SSD en ranura mSATA

Hola.

Tenía pensado cambiar el portatil que uso actualmente (2,3GHz Dual Core, 8GB RAM, Intel HD...) pero indagando en su interior he visto una ranura mSATA libre.

Al verla he pensado que podría mejorar bastante su rendimiento y había pensado meter un SSD mSATA de 120GB en la ranura y tener el sistema en el SSD y los datos, música, documentos... en el HDD que ya viene con el portatil.
¿Es buena idea? ¿Diferencia entre usar la ranura mSATA y poner un SSD directamente en la bahía del HDD?.

Por otro lado, tengo W7 actualmente pero en mi universidad nos ofrecen 8.1 Pro gratuito. ¿Aprovecho para hacer el cambio? ¿Merece la pena?

Gracias y un saludo.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Si, merecen y mucho la pena ésos cambios. [oki]
[AndroMel] escribió:Si, merecen y mucho la pena ésos cambios. [oki]

Entiendo por ''esos cambios'' el incluir el 8.1 Pro, ¿no?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Albit escribió:
[AndroMel] escribió:Si, merecen y mucho la pena ésos cambios. [oki]

Entiendo por ''esos cambios'' el incluir el 8.1 Pro, ¿no?

Por supuesto. Cuando instales el win8.1, instálate el classic shel, para tener un menú inicio y para que te arranque directamente en el escritorio.
¿64GB es suficiente para 8.1 con aplicaciones normales o voy a los 120GB?
Te vendrá un poco justo.
Mi carpeta Windows ocupa 25gb, por ejemplo.
Ten en cuenta que además necesitas gigas para el archivo de hibernación si quieres el arranque rápido (75% de la RAM. En tu caso 6GB).
A poco que pongas programas, etc, te vas a comer otros 10-15GB. 25+6+10= 41.
Si de los 64GB, en realidad serán 60...

Como todo, calcula bien lo que necesitas, pero yo creo que anda justo. Con 120GB incluso te dará para poner varios juegos y que te carguen rápido.

Saludos
Asegurate que sea compatible con Msata, hay fabricantes que sólo las habilitan como USB o PCIe.

Un saludo.
6 respuestas