SSD M.2 NVMe para placa Gigabyte B550 Gaming X V2 ATX

Busco uno de 2TB decente y creo que siempre veo este Western Digital Black SN850X 2TB bueno igual era un modelo anterior y alguna vez creo haberlo visto a unos 130€ mas o menos pero suele andar sobre los 150€. Esperaba que bajasen algo de precio sobre unos 100€ pero parece que no bajan.

Es para tener alguno fichado para cuando salgan ofertas, gracias.

147€ - https://www.neobyte.es/western-digital- ... 16140.html

PC:
AMD RYZEN 5 5500
Gigabyte B550 Gaming X V2 ATX
Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - DDR4
MSI AMD Radeon RX 6650 XT MECH 2X OC 8GB GDDR6
Crucial BX500 2TB 3D NAND SATA 2.5" SSD interno - Hasta 540MB/s + 2 x HDD 1TB 3,5"
Monitor DELL S2721HN + LG FLATRON W2242S
Yo tengo un Kingston como este (pero el modelo de 1 TB):
https://www.neobyte.es/kingston-fury-re ... 15481.html
De velocidad es más o menos igual que el SN850X, en torno a 7000 MB/s, pero tiene mayor durabilidad (2000 TBW, mientras que el SN850X tiene 1200 TBW).

También tienes el SN770, que es más barato pero la velocidad es más baja (alrededor de 5000 MB/s):
https://www.neobyte.es/western-digital- ... 12879.html
@Gartxia

Los NVMe 4.0 están tendiendo a bajar, pero no a precios de hace un año. Por unos 100€ en una gama un peldaño por debajo se han visto estos pasados Prime days los SN770 y están en PCC los Kioxia G3 Plus a 110€. A ver como encaran el 11-11 y el BF. En cualquier caso, las velocidades teóricas son solo eso, dependiendo del uso que le quieras dar vas a ganar entre poco y nada. [beer]
lerelerele escribió:@Gartxia

Los NVMe 4.0 están tendiendo a bajar, pero no a precios de hace un año. Por unos 100€ en una gama un peldaño por debajo se han visto estos pasados Prime days los SN770 y están en PCC los Kioxia G3 Plus a 110€. A ver como encaran el 11-11 y el BF. En cualquier caso, las velocidades teóricas son solo eso, dependiendo del uso que le quieras dar vas a ganar entre poco y nada. [beer]

Hace un año estaban mas bartatos?

El tema es probar porque nunca he tenido ninguno y ampliar la capacidad de alamacenamiento, pero bueno algo mejor que un SSD SATA tendran que ir, digo yo, aunque realmente no se note mucho, las velocidades teoricas son x10. Igual te refieres entre los diferentes modelos, que no hay mucha diferencia?
Le echo un vistazo a los Kioxia G3 Plus.

jorge5150 escribió:Yo tengo un Kingston como este (pero el modelo de 1 TB):
https://www.neobyte.es/kingston-fury-re ... 15481.html
De velocidad es más o menos igual que el SN850X, en torno a 7000 MB/s, pero tiene mayor durabilidad (2000 TBW, mientras que el SN850X tiene 1200 TBW).

También tienes el SN770, que es más barato pero la velocidad es más baja (alrededor de 5000 MB/s):
https://www.neobyte.es/western-digital- ... 12879.html

Me gustan los 2 pero el Kingston mas, evidentemente. Me apunto los 2 para posibles ofertas.

Muchas gracias a los 2 [beer]

Otra cuestion es que mi procesador AMD RYZEN 5 5500 creo que no aprovecha el PCIe 4.0, algo he leido, voy a buscar informacion.
@Gartxia

Hace un año estaban baratos y te encontrabas ofertas de SSD de gama alta en 2 TB por 80-90€.

