compañero del archivo de paginación o memoria virtual, tienes q pasarlo del ssd al hdd

y eso como se hace?
Porque no es logico que teniendo el chrome con 5-6 ventanas me consuma 7,6gb de ram y al cerrarlo me baje a 3 XDDD
Adri71190 escribió:
rubentribune escribió:A mi me paso como a ti y la solución es lo q te a puesto el compañero del archivo de paginación o memoria virtual, tienes q pasarlo del ssd al hdd

y eso como se hace?
Porque no es logico que teniendo el chrome con 5-6 ventanas me consuma 7,6gb de ram y al cerrarlo me baje a 3 XDDD

es que no tengo instalado el magician para decirtelo, pero era en opciones avanzadas dentro del programa, no lo recuerdo exactamente pero se llama archivo de paginacion o memoria virtual, buscalo y tienes que poner que lo haga el hdd, haber si un compi te dice exactamente que era.

Es eso seguro por que a mi ni me dejaba arrancar los juegos, me di cuenta que lo hice yo por que estuve optimizando con el magician, es como que no se libera la ram, solo te queda reiniciar pero al poco estas en las mismas por que se llena y no se vacia.

EDITO:
Estoy rebuscando y lo e encontrado, te digo paso a paso.

1.- te metes en sistema, donde te sale que winsdows tienes y tu equipo.
2.-configuracion avanzada del sistema
3.- pestaña opciones avanzada del sistema
4.-rendimiento y pulsas configuracion
5.-opciones avanzadas
6.-hay te sale la memoria virtual, pulsa cambiar
7.-Marca la pestaña Administrar automaticamente el tamaño del archivo de paginacion para todas las unidades

8.- ahora lo tengo en automatico, pero recuerdo que para liberar los 8gb del sdd, puedes pasar el archivo de paginacion del sistema al hdd, aunque a mi me vale en automatico, es que hace poco formatee y no lo e vuelto a tocar, aunque lo dejare asi ya que tengo 70gb libres todavia, ya cuando me haga falta lo cambio.

espero haberte ayudado, y borra el magicia que el ssd va perfecto sin el, jaja, saludos!!
rubentribune escribió:
Adri71190 escribió:

y eso como se hace?

es que no tengo instalado el magician para decirtelo, pero era en opciones avanzadas dentro del programa, no lo recuerdo exactamente pero se llama archivo de paginacion o memoria virtual, buscalo y tienes que poner que lo haga el hdd, haber si un compi te dice exactamente que era.

Es eso seguro por que a mi ni me dejaba arrancar los juegos, me di cuenta que lo hice yo por que estuve optimizando con el magician, es como que no se libera la ram, solo te queda reiniciar pero al poco estas en las mismas por que se llena y no se vacia.

EDITO:
Estoy rebuscando y lo e encontrado, te digo paso a paso.

1.- te metes en sistema, donde te sale que winsdows tienes y tu equipo.
2.-configuracion avanzada del sistema
3.- pestaña opciones avanzada del sistema
4.-rendimiento y pulsas configuracion
5.-opciones avanzadas
6.-hay te sale la memoria virtual, pulsa cambiar
7.-Marca la pestaña Administrar automaticamente el tamaño del archivo de paginacion para todas las unidades

8.- ahora lo tengo en automatico, pero recuerdo que para liberar los 8gb del sdd, puedes pasar el archivo de paginacion del sistema al hdd, aunque a mi me vale en automatico, es que hace poco formatee y no lo e vuelto a tocar, aunque lo dejare asi ya que tengo 70gb libres todavia, ya cuando me haga falta lo cambio.

espero haberte ayudado, y borra el magicia que el ssd va perfecto sin el, jaja, saludos!!

lo que tu comentas aquí esta en samsung magician, no en donde me dijiste(o almenos no lo encontre :P), pero por si acaso paso una captura para que me digas si esta bien la opción queme dijiste :D y gracias compañero/s

Adjuntos

Compañeros tener un ssd para el SO y poner el archivo de paginación en un disco mecánico es como tener un ferrari para dar vueltas por el garaje de casa.
Cada vez que un programa tenga que hacer uso del archivo de paginación (que son muchas) tu pc funcionará como si el SO estuviera instalado en el disco mecánico del archivo de paginación en lugar del SSD.
No pasa absolutamente nada por tenerlo en el SSD, si tenéis que ampliarle tamaño, ampliarlo.
Si chrome te consume 5 gb de ram con 5 pestañas tienes algún problema.
Gaiden escribió:Compañeros tener un ssd para el SO y poner el archivo de paginación en un disco mecánico es como tener un ferrari para dar vueltas por el garaje de casa.
Cada vez que un programa tenga que hacer uso del archivo de paginación (que son muchas) tu pc funcionará como si el SO estuviera instalado en el disco mecánico del archivo de paginación en lugar del SSD.
No pasa absolutamente nada por tenerlo en el SSD, si tenéis que ampliarle tamaño, ampliarlo.

