Pues nada, como el título lo dice, requiero orientación sobre si es posible el uso de un SDD Sata en la xbox clásica.
Hice una búsqueda en el foro y los anteriores hilos ya son algo viejos y con información desfasada, leí un hilo de el usuario
@hal9000 que es el más reciente donde indica que el uso de SSD en softmod puede ser fatal; sin embargo, luego indica que si pueden funcionar con el kernel adecuado y la verdad me perdí y ya no me quedo claro si funcionan o no.
Contexto de mi consola, Xbox Cristal con disco duro de 8 gb de fabrica Western Digital, la consola no tiene chip físico ni TSOP, solo softmod, actualmente le instale el XBMC4Gamers y la tengo a 720p gracias al adaptador HDMI de la marca bitfun.
Adicionalmente la información del sistema arroja que es la versión 1.0, cosa que me hace pensar que es una placa 1.0 en una carcasa xbox cristal pues según yo, la xbox cristal salió ya iniciada la generación y debería tener una placa más reciente.
Mi duda redunda en si a día de hoy y con las herramientas actuales puedo instalar el SSD como si clonara cualquier disco sata, y es que es bastante difícil encontrar un HDD nuevo pues todos son arriba de 4TB y sinceramente no necesito tanto espacio y se que tampoco tiene caso pues sin modificaciones de chip y bios el xbox no los reconocerá.
Ya vi tutorial del clonado de disco con CHIMP y ya cuento con el adaptador SATA a IDE y el cable de 80 hilos, pero tengo la duda si realmente a día de hoy es tan fácil instalar el SSD como si se tratara de un HDD cualquiera, o bien si realmente necesito un kernel específico o alguna modificación adicional, o en todo caso si no es posible y es más viable comprar un HDD de segunda mano y hacer el clonado.
Agradeceré de antemano la aportación si alguno de los miembros ya realizó lo que menciono y les funcionó, y si no también es bienvenida su orientación.