SSD de 1TB o M2 de 500 para juegos?

Hola. Más o menos están al mismo precio. Que me recomendáis si su uso va a ser exclusivo para instalar juegos.
El dilema es... más velocidad (no sé si se nota tanto) o 500mb más.

Saludos...
1TB sata3, en la práctica, se nota en muy pocos escenarios
Depende si es un M.2 SATA o M.2 NVME, que el SATA rinde igual que un SSD SATA de 2.5", de todos modos es como te ha comentado el compañero anterior, para gaming con un M.2 NVME no vas a apreciar diferencia en la práctica, para otros menesteres como edición de vídeo, etc... pues en ese caso sí merecería la pena.

Saludos.
Si es para jugar, con el SATA te basta y te sobra.
Muchas gracias por las respuestas. Creo que ya tengo un ganador.
Abundo en lo que te han dicho. Si es un SSD Sata normal, 1 GB está más que bien y la diferencia con un M2 (siempre que sea NVMe y que tu placa base le dé soporte) en la teoría es grande, pero en la práctica es apenas perceptible. Por el contrario, si fuera M2 SSD simplemente, la velocidad es la misma y lo único que cambia es el formato.
Hola de nuevo. Dándole vueltas a la cosa y viendo los preciosyen las fechas que estamos estoy pensando otra opción.
He visto el Samsung 970 EVO de 1TB por 265. Y estaba pensando en ahorrar algo más y lanzarme a este. Entonces creo que si sería la combinación perfecta. No tendría que cabrear más. Tiene su espacio dedicado y discreto. Y ha salido mejorado tanto en velocidad como en duración frente a su predecesor el 960.

Saludos...
@Juanitkm da lo mismo que llegue a leer/escribir a 1000 mb o a 4000, como te decimos, a 500 ya va super rápido, y en la práctica a no ser que muevas constantemente archivos muy muy grandes, ni siquiera va alcanzar 500mb/s de velocidad
Gracias de nuevo. Te entiendo. Pero bueno. Aprovecharé las otras ventajas que le veo. El tener un sitio dedicado que no ocupa casi espacio. Me meter más cables. Ni tener que quitar un hdd para hacerle hueco a él ssd.

Saludos y gracias.
@Juanitkm
Los SSD M.2 usan las lineas de datos de los puertos Sata....normalmente conectar un M.2 implica la perdida de 2 puertos sata de tú placa base...tenlo presente antes de comprarlo.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Juanitkm
Los SSD M.2 usan las lineas de datos de los puertos Sata....normalmente conectar un M.2 implica la perdida de 2 puertos sata de tú placa base...tenlo presente antes de comprarlo.

Saludos

Joe. Pues eso no lo sabía. Miraré a ver si veo algo.
La placa es MSI Krait Gaming 3x Z170A

Saludos...
@Juanitkm
¿Te pensabas que daba esa velocidad "gratis"? [sonrisa]
Los datos deben trasmitirse hace la CPU por algún sitio (las CPU de intel en la gama domestica solo pueden administrar 28 lineas) si los puertos PCI-E generalmente ya se llevan 24 lineas para ellos + los sata...el SSD M2 por fuerza tiene que quitarle lineas de datos a "alguien" ya que si no no hay forma humana de que funcione.

De las especificaciones de tú placa base:
* SATA5 and SATA6 ports will be unavailable when installing the M.2 module in M.2 slot.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Juanitkm
¿Te pensabas que daba esa velocidad "gratis"? [sonrisa]
Los datos deben trasmitirse hace la CPU por algún sitio (las CPU de intel en la gama domestica solo pueden administrar 28 lineas) si los puertos PCI-E generalmente ya se llevan 24 lineas para ellos + los sata...el SSD M2 por fuerza tiene que quitarle lineas de datos a "alguien" ya que si no no hay forma humana de que funcione.

De las especificaciones de tú placa base:
* SATA5 and SATA6 ports will be unavailable when installing the M.2 module in M.2 slot.

Saludos

Vale gracias. Entonces es más fácil de lo que pensaba. Dejando el sata5 y sata6 libre como me has dicho ya solo sería pincharla. Ahora mismo tengo 1ssd y 3 hdd pinchados. Que harían 4 satas ocupados.
Mil gracias de todas formas le echaré un vistazo a la placa por si hay que habilitarlos.

Saludos...
12 respuestas