SSD M.2 NVMe para placa Gigabyte B550 Gaming X V2 ATX

Busco uno de 2TB decente y creo que siempre veo este Western Digital Black SN850X 2TB bueno igual era un modelo anterior y alguna vez creo haberlo visto a unos 130€ mas o menos pero suele andar sobre los 150€. Esperaba que bajasen algo de precio sobre unos 100€ pero parece que no bajan.

Es para tener alguno fichado para cuando salgan ofertas, gracias.

147€ - https://www.neobyte.es/western-digital- ... 16140.html

PC:
AMD RYZEN 5 5500
Gigabyte B550 Gaming X V2 ATX
Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - DDR4
MSI AMD Radeon RX 6650 XT MECH 2X OC 8GB GDDR6
Crucial BX500 2TB 3D NAND SATA 2.5" SSD interno - Hasta 540MB/s + 2 x HDD 1TB 3,5"
Monitor DELL S2721HN + LG FLATRON W2242S
Yo tengo un Kingston como este (pero el modelo de 1 TB):
https://www.neobyte.es/kingston-fury-re ... 15481.html
De velocidad es más o menos igual que el SN850X, en torno a 7000 MB/s, pero tiene mayor durabilidad (2000 TBW, mientras que el SN850X tiene 1200 TBW).

También tienes el SN770, que es más barato pero la velocidad es más baja (alrededor de 5000 MB/s):
https://www.neobyte.es/western-digital- ... 12879.html
@Gartxia

Los NVMe 4.0 están tendiendo a bajar, pero no a precios de hace un año. Por unos 100€ en una gama un peldaño por debajo se han visto estos pasados Prime days los SN770 y están en PCC los Kioxia G3 Plus a 110€. A ver como encaran el 11-11 y el BF. En cualquier caso, las velocidades teóricas son solo eso, dependiendo del uso que le quieras dar vas a ganar entre poco y nada. [beer]
lerelerele escribió:@Gartxia

Los NVMe 4.0 están tendiendo a bajar, pero no a precios de hace un año. Por unos 100€ en una gama un peldaño por debajo se han visto estos pasados Prime days los SN770 y están en PCC los Kioxia G3 Plus a 110€. A ver como encaran el 11-11 y el BF. En cualquier caso, las velocidades teóricas son solo eso, dependiendo del uso que le quieras dar vas a ganar entre poco y nada. [beer]

Hace un año estaban mas bartatos?

El tema es probar porque nunca he tenido ninguno y ampliar la capacidad de alamacenamiento, pero bueno algo mejor que un SSD SATA tendran que ir, digo yo, aunque realmente no se note mucho, las velocidades teoricas son x10. Igual te refieres entre los diferentes modelos, que no hay mucha diferencia?
Le echo un vistazo a los Kioxia G3 Plus.

jorge5150 escribió:Yo tengo un Kingston como este (pero el modelo de 1 TB):
https://www.neobyte.es/kingston-fury-re ... 15481.html
De velocidad es más o menos igual que el SN850X, en torno a 7000 MB/s, pero tiene mayor durabilidad (2000 TBW, mientras que el SN850X tiene 1200 TBW).

También tienes el SN770, que es más barato pero la velocidad es más baja (alrededor de 5000 MB/s):
https://www.neobyte.es/western-digital- ... 12879.html

Me gustan los 2 pero el Kingston mas, evidentemente. Me apunto los 2 para posibles ofertas.

Muchas gracias a los 2 [beer]

Otra cuestion es que mi procesador AMD RYZEN 5 5500 creo que no aprovecha el PCIe 4.0, algo he leido, voy a buscar informacion.
@Gartxia

Hace un año estaban baratos y te encontrabas ofertas de SSD de gama alta en 2 TB por 80-90€.

