SSD + HD - ¿Cómo poner aplicaciones en SSD y documentos en HD?

Os comento, he instalado un nuevo SSD en mi macbook pro, y el viejo HD.

He partido de cero instalando el sistema en el SSD, y quiero instalar todas las aplicaciones en el SSD, pero que música, videos, documentos, descargas y fotos, es decir, casi todo lo de usuarios , vaya al HD mecánico, porque lo borro y grabo a menudo.

He probado cambiando desde usuario - configuración avanzada la carpeta, pero me daba incompatibilidad con la aplicaciones instaladas, y me obligaba a instalar las nuevas en el HD.

¿Sabéis de alguna solución?
Buenas, yo estoy en una situación similar a ti y, aunque no quería todo en el HD, te cuento alguna de las coas que he hecho por si te sirve de ayuda.

Descargas este es el más sencillo, porque se determina en cada uno de los navegadores individualmente, así que, es más sencillo que tener que cambiar las carpetas de usuarios, creas una carpeta en el HD mecánico y seleccionas en los navegadores que se descargue ahí
Música Como yo solo usaba iTunes, he dejado la carpeta de música en el disco duro mecánico y le he dicho a iTunes que busque ahí la biblioteca musical.
Documentos y demás en mi caso esto prefería dejarlo en el SSD pero, una solución sencilla es que crees una carpeta de acceso directo ("crear alias" en mac) y la pongas en la carpeta de documento que te viene por defecto para tu usuario.

Espero haber podido servirte de ayuda
Basicamente lo que quieres es mover la carpeta de usuario al hdd. Sigues los pasos que se indican en la primera página de este hilo, te explica todos los comandos yo lo he hecho ya un par de veces:

hilo_guia-instala-una-optibay-en-tu-mac_1787306

Un Saludo.
A mi lo que pone ahí para mover la carpeta de usuario no me funciona.

En concreto al comando mv no hace absolutamente nada.

Alguna otra sugerencia??
3 respuestas