Te preguntaba por el uso, si vas a jugar un SSD SATA III te va a cargar el juego con suerte máximo 5 segundos antes; después va a ser lo mismo mientras juegas. Para pasar archivos con gran peso, editando o tareas de ese tipo sí va a haber un poco más de diferencia. Suelo poner el ejemplo del vídeo de referencia. Entre PCIe 3.0 y PCIe 4.0 como verás tampoco es que sea una eternidad. Siendo tu micro un 5500, si encuentras un 3.0 más barato píllalo, aunque se van dejando de hacer y no es fácil ver de 2 TB. En tu lugar, si estás decidido a comprar uno, ya iría a por un NVMe 4.0 que te valdría si cambias de procesador o equipo. [beer]
80€ pague por el SSD Crucial BX500 2TB.

Entonces confirmado que el 5500 no aprovecha el PCIe 4.0 google me decia tanto que si como que no :-?

Tiraria por el mejor si la diferencia es poca pero tampoco me afecta demasiado que sea un poco mas lento. Asi que a ver que ofertas salen, mas que nada es para ver los precios a los que estan normalmente y luego ver si las ofertas son tan buenas como dicen, gracias.

He visto en los comentarios de PCC uno que pillo el Kioxia G3 Plus por 75€ (primer comentario hace 7 meses) https://www.pccomponentes.com/opiniones ... 40-m2-gen4

Factor de forma hay que mirar algo? creo que habia 2 tamaños o algo asi, no? voy a mirar la informacion de la placa.
lerelerele escribió:Hace un año estaban baratos y te encontrabas ofertas de SSD de gama alta en 2 TB por 80-90€.

De gama alta de 2TB por solo 80-90€, pues no, tan baratos no se han visto ni hace un año tampoco, pero sí algunos modelos de gama media decentes, que para la inmensa mayoría de los usuarios es más que suficiente.

Saludos.
B550 GAMING X V2 (versión 1.3) Almacenamiento:

1 conector M.2 (M2A_CPU), integrado en la CPU, compatible con Socket 3, clave M, SSD tipo 2242/2260/2280/22110:
Los procesadores AMD Ryzen™ serie 5000 y Ryzen™ serie 3000 admiten SSD SATA y PCIe 4.0 x4/x2
Los procesadores AMD Ryzen™ Ryzen™ 5000 G-Series y Ryzen™ 4000 G-Series admiten SSD SATA y PCIe 3.0 x4/x2
1 conector M.2 (M2B_SB), integrado en el Chipset, compatible con Socket 3, clave M, SSD tipo 2242/2260/2280/22110:
Compatible con SSD SATA y PCIe 3.0 x4/x2

https://www.gigabyte.com/latam/Motherbo ... v-13/sp#sp

Yo cada dia me entero menos, yo en la placa solo he visto un conector M.2 ¿que es lo de integrado en la CPU o integrado en el Chipset?

Y el 5500 es G-Series?
@Gartxia

El tamaño es el más habitual, 2280 y por eso no has de preocuparte porque son la mayoría. Tu placa sí es PCIe 4.0, pero tu micro no. (Despliega especificaciones/conectividad y verás que es 3.0). Solo tienes un conector M2, no te compliques.

@javier español

Pues yo vi en octubre/noviembre pasado SN850X 2 TB por unos 90€, los de 1 TB por 60€ y pensé esperarme a los 50€ viendo como bajaban, pero es que tenía averiada la bola. [beer]
Gartxia escribió:B550 GAMING X V2 (versión 1.3) Almacenamiento:

1 conector M.2 (M2A_CPU), integrado en la CPU, compatible con Socket 3, clave M, SSD tipo 2242/2260/2280/22110:
Los procesadores AMD Ryzen™ serie 5000 y Ryzen™ serie 3000 admiten SSD SATA y PCIe 4.0 x4/x2
Los procesadores AMD Ryzen™ Ryzen™ 5000 G-Series y Ryzen™ 4000 G-Series admiten SSD SATA y PCIe 3.0 x4/x2
1 conector M.2 (M2B_SB), integrado en el Chipset, compatible con Socket 3, clave M, SSD tipo 2242/2260/2280/22110:
Compatible con SSD SATA y PCIe 3.0 x4/x2

https://www.gigabyte.com/latam/Motherbo ... v-13/sp#sp

Yo cada dia me entero menos, yo en la placa solo he visto un conector M.2 ¿que es lo de integrado en la CPU o integrado en el Chipset?

