SSD de 1TB... de repetente me detecta solamente 1GB - XPG GAMMIX S50 Lite 1TB M.2

He iniciado hoy el ordenador como todos los dias... y el disco duro del asunto... no tengo acceso a él en Windows y en la bios me lo detecta como SM2267 1GB y me lo tenia que detectar como XPG GAMMIX 1TB (lo recuerdo perfectamente)

Ha funcionado siempre bien y muy ràpido.

Lo que quitado y puesto en otro ordenador... y exactamente lo mismo.

Toi perdido...
Por lo que dices, ha debido cascar ese M.2 ya que detecta la controladora (SM2267) y solo 1 GB de capacidad.

Gestiona la garantía si aún está en vigor, si no lo está te toca comprar otro.

Saludos.
javier español escribió:Por lo que dices, ha debido cascar ese M.2 ya que detecta la controladora (SM2267) y solo 1 GB de capacidad.

Gestiona la garantía si aún está en vigor, si no lo está te toca comprar otro.

Saludos.

…de hecho seguramente ese gigabyte que detecta es la memoria DRAM de la controladora (este modelo lleva DRAM, la terminada en XT es DRAMless) y no la memoria flash del disco duro como tal, que es lo que debería pasar.

Son fallos con arreglo complicado y caro (dependiendo de la gravedad, hablamos de tres o cuatro cifras). Como dice el compañero, si está en garantía y los datos que tenía no eran de vida o muerte, tramítala. Si no estaba en garantía, tristemente el mejor destino es el punto limpio.

Edito: Si quieres intentar algo en plan “de perdidos al río” es frecuente que los fallos sean fallos de soldadura o de pcb curvado con alguna pista “pse pse”. Puedes probar a hacer presión “con cariño” en los chips de flash o en la controladora, manteniendo y reiniciando, a ver si por casualidad la BIOS lo ve como debería en alguna ocasión.

Saludos
Ok gracias por vuestras respuestas... pero no funciona nada.
Lo extraño es que se lo quité a un ordenador funcionando y seguidamente (a los segundos) se lo pongo a otro y ya nada de nada.
djdavaz escribió:Ok gracias por vuestras respuestas... pero no funciona nada.
Lo extraño es que se lo quité a un ordenador funcionando y seguidamente (a los segundos) se lo pongo a otro y ya nada de nada.

Aunque entiendo que es sumamente frustrante, algo tan simple como una soldadura al límite de romperse, incluso si lo has tratado con todo el cuidado del mundo, puede causar este problema si se termina de romper. Aunque es muy raro, incluso por electricidad estática si se lleva una descarga considerable puede pasar. No suele, no debería, pero si tienes mala suerte, pasa.

Saludos
4 respuestas