Yo compre uno de Samsung que hablaban muy bien en su momento. Encantado con el, a tener en cuenta... que seguramente necesitaras ponerle un adaptador para bahias de 3.5 y que la limitacion te la daria el SATA si tu placa es vieja, recomendable SATA3.0 que vaya a 6Gb/s creo yo para alcanzar los mas de 500MB/s que ofrecen algunos SSD.
Lo de barato y tal es ya cosa personal, yo viendo la diferencia de precio compre uno de 128gb donde meto / y /home sobrado... (bueno, a veces no tanto por culpa de juegos de steam y tal
).
Ahora mismo según veo ronda sobre los 50€ los de 32gb y 90€ los de 128gb... asi como una vez mas te diría que tiraras a algo un poco mas sobrado de espacio con un coste no precisamente alto. Velocidad de mas de 500 en lectura y mas de 100 en escritura.
Por relacion calidad/precio pues no mire los mas baratos (y no me arrepiento, que en mi netbook tengo 2 SSD, 4 y 16gb y los malabares de espacio... pufff).
Recomendaciones en el sistema. Datos multimedia, maquinas virtuales, descargas y otros a disco duro convencional con sus cientos de gb
. Ellos no necesitan velocidad de acceso así que vería ilógico ponerlos en el SSD. Pones ese disco en modo silencio e inactivo la mayor parte del tiempo y se agradecera ^^.
Marcas y modelos, crucial y samsung habituales los ponen muy bien (aunque fijate en los modelos que por revisiones o distinta capacidad cambia mucho el hardware y velocidades a veces), los OCZ es cuestión de firmware, al menos antes dependiendo del que tuvieran salia mejor comprar uno u otro.
Para temas mas especifico de hardware... mejor la sección de hardware.