SSD En Sata II funciona en modo Sata I

Hola, a ver si podeis ayudarme un poco porque ya no encuentro mucha solución por ninguna parte, tengo un pc hacer aspire m1610 en el que ya lleva disco duro sata 2 y con speecy me dice que funciona en sata 2, bien, ahora le pongo un ssd de la marca que sea y me dice speecy que funciona en sata 1 y las velocidades que me arrojan los distintos programas de testeo me dan sata1 pero lo que mas me mosquea esque el hdd funciona en sata 2 y el ssd en sata 1, ¿sabeis a que puede ser debido? Gracias.
Lo estás enchufando en el mismo sata? No es raro placas con algunos puertos sata 1 y otros sata 2. Al igual que unos sata 3 y otros sata 2
He probado en todos los sata de la placa que son 2, poniendo el disco solo, poniéndolo con el hdd y siempre me dice que el modo de transferencia de datos esta en sata 1 y el hdd en sata 2 y la placa es sata 2, por eso me mosquea, porque en teoría el hdd debería salir en sata 1 aunque fuese sata 2. Voy loco, gracias por contestar.
@djpepess
¿modelo de placa base? Ya que lo dices suena a que se comparten lineas (es habitual en las gráficas pero no en los sata) ¿porque gráfica dedicada no tienes verdad?
Ejemplo:
Supongamos que para dar una velocidad sata 2 se necesitan 4 lineas y tú placa lleva 6 lineas y 2 puertos sata....en este caso hipotético tú placa no podrá soportar 2 sarta 2 simultaneas

Como digo es un caso hipotético ¿si conectas solo el ssd se pone en sarta 2? así que vendría bien saber el modelo de tú placa base para leer el manual y ver si lo que esta pasando es "normal".

Tambien puede ser que tú placa sea tan vieja que no soporte el modo AHCI (se puede mirar en la BIOS) y si tu SSD se ve forzado a funcionar en modo IDE (al no tener AHCI) entonces ocurra este "problema".

Saludos
Cuando tengo todo conectado me aparece todo como ide, cuando desabilito desde bios todo lo ide me aparece sata 1 y sata 2 y aun asi los ssd me salen en sata 1, respecto al modo ahci me pone modo ide o modo ide 5513 creo recordar que leyendo por ahí se supone que seria el ahci ya que cuando instalo en modo ide y luego cambio al otro no inicia o sea que debería de ser ahci, no se que puede ser la placa es una acer F672CR socket 775 con un core 2 duo. Gracias por las contestaciones.
4 respuestas