Y el 5500 es G-Series?

Tu placa tiene 2 conectores M.2, uno conectado a la CPU y otro al chipset. He hecho una captura para que lo puedas ver:

Imagen

El número 1 es el principal, que está al lado de la CPU y admite PCI 4.0 siempre que tu CPU sea una 5500 normal sin G (los G son los que tienen gráfica integrada).
El número 2 está más abajo y es PCI 3.0.

Los dos admiten varias medidas pero la que deberías coger es la 2280, que es el tamaño más habitual.
@jorge5150 Ya lo he visto!!! gracias [beer]

Tampoco me va la vida que sea PCIe 4.0 pero es un lio que yo sepa es 5500 a secas pero como dice @lerelerele en las especificaciones de conectividad pone que es PCI Express® Version PCIe® 3.0

https://www.amd.com/es/support/download ... -5500.html

https://www.amazon.es/dp/B09VCJ171S?ref ... asin_title
lerelerele escribió:@javier español

Pues yo vi en octubre/noviembre pasado SN850X 2 TB por unos 90€, los de 1 TB por 60€ y pensé esperarme a los 50€ viendo como bajaban, pero es que tenía averiada la bola. [beer]

Pues no sé, pero ese precio es más o menos el que tenía ese modelo pero de 1 TB, a ver si es que lo tenía alguna tienda a ese precio, pero sin stock, que algunas tiendas hacen eso como reclamo, o que fuera una errata y ya puedes esperar sentado a que lo manden a ese precio...

Saludos.
@lerelerele Como dice @javier español a mí también me extraña y mucho ese modelo en 2TB a 90€ (ni en Black Friday ni similar) precisamente por Diciembre acabé comprando uno por unos 100€ a Pccomponentes que tuve que devolver a los dos días de marca prácticamente desconocida y me acabé gastando unos 130€ en los 2TB, si hubiera estado ese que indicas por el precio que indicas te aseguro que ni me lo hubiera pensado y lo habría comprado sí o sí, que llevaba mirando bastante tiempo para ampliar la capacidad del disco duro principal ...
Ahora si me dices el de 1TB pues por ese precio andan actualmente ...
¿Puede que lo que tu vieras fuera un PCIe 3.0? Que puede que coexistieran y fueran estos los que a lo mejor viste a ese precio.
@tzadkiel2

Fue entre septiembre y noviembre, no puedo precisar más; creo que era un SN770 o SN850X de 2 TB, no recuerdo bien. Se agotó rápido, eso sí. Como dije me interesaba el de 1 TB que estaba por poco más de 60€ y esperaba que bajase a 50€, sin embargo al poco pasó a los 80€ y desde ahí a los más de 100€. [beer]
@lerelerele Llevaba, y llevo mirando, esos SSD durante bastante tiempo, y conste que no discuto que tengas razón en lo que dices, y recuerdo muy pocos por debajo de los 110€ en 2TB aún con marcas desconocidas, ya te digo que compré uno en Diciembre en una "oferta" en Amazon por unos 130€ (actualmente más caro, aún con "ofertas").