Me empieza a comer RAM a saco cuando habilito la opción del SSD (RAPID mode), si no, todo son consumos normales y coherentes.
entonces como dirías tu de dejar lo de la captura que tengo en el mensaje de arriba?
que opciones marco y cuales no de la paginación :)
Como ya e comentado yo ahora lo tengo en el ssd.

Pues parece q lo tienes bien.

Cuanta RAM tienes?? Pq en la foto dice q recomendado son 12.100 mb y tu pc en automático le otorga 8.100 mb
rubentribune escribió:Como ya e comentado yo ahora lo tengo en el ssd.

Cuanta RAM tienes?? Pq en la foto dice q recomendado son 12.100 mb y tu pc en automático le otorga 8.100 mb

tengo 8gb 1866 corsair
Entonces que debo hacer si pide 12gb a parte de ampliar(que eso sera en breves pero ahora que hago xD)
Gaiden escribió:Compañeros tener un ssd para el SO y poner el archivo de paginación en un disco mecánico es como tener un ferrari para dar vueltas por el garaje de casa.

El archivo de paginación en principio solo es para casos en donde la ram del equipo no es suficiente. Realmente su uso tendría que ser mínimo o ninguno, pero entre que en Windows son unos inútiles y los programadores otros se creen que es normal tener el sistema echando mano a la mínima de el por no ser capaces de optimizar las cosas.

La vida útil de un SSD lo marca el numero de escrituras en el, poner el archivo de paginación en el SSD y que el simpático Windows esté todo el día a cada segundo metiéndole mano es acortarle la vida, conviene la paginación en el SSD por rapidez, si, conviene a largo plazo, claramente no. Es cosa de cada uno pensar que le resulta mas recomendable.

Un equipo con 8gb de ram no puede agonizar de esa manera si no es por programas mediocres o algún problema de software serio.

Y lo que pide de paginación Windows es para agarrar a Microsoft y darle una manta de palos. Con 8gb de ram que te recomiende 12gb de memoria virtual toca las narices. Lo mismo cuando le pongas 12 o 16gb de ram te diga que le pongas 20gb de paginación todo sea para ocupar bien el disco duro vaya a ser que no le des uso al espacio.
Adri71190 escribió:
rubentribune escribió:Como ya e comentado yo ahora lo tengo en el ssd.

tengo 8gb 1866 corsair
Entonces que debo hacer si pide 12gb a parte de ampliar(que eso sera en breves pero ahora que hago xD)

Mis conocimientos no llegan a mas, no entiendo pq si tienes 8 gb te recomienda 12, como dice el user de arriba quizás tengas algún programa dando por culo.

Yo personalmente en tu caso formatearia, ya q lo e tenido q hacer varias veces por cambio de hardware.

Haber si alguien te puede ayudar
Acabo de hacer una serie de pasos con un tutorial muy útil, almenos es nuevo el tutorial.
Si esto sigue así formateo y viento en popa :D
Hola.

Yo tuve un problema similar al tuyo. Te digo mis conclusiones a ver si te sirven.

- El archivo de paginación es una chorrada tieniendo 8 GB de RAM. Desactivalo y ponlo a 0. Si, has oído bien, a 0MB No sirve de nada. Al menos en uso normal gamer + navegación etc.
Si decides activar el archivo de paginación en el SSD acortarás su vida.
Si decides poner el archivo de paginación en un HDD, cuando Windows haga uso de este, frenarás todo el sitema y tu SSD no servirá de nada.
Windows no necesita archivo de paginación si tienes 8 GB de RAM. Yo tengo 6 GB y sin archivo de paginación y no me da ninguna alerta ni ningún problema.
- Lo que te está chupando la RAM como bien han dicho es el Rapid mode del Magician. Tienes dos opciones.
Puedes desactivarlo. Es mi consejo.
Puedes tenerlo activo y para lanzar un juego que chupe mucha RAM desactivarlo. Esto debería de ser el menor de los casos de todas formas. Sin embargo yo simplemente desactivaría el Rapid Mode si te da problemas.
Si tienes pasta siempre le puedes ampliar la RAM a tu equipo pero creo que es inncesario.

Respecto al Rapid Mode, como te decía, consume RAM y no vas a notar gran diferencia. Solo en los benchmarks. Si te gusta ver grandes números, dale, si no, desactivalo y olvídate de quebraderos de cabeza.
RAPID mode allocates some RAM (up to 25% of total memory, or 1GB, whichever comes first) and uses a portion of CPU power in order to accelerate the drive performance beyond the limits of SATA 3. If you need every ounce of your CPU, or if your CPU isn't super powerful to begin with, or if you're on a laptop (RAPID + increased CPU usage will consume more power, decreasing battery life), enabling RAPID will probably have more drawbacks than benefits.
Tengo el mismo SSD, y instalado el Samsung Magician.

Imagino que para conseguir los 500MB/s que consigue si tendrá que usar RAM.
mrmanson16v escribió:Tengo el mismo SSD, y instalado el Samsung Magician.

Imagino que para conseguir los 500MB/s que consigue si tendrá que usar RAM.

No.
26 respuestas