SSD M.2 100%

Hola!
Hago este hilo para consultar un problema que tengo, cual es el siguiente:

Desde hace aproximadamente 1 mes, mi ssd nvme ha estado fallando, al entrar sea cual sea al juego a los pocos minutos se eleva al 100% del uso y la única solución es reiniciar la pc desde el botón reset.

Mi pregunta es: ¿Cual podría ser el problema?
Ya he cambiado de lugar los puertos sata por las dudas y nada

La mother es una A320MK y el SSD un Samsung 970 Evo Plus.

PD: Es un disco secundario, por ende, no creo que sea problemas de sysmain o ese estilo.
Abre el monitor de recursos (si el pc se vuelve inusable DEL TODO cuando pasa lo que describes, déjalo abierto de antemano) y mira a ver cuál es el proceso que está haciendo lecturas/escrituras (y cuántas). Si puedes poner una captura, mejor.

¿Tienes el archivo de paginación en ese disco por un casual?

También podría ser por throttling, pero no esperaría ni un 100% de uso mantenido ni que el pc se vuelva tan exageradamente lento.

Saludos
Como puedo ver eso? Es un disco secundario y no tiene ninguna partición.
Quiero y espero creer que sea el juego que lo lleva al 100%, en la mañana me fíjare
Pero si puedes, me puedes comentar que otros errores pueden ser?

Esto es lo que ocurre, segun veo, los datos de escritura y lectura son 0, cual llegaria a ser el error?

Adjuntos

@IvoFoxx Pinta feo la verdad, eso de ver 100% de uso con 0MB/s de lectura y escritura me hace pensar que el disco está estropeado. Las otras posibilidades que pueden ser, es que la placa esté estropeada o que el procesador esté estropeado (el único slot M.2 de tu placa usa líneas pcie que van directamente al procesador, por eso pueden ser las tres cosas).

Dado que no veo actividad de disco, y la latencia parece que está en 0ms también, creo que es poco probable que sea un problema de software. Igualmente sería recomendable hacer una instalación limpia para descartar esto, pero reitero que me parece menos probable que lo anterior.

Te recomiendo antes que nada que hagas lo siguiente:
1) Actualizar el firmware de tu SSD a la versión más reciente con el programa Samsung Magician (en principio no se deberían perder datos nunca con este proceso, pero por si acaso te recomiendo tener copia de seguridad de lo importante que puedas tener een el SSD al menos)
2) Revisar la información SMART con Crystaldiskinfo, pon una captura también si puedes, tanto si en estado pone "bueno" como "riesgo" creo que puede aportar información.

Si con esto no vemos nada, yo valoraría tramitar garantía del SSD si aún es posible.

Saludos
IvoFoxx escribió:Hola!
Hago este hilo para consultar un problema que tengo, cual es el siguiente:

Desde hace aproximadamente 1 mes, mi ssd nvme ha estado fallando, al entrar sea cual sea al juego a los pocos minutos se eleva al 100% del uso y la única solución es reiniciar la pc desde el botón reset.

Mi pregunta es: ¿Cual podría ser el problema?
Ya he cambiado de lugar los puertos sata por las dudas y nada

La mother es una A320MK y el SSD un Samsung 970 Evo Plus.

PD: Es un disco secundario, por ende, no creo que sea problemas de sysmain o ese estilo.

¿Podría tener que ver con esto?

hilo_cuidado-a-poseedores-de-ssd-870-evo-otros-modelos-samsung-y-fabricantes_2472037

Porque como te dice el compañero @Pollonidas pinta a SSD muerto.
Hola buenas tardes
Con respecto al. Disco, lo he comprado hace poco, alrededor de junio, la versión de software es la última, puede ser la última actualización de samsung magician quiero creer.
Hoy me dio por mover el juego al disco hdd qué tengo, y al rato de jugar tlou, desaparecieron el ssd de 240 qué tiene actualmente el windows y el ssd Samsung.
Veré con crystaldisk pero según veo con magincian (le he pasado un par de testeos) el disco esta en perfectas condiciones.

Tendria qué fijarme si mi ssd tiene algunos de estos valores?
970 EVO PLUS: S6P7NG0R / S6P7NF0T / S6P1NS0W.

Segun CrystalDIsk, estan los 4 discos en buenas condiciones.

5 respuestas