Lo que más recuerdo que a lo mejor me llegaba una "oferta" al correo y al final no se correspondía con lo que yo había mirado, por ejemplo PCIe 3.0 en vez del 4.0 (que algunas veces estaba más caro o más barato con respecto al otro) que cuando llegabas al enlace no se correspondía con la capacidad, por ejemplo el precio correspondía a 1TB en vez de a 2TB ...
Algunos Crucial si los llegué a ver por unos 110€, pero por debajo de esto prácticamente ninguno en 2TB

Transcurrido prácticamente 1 año podrías pensar que bajarían de precio, el mismo modelo y misma capacidad, y la realidad es que los han subido, me parece que como viene otra oleada de "ofertas" pronto, Amazon sobre todo, están poniendo los precios de salida al mercado y su PVP para con el "descuento" venderlos más caros que fuera de "ofertas".
Espero que no moleste mi post para ponerlo por aquí. Necesito un disco como principal, a poder ser NVMe M.2, ya que tienen mucha más velocidad que los clásicos SSD, y quería consultar una cosa. Mi placa base no tiene el zócalo para conectarla, pero venden unos adaptadores para ranuras PCIE de diferentes carriles, con lo que podría conectarlo ahí. La ranura es 4X, ¿no?

Aunque estaría casi pegado a la tarjeta gráfica, no habría problema, supongo. Mi placa base es una china X79 marca Jingsha. Os dejo una foto:

Imagen
@Kwandao ¿seguro que no tiene un slot M.2? Todas las placas marca Jingsha x79 que he visto tienen un slot o bien bajo el socket o bien bajo el slot de la gpu.

En caso de que lo tenga, si igualmente lo quieres poner al slot con un adaptador, no hay problema, pero ojo porque a veces la velocidad de esos slots es PCIe 2.0

En caso de que NO lo tenga… dependes de la suerte. Como disco secundario sin problema, pero si lo quieres como disco de arranque puede que la bios no pueda arrancar desde ahí. No es muy común pero X79 es lo bastante vieja para que pueda pasar.

Igualmente, no te preocupes mucho por poner un disco m.2. Solo son sensiblemente más rápidos que un SATA en las métricas que menos importan en un disco de sistema (lectura y escritura secuencial). Por mucho que los fabricantes te vendan las bondades los tiempos de arranque y carga son similares, como mucho conviertes 10 segundos en 9. Además que en una plataforma con 10 años a sus espaldas gastarse dinero en un M2 top es como poner ruedas de Ferrari a un SEAT 600. Mal no van a hacer, pero desaprovechadas van a estar un rato.

Saludos
Pollonidas escribió:@Kwandao ¿seguro que no tiene un slot M.2? Todas las placas marca Jingsha x79 que he visto tienen un slot o bien bajo el socket o bien bajo el slot de la gpu.

En caso de que lo tenga, si igualmente lo quieres poner al slot con un adaptador, no hay problema, pero ojo porque a veces la velocidad de esos slots es PCIe 2.0

En caso de que NO lo tenga… dependes de la suerte. Como disco secundario sin problema, pero si lo quieres como disco de arranque puede que la bios no pueda arrancar desde ahí. No es muy común pero X79 es lo bastante vieja para que pueda pasar.

Igualmente, no te preocupes mucho por poner un disco m.2. Solo son sensiblemente más rápidos que un SATA en las métricas que menos importan en un disco de sistema (lectura y escritura secuencial). Por mucho que los fabricantes te vendan las bondades los tiempos de arranque y carga son similares, como mucho conviertes 10 segundos en 9. Además que en una plataforma con 10 años a sus espaldas gastarse dinero en un M2 top es como poner ruedas de Ferrari a un SEAT 600. Mal no van a hacer, pero desaprovechadas van a estar un rato.

Saludos

No, mi placa no tiene un slot para colocarlo directamente. Tiene cuatro años, no es de las actuales que ya lo llevan incorporado.

He visto en comentarios de vídeos de Youtube que le han puesto este tipo de discos sólidos conectados mediante un adaptador PCIE a placas base de hace diez años. La mía tiene cuatro años, no es tan antigua.

