SSD de 1 TB sólo muestra 1 GB

Muy buenas.

Resulta que he actualizado placa base, procesador, RAM y he montado otro SSD de 1 TB. Antes tenía un SSD de 500 GB con W10 y también un HDD de 1 TB con otro W10 que no uso (voy a formatear este disco). Con la actualización, ahora debería tener un SSD de 500 GB, un HDD de 1 TB y el nuevo SSD de 1 TB, pero mi sorpresa viene cuando este último aparece con una capacidad de ¡sólo 1 GB! ¿Cómo puede ser eso? Eso y nada es lo mismo.
Me hicieron el montaje en PC Componentes, simplemente instalando el hardware y manteniendo mi instalación de W10 ¿Por qué mi nuevo SSD no aparece con la capacidad real? Ahora mismo es como si no hubiera montado ningún SSD nuevo y no sé qué hacer.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias.
@currololo que raro, la verdad ni idea, a lo mejor tiene que ver con que lo tengas particionado... si eso vuelve a instalar windows asegurándote de tener solo 1 partición.
Eso lo he visto en otros casos tanto de SSD como HDD. Es un error donde windows por no se que motivo en lugar de mostrar toda la capacidad solo muestra una partición sin formato de cualquier capacidad, tal y como dice @Roman Kr es eliminar todas las particiones que tenga el SSD y formatear en una única partición. Aunque eso no quiere decir que solucione el problema, podría ser defectuoso y si lo has pillado de PCComponentes tienes garantía y encima puedes quejarte pues quien hizo la instalación debió comprobar que era correcto (no se como va realmente, se que en InfoCoste "cuando existía" si pedías el montaje del PC hacían pruebas de que todo iba perfecto antes de vender y entregar).
@mmiiqquueell @Roman Kr

Gracias a los dos. Creo que ya lo he solucionado. Parece que no estaba asignado el resto del espacio del disco y por eso no lo reconocía. Ya lo he hecho y ahora sí que dispongo de todo el SSD.

Saludos.
4 respuestas