SSD Falso

Me he hecho con un SSD USB de 8TB de Aliexpress a sabiendas de que iba a ser falso (ya me han devuelto el dinero de hecho).
La cosa es que me gustaría repararlo, ver de qué capacidad es realmente y, si se puede, utilizarlo.
Según se enchufa el ordenador se bloquea y hay ciertos programas que directamente no se abren (crystaldisk, diskpart, etc). Si los abro y después lo enchufo parece que deja utilizarlos.
He buscado tutoriales, en teoría con h2testw se puede ver la capacidad real, pero cuando lo utilizo me aparece una cuenta regresiva de cientos de millones de horas.
Si lo formateas se queda igual, infinito sin hacer nada con la luz parpadeando, si intentas pasar algún archivo, crystaldisk etc más de lo mismo.

Alguien podría ayudarme?
@neko555

Eso no se repara, es así y no funciona. Si sabes que es falso, no esperes que la memoria interna sirva para nada ni se pueda utilizar porque la controladora de la memoria debe ser cualquier cosa. [beer]
¿De verdad valoráis tan poco vuestro tiempo para comprar algo que sabéis que es necesariamente mentira por las specs, solo por el hecho de que después de reclamar os va a salir gratis?

Quiero decir, si alguien por la calle os REGALARA un pendrive USB2.0 escandalosamente lento de 4GB (que es a lo que puedes aspirar, con un poco de suerte puede que sean incluso 8GB), ¿lo enchufaríais siquiera a vuestro ordenador? Lo digo porque en muchas propagandas todavía hay de esos pendrives de chichinabo, y yendo a charlas de vez en cuando me han dado alguno, ahí hay un filón sin explotar...

edito: Aunque sea por amor al arte, déjalo con el h2testw un rato... salen una barbaridad de horas porque la memoria flash del pendrive en cuestión es insultantemente lenta y en el peor de los casos tendría que recorrer los 8TB que dice que tiene a esa velocidad... pero va a parar mucho antes. Imagino que en los tutoriales que has visto ya te lo dicen, pero puedes usar esto (está en ruso, usa el traductor de chrome): https://groupb.ru/reviews/memoryrecovery.html (si no tienes paciencia para esperar, ve usando el segundo programa con cantidades cada vez más grandes, empezando en unos 128MiB (luego 256, 512, 1GB...) y probando a ver si lo puedes llenar en cada ocasión

Saludos
Posiblemente tengas dentro de esa carcasa un USB.
No pincho eso en mi ordenador ni loco.
Luego vienen los robos de credenciales, contraseñas...
@Pollonidas hasta ahora he comprado 2 microsd de 64GB, 2 de 128, 1 SSD SATA de 256GB, un NVMe de 512 y un pendrive de 256GB. Todos a precios entre baratos y ridículamente baratos. Todos me funcionan perfectamente, si acaso el pendrive que va a 20MB/s porque no es 3.0 como se anunciaba. Por eso no mi importa "perder" mi tiempo por si suena la flauta.

Gracias por tu respuesta. Probaré y a ver.

Edito: llevo ya 30 min y aquí no pasa nada de nada, la velocidad está siempre a 0. Supongo que ya puedo darlo por perdido, no?
Imagen

Edito 2: lo he abierto y esto es lo que traía dentro
Imagen

Es una microsd de 64GB con 16MB/s de lectura y 13MB/s de escritura. Una vez la he formateado ya no reconoce el aparato al volver a conectarlo, lo detecta como si fuese un lector de tarjetas sin tarjeta o algo así. He buscado la referencia de la placa pero no he encontrado nada.
Como ya han comentado, un SSD o funciona bien o no. No hay término medio.

Eso que pretendes sí se puede hacer con los discos mecánicos, que tras someterlos a algún que otro programa, puedes devolverles la funcionalidad parcial o completamente; pero una memoria NAND no.

Obviamente, es tu tiempo.
comprando en ese lugar poco bueno vas a encontrar , como te dicen eso no funca , te devolvieron la pasta y te ha servido para experimentar pues ya esta
neko555 escribió:@Pollonidas hasta ahora he comprado 2 microsd de 64GB, 2 de 128, 1 SSD SATA de 256GB, un NVMe de 512 y un pendrive de 256GB. Todos a precios entre baratos y ridículamente baratos. Todos me funcionan perfectamente, si acaso el pendrive que va a 20MB/s porque no es 3.0 como se anunciaba. Por eso no mi importa "perder" mi tiempo por si suena la flauta.

Gracias por tu respuesta. Probaré y a ver.

Edito: llevo ya 30 min y aquí no pasa nada de nada, la velocidad está siempre a 0. Supongo que ya puedo darlo por perdido, no?
Imagen

Edito 2: lo he abierto y esto es lo que traía dentro
Imagen

Es una microsd de 64GB con 16MB/s de lectura y 13MB/s de escritura. Una vez la he formateado ya no reconoce el aparato al volver a conectarlo, lo detecta como si fuese un lector de tarjetas sin tarjeta o algo así. He buscado la referencia de la placa pero no he encontrado nada.

Que rico SSD jajajaja Malditos cabrones!!!
neko555 escribió:Es una microsd de 64GB con 16MB/s de lectura y 13MB/s de escritura. Una vez la he formateado ya no reconoce el aparato al volver a conectarlo, lo detecta como si fuese un lector de tarjetas sin tarjeta o algo así. He buscado la referencia de la placa pero no he encontrado nada.

Probablemente parte del firmware vaya en la SD antes de la propia partición con a saber qué formato, pero vaya, si antes no funcionaba y ahora tienes una SD de 64GB aun sin lector pues supongo que es un cambio a mejor xD

Saludos
Yo que tú tendría cuidado, he visto por ahí discos duros del estilo (tipo de AliExpress) y muchos vienen con virus de regalo [plas] . La verdad es que no valen la pena, en cuanto a lo de la memoria no hay forma de solucionarlo porque tiene una memoria real (muchísima más baja que la que salen), pero estos chinakos la modifican para aparentar que tiene más. Aquí lo explican mejor: https://qastack.mx/superuser/270194/how ... disk-faked
Una vez nunca me acuesto sin ver algo nuevo. Nunca se me ocurriria comprar semejante porqueria y encima enchufarlo al PC para que facilmente te metan un virus y te pongan el pc a minar u otra cosa peor. [facepalm]
Qué riesgo más innecesario.
neko555 escribió:Me he hecho con un SSD USB de 8TB de Aliexpress ...]

[... Es una microsd de 64GB con 16MB/s de lectura y 13MB/s de escritura.

Bueno, piensa que "solo" has perdido 7,9 Teras.... XD

Nah, yo como te han comentado antes, ni siquiera me arriesgo con este tipo de "ofertas". Desde cualquier tipo de virus hasta algún corto que tenga la placa te puede dejar el conector USB o la placa de te equipo para el arrastre.
Cada vez que me veo obligado a meter un "pendrive" que no tengo controlado en mi ordenador sólo me falta ponerme un traje NBQ.
Ya sólo el pensar en pedir un invento de estos extraños a Aliexpress y ponerme a hacer pruebas me da escalofríos jajaja.
13 respuestas