El tema está en que no he tenido nunca discos que no sean los clásicos HDD, y a veces es desesperante, sobre todo para encender y apagar el PC, y para cargar juegos pesados como los Battlefield 1 y 4. Me han dicho en otro foro que incluso con un SSD SATA tendría de sobra, que lo iba a notar muchísimo. No quiero guardar nada comprometido, solamente sería para instalar el SO, programas y algún juego. En teoría, lo clonaría.
@Kwandao Si no tienes SSD no te compliques con el adaptador, pilla un SSD de 2TB y listo, vas a notar mucha diferencia en todo.

En mi caso es para ampliar almacenamiento y para aprovechar el puerto M.2 ya que la placa solo tiene 4 puertos SATA y 3 ya los tengo ocupados con 1 SSD y 2 HDD. Tambien habia pensado un HDD de 4TB, asi que lo del M.2 casi es por capricho porque nunca he tenido y una vez te acostumbras a los SSD ya no quieres volver a los HDD.

Por lo que dice @Pollonidas seguramente espere a una buena oferta del el WD_BLACK 2TB SN770 a ver si baja a 80€ aunque el que mola es el Kingston FURY Renegade y si lo veo por 100€ seguramente caiga.

En junio de 2023 pille el Crucial BX500 2TB por 90€ en amazon, ahora 125€
https://www.pccomponentes.com/disco-dur ... a3-540mb-s
https://www.amazon.es/Crucial-BX500-pul ... 4M_VF&th=1

Kioxia Exceria Plus G3 2TB Disco SSD 5000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 - 100€
Kwandao escribió:No, mi placa no tiene un slot para colocarlo directamente. Tiene cuatro años, no es de las actuales que ya lo llevan incorporado.

He visto en comentarios de vídeos de Youtube que le han puesto este tipo de discos sólidos conectados mediante un adaptador PCIE a placas base de hace diez años. La mía tiene cuatro años, no es tan antigua.

El tema está en que no he tenido nunca discos que no sean los clásicos HDD, y a veces es desesperante, sobre todo para encender y apagar el PC, y para cargar juegos pesados como los Battlefield 1 y 4. Me han dicho en otro foro que incluso con un SSD SATA tendría de sobra, que lo iba a notar muchísimo. No quiero guardar nada comprometido, solamente sería para instalar el SO, programas y algún juego. En teoría, lo clonaría.

La placa como tal tendrá 4 años, pero el chipset X79 se empezó a comercializar en 2011 (hace más de 13 años) y lleva en end-of-life (que no se fabrican más ni se da soporte por parte de intel) desde 2015 (9 años)

La cuestión es lo que te comento: La BIOS tiene que soportar arranque desde PCIe para que puedas usar un disco de estos como principal con un adaptador. Eso era muy infrecuente en la plataforma inmediatamente anterior (x58) aunque hoy en día hay bios moddeadas para muchas de las placas de gama alta de la época. En X79 había de todo pero siendo china y de las “primeras” generaciones de la marca no doy nada por sentado, sobre todo considerando que no tiene slot.

Coincido con lo que te comentan que el cambio de HDD mecánico a SSD lo vas a notar un montón. Tanto si es SATA como si M.2/PCIe. Lo que opino que no vale la pena es el esfuerzo y potenciales problemas de poner un M.2, incluso si el precio es similar a un SATA.

Saludos
Pollonidas escribió:
Kwandao escribió:No, mi placa no tiene un slot para colocarlo directamente. Tiene cuatro años, no es de las actuales que ya lo llevan incorporado.

La placa como tal tendrá 4 años, pero el chipset X79 se empezó a comercializar en 2011 (hace más de 13 años) y lleva en end-of-life (que no se fabrican más ni se da soporte por parte de intel) desde 2015 (9 años)

La cuestión es lo que te comento: La BIOS tiene que soportar arranque desde PCIe para que puedas usar un disco de estos como principal con un adaptador. Eso era muy infrecuente en la plataforma inmediatamente anterior (x58) aunque hoy en día hay bios moddeadas para muchas de las placas de gama alta de la época. En X79 había de todo pero siendo china y de las “primeras” generaciones de la marca no doy nada por sentado, sobre todo considerando que no tiene slot.

