SSD M2 barato pero que funcione

Buenas, tengo en mi PC montado un SSD de 2TB crucial con unos 5000 de transferencia... Que en realidad es todo lo que necesito, pero como señor mayor que soy siempre he tenido un disco para usar y otro para llenar de mierda 🤣

El caso es que tengo dos HDDs de 2 tb cada uno pero mi ps es bastante minimalista y aunque podría poner uno interno no me queda bien meter más cableado por dentro, así que me pregunto si hay algo en formato M2 que sea realmente más económico

O sea los de AliExpress de 20€ con 16tb y 20.000 de transferencia ya se que no funcionan, pero venden algo chino que si sirva de algo? Me da igual la velocidad de transferencia, sería para meter roms, pelis y tal...
Los M.2 de 2TB son bastante más caros que los HDD mecánicos de la misma capacidad, si dices que realmente no necesitas velocidad, pues no creo que merezca la pena.

Sobre marcas desconocidas de Aliexpress, que encima la garantía es como no tener nada, pues no te lo recomiendo, la verdad.

Saludos.
En chinoexpress hay que mirar con lupa, pero hay marcas que no defraudan. Por estos lares hay bastante grima por comprar ahí, en parte lo entiendo, pero no voy a entrar a eso.
Mirate marcas como Movespeed, Kingspec, Fanxiang, incluso hay Crucial a buen precio. Lo de la garantía es ya otra cosa, a mi me han devuelto el dinero de cosas porque al cabo de meses ha dejado de furular. En eso ali ha mejorado, pero va en base al tipo de cliente que eres, con tanto espabilao... xD
Resumiendo compro bastante en ali, y poco problema la verdad. Tengo cpus, graficas, ventiladores, etc... de allí y de momento todo correcto.
javier español escribió:Los M.2 de 2TB son bastante más caros que los HDD mecánicos de la misma capacidad, si dices que realmente no necesitas velocidad, pues no creo que merezca la pena.

Sobre marcas desconocidas de Aliexpress, que encima la garantía es como no tener nada, pues no te lo recomiendo, la verdad.

Saludos.

Lo que me refiero es algo de marca conocida que este desfasado o marca medio trucha pero que funcione

O sea lo que quiero saber es que es lo más barato que se puede meter en el segundo slot M2 de la placa
Pues es que como pusiste en tu 1er post que buscabas algo chino, ahí no te puedo ayudar, desconozco esas marcas. Sobre otras marcas, si compras aquí en España, te va a costar prácticamente lo mismo un disco M.2 mejor que otro peor (siempre que no te vayas a ciertos modelos que tienen mejor rendimiento, pero que tú mismo dices que no los necesitas), así que mínimo yo miraría un Kingston NV2, pero mirando también otras marcas como Crucial, Kioxia o WD si la diferencia en precio es muy pequeña. Como no das un límite de precio, ni dices en qué tienda/s estarías dispuesto a comprar, pues no te puedo aconsejar un modelo en concreto.

En todo caso, un M.2 NVME te va a costar bastante más que un HDD y para el uso que comentas no necesitas gran velocidad de acceso, en lo que más ganarías es a la hora de copiar inicialmente archivos, pero si no es el caso y vas a ir grabando poco a poco los archivos a medida que los descargues, etc... te va a dar igual un HDD y te va a costar muchísimo menos dinero.

Saludos.
El netac nv-7000T por ejemplo es un disco que a mí me gustaba mucho (por eficiencia emergente y rendimiento muy bueno), que antes de inflarse los precios de los SSD se podía ver por 210€… en su versión de 4TB. El Lexar NM790 es un disco similar con la misma controladora china.

Pero es que hoy en día… no hay tanta diferencia de precio. Acabo de mirar y el modelo de 2TB de este disco está a 150€ en amazon, quizás en ali sea algo menos, pero no vale la pena. Para el uso que quieres puedes bajar un poco el listón y considerar cosas como el kingston nv2 o la gama baja de kioxia (no sé cuáles son los modelos actuales ahora mismo)

La cuestión es que te van a colar un disco con memoria QLC (menos rendimiento, pero sobre todo menos durable) por un ahorro de a lo sumo 20-30€ frente a cualquier cosa de marcas grandes, como puede ser un WD Blue SN580.

Yo estuve en la misma situación y terminé por comprar un disco de marca “grande” de 4TB, para hacer dos particiones de 1TB y 3TB. La poca diferencia de precio que había no compensa.

Saludos
5 respuestas