SSD lleno pero no encuentro archivos

Hola, tengo un problema y no se como solucionarlo.

Cuando voy a ver el espacio ocupado y disponible de mi SSD me sale eso:

Imagen

Pero si uso el Folder Size para ver lo que ocupa cada archivo y carpeta no me cuadra que tenga 147 GB ocupados.

Imagen

Existe algún otro programa para ver que archivos ocupan más y poder eliminarlos?

Lo que quiero es hacer limpieza del disco duro sin tener que recurrir a un formateo o reinstalación del sistema.

Gracias de antemano y saludos! :D
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Finijumper En windows hay infinidad de archivos ocultos y de sistema.
Dando por hecho que el programa Folder size no te lo esté mostrando o no lo tengas configurado para que lo haga (no tengo dicho programa por lo que no sé si te muestra por defecto los archivos ocultos del sistema que tengas en la raíz del dusco duro.) te explico lo único que se me ocurre que puede explicar esa diferencia de espacio ocupado entre la 1ra captura y la 2nd.

Desconozco cuanta memoria de sistema tienes y por lo tanto cual tamaño debes de tener de archivo de paginacion (dejando que Windows administre automáticamente su tamaño, éste dependera de la cantidad de memoria RAM que tengas instalada).

Por lo tanto, es posible, que el tamaño de páginación lo tengas en la raíz del Disco duro C: que muestras en la captura, y que su tamaño sea el que explica la diferencia de espacio usado de la 1ra captura, con respecto a la captura que muestra las carpetas.

Si es lo que sospecho, asegúrate de desmarcar la casilla "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)" pulsa aplicar y aceptar, dicha opción la encontrarás abriendo una ventana del explorador de Windows y en Herramientas - Opciones de carpeta - Pestaña Ver, en windows 7 que es el que uso, desconozco si ha cambiado su ubicación en posteriores versiones de Windows.

Una vez realizado este paso, cierra cualquier ventana del explorador de Windows que tengas abierta, y vuelve a abrir una entrando en Disco local C: compara el tamaño de espacio usado de la 1ra captura con el de todo el contenido que ves como en la 2nd captura, esta vez viendo en el programa Folder size el archivo de paginación y su tamaño.

Si no es esto, no se me ocurre otra cosa...

saludos
Échale, también, un vistazo a la protección del sistema y a cuanto espacio tienes reservado para estas copias...
Y la hibernación y la suspensión...
Eso también se reserva unos cuantos gigas.
No se como funciona Folder Size, pero has de tener en cuenta:

- Los puntos de restauración del sistema.
- Posibles copias de seguridad que se hayan hecho en C: (es tontería, pero si no tienes otra unidad y has activado lo de protección de sistema, lo estará haciendo en C:)
- Las actualizaciones de Windows (usa "Liberador de Espacio en Disco" que viene con Windows, y limpia, luego vuelve a usarlo, y pulsa el botón "Sistema" y vuelve a limpiar, las dos veces marcando todo).
- La carpeta WinSXS que está dentro de la carpeta Windows es una carpeta especial. No ocupa lo que pone cuando le das a propiedades, por lo que por ahí se puede haber ido algo también.
- Como te han dicho, el archivo de paginación y el de hibernación están en C:\, y ocupan lo suyo. Suelen ocupar lo mismo que la RAM que tengas, o sea que si tienes 8Gb, usarán unos 16Gb de disco duro. Mira que Filefolder esté contando esto.

De todos modos... A no ser que tengas problemas graves de espacio (que veo que no), yo me limitaría a pasarle el Lberador de espacio en disco, y a correr. Windows ocupa lo que ocupa, y más si tienes muchas cosas instaladas. Por ponerte un ejemplo, el juego TheCrew creo que ocupa unos 20Gb de disco duro... Si realmente tienes muchos problemas, te recomiendo un segundo disco, dónde metas "Mis Documentos", "Mis imágenes", etc., e incluso los juegos de Steam o los que estén sueltos.

Seguro que puedes buscar espacio moviendo o desinstalando, antes que rebuscando en carpetas del sistema. Yo, por ejemplo, desactivé los puntos de restauración, y lo que hago son copias regulares de mis datos (aparte de tenerlos en la segunda partición del disco duro). Se que es un riesgo, pero he preferido montarlo así, con lo que me ahorro unos cuantos gigas de disco duro. Repito: en mi caso, cada uno debe configurar su windows a su gusto.

Un saludo.
Prueba a ejecutar el Folder Size como Administrador a ver si te aparece algo más. Hay carpetas que si no dispones de los permisos necesarios, Windows (o el usuario) no puede leerlas.

De todas formas, yo estoy convencido que esos GB que te faltan están en "System Volume Information", que vienen a ser la carpeta de los puntos de restauración del sistema y cuyo acceso está restringido a NT AUTHORITY\SYSTEM.
http://www.abueloinformatico.es/tutoria ... dows-7.pdf
Con spacesniffer puedes ver gráficamente todo el SSD y saber qué es lo que más te está ocupando, igual te viene bien.
Imagen
Gracias a todos por las respuestas, voy a ver que puedo hacer.

JuananBow escribió:Prueba a ejecutar el Folder Size como Administrador a ver si te aparece algo más. Hay carpetas que si no dispones de los permisos necesarios, Windows (o el usuario) no puede leerlas.

De todas formas, yo estoy convencido que esos GB que te faltan están en "System Volume Information", que vienen a ser la carpeta de los puntos de restauración del sistema y cuyo acceso está restringido a NT AUTHORITY\SYSTEM.
http://www.abueloinformatico.es/tutoria ... dows-7.pdf

Lo he ejecutado como administrador y ahora cuadra más todo:

Imagen

Lo que ocupa tanto dentro de Archivos de programa es una carpeta llamada WindowsApps en la que no puedo entrar, supongo que habrá algún juego de la Store no?

Me bajé el Forza: Apex hace poco, pero me gustaría tenerlo en otro disco duro.
\WindowsApps es la carpeta donde se almacenan las aplicaciones de la tienda de Windows. En el Panel de Configuración creo que puedes mover la ubicación donde se instalan estas aplicaciones.
9 respuestas