Coincido con lo que te comentan que el cambio de HDD mecánico a SSD lo vas a notar un montón. Tanto si es SATA como si M.2/PCIe. Lo que opino que no vale la pena es el esfuerzo y potenciales problemas de poner un M.2, incluso si el precio es similar a un SATA.

Saludos

Te agradezco tu opinión. Entonces mejor que comprar un NVMe M.2, que habría que ponerlo con un adaptador, y que pudiera dar problemas de que lo reconozca la BIOS, compro un SSD de 2'5'' con conexión SATA. Con 480 o 512 gigas voy servido, lo quiero como principal, no me hace falta más almacenamiento.

¿Conoces la marca GoodRam de discos sólidos SATA?

Están bien de precio, pero no veo reseñas en español, solamente en otros idiomas. La vende PC Componentes.

Al final voy a comprar un disco SSD Samsung 850 EVO de 512 GB por 22€. Marca muy fiable.
A mí el 850 EVO me parece una opción estupenda, incluso si es usado por ese precio creo que está bien, salvo que tenga un desgaste exagerado. Es TLC, tiene DRAM, y no rinde mal. De hecho prefiero un 850 EVO usado que un 870 QVO nuevo.

Sobre goodram, he usado RAM de esta marca y no tengo especial queja, los SSD no los he probado, pero mis experiencias con marcas chinas son tirando a malas. Quiero decir, hay alguno bueno, pero los más baratos suelen tener la trifuerza: controladora pocha, DRAMless, y memoria FLASH QLC (la más lenta y la menos durable), lo que hace que el rendimiento sea paupérrimo.

Mucha gente de hecho se lleva la falsa impresión de que los M.2 son mucho más rápidos justamente por eso, porque comparan discos M.2 de gama media/alta con discos SATA recién salidos de la cueva del terror, que no pueden ser más baratos a no ser que te los regalen y no valen ni para calzar una mesa.

Saludos
Pollonidas escribió:A mí el 850 EVO me parece una opción estupenda, incluso si es usado por ese precio creo que está bien, salvo que tenga un desgaste exagerado. Es TLC, tiene DRAM, y no rinde mal. De hecho prefiero un 850 EVO usado que un 870 QVO nuevo.

Sobre goodram, he usado RAM de esta marca y no tengo especial queja, los SSD no los he probado, pero mis experiencias con marcas chinas son tirando a malas. Quiero decir, hay alguno bueno, pero los más baratos suelen tener la trifuerza: controladora pocha, DRAMless, y memoria FLASH QLC (la más lenta y la menos durable), lo que hace que el rendimiento sea paupérrimo.

Mucha gente de hecho se lleva la falsa impresión de que los M.2 son mucho más rápidos justamente por eso, porque comparan discos M.2 de gama media/alta con discos SATA recién salidos de la cueva del terror, que no pueden ser más baratos a no ser que te los regalen y no valen ni para calzar una mesa.

Saludos

Sí, claro, por ese precio es de segunda mano. Vende este mismo chico uno por 20€ marca Micron, he leído buenas opiniones acerca de esta marca, pero de ese modelo en concreto que vende no he encontrado apenas reseñas. Por 2€ más, mejor compro el Samsung 850 EVO. Lo tiene a 25€, de hecho, fue él quien me dijo que tenía más discos duros a la venta, y que me lo podía dejar en 22€. El precio me parece buenísimo, he leído que es de los mejores discos duros SSD. Tiene otro de 500 GB marca Western Digital, también a 25€, pero lo puede dejar a 22€.
Depende qué modelos exactos sean pueden ser caros o baratos. La rama de consumo de Micron (Crucial) es muy habitual en SSDs. Sí es algo como un MX100 (ya viejito) o un MX500 perfecto, si es un BX no tan bien.