Te preguntaba por el uso, si vas a jugar un SSD SATA III te va a cargar el juego con suerte máximo 5 segundos antes; después va a ser lo mismo mientras juegas. Para pasar archivos con gran peso, editando o tareas de ese tipo sí va a haber un poco más de diferencia. Suelo poner el ejemplo del vídeo de referencia. Entre PCIe 3.0 y PCIe 4.0 como verás tampoco es que sea una eternidad. Siendo tu micro un 5500, si encuentras un 3.0 más barato píllalo, aunque se van dejando de hacer y no es fácil ver de 2 TB. En tu lugar, si estás decidido a comprar uno, ya iría a por un NVMe 4.0 que te valdría si cambias de procesador o equipo. [beer]
80€ pague por el SSD Crucial BX500 2TB.

Entonces confirmado que el 5500 no aprovecha el PCIe 4.0 google me decia tanto que si como que no :-?

Tiraria por el mejor si la diferencia es poca pero tampoco me afecta demasiado que sea un poco mas lento. Asi que a ver que ofertas salen, mas que nada es para ver los precios a los que estan normalmente y luego ver si las ofertas son tan buenas como dicen, gracias.

He visto en los comentarios de PCC uno que pillo el Kioxia G3 Plus por 75€ (primer comentario hace 7 meses) https://www.pccomponentes.com/opiniones ... 40-m2-gen4

Factor de forma hay que mirar algo? creo que habia 2 tamaños o algo asi, no? voy a mirar la informacion de la placa.
lerelerele escribió:Hace un año estaban baratos y te encontrabas ofertas de SSD de gama alta en 2 TB por 80-90€.

De gama alta de 2TB por solo 80-90€, pues no, tan baratos no se han visto ni hace un año tampoco, pero sí algunos modelos de gama media decentes, que para la inmensa mayoría de los usuarios es más que suficiente.

Saludos.
B550 GAMING X V2 (versión 1.3) Almacenamiento:

1 conector M.2 (M2A_CPU), integrado en la CPU, compatible con Socket 3, clave M, SSD tipo 2242/2260/2280/22110:
Los procesadores AMD Ryzen™ serie 5000 y Ryzen™ serie 3000 admiten SSD SATA y PCIe 4.0 x4/x2
Los procesadores AMD Ryzen™ Ryzen™ 5000 G-Series y Ryzen™ 4000 G-Series admiten SSD SATA y PCIe 3.0 x4/x2
1 conector M.2 (M2B_SB), integrado en el Chipset, compatible con Socket 3, clave M, SSD tipo 2242/2260/2280/22110:
Compatible con SSD SATA y PCIe 3.0 x4/x2

https://www.gigabyte.com/latam/Motherbo ... v-13/sp#sp

Yo cada dia me entero menos, yo en la placa solo he visto un conector M.2 ¿que es lo de integrado en la CPU o integrado en el Chipset?

Y el 5500 es G-Series?
@Gartxia

El tamaño es el más habitual, 2280 y por eso no has de preocuparte porque son la mayoría. Tu placa sí es PCIe 4.0, pero tu micro no. (Despliega especificaciones/conectividad y verás que es 3.0). Solo tienes un conector M2, no te compliques.

@javier español

Pues yo vi en octubre/noviembre pasado SN850X 2 TB por unos 90€, los de 1 TB por 60€ y pensé esperarme a los 50€ viendo como bajaban, pero es que tenía averiada la bola. [beer]
Gartxia escribió:B550 GAMING X V2 (versión 1.3) Almacenamiento:

1 conector M.2 (M2A_CPU), integrado en la CPU, compatible con Socket 3, clave M, SSD tipo 2242/2260/2280/22110:
Los procesadores AMD Ryzen™ serie 5000 y Ryzen™ serie 3000 admiten SSD SATA y PCIe 4.0 x4/x2
Los procesadores AMD Ryzen™ Ryzen™ 5000 G-Series y Ryzen™ 4000 G-Series admiten SSD SATA y PCIe 3.0 x4/x2
1 conector M.2 (M2B_SB), integrado en el Chipset, compatible con Socket 3, clave M, SSD tipo 2242/2260/2280/22110:
Compatible con SSD SATA y PCIe 3.0 x4/x2

https://www.gigabyte.com/latam/Motherbo ... v-13/sp#sp

Yo cada dia me entero menos, yo en la placa solo he visto un conector M.2 ¿que es lo de integrado en la CPU o integrado en el Chipset?

