SSD M.2 en PIC-E?

Pues eso mismo, alguien lo ha probado? Usar ese tipo de ssd y usarlo por pic-e usando un adaptador? Me gustaría comprarme un ssd secundario para meter los juegos y manejaba esa opcion.
Sí el SSD es NVMe (los que son PCIe), no tendrás ningún problema en usarlos con un adaptador.

E incluso sueles tener la opción de poner varios si el adaptador es de un PCIe 16x/8x ;)

Sí el SSD es SATA, no vale.

Salu2
Er_Garry escribió:Sí el SSD es NVMe (los que son PCIe), no tendrás ningún problema en usarlos con un adaptador.

E incluso sueles tener la opción de poner varios si el adaptador es de un PCIe 16x/8x ;)

Sí el SSD es SATA, no vale.

Salu2

Entiendo que los NVMe son los alargados, no? Que van pinchados directamente a la placa.
Cyan escribió:Entiendo que los NVMe son los alargados, no? Que van pinchados directamente a la placa.

Esos son los M.2 en general, comparten la conexión y el factor de forma, por lo que tienes que fijarte que la tecnología sea NVMe en vez de SATA.

Se diferencian en el precio (los NVMe son más caros) y en las velocidades, pues los SATA están sobre los 500 MB/s y los NVMe sobre los 1500-3000 MB/s.

Salu2
yo lo tengo en un portatil y es una barbaridad, pero tienes que ver si es compatible con tu ordenador
Pues he visto por youtube y por lo que veo, al menos para jugar, no hay una gran mejora de velocidades... No se si alguién tiene una experiencia personal sobre la mejora sobre un ssd normal, en tema de juegos, que es para lo que lo podria usar yo.

Un saludo y gracias de antemano.
Cyan escribió:Pues he visto por youtube y por lo que veo, al menos para jugar, no hay una gran mejora de velocidades... No se si alguién tiene una experiencia personal sobre la mejora sobre un ssd normal, en tema de juegos, que es para lo que lo podria usar yo.

Un saludo y gracias de antemano.

Un disco SSD para jugar no sirve para nada, no vas a obtener más frames o mejor rendimiento. Para lo único que te servirá, será para que el juego te cargue más rápido. Pero vamos, como si instalas Photoshop, también te abrirá más rápido, como el sistema operativo.

Saludos!
Yo tengo una pastilla de 512 gb en una tarjeta adaptadora pciex de asus y va rapido no ...lo siguiente.
Mi placa z270f tenia para poner directamente...pero coincidia con el bus de ciertos satas...y para 20 leuros que me valia el adaptador....lo puse pciex.
Lo tengo solo para battlenet y sus juegos y es una delicia.
Un saludo!
En juegos no se nota nada entre un SSD SATA y otro NVME (PCIE), otro asunto es respecto a un disco duro tradicional, donde no es que vaya uno a tener más fps, pero los tiempos de carga si se notan.

Saludos.
javier español escribió:En juegos no se nota nada entre un SSD SATA y otro NVME (PCIE), otro asunto es respecto a un disco duro tradicional, donde no es que vaya uno a tener más fps, pero los tiempos de carga si se notan.

Saludos.

Ya, es justo lo que vi em videos, para juegos no se notaba, así que creo que iré a por el ssd normal y arreando.
Yo tengo un Samsung 970 evo de 1Tb en el SO y no noto que vaya más rápido que mi antiguo ssd SATA en el día a día

En test es 6 veces más rápido, pero yo no diferencio entre uno y otro en carga del sistema operativo o abrir programas
10 respuestas