Ante la duda creo que el Samsung es mejor apuesta. También es viejito pero en su día era de lo mejor y no ha envejecido muy mal. También depende de qué modelo sea el WD.

Saludos
Pollonidas escribió:Depende qué modelos exactos sean pueden ser caros o baratos. La rama de consumo de Micron (Crucial) es muy habitual en SSDs. Sí es algo como un MX100 (ya viejito) o un MX500 perfecto, si es un BX no tan bien.

Ante la duda creo que el Samsung es mejor apuesta. También es viejito pero en su día era de lo mejor y no ha envejecido muy mal. También depende de qué modelo sea el WD.

Saludos

El modelo del disco SSD Micron, no sé cuál es porque no se ve bien en la pegatina, solamente ha subido una foto. El WD es Blue 3D NAND. Me quedo con el Samsung, si funciona bien, será una gran compra. Tiene el chico 71 transacciones y todo cinco estrellas. Sí, tengo entendido que salió hace unos 8 - 9 años. No sé cuándo lo compraría él, y si lo compró nuevo, porque siempre cuando acudimos al mercado de segunda mano, pensamos que solamente ha tenido un dueño, y puede haber tenido ese artículo hasta dos y tres propietarios. En un disco duro, no creo, pero en otras cosas, sí.
Crucial P3 Plus SSD 2TB PCIe Gen4 NVMe M.2 - 100€
https://www.amazon.es/Crucial-Plus-PCIe ... B0BYW8FLKN

Voy a aprovechar que me dan 5€ en PCC por mi cumple y me voy a regalar el Kingston FURY Renegade 2TB que esta a 137€. No es que sea barato pero me llevo el mas cañero de la lista.

https://www.pccomponentes.com/disco-dur ... 40-m2-gen4

P.D al dia siguiente: Me podia haber ahorrado 2€ a 130€ en amazon https://www.amazon.es/Kingston-Renegade ... S11S&psc=1
Como ya me habiais comentado el Ryzen 5 5500 supongo que me esta limitando la velocidad por ser PCIe 3.0 ya que anda por 3.700MB/s, tampoco es que sea un problema para mi pero me hubiese bastado con un SN770 de 5000MB/s cuando estaban a 100€.

Bueno ahi esta el Kingston FURY Renegade y si algun dia me da por cambiar la CPU pues ya los aprovechara, aunque de momento ni me lo planteo, si os animais ¿cual seria la mejor CPU que le podria montar a este equipo? y ¿cual seria la ideal?

PC:
AMD RYZEN 5 5500
Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3200MHz CL16 - DDR4
Kingston FURY Renegade 2TB 7000MB/s + Crucial BX500 2TB + 2 x HDD 1TB 3,5"
Gartxia escribió:Como ya me habiais comentado el Ryzen 5 5500 supongo que me esta limitando la velocidad por ser PCIe 3.0 ya que anda por 3.700MB/s, tampoco es que sea un problema para mi pero me hubiese bastado con un SN770 de 5000MB/s cuando estaban a 100€.

Bueno ahi esta el Kingston FURY Renegade y si algun dia me da por cambiar la CPU pues ya los aprovechara, aunque de momento ni me lo planteo, si os animais ¿cual seria la mejor CPU que le podria montar a este equipo? y ¿cual seria la ideal?

PC:
AMD RYZEN 5 5500
Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3200MHz CL16 - DDR4
Kingston FURY Renegade 2TB 7000MB/s + Crucial BX500 2TB + 2 x HDD 1TB 3,5"

En tiempos de arranque y carga de juegos es virtualmente indistinguible que tengas un disco de esta gama en un slot PCIe 3.0 o PCIe 4.0. El cambio drástico en velocidad de los SSD se dio hace 10 años (con 3DXpoint/optane) y ya está muerto y enterrado.