Y el 5500 es G-Series?

Tu placa tiene 2 conectores M.2, uno conectado a la CPU y otro al chipset. He hecho una captura para que lo puedas ver:

Imagen

El número 1 es el principal, que está al lado de la CPU y admite PCI 4.0 siempre que tu CPU sea una 5500 normal sin G (los G son los que tienen gráfica integrada).
El número 2 está más abajo y es PCI 3.0.

Los dos admiten varias medidas pero la que deberías coger es la 2280, que es el tamaño más habitual.
@jorge5150 Ya lo he visto!!! gracias [beer]

Tampoco me va la vida que sea PCIe 4.0 pero es un lio que yo sepa es 5500 a secas pero como dice @lerelerele en las especificaciones de conectividad pone que es PCI Express® Version PCIe® 3.0

https://www.amd.com/es/support/download ... -5500.html

https://www.amazon.es/dp/B09VCJ171S?ref ... asin_title
lerelerele escribió:@javier español

Pues yo vi en octubre/noviembre pasado SN850X 2 TB por unos 90€, los de 1 TB por 60€ y pensé esperarme a los 50€ viendo como bajaban, pero es que tenía averiada la bola. [beer]

Pues no sé, pero ese precio es más o menos el que tenía ese modelo pero de 1 TB, a ver si es que lo tenía alguna tienda a ese precio, pero sin stock, que algunas tiendas hacen eso como reclamo, o que fuera una errata y ya puedes esperar sentado a que lo manden a ese precio...

Saludos.
@lerelerele Como dice @javier español a mí también me extraña y mucho ese modelo en 2TB a 90€ (ni en Black Friday ni similar) precisamente por Diciembre acabé comprando uno por unos 100€ a Pccomponentes que tuve que devolver a los dos días de marca prácticamente desconocida y me acabé gastando unos 130€ en los 2TB, si hubiera estado ese que indicas por el precio que indicas te aseguro que ni me lo hubiera pensado y lo habría comprado sí o sí, que llevaba mirando bastante tiempo para ampliar la capacidad del disco duro principal ...
Ahora si me dices el de 1TB pues por ese precio andan actualmente ...
¿Puede que lo que tu vieras fuera un PCIe 3.0? Que puede que coexistieran y fueran estos los que a lo mejor viste a ese precio.
@tzadkiel2

Fue entre septiembre y noviembre, no puedo precisar más; creo que era un SN770 o SN850X de 2 TB, no recuerdo bien. Se agotó rápido, eso sí. Como dije me interesaba el de 1 TB que estaba por poco más de 60€ y esperaba que bajase a 50€, sin embargo al poco pasó a los 80€ y desde ahí a los más de 100€. [beer]
@lerelerele Llevaba, y llevo mirando, esos SSD durante bastante tiempo, y conste que no discuto que tengas razón en lo que dices, y recuerdo muy pocos por debajo de los 110€ en 2TB aún con marcas desconocidas, ya te digo que compré uno en Diciembre en una "oferta" en Amazon por unos 130€ (actualmente más caro, aún con "ofertas").

Lo que más recuerdo que a lo mejor me llegaba una "oferta" al correo y al final no se correspondía con lo que yo había mirado, por ejemplo PCIe 3.0 en vez del 4.0 (que algunas veces estaba más caro o más barato con respecto al otro) que cuando llegabas al enlace no se correspondía con la capacidad, por ejemplo el precio correspondía a 1TB en vez de a 2TB ...
Algunos Crucial si los llegué a ver por unos 110€, pero por debajo de esto prácticamente ninguno en 2TB

Transcurrido prácticamente 1 año podrías pensar que bajarían de precio, el mismo modelo y misma capacidad, y la realidad es que los han subido, me parece que como viene otra oleada de "ofertas" pronto, Amazon sobre todo, están poniendo los precios de salida al mercado y su PVP para con el "descuento" venderlos más caros que fuera de "ofertas".
16 respuestas