Yo personalmente no creo que ese equipo "pida" más CPU si el uso principal es jugar, lo veo perfecto como está. Si la tristeza de no tener más rendimiento secuencial en el SSD no te deja vivir cosas como un 5700X si quieres gastar poco o un 5700X3D si quieres gastar mucho son mejoras interesantes (por si alguien lee esto y no sabe de qué va la película, el 5500 está basado en Vermeer, igual que los -G, por lo que no soporta PCIe4 independientemente de lo que diga la descripción de la placa base).

Con una 6650XT no pondría nada más potente, de hecho creo que un 5700X3D ya es hasta cierto punto tirar el dinero. Vuelvo al primer párrafo, creo que no mejor es dejarlo como está.

Saludos
@Pollonidas Muchas gracias, realmente lo preguntaba por curiosidad, ese cambio vendria dentro de muchos años junto con una nueva grafica, quizas formule mal la pregunta , bueno eran 2 preguntas, asi que una esta clara, no necesito cambiar la CPU si no cambio la GPU.

Quizas la pregunta seria, cual es el conjunto CPU/GPU mas potente que se le podria poner a esta placa junto con una F.A acorde. Estoy hablando de un supuesto cambio dentro de muuuchos años ya que este equipo cubre mis necesidades de sobra. Solo es por saber las limitaciones que tendria este equipo en el futuro o hasta donde podria llegar. Sin mas, si a alguien le apetece comentar bienvenido sea. [beer]
@Gartxia le podrías poner un R7 5800X3D y la gráfica que quieras (incluso una RTX 4090, depende de la resolución y Hz del monitor que acompañe al equipo). No te rendirá tanto como con un R7 9800X3D p.ej., pero tendrías muy buen rendimiento.

Saludos.
Es una barbaridad la variedad de procesadores que hay con socket AM4, asi que por esa parte super bien. Cuando esten las RTX4090 a 200€, sera la hora de plantearse un cambio, hasta entonces a disfrutar!!! [beer]
Gartxia escribió:@Pollonidas Muchas gracias, realmente lo preguntaba por curiosidad, ese cambio vendria dentro de muchos años junto con una nueva grafica, quizas formule mal la pregunta , bueno eran 2 preguntas, asi que una esta clara, no necesito cambiar la CPU si no cambio la GPU.

Quizas la pregunta seria, cual es el conjunto CPU/GPU mas potente que se le podria poner a esta placa junto con una F.A acorde. Estoy hablando de un supuesto cambio dentro de muuuchos años ya que este equipo cubre mis necesidades de sobra. Solo es por saber las limitaciones que tendria este equipo en el futuro o hasta donde podria llegar. Sin mas, si a alguien le apetece comentar bienvenido sea. [beer]

Como dice @javier español no debería haber grandes limitaciones a futuro para aprovechar ese equipo, porque los mejores procesadores que se pueden poner para juegos no son especialmente exigentes con las fases (que en la placa base son normalitas y es lo único que podría limitar las actualizaciones), y tampoco quedan muy lejos de lo que se puede poner a día de hoy.

La cuestión es que, si como dices es dentro de muuuchos años es tontería pensar sobre esto, porque cualquier valoración se basa en castillos en el aire. Nadie sabe cómo de exigentes van a ser los juegos y gráficas del futuro con los procesadores, y seguramente después de 4-5 años pase como siempre ha pasado: Es mucho, pero que mucho más barato y notorio cambiar toda la plataforma que ponerse a buscar procesadores de gama alta de socket AM4 que en ese momento tendrán 10 años de antigüedad para estirar un poco más una plataforma que pasado ese tiempo estará ya en la UCI o a punto de entrar.

Así que... disfruta del PC, que le queda bastante tiempo "dando guerra", y cuando toque cambiar ya valorarás la opción más interesante. Condicionar lo que puedes poner o no a un componente que además suele ser bastante barato como la placa base es tontería.

Saludos
Cierto, vete a saber como evoluciona el tema pero bueno posibilidades habra y ya se valorara en su dia lo que sale mas rentable.
34 respuestas